Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE Empty CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE

    Mensaje por delvaller Miér 16 Dic 2009, 03:45

    Chevrolet Spark, presentación y prueba en Atenas (parte 2)


    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE 1zmgmcx


    Continuamos con la primera toma de contacto del Chevrolet Spark en Atenas. En la primera parte hemos visto algunos aspectos teóricos de su diseño e interior. Pero lo cierto es que un coche así no es una pieza de colección para tener en el garaje, sino para callejear por la ciudad.

    Para estos fines, Atenas es un buen campo de pruebas. En el mapa queda en frente de Izmir, y sus hábitos de conducción son similares a los de Turquía. Sin embargo, la ciudad griega añadía una interesante novedad: una gran cantidad de motos y unos peatones dispuestos a cruzar por cualquier parte, a pesar de que te dirijas hacia ellos haciendo rugir el motor.

    En estas situaciones nos damos cuenta de lo interesante que resulta un utilitario pequeño: con motos adelantándote por ambos lados y peatones saliendo como zombies de todas partes, cada centímetro de más en tu coche multiplica tus posibilidades de sufrir un ataque de ansiedad.


    Al volante del Chevrolet Spark, comportamiento

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE Dnh9x3


    Nos subimos al Spark. Asientos cómodos, posición de conducción agradable, visibilidad correcta (con espejos eléctricos en la versión LT, manuales en las básicas). Estamos ante un coche de 3,64 metros de largo y 1,6 de ancho, con un diámetro de giro entre bordillos de 9,9 metros. ¿Qué significan estas cifras? Que podemos juguetear en un parking como pez en el agua.

    Si fuese animal, sería ardilla, por agilidad pero también por sus suspensiones: el tamaño reducido se nota en los baches, en los que no es capaz de mantener el confort tanto como nos gustaría. ¿Lo hacen mejor sus rivales? Probablemente no, quién no quiera pasar por esto quizás tenga que subir a un segmento superior.

    Respecto al confort del conductor en marcha, sólo un detalle a reseñar: el reposabrazos de la puerta resulta demasiado corto, tanto para apoyarlo en un semáforo como para manejar los botones de los elevalunas.

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE 295vhw8


    Motores

    El Spark tiene una gama sencilla, pero suficiente, de motores. Son sólo dos gasolina, ambos con cambio manual de cinco velocidades, pero de hecho tampoco nos importaría que contase con uno solo.

    El primero de ellos es un 1.0 de 68 CV, que hace el 0 a 100 en 15,5 segundos y tiene una velocidad punta de 155 km/h. Su consumo es de 4,8 litros a los 100 km. El segundo es un 1.2 de 81 CV, que reduce el 0 a 100 a 12,1 segundos y aumenta la velocidad punta a 164 km/h, aunque el consumo también sube ligeramente hasta los 5,1 litros.

    Más adelante llegarán las versiones bifuel de ambos motores, capaces de utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo). En Motorpasión hemos probado la versión GLP del Chevrolet Aveo, motores que podrían suponer una gran alternativa en España con la red de distribución adecuada que, por desgracia, es casi inexistente.

    Como decíamos, a la hora de ponerlos al volante del Spark la diferencia entre ambos motores no es excesiva, a pesar de sus 13 caballos de potencia. Ninguno de los dos motores tiene un comportamiento espectacular, pero se desenvuelve adecuadamente por ciudad.


    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE 67rvr6


    Seguridad

    El Chevrolet Spark no contará con ESP de serie, de hecho al principio no estará disponible en ninguna versión, lo estará más adelante, según EuroNCAP. En estas pruebas, ha obtenido cuatro estrellas (ver resultados). Por el momento no es comparable en EuroNCAP a ningún rival directo, sólo lo sería con el Hyundai i20. En este caso el i20 gana al Spark, obteniendo cinco estrellas y mejores resultados tanto en choque frontal como en lateral, sin embargo es un coche de una categoría mayor (rival del Kalos), y el i10 todavía no ha pasado por estas pruebas.

    El Spark puede llevar airbags delanteros, laterales, de cortina y traseros, y cuenta con avisadores de cinturón para todas las plazas.

    Precio del Chevrolet Spark

    Como hemos visto, es un coche sencillo y con algún detalle que se echa de menos. Sin embargo, su punto fuente llega en la relación calidad/precio, ya que, cuando salga a la venta en Enero de 2010, se convertirá en uno de los coches más baratos que se pueden comprar en España.

    Su rango de precios estará entre 8.400 y 11.800 euros, sin tener en cuenta posibles descuentos promocionales ni ayudas como el Plan 2000E. Un Kia Picanto se puede comprar desde 9.000 euros, aunque un Renault Twingo o un Nissan Pixo sí se encuentran por debajo de los 8.000 euros, aunque el Pixo no tiene cinco plazas.

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE 1056tqo



    Conclusiones

    Respecto a coches que puedan tener el mismo precio, el Chevrolet Spark destaca positivamente por su diseño exterior, por sus cinco plazas y por la comodidadad para los pasajeros, buena para un coche de este tamaño. Como pegas, encontramos el sistema de apertura del maletero y el confort de su suspensión en carreteras bacheadas.

    Y con respecto a su antecesor, el Matiz, Chevrolet ha pegado un salto cualitativo manteniendo el precio, con un modelo modesto pero bien hecho, y un diseño mucho más atrevido y agradable para todos los paladares que el Matiz.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE Empty Re: CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE

    Mensaje por Erni Miér 16 Dic 2009, 04:16

    Definitivamente, me gusta.
    Creo que les presentará batalla a sus rivales de segmento.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE Empty Re: CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE

    Mensaje por Erni Miér 16 Dic 2009, 11:34

    Sandokan escribió:Con que autos compite, Clasa A de mercedes, Tico, cual otro?



    Bueno, convengamos que el Clase A si bien pertenece al segmento, corresponde a una marca premium.
    Compite contra todo "bichito" asiático o no, como Twingo, etc. (en este momento no tengo presente el segmento de los pequeños, supongo que Toyota Yaris, Nissan Micra, etc.)
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE Empty Re: CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 16 Dic 2009, 21:08

    Me cae bien el autito!! Smile

    Mucho mejor que el actual de aca...

    Contenido patrocinado


    CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE Empty Re: CHEVROLET SPARK - 2da. PARTE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 01:40