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    La cambio o no la cambio? Empty La cambio o no la cambio?

    Mensaje por alero Lun 28 Dic 2009, 11:09

    Haber muchachos, tengo el siguiente dilema, tengo la bateria original ac delco de 55 amperes, que ya va a cumplir 2 añitos, el otro dia la lleve a controlar y resulta que la carga que tiene con el vehiculo parado es de 10 volts, el alternador carga bien, me parece un poco baja ya que me voy al sur y tengo miedo que no aguante, dado el elevado consumo electrico que pueda tener en el viaje llamese luces encendidas, aire, stereo etc etc. a todo esto sumarle que puede forzar a trabajar de mas al alternador, alguien tiene experiencia sobre el tema que hago la cambio y me voy tranqui agradecere sus sabias respuestas.
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    La cambio o no la cambio? Empty Re: La cambio o no la cambio?

    Mensaje por Erni Lun 28 Dic 2009, 12:26

    Con la duración que hoy por hoy declaran, 2 años está para cambiarla.
    Ponele otra AC/Delco, pero averiguá si le va de más potencia.
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    La cambio o no la cambio? Empty Re: La cambio o no la cambio?

    Mensaje por alero Lun 28 Dic 2009, 12:41

    Erni escribió:Con la duración que hoy por hoy declaran, 2 años está para cambiarla.
    Ponele otra AC/Delco, pero averiguá si le va de más potencia.

    si ya estuve averiguando pero la ac delco solo viene de 55 amperes, hay otra marca champion que viene de 70 amperes y que va justo en el buche, me parece que le voy a poner esa.
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    La cambio o no la cambio? Empty Re: La cambio o no la cambio?

    Mensaje por Erni Lun 28 Dic 2009, 12:45

    alero escribió:
    Erni escribió:Con la duración que hoy por hoy declaran, 2 años está para cambiarla.
    Ponele otra AC/Delco, pero averiguá si le va de más potencia.

    si ya estuve averiguando pero la ac delco solo viene de 55 amperes, hay otra marca champion que viene de 70 amperes y que va justo en el buche, me parece que le voy a poner esa.



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    La cambio o no la cambio? Empty Re: La cambio o no la cambio?

    Mensaje por alevectra Lun 28 Dic 2009, 13:21

    Buenas!!

    Yo la cambiaría, y a ser posible por la de 70 Ah.

    Saludos.
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    La cambio o no la cambio? Empty Re: La cambio o no la cambio?

    Mensaje por alero Lun 28 Dic 2009, 16:10

    Sandokan escribió:La champions alguien la tubo o tiene, no se quien hablo de la misma y creo que hablo mal. Yo tengo puesta Barta de 70 y hasta ahora (toco madera) ni un problema. Tiene un añito recien

    mira jorge siempre le puse champions a mis autos y nunca tuve un drama, es mas el corsa tiene una puesta hace ya un año, y la anterior tambien fue champions me llego a durar casi 3 años, todo dependiendo del estado de carga que genere el alternador, siempre el mismo voltaje.
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    La cambio o no la cambio? Empty Re: La cambio o no la cambio?

    Mensaje por chelo0874 Lun 28 Dic 2009, 16:15

    En mi caso yo le puse una Varta de 65, tuvo muy buen resultado hasta ahora, el tema es que me surgio un problema, por ahi no arranca al toque y me consume la bateria, hasta ahora nunca me dejo a pata pero llega a arrancar con lo ultimo, lo lleve a la casa de baterias, la midieron y me dijieron que podia estar fallando el regulador, lo lleve a un electricista y me dijo que tenia problemas con el arranque, que estaba pesado (se recalentaban los cables de la bateria) que lo tenia que sacar y cambiar bujes, carbones, etc, hasta ahora no le hice nada!!! No se que sera todavia
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 29 Dic 2009, 00:39

    Yo usaria la bateria, hasta que la misma demuestre que bajo su rendimiento. Es decir si siento que el arranque esta medio pesadito. En caso de cambiarla recomiendo la MOURA y la PRESTOLITE.. Ambas son excelentes...
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 29 Dic 2009, 00:53

    Aca la tienen a buen precio:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-68072674-bateria-acdelco-12x65-original-chevrolet-colocacion-s-cargo-_JM
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    Mensaje por Erni Mar 29 Dic 2009, 07:41

    Sandokan escribió:
    Oscar - YAMAHA99 escribió:Yo usaria la bateria, hasta que la misma demuestre que bajo su rendimiento. Es decir si siento que el arranque esta medio pesadito. En caso de cambiarla recomiendo la MOURA y la PRESTOLITE.. Ambas son excelentes...

    Estuve viendo y AC delco, hay dos tipos, la comun y la gold.




    AC/Delco tiene 3 modelos de baterías.
    Línea White
    Línea Red
    Línea Gold

    Yo no dudaría en poner la Gold, pero como no la conseguí puse la Red de 55 Amp. y hasta ahora va fenómeno.
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    Mensaje por alero Mar 29 Dic 2009, 12:25

    Oscar - YAMAHA99 escribió:Yo usaria la bateria, hasta que la misma demuestre que bajo su rendimiento. Es decir si siento que el arranque esta medio pesadito. En caso de cambiarla recomiendo la MOURA y la PRESTOLITE.. Ambas son excelentes...

    Hola oscar, mira me ha pasado con baterias anteriores que no te avisan, un dia te subis a la mañana y ya no arranca mas Mad
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Dic 2009, 12:35

    alero escribió:
    Oscar - YAMAHA99 escribió:Yo usaria la bateria, hasta que la misma demuestre que bajo su rendimiento. Es decir si siento que el arranque esta medio pesadito. En caso de cambiarla recomiendo la MOURA y la PRESTOLITE.. Ambas son excelentes...

    Hola oscar, mira me ha pasado con baterias anteriores que no te avisan, un dia te subis a la mañana y ya no arranca mas Mad

    Es verdad lo que decis Ale. A mi me paso con el corsa de mi hijo pero cuando tenia mas de 6 años, usando aire y viajando x todos lados. Un dia me subi ya para ir a cambiarla y no arranco.
    Particularmente con tu auto no se la cambiaria. Primero porque es original y despues q recien tiene un poco mas de 1 1/2 año. Yo me hice 4500 km. con aire, luces prendidas todo el tiempo sin ningun problema. Igualmente va en el dueño, si quiere gastar, adelante. Abrazo
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    Mensaje por alero Mar 29 Dic 2009, 13:09

    Es verdad lo que decis Ale. A mi me paso con el corsa de mi hijo pero cuando tenia mas de 6 años, usando aire y viajando x todos lados. Un dia me subi ya para ir a cambiarla y no arranco.
    Particularmente con tu auto no se la cambiaria. Primero porque es original y despues q recien tiene un poco mas de 1 1/2 año. Yo me hice 4500 km. con aire, luces prendidas todo el tiempo sin ningun problema. Igualmente va en el dueño, si quiere gastar, adelante. Abrazo[/quote]

    Tenes razon lo que decis, no se si leiste mas arriba donde puse que la lleve a controlar y la carga de la bateria con el motor parado es de 10volt, y no de 12 , es ahi donde me salto la duda, entendes?
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Dic 2009, 13:38

    Si, lei eso, pero es la bateria solamente? cuanto tiempo tiene de garantia? solo 1 año?.
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    Mensaje por DPPajaro Mar 29 Dic 2009, 13:40

    Mi humilde opinion.... Si la bateria ya te indica 10 V en reposo, es hora de cambiarla. La marca pueden ser varias, casi todas las de renombre son buenas. El unico consejo es que si tenes que cambiarla en el interior, a veces, te pasa que terminas consiguiendo una de compromiso por ser de segunda marca o pagando mucho la que verdaderamente te interesaria poner...
    Marcas con las cuales nunca tuve problemas y duraron bastante:
    Willard
    Mouras
    Champion
    Varta

    Supongo que la AC-Delco debe ser muy buena tambien.
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    Mensaje por alero Mar 29 Dic 2009, 13:46

    delvaller escribió:Si, lei eso, pero es la bateria solamente? cuanto tiempo tiene de garantia? solo 1 año?.

    Si raulo es solo la bateria, es la original, no se si chevrolet incluye la bateria en los 3 años que da garantia lo dudo mucho, te repito mi duda es que en reposo marca 10 volt Rolling Eyes
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    Mensaje por alero Mar 29 Dic 2009, 13:53

    DPPajaro escribió:Mi humilde opinion.... Si la bateria ya te indica 10 V en reposo, es hora de cambiarla. La marca pueden ser varias, casi todas las de renombre son buenas. El unico consejo es que si tenes que cambiarla en el interior, a veces, te pasa que terminas consiguiendo una de compromiso por ser de segunda marca o pagando mucho la que verdaderamente te interesaria poner...
    Marcas con las cuales nunca tuve problemas y duraron bastante:
    Willard
    Mouras
    Champion
    Varta

    Supongo que la AC-Delco debe ser muy buena tambien.

    me convenciste daniel, la cambio y listo, igualmente si aguanta despues del viaje la voy a tener que cambiar seguro, seria solo retardar la fuga de capitales, mejor ahora por que en febrero quien sabe que pueda pasar en este bendito pais clown
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    Mensaje por delvaller Mar 29 Dic 2009, 14:31

    alero escribió:
    delvaller escribió:Si, lei eso, pero es la bateria solamente? cuanto tiempo tiene de garantia? solo 1 año?.

    Si raulo es solo la bateria, es la original, no se si chevrolet incluye la bateria en los 3 años que da garantia lo dudo mucho, te repito mi duda es que en reposo marca 10 volt Rolling Eyes

    Averigua en el concesionario Ale, sino te averiguo yo. No me parece q tenga q tener 1 año solo de garantia una bateria original. q se yo, me parece. Abrazo cheers
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    Mensaje por Erni Mar 29 Dic 2009, 15:05

    Es fundamental el análisis previo del alternador, no vaya a ser cosa que te marque 10V porque el alternador cargue mal (y estás gastando plata en la batería).
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    Mensaje por alero Mar 29 Dic 2009, 15:18

    Erni escribió:Es fundamental el análisis previo del alternador, no vaya a ser cosa que te marque 10V porque el alternador cargue mal (y estás gastando plata en la batería).

    si erni el alternador carga bien, fue lo primero que controle por las dudas.
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    Mensaje por alero Mar 29 Dic 2009, 15:20

    delvaller escribió:
    alero escribió:
    delvaller escribió:Si, lei eso, pero es la bateria solamente? cuanto tiempo tiene de garantia? solo 1 año?.

    Si raulo es solo la bateria, es la original, no se si chevrolet incluye la bateria en los 3 años que da garantia lo dudo mucho, te repito mi duda es que en reposo marca 10 volt Rolling Eyes

    Averigua en el concesionario Ale, sino te averiguo yo. No me parece q tenga q tener 1 año solo de garantia una bateria original. q se yo, me parece. Abrazo cheers

    si tenia pensado averiguar, para ver cuanto me cobran nomas je
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 30 Dic 2009, 00:50

    Alejandro: Si podes, no dudes en cambiarla!! Vas a andar muchisimo mas tranquilo... y eso no tiene precio!! Je je je...
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    Mensaje por alero Miér 30 Dic 2009, 10:20

    Oscar - YAMAHA99 escribió:Alejandro: Si podes, no dudes en cambiarla!! Vas a andar muchisimo mas tranquilo... y eso no tiene precio!! Je je je...

    si seguro ya tengo la decision tomada, igualmente estuve en el concesionario de quilmes para pedirles que me la controlaran ellos pero tenian un quilombo tremendo por lo de los 10km, asi que le comente el problema, y me dijeron que 1º la bateria no incluye los 3 años de garantia por desgaste, y que si en reposo me marca menos de 12volt esta para cambiarla, mas con el consumo que tienen este tipo de autos, el drama es que si no le pongo una ac delco de 55 amperes chau garantia, si bien ellos mismo me recomiendan poner una mas grande, una locura total, raulo si andas por la lanus y podes me averiguas con los chicos de alla, gracias
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    Mensaje por LoboAlfa Jue 07 Ene 2010, 10:30

    Sandokan escribió:La champions alguien la tubo o tiene, no se quien hablo de la misma y creo que hablo mal. Yo tengo puesta Barta de 70 y hasta ahora (toco madera) ni un problema. Tiene un añito recien

    Tuve una Varta en un Gacel con aire acondicionado, me duro 3 años... despues lo vendi y no se, pero minimo 3 años.

    Tuve una bosch en un Carat con gas 2 años hasta que lo vendi y andaba como el primer dia.

    Soy medio maniatico y cuando compro un auto usado cambio bateria, correas, correas, bujias, cables, filtros, etc.

    Cuando era chico mi viejo compraba Champion y le llegaban a durar 4 o 5 años... pero claro hablo de los 70s y 80s!
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    Mensaje por Erni Jue 07 Ene 2010, 15:46

    LoboAlfa escribió:
    Sandokan escribió:La champions alguien la tubo o tiene, no se quien hablo de la misma y creo que hablo mal. Yo tengo puesta Barta de 70 y hasta ahora (toco madera) ni un problema. Tiene un añito recien

    Tuve una Varta en un Gacel con aire acondicionado, me duro 3 años... despues lo vendi y no se, pero minimo 3 años.

    Tuve una bosch en un Carat con gas 2 años hasta que lo vendi y andaba como el primer dia.

    Soy medio maniatico y cuando compro un auto usado cambio bateria, correas, correas, bujias, cables, filtros, etc.

    Cuando era chico mi viejo compraba Champion y le llegaban a durar 4 o 5 años... pero claro hablo de los 70s y 80s!




    Conocí el caso de una que duró 7 años (en la década del 80).

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