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    Mensaje por danielito Dom 10 Ago 2014, 18:26

    el auto siempre me marco en autop con estas temperaturas unos 78 grados y en el area ciudad unos picos de 90.

    la semana pasada limpie y cambie el liquido refrigerante, y preste atencion a que temperatura enciende la 1era velocidad, y arranca justo cuando el tablero marca 80.

    para mi y por lo que lei en el foro deberia estar en 90/92.

    sin tener un medidor laser que mida la temperatura real, es posible que falle el instrumental o el bulbo de temperatura de tapa de valvula???


    cito esto que encontre de Lulo y parece interesante...

    Lulo escribió:Ojo que el indicador de temperatura del tablero miente bastante (unos 7 u 8 grados aprox). Cuando marca 90ºc, en realidad son 97ºc. Eso lo pude comprobar con un scanner, viendo la lectura del sensor CTS (Coolant Temperature Sensor).
    En el DTI el electro arranca a 100ºc y baja la temp a 95ºc, pero la aguja del indicador la veo siempre entre 88ºc y 92ºc.


    que opinan???
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    Mensaje por federicopedernera Dom 10 Ago 2014, 21:22

    para mi es verdad que mienten, es muy dificil que sean sumamente precisos, no le va a pasar nada al motor porque son motores de 100-120º (es lo que me explicaron a mi, obvio puede no ser correcto)
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    Mensaje por danielito Lun 11 Ago 2014, 06:17

    el tema es que si mienten y el tablero pisa los 90º, seria como que puedo estar en 97º, a mi criterio muy al limite
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 11 Ago 2014, 06:23

    federicopedernera escribió:para mi es verdad que mienten, es muy dificil que sean sumamente precisos, no le va a pasar nada al motor porque son motores de 100-120º (es lo que me explicaron a mi, obvio puede no ser correcto)
    En realidad son sistemas presurizados que trabajan entre 100 y 108 grados a 120 grados tendría que estar la tapa del deposito de agua largando presión en forma de vapor.
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    Mensaje por danielito Lun 11 Ago 2014, 06:24

    Albert, es posible ver la temperatura real en un opcom???

    si, fuese real que marca estos grados de menos, me quedo trankilo, pero si no lo es?? jajaja
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    Mensaje por Erni Lun 11 Ago 2014, 06:26

    fierro2.4 escribió:
    federicopedernera escribió:para mi es verdad que mienten, es muy dificil que sean sumamente precisos, no le va a pasar nada al motor porque son motores de 100-120º (es lo que me explicaron a mi, obvio puede no ser correcto)
    En realidad son sistemas presurizados que trabajan entre 100 y 108 grados a 120 grados tendría que estar la tapa del deposito de agua largando presión en forma de vapor.


    Efectivamente, 120º es una temperatura excesiva.
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    Mensaje por danielito Lun 11 Ago 2014, 06:28

    lindo para intentar sacar el tapon, jaja
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 11 Ago 2014, 06:30

    Te miento si digo algo porque en realidad no conozco el opcom,pero en un escaner que si lo tome podes comparar y tenes que tomarlo regulando para ver cuando prende el electro y a 1500 rpm porque si la bomba no es original cambian las paletas y no mueve el agua regulando asiendo que aumente la temperatura.
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    Mensaje por danielito Lun 11 Ago 2014, 06:38

    fierro2.4 escribió:Te miento si digo algo porque en realidad no conozco el opcom,pero en un escaner que si lo tome podes comparar y tenes que tomarlo regulando para ver cuando prende el electro y a 1500 rpm porque si la bomba no es original cambian las paletas y no mueve el agua regulando asiendo que aumente la temperatura.

    Entonces es posible verlo mediante scanner, estimo que mas real que eso no deberia haber.
    el dia que vengas a baires avisame y lo vemos y depaso la mid, jaja
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    Mensaje por jegar Lun 11 Ago 2014, 07:20

    danielito escribió:
    fierro2.4 escribió:Te miento si digo algo porque en realidad no conozco el opcom,pero en un escaner que si lo tome podes comparar y tenes que tomarlo regulando para ver cuando prende el electro y a 1500 rpm porque si la bomba no es original cambian las paletas y no mueve el agua regulando asiendo que aumente la temperatura.

    Entonces es posible verlo mediante scanner, estimo que mas real que eso no deberia haber.
    el dia que vengas a baires avisame y lo vemos y depaso la mid, jaja

    Daniel si andás un día por capital lo enchufamos y lo vemos. Igual si no tenés opcom lo podés medir con un tester desde el conector del sensor ya que es un termistor NTC...
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    Mensaje por danielito Lun 11 Ago 2014, 08:59

    Dale, mil gracias Jesus
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    Mensaje por danielito Dom 17 Ago 2014, 09:41

    ayer lo probamos con el opcom y media 79 grados y encendia el electro (el reloj media 80)

    puede ser que el bulbo del electro mida mal??

    ayer lo mire y tiene grabado al costado 3 digitos....
    depende como se lo lea puede ser 806, 80g (digo porque capaz en vez de un 6 diga una G) o 908

    originalmente como deberia ser??



    abrazo
    danielito
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    Mensaje por danielito Lun 01 Sep 2014, 14:21

    lo iba a hacer este finde de desarmar para ver como estaban los bulbos, pero me encontre con la grata sorpresa de que el radiador tiene 2 bulbos.... lpm, jajaj
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    Mensaje por danielito Lun 08 Sep 2014, 06:38

    Al final el bulbo que jodia al final era el de abajo, el color blanco/marron pieza GM 90506498

    ahora va 85/90, excelente

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