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    Mensaje por Froc 2.4 Vie 09 Ene 2015, 09:19

    Buenas, hace alrededor de 4-5 meses que noto que el nivel de agua del tacho recuperador baja, al principio era muy poco pero va aumentando la rapidez con la que disminuye.
    Me cambiaron 3 mangueras que se las veia medio fuleras, lo revisaron 3 mecanicos diferentes, me dicen que bomba de agua esta bien (distribucion hecha el año pasado) y que no hay perdidas en ningun lado.
    No deja manchas en el piso cuando esta parado, el aceite no se lo ve mezclado con agua, tampoco falla en frio ni en caliente, solo los primeros 2 minutos se escuchan los botadores hasta que cargan.
    Nunca tuvo una recalentada, al contrario labura mas bien tirando a frio.
    En cuanto a rendimiento estos ultimos meses he viajado mucho, incluso un viaje de 2000km en 3 dias a 120-140km ni un drama.
    Me dicen que puede ser que la junta de tapa de cilindro este podrida o quemada y esta tirando por el escape el agua pero muy de a poco.
    El mes que viene tengo planeado ir a chile y no quiero arriesgarme
    Alguna otra recomendacion?
    Saludos y perdon por lo extenso del mensaje!
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    Mensaje por rbotello Vie 09 Ene 2015, 11:20

    Si reemplazaste todas las mangueras, y verificaste que el radiador no esté pinchado, podría ser un problema de la tapa del depósito o bien que este último tuviera una fisura en los conductos superiores y el líquido se evapora pero deja alguna marca de color roja sobre el guardabarro o sobre el borde del depósito. Saludos.
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    Mensaje por christian vgt Vie 09 Ene 2015, 16:01

    Yo en tu lugar lo revisaria minusiosamente, tiene razon lo que dice roberto en lo que puede llegar a ser. no sea cosa que una minima perdida de agua empeore un pleno viaje y te deje tirado! a un amigo le paso algo similar y era la junta de tapa! controlalo!!! abrazo!
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    Mensaje por Erni Vie 09 Ene 2015, 16:35

    Si el bidón expansor tiene la edad del auto, bien puede estar perdiendo por su base, y es bastante complicado de detectar.
    Por algún lado debe haber una pérdida.
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    Mensaje por rbotello Vie 09 Ene 2015, 17:28

    Erni escribió:Si el bidón expansor tiene la edad del auto, bien puede estar perdiendo por su base, y es bastante complicado de detectar.
    Por algún lado debe haber una pérdida.

    Hace unos meses tuve que reemplazar el depósito a raiz que tenía una pérdida, veía líquido rojo alrededor del depósito, le reemplacé la manguera que proviene del regulador de GNC, cambié la abrazadera, me dije "ya está", pero cuando volví a revisarla encontré nuevamente el líquido rodeando el depósito, entonces saqué este último, lo revisé detenidamente y pude comprobar que estaba rajado en la parte inferior de uno de los conductos de ingreso superior. Ahora no pierde pero gasté $ 1000, si tenés que reemplazarlo, por experiencia propia, poné original que viene con el sensor de nivel, reparar un motor es mucho más caro.
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    Mensaje por danielito Vie 09 Ene 2015, 18:51

    perder tenes varios lugares, el tema ir revisando de apoco, lo mas simple es ver desde el bidon sino esta fisurado, como dicen los chicos, o bien por donde va alojado el sensor.

    Otra del termostato o la entrada de agua del radiador de la calefa
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    Mensaje por Froc 2.4 Mar 13 Ene 2015, 16:30

    Gracias por las respuestas!
    Por lo que se ve el bidon esta bien, no esta manchado nada en los alrededores tampoco.
    Es probable entonces que sea la junta de tapa de cilindro entonces...
    Revisaré nuevamente sino habra que sacar la tapa nomas...
    Saludos y gracias por las sugerencias
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    Mensaje por Erni Mar 13 Ene 2015, 17:05

    Froc 2.4 escribió:Gracias por las respuestas!
    Por lo que se ve el bidon esta bien, no esta manchado nada en los alrededores tampoco.
    Es probable entonces que sea la junta de tapa de cilindro entonces...
    Revisaré nuevamente sino habra que sacar la tapa nomas...
    Saludos y gracias por las sugerencias


    Retiraste de su sitio el bidón expansor?.....te va a salir más barato eso que abrir el motor.
    ¿Mezcla el líquido refrigerante con el aceite?....¿burbujea dentro del bidón al acelerarlo con la tapa retirada?
    ¿Qué kilometraje tiene tu auto?
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    Mensaje por rbotello Mar 13 Ene 2015, 19:16

    Froc 2.4 escribió:Gracias por las respuestas!
    Por lo que se ve el bidon esta bien, no esta manchado nada en los alrededores tampoco.
    Es probable entonces que sea la junta de tapa de cilindro entonces...
    Revisaré nuevamente sino habra que sacar la tapa nomas...
    Saludos y gracias por las sugerencias

    Si la cantidad de líquido que baja es importante, tendrías aceite emulsionado con agua (similar a la mayonesa) en lugar de aceite.
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    Mensaje por Dariocuervo Mar 13 Ene 2015, 20:35

    me pasaba algo similar, el auto "no perdia" pero el liquido baja de nivel de a poco pero bajaba. Ni una gota en el suelo ni marcas en las mangueras. Lo deje en lo de Daniel, un dia entero prendido ahi ni perdio una gota. Cambie hasta la tapa del deposito, todas las mangueras posibles........menos una. Resulta que detras del alternador hay una manguerita de unos 10 cm de largo con dos salidas como si fuera una cruz, esta perdia, pero la perdida caia al chapon y este con la temperatura evaporaba y por eso no se notaba. Resumen la manguera $980 (GM) y $500 de mano de obra. desde ahi no volvio a bajar el nivel.
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    Mensaje por dynamis Miér 14 Ene 2015, 06:32

    Erni escribió:Si el bidón expansor tiene la edad del auto, bien puede estar perdiendo por su base, y es bastante complicado de detectar.
    Por algún lado debe haber una pérdida.

    A mi con 100.000 km me perdía por la base, donde se coloca el sensor. En su momento unos 650 mangos con sensor (viene si o si) incluido. El problema es que el agua está tan caliente que si la perdida es chica se evapora antes de ser detectada.
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    Mensaje por Froc 2.4 Lun 19 Ene 2015, 13:41

    Buenas! Me colgue en avisar, ayer revise bien debajo del deposito de agua luego de andarlo bastante para que caliente bien el motor, y efectivamente se encontraba humedo parecia el liquido refrigerante.
    Ahora voy a comprarlo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541127174-deposito-refrigerante-astra-16v-td-vectra-06-24-marca-trw-_JM
    Gracias por la ayuda!
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    Mensaje por Erni Lun 19 Ene 2015, 16:41

    Froc 2.4 escribió:Buenas! Me colgue en avisar, ayer revise bien debajo del deposito de agua luego de andarlo bastante para que caliente bien el motor, y efectivamente se encontraba humedo parecia el liquido refrigerante.
    Ahora voy a comprarlo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541127174-deposito-refrigerante-astra-16v-td-vectra-06-24-marca-trw-_JM
    Gracias por la ayuda!


    Comprá el original que trae flotante para el sensor.....de lo contrario nunca te vas a enterar si le falta líquido (a menos que te estés fijando en el bidón).
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    Mensaje por rbotello Lun 19 Ene 2015, 17:47

    Erni escribió:
    Froc 2.4 escribió:Buenas! Me colgue en avisar, ayer revise bien debajo del deposito de agua luego de andarlo bastante para que caliente bien el motor, y efectivamente se encontraba humedo parecia el liquido refrigerante.
    Ahora voy a comprarlo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541127174-deposito-refrigerante-astra-16v-td-vectra-06-24-marca-trw-_JM
    Gracias por la ayuda!


    Comprá el original que trae flotante para el sensor.....de lo contrario nunca te vas a enterar si le falta líquido (a menos que te estés fijando en el bidón).

    Estoy de acuerdo con Erni.
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    Mensaje por danielito Lun 19 Ene 2015, 19:30

    depaso, si no lo hiciste cambia el liquido refrigerante,

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