Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Check engine, EGR o ECU? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Check engine, EGR o ECU? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Check engine, EGR o ECU? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Check engine, EGR o ECU? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Check engine, EGR o ECU? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Check engine, EGR o ECU? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Check engine, EGR o ECU? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Check engine, EGR o ECU? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Check engine, EGR o ECU? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

    Check engine, EGR o ECU?

    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Check engine, EGR o ECU? Empty Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por ges Vie 22 Nov 2013, 09:41

    Bueno gente, abro nuevamente un post para comentar un poco mi presente. Compre el Vectra mediados de Julio de este año y desde entonces vengo haciéndole todas las reparaciones que fue requiriendo (y puedo costear), pero hay uno con que todavía no puedo lidiar: el check engine. Es prácticamente mi primer auto, no tengo mucha idea de mecánica y por eso vengo a tramistirles mi pesar. Desconozco los códigos de error, pero voy a ver si los puedo conseguir.

    Al primer taller que fui fue a un taller oficial Bosch ubicado en Lanús, a finales de Agosto, recomendado a través de un amigo de mi viejo. Realize varias reparaciones en el taller, entre ellas la reparación de la válvula EGR. Si bien en esta página me dijeron que no se podía reparar decidí seguí adelante con la propuesta de intentar repararla ya que no podía costearla nueva (me cobraba alrededor de 8 lucas, una locura) y efectivamente el problema al parecer se solucionó (desapareció el check engine) y el auto siguió andando lo más bien. Pero a fin del mes pasado volvió a joder de nuevo con lo mismo.

    Por ese motivo lo llevé a otro taller ubicado en Bernal Oeste, a través de esta página (los Sponsor) pude contactarlo y lo envie a principios de este mes. Lo revisó, lo chequeó, me explico y quedó en presupuestarlo. Accedí.

    Me dijo que el auto estaba aspirado por encontrarse "en emergencia" y que no funcionaba el turbo por ese motivo. Como dije anteriormente no tenía idea de esto por desconocer la mecánica en general y el auto para mí siempre anduvo igual (según el mecánico, aspirado). Obviamente lo cuando lo compré no tenía el check engine encendido, se me prende a mí a los dos meses de comprarlo, ¿mala suerte? la verdad no lo sé.
    En un principio el mecánico dudó que sea la EGR pero después de revisarlo confirmo que ese era el problema. Decidimos cambiarlo por uno nuevo por un presupuesto de alredor $3500 pesos.

    A las dos semanas la válvula EGR ya estaba reparada y recibo una llamada comentándome que no hay una lectura correcta del MAF por lo que el motor seguía en emergencia y que iba a revisar que no sea algún conector. Unos días después me llama y me confirma que es el ECU, que el MAF funcionaba correctamente pero no había lectura del ECU por ende el auto va a seguir en emergencia hasta no solucionar el inconveniente. Y que justamente esa mala lectura es la que "fuerza" a la EGR rompiéndola progresivamente (primer problema). Segundo problema: tengo la válvula nueva y el auto en la misma condición. Tercer problema: el taller no consigue el ECU en cuestión.

    Pero le sacó fotos para poder buscarlo y es el siguiente:

    ECU:

    Comparto mis dudas:

    1) Si anteriormente "reparé" la válvula y el check engine desapareció ¿por qué ahora que la cambie a nueva sigue estando?

    2) ¿Habré cambiado la válvula EGR de forma innecesaria ya que el problema era otra cosa (según el mecánico el ECU y por eso sigue en emergencia?)

    3) ¿Piensan que de ser así (cambiando el ECU) el auto comenzaría a andar con todas las prestaciones?

    4) ¿Donde puedo conseguir la ECU en cuestión?

    Desde ya muchas gracias por su tiempo!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por yulius Vie 22 Nov 2013, 13:35

    mira Guillermo, yo lo que te puedo decir en una primera instancia es que VAYAS A UN TALLER OFICIAL Y QUE TE IMPRIMAN LOS CODIGOS DE ERROR QUE DA EL SCANER, y de ahi partimos, pq me parece que te estan dando vueltas ( para obtener el vil metal o sea tu dinero ), si el problema esta en la EGR Mecanica ( y aclaremos esto , pq muchos llaman EGR tb a las electrovalvulas ), que vos decis que cambiastes....el problema lo podes tener en el circuito de vacio, yo en lo particular anduve con el auto con el check prendido un tiempo y no se me jodio la EGR Mecanica, o sea el diafragma interno que llevay el problema justamente lo tenia en una Electrovalvula. Contame un poco de los sintomas del auto ( como ser, llega a 80 enseguida y despues tardaaaaaaaaaaaa un tocooooooooo en llegar a los 100?, en vacio , o sea parado y sin cambio , hasta cuantas revoluciones sube ? 2.000 ? 2.500 ?), avisa y por ahi te voy diciendo alguna spruebas caseras que podes hacer....
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por ges Vie 22 Nov 2013, 15:49

    yulius escribió:mira Guillermo, yo lo que te puedo decir en una primera instancia es que VAYAS A UN TALLER OFICIAL Y QUE TE IMPRIMAN LOS CODIGOS DE ERROR QUE DA EL SCANER, y de ahi partimos, pq me parece que te estan dando vueltas ( para obtener el vil metal o sea tu dinero ), si el problema esta en la EGR Mecanica ( y aclaremos esto , pq muchos llaman EGR tb a las electrovalvulas ), que vos decis que cambiastes....el problema lo podes tener en el circuito de vacio, yo en lo particular anduve con el auto con el check prendido un tiempo y no se me jodio la EGR Mecanica, o sea el diafragma interno que llevay el problema justamente lo tenia en una Electrovalvula. Contame un poco de los sintomas del auto ( como ser, llega a 80 enseguida y despues tardaaaaaaaaaaaa un tocooooooooo en llegar a los 100?, en vacio , o sea parado y sin cambio , hasta cuantas revoluciones sube ? 2.000 ? 2.500 ?), avisa y por ahi te voy diciendo alguna spruebas caseras que podes hacer....
    El inconveniente son las primeras marchas 1era, 2da y hasta 3era marcha el check engine está encendido hasta que supero las 2000 rpm que se apaga. 4ta y 5ta desaparece.

    No tengo problema para llegar a los 100 km/h.

    En vacío me animé a pisarlo hasta las 5000 rpm sin problemas.

    Voy a ver si consigo que me impriman los códigos de error para compartirlo con ustedes...
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por yulius Vie 22 Nov 2013, 16:19

    entonces me parece que se puede descartar un problema de vacio en el circuito, ya es algo. tiro otra.......puede ser la electrovalvula que comanda las mariposas de admision...Lo ideal seria eso, conseguir los codigos.....
    si tenes un tester medi la resistencia de la electrovalvula que te dije antes...solo tenes que desenchufarla, poner el tester en 10 Ohms, y probar, si lo haces decime que resistencia te da...( no arrugue como frenada de gusano che, todos fuimos aprendiendo asi, metiendo mano jajajjajaj )
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por Erni Vie 22 Nov 2013, 18:31

    Estoy de acuerdo con lo que te dice Julio, el primer paso es conectarle un Scanner.
    El Check Engine, lo único que hace es avisarte que algo no anda bien......no es un problema en sí mismo.
    El Scanner (sea un Tech2 -mejor- o un OpCom), te va a decir exactamente qué le pasa al auto, o sea porqué se te enciende el Check Engine.
    Los códigos que tengas, los volcás acá (o los encontrás vos mismo con el Buscador).
    Suerte.
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por ges Vie 22 Nov 2013, 18:46

    El martes actualizo el post con los códigos del escanner, ya acordé ir al taller a imprimirlos. Gracias a todos, el martes reaparezco por acá!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por yulius Vie 22 Nov 2013, 19:12

    dale quillermo, esperamos hasta que postees
    avatar
    dti 2000
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 655
    Edad : 49
    Localización : moron

    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por dti 2000 Vie 22 Nov 2013, 20:19

    hola Guillermo.mira la egr sale 1.900 la encontras en mercado libre.y es muy fácil cambiarla.le sacas los 2 tornillos y listo.puede ser las mariposas.a mi me paso algo parecido.y no le encontraba la vuelta.revise todas las mangueritas de vacio.y todo bien.y el problema estaba.que se había partido la patita de accionamiento de las mariposas.la leva quedaba loca.y no accionaba la mariposa.me llevo 2 semanas ver donde estaba el problema.

    Contenido patrocinado


    Check engine, EGR o ECU? Empty Re: Check engine, EGR o ECU?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 14:19