Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
Lulo
Erni
DPPajaro
mdg
8 participantes

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    avatar
    mdg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 61
    Localización : Olivos - Buenos Aires

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por mdg Sáb 23 Ene 2010, 18:12

    Gente, me quiero matar, hoy lleve el auto a un mecanico para que lo revise ya que la semana que viene me voy a la costa
    Cuando lo ve me dice "VENDELO"
    Dice que son las bielas que golpean (pasa las 2000 revoluciones y golpea abajo "taca,taca,taca...")
    Es asi como me dicen?
    Es mejor venderlo que arreglarlo?

    Yo le decia que no lo siento mal al auto, que si igual podia viajar, a lo que me dijo que es un riesgo

    espero desesperadamente comentarios

    gracias como siempre

    Marcelo
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953
    Edad : 63
    Localización : Lanus - Bs. As.

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por DPPajaro Sáb 23 Ene 2010, 19:17

    Hola Marcelo, seria bueno poder escucharlo para decirte si tu mecanico no esta errado, pero es posible que mas de abajo (cigüeñal) sea de perno de piston. El sonido de abajo es mas a tambor, y de perno de piston a cascabeleo. Por lo general cuando es de metales de cigüeñal el ruido lo hace en todo momento y apenas aceleras de ralenti. Cuando el golpe es de perno de piston se ocasiona a partir de 2000/2500 RPM, tambien es continuo y aumentando el sonido a medida que subis de vueltas.
    Sea cual fuera el problema, no esta ese motor como para largarse a un viaje en ruta.
    Si podes llevale el auto a Daniel, mecanico de Chevrorep (encontraras la direccion en el Directorio Vectra) para que te diga que es y cuanto puede salirte el trabajo. Tal vez no se justifique vender un auto si el arreglo es sencillo y de facil solucion. Un cambio de pernos no significa que tengas que hacer el motor y cambiar metales de biela y bancada si el cigüeñal no esta lastimado, tambien se justifica.
    Suerte con eso....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Erni Dom 24 Ene 2010, 06:50

    Coindido con Daniel (DPPájaro), si golpea no salgas a la ruta (la velocidad constante puede ser fatal), además pensá que no solo tenés que llegar, sino volver....
    Ir a Mecánica Daniel es una buena opción, decí que vas del parte del Club.
    avatar
    mdg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 61
    Localización : Olivos - Buenos Aires

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por mdg Dom 24 Ene 2010, 07:00

    Daniel, Erni, mil gracias
    Mañana voy a Chevrorep a ver que me dicen

    Marcelo
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Lulo Dom 24 Ene 2010, 16:19

    Si podés trata de describir un poco más el ruido. Es como si fuera una máquina de coser?
    La junta del multiple de escape es la original? Suelen soplarse y hacer ruido por ahi. Muchas veces los mecánicos apuntan directamente a otras cosas mas graves y ni siquiera piensan en la junta o el multiple de escape, que es un problema muy comun en todos los Vectras 16v.
    avatar
    mdg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 61
    Localización : Olivos - Buenos Aires

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por mdg Lun 25 Ene 2010, 13:39

    Lulo, calculo que la junta es la original. pero no te lo puedo asegurar porque nunca la cambie
    Puedo probarlo hoy y ver de donde sale realmente el ruido, tomando en cuenta lo que comentas.
    Respecto al ruido en sí, lo que puedo ofrecerte es que me pases tu TE y te lo hago escuchar (es muy rebuscada la opcion?) pero es como si le dieras golpes secos a una cacerola con dos palillos de tambor

    Finalmente no fui a Chevrorep, porque pude resolver el tema del viaje, entonces paré el auto (no quiero apurarme con desiciones de las cuales despues me arrepienta)
    Me voy el finde (me salvo mi cuñado que me presta su auto) y cuando vuelva me pongo en campaña con el tema
    Pero cuando vuelva hoy a casa me fijo de donde sale bien el ruido y lo comento

    otra vez mil gracias
    Marcelo
    Gracias
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Lulo Miér 27 Ene 2010, 19:32

    Lo más fácil para saber bien de dónde viene el ruido es probarlo vos con una manguera. Ponés un extremo de la manguera en tu oido y el otro lo vas pasando por los lugares sospechosos del motor. Cuando se intensifica el ruido que escuchás, es porque estás más cerca de la fuente del ruido.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por nikobecin Lun 01 Feb 2010, 08:36

    yo te aconsejaria que si el auto anda bien no tenes porque cambiarlo , SI ARREGLALO.

    o otra cosa que haria es tomar distintas opiniones de mecanicos , fijate si encontras otra mecanica buena y pedile que te lo revise , tal vez te da otro diagnostico diferente y mas conviccente , o que sea otra cosa.

    Pero si el auto anda perfecto (o andaba perfecto) no tenes porque cambiarlo.

    Tenes que ver tambien porque se produjo el problema. ahi tal vez si podes llegar a la conclucion de cambiarlo o no.


    Un saludo
    avatar
    efevectra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 258
    Edad : 53
    Localización : la plata

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por efevectra Lun 01 Feb 2010, 20:58

    Pedi presupuesto;venderlo roto ademas de ser re contra dificil,porque vectra en venta hay muchos y buenos,el q note el desperfecto mas si hace semejante ruido...no lo contra ni mamado; que mejor vos q conoces el auto; lo mejoras ..y en ese caso te lo quedas o lo vendes asi reparado y te ahorras dolores de cabeza. Vender un auto sabiendo q el motor esta jodido no es justo para aquel q ahorro con esfuerzo para tener su vectra;te pido q si lo vendes da aviso del problema. un abrazo!!!
    avatar
    mdg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 61
    Localización : Olivos - Buenos Aires

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por mdg Dom 07 Feb 2010, 13:53

    Hola a todos otra vez
    Ayer volvi de mi semana de vacaciones. Gracias a todos por el asesoramiento
    Me voy a tomar la ultima semana de febrero para que me den otro diagnostico y ahi decido que hago (y en caso de venderlo, no lo venderia particular (excepto blanqueando el tema), porque se que si tiene algo no quiero "joder" a nadie
    Lulo, probe con la manguera (mis limitaciones son amplias, asi que abri el capot y probe desde arriba, despues me tire al piso y puse por la altura del chapon y ahi lo escuche mas fuerte) y el ruido es abajo. Es como un "castañeo", como una matraca
    Antes de irme tambien fui a ver el caño de escape, y me dijeron que no era la junta del multiple

    Abrazos a todos
    Marcelo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Erni Dom 30 Oct 2011, 07:08

    pabloaguirre escribió:Buenas, refloto este temas porque no dio veredicto Marcelo, en fin, planteo mi duda:
    * El mio hace ruido ( de oido y no manguera) a la altura de las bujias y mas abajito.
    * el ruido se intensifica, no uuuuu, cuando vuelve de la aceleracion y deja de ser llamativo cuando regula (queda como tipo valvulas)
    * pero al acelerarlo lo hace tipo tac tac tactac y si le subis la acelacion y lo mantenes no se siente el golpe.
    *De princio me dijo el mecanico que puede ser un perno (no sabria cual) que tiene la biela al piston (mucho no entendi bien)
    Mi consulta es, no hay que abrir el motor, pero que sale empernar eso? y que recambio es aconsejable hacer al proceder con esto?
    Agradezco sus comentarios.


    Armate de valor y recursos económicos, creo que es cirujía completa (a menos que hagas un parche para venderlo).
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Erni Dom 30 Oct 2011, 07:57

    pabloaguirre escribió:El mecanico me comento que no era motor completo eso, q es trabajar de abajo, y mandar a empernar, depaso ver metales y no mucho mas. De mano de Obra me paso 1luka, por eso queria ver que salia empernar....
    Es mas, el lo tubo un dia probandolo lo cual me dijo estaba bien de motor, que podia salir a la ruta trankilo, que x seguridad le haga eso, al margen de todo el resto q se le hizo (distribucion, bomba, manguera, tren,etc).
    no fuma, sale bien... sera tan asi Erni?


    Yo creo que si empernás, de paso mirás aros y desgaste de paredes.
    También habría que ver como está de abajo, los metales de biela.
    En fin, una cosa trae la otra.....y el desgaste es parejo (se supone).
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por josecito44 Dom 30 Oct 2011, 14:41

    Primero que nada tenes que tener en cuenta lo siguiente: Cuántos kilómetros tiene andado el motor. Aveces no parece que están en mal estado pero cuando desarmas te agarras la cabeza (me paso en otros vehiculos). si son los pernoe tenes que desarmar y cambiar aros, pero......... si los cilindros están ovalados el cambio de aros te va a funcionar poco tiempo y te va a gastar aceite al comienzo hasta que se puedan asentar los aros. Pero la cosa no termina ahí.Tenes que revisar la tapa de cilindros y ver como están las válvulas y si tu auto anda con GNC con mas razón esto. Cuando has resuelto la parte alta tenes que ver la baja para saber si al comprimir los cilindros por el cambio de aros los cojinetes de bielas están en condiciones de soportar esto y asi........ vas a pensar primero si lo arreglas para quedártelo o lo arreglas para venderlo( esto ultimo suena mal porque le estamos metiendo el perro al futuro comprador)Suerte
    -MARTIN-
    -MARTIN-
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 41
    Localización : Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por -MARTIN- Lun 31 Oct 2011, 08:25

    Emparchar sirve solamente si qerés vender el auto. Un motor se hace todo y de un saque si lo querés arreglar bien.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Erni Mar 01 Nov 2011, 17:45

    pabloaguirre escribió:MArtin, es lo mismo que le dije al mecanico (el tipo es bueno en eso por experiencia) pero cuando le cambiaron botadores el me dijo q estaba bastante bien, que seguro se lo habrian echo hace un año o dos, que quizas el empernado se lo hicieron mal, eso lo que jode, me paso:
    * Empernado (no ami, a los pistones!)
    * metales de biela.
    * Aros
    * Juntas, carter, valvulas, cilindros.

    Si ve que esta mal mandare a retificar, confio porq el tipo es un capo. (Duele, pero vale la pena)
    Veremos q pasa la semana q viene.
    Saludos


    Lo único que te puedo decir es: SUERTE! Neutral
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Erni Dom 20 Mayo 2012, 07:16

    Pablo SA escribió:Aun no le hice nada ... Basketball y sigue andando lo mas bien!!
    El mecanico me dijo, "hijo, tenes un vectra B, usa la plata y hacele otras cosas, que el motor tocaselo cuando no prenda mas.." king


    El asunto pasa por saber fehacientemente si son los metales de biela porque es cierto, andar....va a seguir andando (pero de ser eso, en cualquier momento se te puede mandar una biela a tomar fresco...) pale

    Contenido patrocinado


    Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!) Empty Re: Motor golpea abajo URGENTE (me quiero matar!!!)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 16:12