Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
alero
Erni
Nico_Calesitero
delvaller
8 participantes

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por delvaller Miér 23 Abr 2014, 10:45

    Calcular transferencia automotor costo y valores del trámite


    Transferencia de automotor usado en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. Calcular cuanto cuesta la transferencia de un auto en Argentina. Costo, valor. El cálculo de transferencia automotor de este artículo, sirve para orientar sobre los costos en todo el país.

    “Calcular cuanto cuesta la transferencia de un auto en Argentina”
    Es importante que LEAN todo el artículo para poder comprender el cálculo y puedan realizarlo de la forma más precisa posible.

    En primer lugar es INDISPENSABLE que sepan cual es el valor del vehículo automotor sobre el cual deben calcular el costo de la transferencia. No se trata del valor REAL de compra venta que han arreglado entre los particulares, sino, el valor sobre el cual se harán los cálculos, será el valor que establece la DNRPA.

    Para ello, deben ingresar a este link y descargar la tabla de valuación de automotores actualizada como indica la siguiente imágen:

    http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/valuaciones.php#.U1foJPmSxR9

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Pw22Wv2

    Al descargarla podrán ver que esta tabla enumera vehículos por marca, modelo, tipo, y a continuación indica por columna, los valores (que nos interesan para el cálculo del costo de la transferencia automotor) tanto para 0km, como para usados indicando el año del modelo.

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO 4UPSLd4

    Una vez que ya tenemos conocimiento del monto sobre el cual debemos calcular el costo de la transferencia de el auto usado, lo ingresamos en el excel que vamos a descargar como indica el ejemplo:

    A la fecha de este artículo (23/04/2014) la tabla indica que el valor de un vectra CD 5p. es de $101.900.-

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO StUfM8i

    Luego de ingresarlo y presionar “enter” inmediatamente la tabla calculará el costo de la transferencia automotor aproximada a la fecha de publicación.

    Para nuestro ejemplo, indica un costo total para la transferencia automotor de $4.669.-

    Desde ya que este artículo no incluye costos o valores que pueda cobrar un gestor. Sólo se trata de los costos del trámite de transferencia automotor en sí. Ud. puede contratar un gestor para que le realice el trámite abonandole sus honorarios.


    Link de donde pueden bajar el excel para calcular
    http://www.cassinihnos.com.ar/transferencia-automotor-costo
    Gracias M. Alejandra Cassini
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por Nico_Calesitero Miér 23 Abr 2014, 12:12

    En Capital tengo entendido que toman el mayor valor entre el valor fiscal y el del Ceta.
    Si el fiscal es de $50.000 y el Ceta se hizo por $55.000, el calculo de los aranceles se hace por $55.000, o al menos me hicieron eso a mi cuando el año pasado compre y transferi el Corsa 3p.
    Es mucha plata regalarle al Estado el 5% aproximadamente de lo que vale el auto solamente por cambiarle la titularidad, pero en definitiva a nadie le termina interesando, porque el año pasado se vendieron un millon y medio de usados...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por Erni Miér 23 Abr 2014, 14:17

    Nico_Calesitero escribió:En Capital tengo entendido que toman el mayor valor entre el valor fiscal y el del Ceta.
    Si el fiscal es de $50.000 y el Ceta se hizo por $55.000, el calculo de los aranceles se hace por $55.000, o al menos me hicieron eso a mi cuando el año pasado compre y transferi el Corsa 3p.
    Es mucha plata regalarle al Estado el 5% aproximadamente de lo que vale el auto solamente por cambiarle la titularidad, pero en definitiva a nadie le termina interesando, porque el año pasado se vendieron un millon y medio de usados...


    Ojo que puede ser engañosa la estadística.
    Se vendieron 1.500.000 de usados...... porque hubo 1.500.000 que no pudo acceder al 0Km. No 
    De donde se deduce que no está tan bien la situación, ni con financiación y garantía se pone accesible el 0Km.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por delvaller Miér 23 Abr 2014, 15:55

    Nico_Calesitero escribió:En Capital tengo entendido que toman el mayor valor entre el valor fiscal y el del Ceta.
    Si el fiscal es de $50.000 y el Ceta se hizo por $55.000, el calculo de los aranceles se hace por $55.000, o al menos me hicieron eso a mi cuando el año pasado compre y transferi el Corsa 3p.
    Es mucha plata regalarle al Estado el 5% aproximadamente de lo que vale el auto solamente por cambiarle la titularidad, pero en definitiva a nadie le termina interesando, porque el año pasado se vendieron un millon y medio de usados...

    Eso puede ser Nico y en provincia tambien, pero si pones una suma inferior, el valor del ceta no es valido, toman el fiscal
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por alero Jue 24 Abr 2014, 10:37

    Nico_Calesitero escribió:En Capital tengo entendido que toman el mayor valor entre el valor fiscal y el del Ceta.
    Si el fiscal es de $50.000 y el Ceta se hizo por $55.000, el calculo de los aranceles se hace por $55.000, o al menos me hicieron eso a mi cuando el año pasado compre y transferi el Corsa 3p.
    Es mucha plata regalarle al Estado el 5% aproximadamente de lo que vale el auto solamente por cambiarle la titularidad, pero en definitiva a nadie le termina interesando, porque el año pasado se vendieron un millon y medio de usados...

    el problema es el maldito impuesto a los sellos, segun la jurisdiccion puede llegar al 3 %, como el caso que plantea raul, sino fuera por eso una transferencia de un auto de ese valor costaria alrededor de $1500, mas que razonable.
    avatar
    fedex
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 47
    Localización : san isidro

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por fedex Sáb 26 Abr 2014, 23:08

    Yo transferí en agosto o setiembre del año pasado y el valor fiscal era de 71 mil, lo pase de caba a san isidro y pague 5250. Entonces pregunte ¿como no era el 5% como máximo? y me respondieron lo que pasa que macri puso un impuesto para los que pasan de capital a provincia. De una manera u otra siempre te la ponen...
    Otra cosita fíjense en todos los ítem que pagamos, en mi caso hay un montón entre 30 y 50 pesos que no se sabe que son y no están facturados como corresponden, osea platita negra para el registro.
    Tambien les cuento que mi vecino y amigo compro un renault 21 Año 94 en $25000 y pago $2100 ¿entonces?
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por Ezeq26 Jue 01 Mayo 2014, 06:41

    Qué curro por favor ! Encima sube el % del trámite y suben las valuaciones...

    Si el laburo es el mismo ya sea para transferir un Camaro 2012, como un Chevrolet 400 ...

    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por CD1996 Jue 01 Mayo 2014, 19:55

    El impuesto de sellos es el curro más grande de cualquier estado (provincial y municipal) a cambio de nada.
    avatar
    Judas68
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 55
    Localización : San Martin, Buenos Aires

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por Judas68 Jue 01 Mayo 2014, 20:21

    una consulta... hice la transferencia de un auto que residía en santafe cuando fui con el titulo para que lo validaran a la CASA de Santa Fe me dijeron que tenia que dar de baja en Santa Fe, a que se referian??????????????
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por delvaller Vie 02 Mayo 2014, 06:55

    Judas68 escribió:una consulta... hice la transferencia de un auto que residía en santafe cuando fui con el titulo para que lo validaran a la CASA de Santa Fe me dijeron que tenia que dar de baja en Santa Fe, a que se referian??????????????

    Tal cual Judas. Hay que dar de baja al auto en el registro automotor de Santa Fe. Seguro ya le diste de alta en Pcia. de Baires o Capital Federal, pero si no le das de baja de Sta. Fe, van a seguir generando patentes, que al momento de venderlo nuevamente, saltara dicha deuda y no te va a quedar otra que pagar o pagar. Fijate si en la casa de Santa Fe no podes hacer ese tramite, pago x supuesto.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por alero Lun 05 Mayo 2014, 08:45

    delvaller escribió:
    Judas68 escribió:una consulta... hice la transferencia de un auto que residía en santafe cuando fui con el titulo para que lo validaran a la CASA de Santa Fe me dijeron que tenia que dar de baja en Santa Fe, a que se referian??????????????

    Tal cual Judas. Hay que dar de baja al auto en el registro automotor de Santa Fe. Seguro ya le diste de alta en Pcia. de Baires o Capital Federal, pero si no le das de baja de Sta. Fe, van a seguir generando patentes, que al momento de venderlo nuevamente, saltara dicha deuda y no te va a quedar otra que pagar o pagar. Fijate si en la casa de Santa Fe no podes hacer ese tramite, pago x supuesto.

    es como te dice raul, lo que te pidieron es la baja impositiva, segun la antiguedad del auto, hasta 10 años de antiguedad en rentas provincia de santafe, si tienen mas de 10 años en el municipio donde esta radicado, normalmente las bajas la hacen los registros, pero si existe deuda es probable que lo tenga que hacer vos el tramite, lo que no entiendo es porque tenes que revalidar el titulo en la casa de la provincia de santa fe?? si me podes explicar te agradezco.

    Contenido patrocinado


    TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO Empty Re: TRANSFERENCIA AUTOMOTOR: COMO CALCULAR EL COSTO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:40