Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
¿Alguien tiene Cruze a GNC? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
fernandoarra
Ezeq26
delvaller
Nico_Calesitero
diegow
leandro_tvv
rbotello
Canggia
Hansel
13 participantes

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    avatar
    Hansel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 57
    Localización : Santa Fe

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Hansel Vie 17 Oct 2014, 14:24

    Buenas! Cuando compre mi Cruze 5P 1.8 mi uso de autos andaba en los 5000 kms. anuales y no le di mucha importancia al tema eficiencia de consumo (ya sabia que era el punto mas debil del Cruze). Lamentablemente, ahora, estoy redondeando unos 30.000 kms anuales. Y ya no puedo mantenerlo. Entre el desmesurado aumento del precio del combustible (vivo en el interior, pa' colmo) y el pesimo desempeño del auto en materia de consumo (bah, en materia de eficiencia, porque el consumo si que lo hace bien, me come vivo), me estoy arruinando economicamente. Estoy desembolsando la friolera de $5000 mensuales solamente en nafta. Y no me largo a llorar mientras escribo esto porque por mi empresa puedo descontar el IVA y algo de los impuestos de las cargas.

    Si, reconozco que soy totalmente anti-ecodrive pero tampoco lo cago a palos o viajo a velocidades muy superiores. Con los mismos estandares de manejo y en mediciones donde este auto me hace 7 km./l, en otros nafteros del segmento realizo por lo menos 10 km./l (o 17 km./l en un VW TDI yendo constante a 160!!!). La gota que me revalso el vaso: el ultimo tanque lleno de casi 60 litros (lo unico bueno, el tanque grande, sino tendria que cargar cada mañana antes de ir a trabajar) y que me costo mas de $900, y me duro 298 kms. en ciudad!!! No sabia que andaba en un bramante V8!

    Terminando mi penuria, resumo: o vendo el auto (que no me conviene porque NO SE PUEDE COMPRAR NADA) o lo paso a GNC. Por eso quisiera saber: ¿hay experiencias en el foro de conversion de este auto a GNC? ¿Que consideraciones debo tener en cuenta? Yo siempre fui anti-GNC porque me da un poquito de escalofrio llevar el ''tomuer'' atras y que explote en cualquier momento, sumado al peso que acarrea y el dolor de pelotas que es viajar y tener que parar a cargar cada 3 pueblos, pero no veo luz mas alla del horizonte. Por favor ayudenme!

    Gracias por dejarme expresar,
    Un saludo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Vie 17 Oct 2014, 14:39

    Entiendo tu catarsis, en su momento me pasó exactamente lo mismo, pasé de ser un detractor a ultranza del GNC a ser un GNC friendly....claro, 30.000 kms. transitados anualmente mediante.
    No recuerdo antecedentes del Cruze a GNC, pero supongo que no debe diferir (en cuanto a mecánica en sí) demasiado con el Vectra 2.2 16V  ó 2.4.......sí el tema es que tu auto es 5 ptas. y como tal tenés un baúl acotado con la particularidad de la rueda de auxilio en el buche (elemento éste último a tener muy en cuenta para su alojamiento y/o extracción).
    Con 30.000 kms. anuales estás "a punto de caramelo" para el GNC.....te va a cambiar la vida (y para muy bien).
    Usá el buscador, si bien quizás no de Cruze específicamente, hay mucha data al respecto.
    Suerte.


    PD: Olvidate de las potenciales explosiones del "tomuer", son "sabidurías populares" (que como todos sabemos, tienen mucho de populares y poco de sabidurías).
    avatar
    Hansel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 57
    Localización : Santa Fe

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Hansel Vie 17 Oct 2014, 14:44

    Si, use el buscador pero no encuentra nada con las palabras gas o gnc. ¿Puede ser porque son 3 letras y los buscadores de foros a veces necesitan un minimo de 4? ¿O es la ultima broma macabra de mi Cruze que no quiere dejarme pasar a GNC? Malo, malo, malo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Vie 17 Oct 2014, 14:46

    Hansel escribió:Si, use el buscador pero no encuentra nada con las palabras gas o gnc. ¿Puede ser porque son 3 letras y los buscadores de foros a veces necesitan un minimo de 4? ¿O es la ultima broma macabra de mi Cruze que no quiere dejarme pasar a GNC? Malo, malo, malo.


    Probá con GNC Vectra..
    avatar
    Hansel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 57
    Localización : Santa Fe

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Hansel Vie 17 Oct 2014, 14:48

    Erni escribió:PD: Olvidate de las potenciales explosiones del "tomuer", son "sabidurías populares" (que como todos sabemos, tienen mucho de populares y poco de sabidurías).
    No tengo temor a que explote circulando. Tengo la duda, y si podes contestame, ¿que sucede en caso de accidente? Por ej. si me chocan de atras. ¿Que pasa con el ''tomuer''? Laughing
    avatar
    Hansel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 57
    Localización : Santa Fe

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Hansel Vie 17 Oct 2014, 14:50

    Erni escribió:
    Hansel escribió:Si, use el buscador pero no encuentra nada con las palabras gas o gnc. ¿Puede ser porque son 3 letras y los buscadores de foros a veces necesitan un minimo de 4? ¿O es la ultima broma macabra de mi Cruze que no quiere dejarme pasar a GNC? Malo, malo, malo.


    Probá con GNC Vectra..
    No combina. Me muestra todo lo que dice ''vectra'' en el foro, y del GNC, bien gracias. Ya te digo yo, no puedo, no puedo. Ya vengo, me voy a cargar nafta. Shocked Laughing
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Vie 17 Oct 2014, 14:53

    Hansel escribió:
    Erni escribió:PD: Olvidate de las potenciales explosiones del "tomuer", son "sabidurías populares" (que como todos sabemos, tienen mucho de populares y poco de sabidurías).
    No tengo temor a que explote circulando. Tengo la duda, y si podes contestame, ¿que sucede en caso de accidente? Por ej. si me chocan de atras. ¿Que pasa con el ''tomuer''? Laughing


    El tubo va inmediatamente detrás del respado trasero.....para que el choque llegue hasta ahí es porque te borraron medio auto.
    Olvidate, el Talón de Aquiles del GNC no es ése, sino la autonomía (que se puede paliar colocando un tubo grande, cosa que en tu Cruze no creo viable).


    PD: En el Buscador, escribí GNC 5ª generación.....vas a encontrar data a patadas.
    Canggia
    Canggia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 69
    Edad : 40
    Localización : Ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Canggia Vie 17 Oct 2014, 16:43

    Hansel escribió:
    Erni escribió:
    Hansel escribió:Si, use el buscador pero no encuentra nada con las palabras gas o gnc. ¿Puede ser porque son 3 letras y los buscadores de foros a veces necesitan un minimo de 4? ¿O es la ultima broma macabra de mi Cruze que no quiere dejarme pasar a GNC? Malo, malo, malo.


    Probá con GNC Vectra..
    No combina. Me muestra todo lo que dice ''vectra'' en el foro, y del GNC, bien gracias. Ya te digo yo, no puedo, no puedo. Ya vengo, me voy a cargar nafta. Shocked Laughing
    Hola pablo, te cuento que lo del gnc es mas mito que otra cosa (erni lo describio perfectamente), mi viejo se dedica a instalar equipos de 5ta gen. de gnc, yo hago 60000 al año y 0 drama.
    Los tubos hoy en dia llevan una válvula de seguridad ante roturas, si te chocan (como dijo erni te tienen que borrar medio auto) automáticamente se corta el gas por la valvula (electrovalvula)...en la pagina de enargas figuran los accidentes que hubo y se deben todos a tubos no homolagados (le han llegado a poner garrafas...que no resistieron los 200 bar que carga un cilindro normal) o que estaban con deformaciones debido a la antiguedad (tubos que dieron de baja por deformación y los usaron igual)
    Es una camino de ida el gnc, yo viajo a capital federal todos los dias con 40 pesos a 140 cruzereando. Me ahorro 91000 al año y lo amortice en 4 meses al valor del equipo...abrazo
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por rbotello Vie 17 Oct 2014, 19:03

    Pablo, estoy de acuerdo con mis antecesores, en mi caso particular uso mi auto para trabajar, pero le hago unos 20000 km al año, es mi 5to. auto con GNC, el anterior lo tuve 5 años y con la diferencia cambié el auto, le puse nuevamente GNC y me quedó una diferencia importante, no lo dudes. Es importante conocer tus recorridos, porque eso definirá la autonomía requerida, hay regiones donde las estaciones no abundan. Quizás te convendría buscar un Vectra sedan cuyo baúl es importante, te quedará una buena diferencia para colocarle GNC y guardar algunos pesitos. Eso si colacale un equipo de 5ta. Generación con el tubo más grande que pueda soportar.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Vie 17 Oct 2014, 19:57

    rbotello escribió:Pablo, estoy de acuerdo con mis antecesores, en mi caso particular uso mi auto para trabajar, pero le hago unos 20000 km al año, es mi 5to. auto con GNC, el anterior lo tuve 5 años y con la diferencia cambié el auto, le puse nuevamente GNC y me quedó una diferencia importante, no lo dudes. Es importante conocer tus recorridos, porque eso definirá la autonomía requerida, hay regiones donde las estaciones no abundan. Quizás te convendría buscar un Vectra sedan cuyo baúl es importante, te quedará una buena diferencia para colocarle GNC y guardar algunos pesitos. Eso si colacale un equipo de 5ta. Generación con el tubo más grande que pueda soportar.


    Esto es exactamente lo que yo haría en lugar de él, pero se me ocurre que no lo bajamos del Cruze ni a palos. Rolling Eyes
    Un Vectra CD Sedán con un 5ª generación y tubo como el que yo le puse a los 2 Vectra que tuve (Cilbras línea Exclusive de 83 lts.), y se olvida para toda la cosecha....y está arriba de un autazo.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por leandro_tvv Sáb 18 Oct 2014, 07:40

    Alguien se habia preguntado lo mismo hace un tiempo...
    gnc en cruze? alguien arriesgo?

    Aca hay uno en venta:
    Chevrolet cruze LTZ CON GNC IMPECABLE!!

    También recuerdo que un usuario, se había presentado con un Cruze con GNC y tenia algunos problemas (creo que el auto se le paraba y le prendía el testigo de ESP), no puedo encontrar el post. Pero si mal no recuerdo, Alberto (Fierro2.4) tenia data al respecto...

    Comentario a parte, 7 km/lts haces en ciudad? el mio ronda los 8,7 km/lts. De cualquier forma para el uso que le das sigue siendo un consumo alto, pero me pareció mucha diferencia para el mismo motor.

    En lo personal, suponiendo que el GNC no le trae ningún problema al Cruze mi duda erradicaría en si es mas sencillo vender un Cruze std o uno con GNC? Question

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Sáb 18 Oct 2014, 11:12

    leandro_tvv escribió:Alguien se habia preguntado lo mismo hace un tiempo...
    gnc en cruze? alguien arriesgo?

    Aca hay uno en venta:
    Chevrolet cruze LTZ CON GNC IMPECABLE!!

    También recuerdo que un usuario, se había presentado con un Cruze con GNC y tenia algunos problemas (creo que el auto se le paraba y le prendía el testigo de ESP), no puedo encontrar el post. Pero si mal no recuerdo, Alberto (Fierro2.4) tenia data al respecto...

    Comentario a parte, 7 km/lts haces en ciudad? el mio ronda los 8,7 km/lts. De cualquier forma para el uso que le das sigue siendo un consumo alto, pero me pareció mucha diferencia para el mismo motor.

    En lo personal, suponiendo que el GNC no le trae ningún problema al Cruze mi duda erradicaría en si es mas sencillo vender un Cruze std o uno con GNC?  Question



    Sin perjuicio del consumo declarado que parece alto, el problema es que hace 30.000 kms. por año.........y eso a nafta es una patada en los dientes.
    Dado que el Cruze es el reemplazante ¿natural? del Vectra C, supongo que si el auto está bueno, que tenga GNC no es un obstáculo para encontrarle novio.....simplemente sería cuestión de apuntar a otro mercado de potenciales compradores (el de autos con GNC).
    Traigo a colación lo del reemplazo del Vectra C, porque no me costó nada vender 2 Vectra ambos con GNC.
    diegow
    diegow
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 48
    Localización : Buenos Aires

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por diegow Jue 23 Oct 2014, 11:53

    leandro_tvv escribió:Comentario a parte, 7 km/lts haces en ciudad? el mio ronda los 8,7 km/lts. De cualquier forma para el uso que le das sigue siendo un consumo alto, pero me pareció mucha diferencia para el mismo motor.

    En lo personal, suponiendo que el GNC no le trae ningún problema al Cruze mi duda erradicaría en si es mas sencillo vender un Cruze std o uno con GNC?  Question


    A mi en ciudad-ciudad también me da 7km/lts, si subo a la gral. paz o voy mucho por Libertador-Figueroa Alcorta ahí se va a 7.5 kms/lts. Ruta pura 12,5 km/lts a 110-120 promedio. Auto con 1500 km.

    Con respecto a lo segundo coincido totalmente, vender el Cruze GNC te va costar mucho porque es un auto que no se piensa con GNC.

    Pensando en vender: asi como subieron los otros autos también subió tu Cruze usado, económicamente te conviene porque recuperás cualquier diferencia con el costo de la nafta. Emocionalmente no se ...
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Ezeq26 Lun 27 Oct 2014, 14:56

    Hansel escribió: 60 litros (lo unico bueno, el tanque grande, sino tendria que cargar cada mañana antes de ir a trabajar) y que me costo mas de $900, y me duro 298 kms. en ciudad!!!
    Entiendo tu catarsis, pero el mio siendo automático y andando siempre en ciudad, jamás consumió tanto.
    Yo tuve dos Corollas con caja manual, y andaban por los 8.5 km/litro, y el Cruze, no anda tan lejos de esos registros siendo automático.

    En uno de los foros que modero, se habla si conviene o no ponerle GNC a autos modernos, y la conclusión hasta ahora, que depende más de la instalación que otra cosa.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Lun 27 Oct 2014, 18:31

    Ezeq26 escribió:
    Hansel escribió: 60 litros (lo unico bueno, el tanque grande, sino tendria que cargar cada mañana antes de ir a trabajar) y que me costo mas de $900, y me duro 298 kms. en ciudad!!!
    Entiendo tu catarsis, pero el mio siendo automático y andando siempre en ciudad, jamás consumió tanto.
    Yo tuve dos Corollas con caja manual, y andaban por los 8.5 km/litro, y el Cruze, no anda tan lejos de esos registros siendo automático.

    En uno de los foros que modero, se habla si conviene o no ponerle GNC a autos modernos, y la conclusión hasta ahora, que depende más de la instalación que otra cosa.


    Si leés mis post desde el comienzo del Foro (tuve el primer Vectra con GNC del Club), verás que siempre hice hincapié en que el factor determinante para la colocación del equipo, es el kilometraje anual a recorrer (siempre tomé como parámetro los 30.000 kms.).....y la razón del éxito o no de la conversión, radica en la mano de obra de la instalación (y materiales utilizados, obviamente).
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Ezeq26 Mar 28 Oct 2014, 06:50

    No, no los leí tus posts. Pero si, haciendo unos 30.000 km al año, y pensando tener el auto unos 5 años, es para considerar la conversión.
    Ahora quien haga ese km o uno mayor, pero cambia el auto cada 2 años, ni le conviene, trabajo en Hotelería, y la mayoría de los remises que vienen al hotel, andan a nafta, hacen 100.000 km anuales, pero al año, año y medio, prefieren romper el chanchito, y subirse a otro OKM.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Mar 28 Oct 2014, 10:16

    Ezeq26 escribió:No, no los leí tus posts. Pero si, haciendo unos 30.000 km al año, y pensando tener el auto unos 5 años, es para considerar la conversión.
    Ahora quien haga ese km o uno mayor, pero cambia el auto cada 2 años, ni le conviene, trabajo en Hotelería, y la mayoría de los remises que vienen al hotel, andan a nafta, hacen 100.000 km anuales, pero al año, año y medio, prefieren romper el chanchito, y subirse a otro OKM.

    Ahí sí que no coincido....con 100.000 kms. anuales trabajando de remise, el chofer tiene un socio (la Estación de Servicio).
    Con ese kilometraje anual se amortiza la conversión en 2 meses más o menos.....y los otros 10 meses del año te morís de risa.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Ezeq26 Mar 28 Oct 2014, 12:49

    El tema es que mas de uno me dijo "Dejo este en parte de pago y saco uno nuevo" (tal vez financian, no se).
    Muchos autos, andan las 24 hs (propietario y chofer), y la mayoría de los viajes, son a Ezeiza. También se me ocurre que deben pensar en que tendrían que cargar gas más de una vez al día, y son tipos que andan corriendo siempre, y cada minuto que tienen el auto parado, cuenta...

    Tambien hay que ver en cuánto toma un concesionario (si es que lo toma), un auto mediano de un año y monedas con GNC.

    Hay uno que siempre lo vi con autos "raros", Seat Toledo TDI, después lo cambió por un Hyundai Sonata, y ahora, tiene una Vw Sharan.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Mar 28 Oct 2014, 13:44

    Ezeq26 escribió:El tema es que mas de uno me dijo "Dejo este en parte de pago y saco uno nuevo" (tal vez financian, no se).
    Muchos autos, andan las 24 hs (propietario y chofer), y la mayoría de los viajes, son a Ezeiza. También se me ocurre que deben pensar en que tendrían que cargar gas más de una vez al día, y son tipos que andan corriendo siempre, y cada minuto que tienen el auto parado, cuenta...

    Tambien hay que ver en cuánto toma un concesionario (si es que lo toma), un auto mediano de un año y monedas con GNC.

    Hay uno que siempre lo vi con autos "raros", Seat Toledo TDI, después l
    o cambió por un Hyundai Sonata, y ahora, tiene una Vw Sharan.

    Todo se vende, sobre todo si son autos nuevos en buen estado.
    Si tienen tubo grande, no cargan gas "a cada rato"....conozco del tema.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Ezeq26 Mar 28 Oct 2014, 18:11

    Cual es la autonomía aproximada de un tubo grande?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Jue 30 Oct 2014, 07:56

    Ezeq26 escribió:Cual es la autonomía aproximada de un tubo grande?


    Ahí sí que no te puedo ayudar, jamás saqué cuentas....pero un tubo de 83 lts. equivale a 22 lts. de nafta, más o menos.
    Canggia
    Canggia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 69
    Edad : 40
    Localización : Ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Canggia Jue 30 Oct 2014, 11:13

    Hola gente, la manera mas fácil de calcular la autonomía es la siguiente: la capacidad en lts del cilindro (ej: 60 lts, 83 lts, etc) la dividis por 4,5 y eso es el promedio de carga en mts cubicos en condiciones normales de carga a 200 bar de presion. Pongo en caso de un cilindro de 60 lts la carga promedio es de 13,3 mts cúbicos. La relación nafta vs gnc es la siguiente: 1 lts de nafta es igual a 0,90 mts cubicos de gnc...luego a sacar a autonomía con regla de 3 simple.
    Averigua que salieron unos cilindros cortos de 90 lts, marca improcil y andan muy bien. No superan 1,07 mts de largo instalado y entran comodos en el vectra (sedan o gt). Abrazo
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Nico_Calesitero Jue 30 Oct 2014, 11:20

    Un amigo instalador me dijo que 4 cm3 de GNC equivale a un litro de nafta, de ahí sale la cuenta del 75% de ahorro con gas. Puede variar un poquito de acuerdo a la presion del gas al momento de la carga.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Ezeq26 Vie 31 Oct 2014, 05:44

    Buen dato! Gracias!

    Erni escribió: ...pero un tubo de 83 lts. equivale a 22 lts. de nafta, más o menos.
    Sirve de referencia, tendrían que cargar 3 veces x día o más, mientras que nafta cada día y medio y diesel supongo que cada 2 o 3 días, pero si, es un ahorro importante.

    Decir que yo hago como mucho, 500 km x mes nomás...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Erni Vie 31 Oct 2014, 06:10

    Ezeq26 escribió:Buen dato! Gracias!

    Erni escribió: ...pero un tubo de 83 lts. equivale a 22 lts. de nafta, más o menos.
    Sirve de referencia, tendrían que cargar 3 veces x día o más, mientras que nafta cada día y medio y diesel supongo que cada 2 o 3 días, pero si, es un ahorro importante.

    Decir que yo hago como mucho, 500 km x mes nomás...


    Desconozco cuánto carga de nafta el Cruze, pero el Vectra carga 57 ó 58 lts. dependiendo la versión.
    Si los tanques fueran similares, para equiparar con 3 cargas o más de GNC, deberían cargar nafta 2 veces por día, y no cada día y medio.

    Contenido patrocinado


    ¿Alguien tiene Cruze a GNC? Empty Re: ¿Alguien tiene Cruze a GNC?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 19:15