Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

    EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO Empty EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO

    Mensaje por delvaller Mar 05 Ene 2010, 17:56

    Un 05 de Enero

    De 2002, fallece Oscar Cordonier, ídolo de Chevrolet...


    EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 5 DE ENERO 2mq3vb4


    El 5 de Enero de 2002 falleció Oscar Cordonier a los 94 años. Fue un ídolo de Chevrolet y ganó las Mil Millas del año 1947.



    Su vida:

    Nacido en Balcarce el 2 de noviembre de 1929, hijo de Florencia Britos y José Cordonnier, cursé los estudios primarios y el jardín en el Colegio deHermanas, terminando en la escuela Nro. 1.



    Luego cursé en la secundaria de artes y oficios de Dolores y me recibí de tornero mecánico a mi regreso trabajo en la ciudad de Tandil hasta el año 1950 que me toca el servicio militar en Junin de los Andes (durante 14 meses). Al regresar a Ayacucho trabajo con mi padre en la agencia de su propiedad (agente de GM, automotores, autoestéreos y hasta heladeras).



    En 1952 mi padre compra un torno de 1,50 mts, entre puntas, teníamos una rectificadora de cilindros válvulas y de asientos de las mismas , encasquilladora de asientos, pulidora de cilindros fabricada por nosotros.



    En lo deportivo empecé mi carrera en Diciembre de 1951,con un coche fabricado en nuestro taller con motor Plymouht con distinta suerte hasta el año 1958, que tuvimos que cambiar motor y pusimos un F**d A para correr en la categoría limitada 27 , que cada carrera tenia puntaje para el Campeonato Argentino de la categoría. Con este motor tuvimos resultados bastante positivos, 3ro en Ayacucho,3ro en Rauch,3ro en Laboulaye, 2do en Ayacucho, etc. hasta que se vende el auto al señor Pasquali de la ciudad de Benito Juárez.



    En ese momento el señor Stato me ofrece su maquina para terminar el campeonato del año 1961, estaba 2do, y corrí en Pilar, gane la serie y en la final iba 2do, pasando los rezagados tuve un accidente muy bravo con golpes y huesos rotos del cual me repuse bastante rápido. Estábamos preparando la coupé Chevrolet para TC, debutamos en Mar del Plata abandonando, luego fuimos a la vuelta de Tandil y llegamos 12dos, corrimos lloviendo toda la carrera (esto fue en el año 1962), al año siguiente corrimos la mar y sierras que nos clasificamos 5tos en la Gral. 1ros, de no ganadores, una en Chacabuco que tuvimos la mala suerte de tener un vuelco sin graves consecuencias.



    En 1964 anduvimos bastante bien, fuimos a la semana de la velocidad en Carlos Paz y salimos 5to y 1ros en cada etapa, allí como premio gane una guitarra y a la vuelta salimos 4to quedando así 5tos en la general.



    Después se corrió en Necochea (triángulo veloz) salimos 3ros detrás de Marcos Ciani (1ro ) y de Calmante 2do., en la mar y sierras se nos rompió la caja de velocidades y salimos 3ros, (en directa) fuimos a Tandil probando una bomba de aceite de doble cuerpo que no anduvo , paramos como para abandonar y me dice papa porque no seguíamos y veíamos a cuantas revoluciones se producía el inundado del carter pues usábamos cárter seco y gastábamos 120 litros de aceite, pero llegamos 12do con 2 vueltas menos que el 1ro ,aquí muere Oscar Fachini y su acompañante Mingo Solís se salva milagrosamente. Luego en el gran premio fuimos 15to en la primera etapa,5to en la segunda 6to en la tercera, 18 en la cuarta(sin frenos) 7mo en la quinta y 6to en la general.



    Pasamos al año 1965,fuimos a Carlos Paz 1ra etapa 4to, 2da etapa 2do y 2do en la gral, y 1ro en no ganadores, luego Necochea y fuimos 3ro nuevamente con una velocidad en el Km, lanzado de 220Kmh,luego corrimos el Premio dos océanos- se rompe el motor ,lo cambiamos y fuimos a viña del mar (Chile)a reengancharnos, ahí llegamos 26 y a Mendoza 12do , luego Venado Tuerto 4to y Mar del Plata 1ro ,así que mejoramos mucho.



    Luego de esta carrera, participamos en la doble vuelta de Mar del Plata ganando la 1ra,(en el parque Bristol) en la etapa de Ayacucho llegue 3ro en la general ,después de sufrir un accidente y continuar a pesar de ello, en esta el ganador fue Eduardo Rabione.



    En Arrecifes salimos 4tos,en Pergamino 7mos,en Pico La Pampa 4tos, Tandil 12dos,y llego el gran premio donde abandonamos por rotura de motor.



    En julio en la vuelta de Cuyo logramos un triunfo bárbaro, ganamos las 2 etapas y la general y el 1er puesto de no ganadores, aquí el recibimiento fue magistral.



    En el año 1966 corrimos pocas carreras por la incertidumbre de los motores a usar, el 4 bancadas que usábamos nosotros no iba mas, entonces la Káiser Argentina probaba en manos del corredor Cesar Malnatti un motor tornado en la coupé Chevrolet y andaba muy bien, así que conseguimos uno para poder correr el gran premio Argentino, que iba hacia el sur, y debíamos luchar contra los Torino que después de líos internos abandonan a la altura de Mercedes y eso me deja en el puesto 8vo, y hasta llegue a estar 6to, (Tandil) donde se rompió la directa de velocidades y abandone después de 4500 kms.



    En 1967 me dan un IKA Torino para correr las cuatro 1ras competencias se rompe él embriague, cuando la fabrica de este elemento al enterarse por radio de mi percance me manda los repuestos y luego por inconvenientes ajenos a estos debí postergarme hasta el Gran Premio de 1967.



    En este premio llegamos al puesto 11ro en la general después de estar 33ros en San Luis por ayudar a Eduardo Copello (perdiendo 40 mts) largamos la etapa de San Luis a 9 de Julio en el puesto 30 llegando en el camino 3ro y por tiempo neto 2do y recuperamos 22 puestos en la general, (a unos 225 kmts/h). Luego en Balcarce tuvimos varios problemas desde el sábado, que cambiamos la tapa de cilindros, pero igual en la carrera se rompieron 2 pistones luego de esta carrera se suspenden las mismas en rutas abiertas por la cantidad de accidentes (Kisling y Duplaa) algunos mortales.



    Así que se corría solo en autódromos (Bs.As. ,Rafaela, etc) y ahí salí siempre entre los 10 primeros. Corrí en companía de Raúl Rodríguez, 4 horas YPF con relevo de piloto cada 1 hora pero rompimos motor.



    Luego se corrieron 4 horas Shell con 1 solo piloto clasificando 9no, más adelante en 1968 junto a Enzo Contino en una carrera con 2 series y final salimos 5tos en la primera y 7mo en la final. Cuando se me venció la licencia de conducir me encontré con múltiples problemas para renovarla, él medico no me autorizaba y me aconsejaba un descanso entonces decidí abandonar.



    Como quien dice me retire a cuarteles de invierno, dejando bien plantado el nombre de Ayacucho tanto en la provincia como en el país y parte de América, dejando además un montón de amigos .



    En mi vida privada soy muy feliz al lado de mi esposa M. Angélica Sansinena, con la cual llevo 45 años de casado y tengo 5 hijos: María Antonia, Antonio, María Marta, María Celia y María Florencia, los cuales están todos casados y nos dieron 12 nietos.

    Con este detalle de la familia mas los amigos conseguidos en el automovilismo quiero decirles que soy un tipo muy feliz y teniendo en vida a mi padre

    que esta llegando a los 93 años, del cual he escrito un libro titulado -DESPUES DE UN LARGO TRAMO- y que fue presentado al publico el 4 de Agosto de 2000.





    OSCAR ERIT CORDONNIER

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 20:20