Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
luciano matias
CD1996
iguano
Nico_Calesitero
danielito
carli1961
edumanic
Sebastian_S
fierro2.4
delvaller
14 participantes

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por delvaller Miér 14 Mayo 2014, 07:00

    Será obligatorio grabar la patente en las puertas y el baúl



    Deberán hacerlo todos los dueños de autos y camionetas, sean nuevos o usados. Es porque ayer se reglamentó una ley para combatir el robo de vehículos y su desguace para su venta como autopartes.

    14/05/14

    El crecimiento del parque automotor, el encarecimiento de las autopartes y la falta de repuestos importados son algunas de las razones por las que el robo de autos no para. Encima, como gran parte de los coches nuevos vienen de fábrica con un sistema de seguridad por el que sólo se pueden poner en marcha con las llaves originales, la mayoría de los robos son violentos y a mano armada. En ese contexto, ayer se reglamentó la ley que obliga a todos los propietarios de vehículos nuevos y usados, registrados en la provincia de Buenos Aires, a grabar el número de patente en seis lugares de su auto o camioneta.

    Según informaron a Clarín fuentes del gobierno de Daniel Scioli, el grabado de las autopartes costará 400 pesos y podrá comenzar a hacerse en dos meses.

    La Ley 14.497 establece la obligación de un grabado indeleble de las tres letras y los tres números del dominio en el capó, el baúl y las cuatro puertas. Los vehículos de dos puertas deberán ser grabados en el parante de la puerta delantera.

    “El grabado será similar al que los vehículos ya tienen en el motor y el chasis”, adelantó ayer a Clarín Ricardo Casal, ministro de Justicia bonaerense.

    La ley crea además el Registro Provincial de Verificación de Autopartes, en el cual deberán inscribirse los comerciantes que se dediquen a la compraventa de autopartes, usadas o nuevas, en el territorio provincial.

    El Gobierno bonaerense firmó un convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes para abrir los centros de grabado en el menor tiempo posible.

    “ En 60 días se van a autorizar 60 centros para grabar los vehículos. Esto se va a realizar en tres etapas. Los primeros puestos se abrirán en el Conurbano, luego en ciudades grandes, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, Necochea, Pergamino, Tandil, Junín, etc. Y por último, en el resto de la Provincia”, explicaron ayer las fuentes minutos después de firmada la ley por el gobernador.

    El trámite se va a poder iniciar en cualquier casa de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Allí se podrán pagar los 400 pesos para luego ir al centro más cercano a realizar el grabado.

    Por ahora los camiones y motos estarán exentos del trámite.

    Una vez realizado el trámite y el grabado de los vehículos se le colocará una oblea autoadhesiva de seguridad en el parabrisas que será inviolable, similar a la de la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV.

    Los autos cero kilómetro realizarán el trámite en el Registro Automotor cuando hagan el patentamiento. En tanto, los vehículos usados tendrán al menos 30 días más a partir de que autoricen los centros de grabado.

    “A diferencia de la VTV, éste es un trámite que se debe realizar por única vez. Además, si un propietario choca su vehículo y debe cambiar una autoparte de las que fueron grabadas, podrá ir a cualquier centro autorizado con la factura de compra de esa autoparte y se le realizará el grabado gratuito”, explicaron las fuentes.

    Las autopartes usadas tendrán que tener una constancia de baja definitiva expedida por el Registro Provincial de Verificación de Autopartes.

    La medida se adoptó en el contexto de la emergencia en seguridad que decretó Scioli en la Provincia el pasado 5 de abril. Anteriormente se había dispuesto la obligatoriedad de que los acompañantes en las motos lleven un chaleco reflectante con el número de patente impreso y también en el casco. Esto se implementó con el objetivo de combatir los robos cometidos por motochorros.

    “La puesta en marcha de esta ley apunta a prevenir y contrarrestar el robo automotor”, admitió a Clarín el ministro Casal.


    AGREGO LOS LUGARES A GRABAR EN EL VEHICULO


    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL MCyetMZ

    RECORDATORIO PARA LOS AUTOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL


    En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011 que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que mediante la Resolución 575/2013 dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea 0km o usado.
    Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de $300 cada vez que el grabado sea requerido.
    El plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento o radicación del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite, ya sea un 0km o un rodado usado.
    El costo del trámite es de $400 y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido en el momento del grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.
    Finalmente, los lugares determinados para ser grabados son el interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta. En el caso de los vehículos de 2 puertas se grabarán dos parantes.
    Podés solicitar turno ingresando al sitio de GCBA o haciendo click aquí.
    Los plazos son:
    Dominios terminados en 0, 1, 2, 3: hasta el 31/12/2014
    Dominios terminados en 4, 5, 6: hasta el 31/12/2015
    Dominios terminados en 7, 8, 9: hasta el 14/12/2016
    Según las palabras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.


    Última edición por delvaller el Vie 16 Mayo 2014, 04:31, editado 3 veces
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por fierro2.4 Miér 14 Mayo 2014, 07:06

    Me suena a que me van a robar otros 400 pesos.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por delvaller Miér 14 Mayo 2014, 07:19

    fierro2.4 escribió:Me suena a que me van a robar otros 400 pesos.

    Tal cual, yo diria que el estado se debe hacer cargo de los gastos.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por fierro2.4 Miér 14 Mayo 2014, 07:36

    Raul es así, a nosotros nos afanan de todos lados,el día que alguien entienda que la seguridad,educación y salud son cosas de estado viviremos en un país mejor.
    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3209
    Edad : 42
    Localización : Virrey del Pino (la matanza)

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por Sebastian_S Miér 14 Mayo 2014, 08:05

    Totalmente de acuerdo con los 2,si esto es para mayor seguridad y combatir los robos,es un gasto que debería costear el estado .....
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por edumanic Miér 14 Mayo 2014, 08:15

    El trámite se va a poder iniciar en cualquier casa de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Allí se podrán pagar los 400 pesos para luego ir al centro más cercano a realizar el grabado.
    de paso te jugas un numerito a la quinela!!!
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por carli1961 Miér 14 Mayo 2014, 08:49

    Si es por la inoperancia/connivencia de la policia y los gobiernos para con el delito del robo automotor, porqué tenemos que pagar? con los impuestos que pagamos, para darnos, una seguridad que no existe, una educación deficiente, etc. Nos siguen metiendo la mano en el bolsillo lpmqlp !!
    Para las ciudades del interior, como nosotros e infinitas más, se suman los 200 km ida y vuelta que tengo hasta Junin, sumando a la cola infernal que habrá MAS la pérdida del día de trabajo.  UN HO-RROR
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por carli1961 Miér 14 Mayo 2014, 08:58

    Alberto, (fierro 2.4) lo entienden perfectamente. Nos toman de boludos.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por danielito Miér 14 Mayo 2014, 11:44

    chicossssss.... necesitan plata para la campaña
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por Nico_Calesitero Miér 14 Mayo 2014, 11:54

    La idea no me parece mala, siempre y cuando el gasto sea cubierto por el Estado (algo imposible).
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por iguano Miér 14 Mayo 2014, 17:14

    Cualquiera..... ja q rompe huevos loco, uno mismo se tiene q ocupar de la seguridad? naaaaaa 400 pesitos muchachos vamos vamos!!!

    Tengo q grabar los vidrios aun, puede ser q es x si salis dl pais y tmb x el tema de robos q se reglamento aquella vez?

    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por CD1996 Miér 14 Mayo 2014, 18:45

    Como siempre molestando y haciendo perder tiempo y dinero al que hace las cosas bien.
    Ellos saben quienes son los chorros y si no estuvieran en connivencia la cosa sería otra.
    Será un nuevo curro de la policia para cuando te paren en las rutas.

    Hoy es la oblea vigente del matafuego, mañana la patente grabada en todo el auto y tatuada en el conductor y acompañantes.( uy no les habré dado la idea...?????)
    luciano matias
    luciano matias
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 38
    Localización : garin buenos aires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por luciano matias Miér 14 Mayo 2014, 20:17



    es una locura !!

    basta de robarle al pueblo que garpa! partamos de la vergüenza
    del estado gral de calles,aut con concesionadas,rutas prov y nac,
    y estamos obligados a tener la vtv al dia...

    ahora pregunto.....como van a hacer los desarmaderos legales ???
    va a haber una baja y una alta de una puerta por ej ???
    cuanto va a salir ese papaelerio??

    por dios ! que broonca !

    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por SebaT Miér 14 Mayo 2014, 20:34

    lo debería pagar el estado, claramene, y encima no sirve de nada.
    los repuestos que sirven justamente son todo el resto, un capot, puerta o baúl es lo de menos.
    para que carajo tenemos la cedula verde, y el auto viene con número de motor y chasis? al pedo!
    yo no lo pienso hacer, lamentablemente que me paren o lo que sea y no tengo plata, demasiado ya....
    ni la VTV debería ser pagada por el usuario, porque pasa a ser un impuesto mas.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por Erni Jue 15 Mayo 2014, 04:01

    Lo peor no son los $400,-, sino la inutilidad de la medida.
    Dentro de un tiempo, iremos a La Franco a comprar una puerta usada y nos encontraremos con una con un dominio grabado...¿vamos a decirle que no? No 
    Es una medida absolutamente inocua, y van... geek 
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por delvaller Jue 15 Mayo 2014, 07:05

    Erni escribió:Lo peor no son los $400,-, sino la inutilidad de la medida.
    Dentro de un tiempo, iremos a La Franco a comprar una puerta usada y nos encontraremos con una con un dominio grabado...¿vamos a decirle que no? No 
    Es una medida absolutamente inocua, y van... geek 

    No entendi muy bien tu respuesta Erni, pero si vas a comprar alguna parte y tiene grabado otra patente, el comerciante debera tener los papeles correspondientes y hara lo mismo con la factura de venta, lo cual te autoriza a remarcar la misma con tu patente. No se si esa es la duda, pero lo dice el decreto y la resolucion a tal efecto.
    Punto aparte, que esto sirva para evitar los robos de autos, creo que no. Todo se evita con un control de la policia y los investigadores de los mismos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por Erni Jue 15 Mayo 2014, 13:18

    delvaller escribió:
    Erni escribió:Lo peor no son los $400,-, sino la inutilidad de la medida.
    Dentro de un tiempo, iremos a La Franco a comprar una puerta usada y nos encontraremos con una con un dominio grabado...¿vamos a decirle que no? No 
    Es una medida absolutamente inocua, y van... geek 

    No entendi muy bien tu respuesta Erni, pero si vas a comprar alguna parte y tiene grabado otra patente, el comerciante debera tener los papeles correspondientes y hara lo mismo con la factura de venta, lo cual te autoriza a remarcar la misma con tu patente. No se si esa es la duda, pero lo dice el decreto y la resolucion a tal efecto.
    Punto aparte, que esto sirva para evitar los robos de autos, creo que no. Todo se evita con un control de la policia y los investigadores de los mismos.


    Un decreto argentino puede decir que la Tierra es plana, y no por eso va a detener su rotación y traslación.
    En un país donde se factura casi la mitad de lo que se vende, creer que el vendedor te va a entregar la historia del auto de donde proviene la pieza, es por lo menos, absurdo...........y por esa misma razón, coincido con vos, Raúl....ésto no va a impedir que se sigan robando autos.
    Me suena a la prohibición del Rubro 59, una absoluta pelotudez (a juzgar por el resultado).
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por edumanic Jue 15 Mayo 2014, 13:22

    NO me imagino en la planta verificadora a los polis viendo ,puertas,ventanas, capot ,baul,block de motor ,etc si tiene la patenete grabada.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por Erni Jue 15 Mayo 2014, 13:24

    edumanic escribió: NO me imagino en la planta verificadora a los polis viendo ,puertas,ventanas, capot ,baul,block de motor ,etc si tiene la patenete grabada.


    Eso sí puedo imaginarlo.....te aumentan el precio de la Verificación Policial en un 300% y listo. Sad
    Hoy escuché en TV que el patentamiento de un 0Km. está en el orden del 10% del valor del auto.....o sea, un robo a mano armada.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por delvaller Jue 15 Mayo 2014, 13:27

    edumanic escribió: NO me imagino en la planta verificadora a los polis viendo ,puertas,ventanas, capot ,baul,block de motor ,etc si tiene la patenete grabada.

    No Edu, te ponen en el parabrisas un sticker como la VTV y te dan uno igual para la documentacion. Se supone que la verificacion policial solo debe informar si coinciden con el titulo el nro. de motor y chasis de acuerdo a la chapa patente.
    Ariel Lascano
    Ariel Lascano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 37
    Localización : Capital Federal, Villa Urquiza

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por Ariel Lascano Jue 15 Mayo 2014, 13:36

    Que robo loco 400 mangos, ya no saben de donde mas sacarnos plata.. Sacan estas medidas de mier... para seguir robando por lo que les queda de mandato  Mad 
    cucho
    cucho
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 61
    Localización : Bella Vista, Buenos Aires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por cucho Jue 15 Mayo 2014, 18:39

    No nos engañemos, con el pretexto de luchar contra el robo y la inseguridad, lanzan medidas que pueden o no servir, pero cuyo verdadero objetivo es recaudar. Esto esta pasando con las motos y ahora van por los autos, mamita querida! en cualquier momento vuelvo a la bicicleta.
    Muy bueno el informe. scratch 
    luciano matias
    luciano matias
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 38
    Localización : garin buenos aires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por luciano matias Jue 15 Mayo 2014, 19:04


    No entendi muy bien tu respuesta Erni, pero si vas a comprar alguna parte y tiene grabado otra patente, el comerciante debera tener los papeles correspondientes y hara lo mismo con la factura de venta, lo cual te autoriza a remarcar la misma con tu patente. No se si esa es la duda, pero lo dice el decreto y la resolucion a tal efecto.
    Punto aparte, que esto sirva para evitar los robos de autos, creo que no. Todo se evita con un control de la policia y los investigadores de los mismos.[/quote]


    esa si era mi duda..la pieza va a tener dos chapas marcadas con un alta y una baja...


    abraxo
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por edumanic Vie 16 Mayo 2014, 04:16

    ayer vi un auto con el calco puesto.HORRIBLE ES POCO ESE CALCO!!!!!
    es lo mas feo que vi en mi vida
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por delvaller Vie 16 Mayo 2014, 04:28

    edumanic escribió:ayer vi un auto con el calco puesto.HORRIBLE ES POCO ESE CALCO!!!!!
    es lo mas feo que vi en mi vida

    Eduardo, te cuento que en la capital tambien va a ser obligatorio a partir de fin de año..

    En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011 que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que mediante la Resolución 575/2013 dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea 0km o usado.
    Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de $300 cada vez que el grabado sea requerido.
    El plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento o radicación del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite, ya sea un 0km o un rodado usado.
    El costo del trámite es de $400 y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido en el momento del grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.
    Finalmente, los lugares determinados para ser grabados son el interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta. En el caso de los vehículos de 2 puertas se grabarán dos parantes.
    Podés solicitar turno ingresando al sitio de GCBA o haciendo click aquí.
    Los plazos son:
    Dominios terminados en 0, 1, 2, 3: hasta el 31/12/2014
    Dominios terminados en 4, 5, 6: hasta el 31/12/2015
    Dominios terminados en 7, 8, 9: hasta el 14/12/2016
    Según las palabras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.


    Contenido patrocinado


    SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL Empty Re: SERA OBLIGATORIO GRABAR LA PATENTE EN LAS PUERTAS Y BAUL -VEHICULOS PCIA. BS.AS. Y RECORDATORIO PARA LOS RADICADOS EN CAPITAL FEDERAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 18 Mar 2024, 22:14