Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
AYUDA - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
AYUDA - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
AYUDA - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
AYUDA - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
AYUDA - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
AYUDA - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
AYUDA - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
AYUDA - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
AYUDA - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
alero
jegar
hds242
yulius
Erni
Gaston16v
rbotello
fedex
elgringosalta
13 participantes

    AYUDA

    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por iguano Jue 20 Mar 2014, 20:10

    elgringosalta escribió:Gente según mi mecanico las dos zondas están leyendo bien, pero a pesar de todo, y yo que hincho mucho las P...le pedi que por las dudas probemos con una zonda Bosch, asi que pidió una nueva , la probamos y lo mismo.
    Por otro lado hoy compre un aerosol limpia contactos y casi que lave el auto con esto...jajaja , el resultado fue que el error 0560 baja tensión de batería desapareció, por lo menos algo bueno.
    Con respecto a los errores sigue marcando el 0135 dos veces....será cableado ?
    Alguno me podría mas o menso explicar por donde van los cables estos ? los de la zonda 1 y la 2
    Gracias


    La historia
    Un amigo tuvo problemas con un fiesta le tiraba falla de un inyector lo llevo a 1.300.000 lugares, se lo cambiaron, 100pre computadora todo computadora y un fangote de plata tiro, esto llevo tiempo y en 3 cilindros ya le empezó a consumir aceite lo arruino, en fin, hasta q un día en un taller lo conectaron y el tipo le dijo tenes problemas de cableado nada mas, bingo!!! cable del inyector le llevo 5 min al mecanico reparar la falla.

    suerte dario ojala lo soluciones te cuento esto x el cableado
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Vie 21 Mar 2014, 11:25

    Si la verdad este tipo de fallas te vuelven loco y normalmente son B.... como algún cable por cortar o alguna ficha en mal estado, será mucho lio si intento revisarlo yo ? será cuestión de solo seguir el cableado de las sondas ? tengo ganas de animarme pero tengo miedo de romper algo....en fin la semana que viene ya tengo turno en un sevice Bosch oficial , veremos
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por alero Vie 21 Mar 2014, 13:56

    elgringosalta escribió:Si la verdad este tipo de fallas te vuelven loco y normalmente son B.... como algún cable por cortar o alguna ficha en mal estado, será mucho lio si intento revisarlo yo ? será cuestión de solo seguir el cableado de las sondas ? tengo ganas de animarme pero tengo miedo de romper algo....en fin la semana que viene ya tengo turno en un sevice Bosch oficial , veremos

    revisa los cables de la bateria, los gruesos , el de positivo y el negativo, suelen sulfatarse por dentro del forro, y provocan horrores en toda la electronica, si estan sulfatados vas a tener que cambiarlos.
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por rbotello Vie 21 Mar 2014, 15:26

    A mi también se me enciende la luz de la llave inglesa de vez en cuando, error 0016, ya controlé la batería con un tester y los valores son correctos, estoy suponiendo que puede tener que ver con alguna conexión de los cables del equipo de GNC que puede estar haciendo un falso contacto a masa.
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Vie 21 Mar 2014, 19:26

    alero escribió:
    elgringosalta escribió:Si la verdad este tipo de fallas te vuelven loco y normalmente son B.... como algún cable por cortar o alguna ficha en mal estado, será mucho lio si intento revisarlo yo ? será cuestión de solo seguir el cableado de las sondas ? tengo ganas de animarme pero tengo miedo de romper algo....en fin la semana que viene ya tengo turno en un sevice Bosch oficial , veremos

    revisa los cables de la bateria, los gruesos , el de positivo y el negativo, suelen sulfatarse por dentro del forro, y provocan horrores en toda la electronica, si estan sulfatados vas a tener que cambiarlos.
    Aha , desde la batería hacia donde van ? mas o menos los estuve mirando, y entran los dos a un "caño corrugado" y se van para atrás del motor, hay que desarmar mucho ?
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por alero Mar 25 Mar 2014, 10:03

    elgringosalta escribió:
    alero escribió:
    elgringosalta escribió:Si la verdad este tipo de fallas te vuelven loco y normalmente son B.... como algún cable por cortar o alguna ficha en mal estado, será mucho lio si intento revisarlo yo ? será cuestión de solo seguir el cableado de las sondas ? tengo ganas de animarme pero tengo miedo de romper algo....en fin la semana que viene ya tengo turno en un sevice Bosch oficial , veremos

    revisa los cables de la bateria, los gruesos , el de positivo y el negativo, suelen sulfatarse por dentro del forro, y provocan horrores en toda la electronica, si estan sulfatados vas a tener que cambiarlos.
    Aha , desde la batería hacia donde van ? mas o menos los estuve mirando, y entran los dos a un "caño corrugado" y se van para atrás del motor, hay que desarmar mucho ?

    no tenes que desarmar nada, pela un poco el forro del cable ni bien sale del borne y ahi ya vas a poder ver si el cable esta verde o color cobre, si esta verde seguro esta todo sulfatado , lo mismo con el otro.
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Vie 28 Mar 2014, 20:47

    Bueno ente les cuento :
    Cambiamos las dos sondas.
    Revisaron los dos cables de la batería
    También revisaron todo el cableado del auto y no se encontró nada, todo esto delante mio porque yo no dejo el auto solo en los mecánicos y la verdad ya estoy PODRIDO !!!!!!!!!!!!!!!!
    Por otro lado el auto anda muy muy bien asi que estamos sin rumbo, ya gaste como 2 lucas y nada todo igual.
    Como novedad ahora en otro scanner da los mismos códigos de falla el 0135 y 0130 y si mal no recuerdo la descripción cambio de "Baja tención circuito sonda" A "circuito de calentamiento defectuoso"
    El lunes pedí turno en la concesionaria Chevrolet porque ya me canse de gastar y también que le metan manos al auto sin poder solucionar el tema.
    Cuando tenga mas novedades les cuento.
    Si se les ocurre algo mas para ver porfi me dan algún dato.
    Dariocuervo
    Dariocuervo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 262
    Edad : 46
    Localización : Caballito, Capital Federal

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por Dariocuervo Vie 28 Mar 2014, 21:53

    ojala te solucionen este tema, exitos
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Dom 30 Mar 2014, 11:59

    Aunque cueste creerme, soñé con el problema del auto y en el sueño se me ocurrio lo siguiente :
    vieron que las sondas tienen dos cables de color y dos cables blancos...podría ser que los blancos estén invertidos y esto causa este error ?
    Alguno me podría guiar de alguna manera para mirarlos yo si están bien soldados ?
    Gracias
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por jegar Dom 30 Mar 2014, 12:06

    elgringosalta escribió:Aunque cueste creerme, soñé con el problema del auto y en el sueño se me ocurrio lo siguiente :
    vieron que las sondas tienen dos cables de color y dos cables blancos...podría ser que los blancos estén invertidos y esto causa este error ?
    Alguno me podría guiar de alguna manera para mirarlos yo si están bien soldados ?
    Gracias

    Los cables blancos son los q alimentan la resistencia calefactora y tienen polaridad, ¿pero no tenías el mismo problema ya desde antes de cambiar la sonda?
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Dom 30 Mar 2014, 13:34

    Hola Jesús, si pero antes de cambiar las sondas en la descripción del error decía "Baja tensión circuito sonda" y ahora dice " circuito de calentamiento defectuoso" por eso se me ocurre que puede venir por aca, tal vez al cambiar la primera zonda la instalaron mal y el error nunca desaparecio,va es solo una idea, como podría verificar esto ?
    Tal vez si me decis "el blanco que esta al lado del negro tiene que estar conectado al ...de la ficha del auto, me entendes ? algo asi me podría ayudar a mirar un poquito
    Perdon dice circuito de calefacción defectuoso, pregunto. si están mal conectadas las sondas se rompieron ?
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Dom 30 Mar 2014, 15:32

    Gente alguno podría mirar en su vectra como van los cables de la sonda ? me refiero a lo siguiente :
    El negro de la sonda va al .... del auto
    El gris de la sonda va al ...del auto
    El blanco que esta al lodo del negro va al....del auto
    El blanco que esta al lado del gris va al...del auto
    Sospecho que mi sonda esta mal armada.
    Muchas gracias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por Erni Dom 30 Mar 2014, 17:31

    El que te puede tirar un centro al respecto, es Alberto (fierro2.4)....esperá a que entre o mandale un MP.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por fierro2.4 Lun 31 Mar 2014, 05:34

    Te mande un mp
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Vie 04 Abr 2014, 05:55

    Hola Muchachos al parecer encontraron el problema.....por supuesto caí en la concesionaria.....no me quedo otra opción, puesto que ya me daba pena que le metan tanta mano y no se consigan resultados positivos. Cuando en el ultimo taller me dijeron "mira sospecho que es la computadora" me disidí a llevarlo a la concesionaria.....maldita la hora que no fui de entrada.....
    Ayer fui a verlo , al dejar el auto hable con el técnico para contarle mas o menos que le habían hecho, al parecer NUNCA LAS SONDAS ESTUBIERON MAL......ERAN LAS FICHAS DE LAS DOS SONDAS.....PORQUE ???????? La única explicación que el tiene es que tal vez al limpiar las fichas sin querer las intentaron poner en otro sentido y se abrieron los pines, por lo tanto con sonda nueva y todo seguía fallando.....
    El tipo me dijo, mira lo único que nosotros hicimos fue, probar con sondas originales ( las vi y son las mismas que tenia el auto, vienen con la misma ficha y cable que la que le sacamos y también la sonda físicamente hablando es la misma ) al poner las sondas originales y como seguía con la falla controlamos las fichas y ahí nos dimos cuenta de esto, LOS PINES ABIERTOS asi que los pusimos como corresponde y listo.
    Por supuesto me van a poner las dos sondas nuevas y originales , gaste en la calle como 2 lucas y ahora no quiero ni pensar, pero bueno, le dije, hagan y cambien TODO lo que haga falta para que el auto quede en condiciones.....así que a partir de ahora me parece que aprendí la lección......SON AUTOS PARA TALLERES ESPECIALIZADOS.
    Si me lo entregan hoy , les cuento el resultado final.....
    Parece una estupidez....pero tengan en cuenta que Salta.....NO ES Bs. As. y no tenemos opciones de talleres como la gente salvo la concesionaria......
    Gracias a todos
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por danielito Vie 04 Abr 2014, 06:26

    Ojala sea la solucion a tu problema.

    contanos como te fue
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por Erni Vie 04 Abr 2014, 17:25

    elgringosalta escribió:Hola Muchachos al parecer encontraron el problema.....por supuesto caí en la concesionaria.....no me quedo otra opción, puesto que ya me daba pena que le metan tanta mano y no se consigan resultados positivos. Cuando en el ultimo taller me dijeron "mira sospecho que es la computadora" me disidí a llevarlo a la concesionaria.....maldita la hora que no fui de entrada.....
    Ayer fui a verlo , al dejar el auto hable con el técnico para contarle mas o menos que le habían hecho, al parecer NUNCA LAS SONDAS ESTUBIERON MAL......ERAN LAS FICHAS DE LAS DOS SONDAS.....PORQUE ????????  La única explicación que el tiene es que tal vez al limpiar las fichas sin querer las intentaron poner en otro sentido y se abrieron los pines, por lo tanto con sonda nueva y todo seguía fallando.....
    El tipo me dijo, mira lo único que nosotros hicimos fue, probar con sondas originales ( las vi y son las mismas que tenia el auto, vienen con la misma ficha y cable que la que le sacamos y también la sonda físicamente hablando es la misma ) al poner las sondas originales y como seguía con la falla controlamos las fichas y ahí nos dimos cuenta de esto, LOS PINES ABIERTOS asi que los pusimos como corresponde y listo.
    Por supuesto me van a poner las dos sondas nuevas y originales , gaste en la calle como 2 lucas y ahora no quiero ni pensar, pero bueno, le dije, hagan y cambien TODO lo que haga falta para que el auto quede en condiciones.....así que a partir de ahora me parece que aprendí la lección......SON AUTOS PARA TALLERES ESPECIALIZADOS.
    Si me lo entregan hoy , les cuento el resultado final.....
    Parece una estupidez....pero tengan en cuenta que Salta.....NO ES Bs. As. y no tenemos opciones de talleres como la gente salvo la concesionaria......
    Gracias a todos  


    Cualquier auto del segmento y edad del Vectra C tiene la misma característica: "no es para cualquier Taller".
    Teniendo un Concesionario Oficial (el de Salta es bueno, el Gerente era un fenómeno), ni lo dudes.
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por iguano Vie 04 Abr 2014, 19:26

    Bueno ojala ya este solucionado es un garrón dar vueltas y vueltas con cosas así!!!
    avatar
    elgringosalta
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 48
    Localización : Salta Capital

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por elgringosalta Dom 06 Abr 2014, 10:11

    Bueno gente, al parecer era como les conté....suponen que siempre fue la ficha de la sonda 1 , de todas maneras , cambiaron las dos sondas del auto, ellos tienen las originales y por una módica suma de $ 6500 .....me rompieron el C..... pero bue, no te cobran por" ajustar un tornillo...., sino por saber que tornillo ajustar" ya esta , el auto anda perfecto....
    Ahora les consulto lo siguiente : Estuve tanto tiempo con el error, que ya no recuerdo como es el funcionamiento correcto de este asunto, entonces les consulto : Yo pongo contacto y se enciende la llave inglesa, si doy arranque de inmediato se apaga, ahora, si pongo contacto y por algún motivo no doy arranque ( alguna llamada del celu o que se yo ) también se apaga esta llave, solo quedan prendidas las de batería , aceite etc, es normal ?
    Y otra cosa, en la puerta de la concesionaria antes de salir a la calle ( tipo probar ) le realice el auto check y la llave amarilla solo destella en forma intermitente y rápido, no como era antes que digamos formaba los dígitos del código de error, solo destella sin ninguna pausa, esta bien así ?
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por iguano Dom 06 Abr 2014, 10:17

    La verdad te lo rompieron affraid !!! Esta bien q destelle seguido sin ningún código, y creo q no se apaga la llave inglesa hasta no dar arranque creo no me acuerdo bien

    Contenido patrocinado


    AYUDA - Página 2 Empty Re: AYUDA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 18 Mayo 2024, 21:48