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    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE?

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    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE? Empty ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE?

    Mensaje por tonio Sáb 04 Abr 2015, 06:45

    CUANTO SE AHORRA POR CIRCULAR CON LUCES APAGADAS

    Nuestro país tiene, en general, muchas y variadas leyes y reglamentaciones de tránsito que cubren todos los aspectos del ordenamiento de la circulación de los vehículos y la seguridad de todos los actores en la calle, desde los peatones hasta los profesionales.

    Sin embargo, pocas se cumplen o, lo que es peor, se hacen cumplir. Más allá de que en la ciudades las avenidas y calles tienen iluminación (aunque en algunas es más que pobre), lo cierto es que todos los vehículos deben circular de noche con sus luces bajas encendidas. Y esto no sólo para ver dónde se meten las ruedas, sino por una cuestión de seguridad elemental: ver y ser vistos.

    De noche, por ejemplo, es muy fácil toparse de golpe con un auto que circula por una calle transversal sólo con las luces reglamentarias, lo que, en general, no ayuda a anticipar las maniobras correctas. Además cabe recordar que las llamadas luces largas (o guiñada) se denominan en realidad luces de cruce, porque fueron pensadas para avisar que estamos llegando a una intersección.

    Casi todos los taxistas y muchos particulares circulan por las ciudades sin encender los faros (luces bajas) de su unidad. ¿Por qué? Alegan que así bajan el consumo de combustible y ahorran dinero. Incluso muchos mecánicos aconsejan no utilizarlos por dicho motivo.

    Todos los elementos eléctricos del automóvil consumen energía que toman de la batería (en realidad, acumulador), que a su vez guarda la electricidad producida por el alternador. Éste funciona mediante una correa que lo liga al motor que, como sabemos, utiliza combustible para funcionar. Es decir, a mayor uso de elementos eléctricos, más trabajo para el alternador y el motor. ¿Pero cuánto más?

    Hagamos cuentas. Según Bosch, especialista en electricidad y electrónica en los automóviles, 100 W de la batería se reponen con 0,1/100 km de combustible. Si se desconectan las luces, la mayoría lámparas halógenas de 55 W (lo que sumaría 110 W), estaríamos ahorrando 0,11 l/100 km. Con un precio de $ 12 (centavo más o menos) tenemos un gasto de $ 1,32 cada 100 kilómetros recorridos.

    Circular con las bajas apagadas no sirve para ahorrar, sino para aumentar el riesgo..
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    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE? Empty Re: ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE?

    Mensaje por Erni Sáb 04 Abr 2015, 06:47

    No creo que mantenerlas apagadas sirva para ahorrar combustible.....sí lámparas.
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    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE? Empty Re: ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE?

    Mensaje por delvaller Sáb 04 Abr 2015, 08:08

    Tal cual Tonio, lo que debe prevalecer es la seguridad. Yo ando con las luces bajas prendidas todo el dia. Asi haya sol de frente, el que cruza ve el reflejo de la luz. Muy bueno el informe
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    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE? Empty Re: ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE?

    Mensaje por Nico_Calesitero Sáb 04 Abr 2015, 12:46

    Muy bueno el informe.
    Raul, sabes que yo no me puedo acostumbrar... ademas, teniendo xenon es como que no lo quiero usar de más.... en 18 meses se cagaron 4 valastros...
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    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE? Empty Re: ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE?

    Mensaje por fierro2.4 Sáb 04 Abr 2015, 14:14

    Pienso en la ignorancia del mecánico que recomienda no usar las luces para ahorrar combustible,digo el mecánico porque se supone que somos nosotros los que la tenemos clara,no se de cuando es el informe pero es cierto y agrego que en el ultimo curso que realice en gm se hablo mucho de los nuevos sistemas de carga que montan,sonic,cobal,s10,spin,traker,onix donde la carga del alternador la controla la unidad de mando(ecu)para minimizar el consumo de potencia del alternador no por las luces sino por el alto consumo de energía que tiene el motor para su funcionamiento.
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    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE? Empty Re: ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE?

    Mensaje por avispa_lp2 Sáb 04 Abr 2015, 15:07

    Es lo que siempre pense, no se ahorra nada! Creo que se ahorraría mas, teniendo el auto en perfectas condiciones para su rodamiento, o sea tener unas buenas cubiertas. Vi por ahi que eso hasta hace gastar menos combustible.
    Pensar que teniendo las luces apagadas gasta menos, es una pavada. Para minimizar un poco uso Led de posición y adentro del auto. Pero no los chinos, los Osram, que tienen certificación y aprobación para su uso.
    Creo que siempre hay otros elementos que te van a hacer gastar menos energía y por ende menos combustible antes que las luces reglamentarias.

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    Mensaje por christian vgt Sáb 04 Abr 2015, 16:22

    Y asi mismo si fuera mayor el consumo por tener las luces prendidas, prefiero gastar un poco mas a que aumentar el riesgo a un accidente, ya que, aunque no parezca el uso correspondiente de las luces es fundamental para la seguridad.
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    Mensaje por Erni Sáb 04 Abr 2015, 18:35

    No hay nada nuevo bajo el Sol....ya está todo descubierto al respecto.
    la única manera de ahorrar combustible es invertir en una afinación perfecta (bujías con su respectiva luz correcta, cables y puesta a punto), y una alineación impecable....otra no conozco.
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    Mensaje por tonio Sáb 04 Abr 2015, 21:01

    Voy a distorsionar un poco el post, pero me arrogo el derecho porque lo cree, tengo unos cuantos años y he visto de todo tipo de sistema para ahorro de combustible y en la totalidad de los casos, siempre era sacrificando potencia o el buen funcionamiento, inclusive el GNC en los principios. No hay remedios mágicos salvo que tengan algún tipo de subsidio o prebenda, era el caso del gasoil en un tiempo. Y me aventuraría a vaticinar que en un futuro no muy lejano, el GNC va dejar de ser tan económico. Si lo hicieron con el gasoil, que involucra a todo el transporte, que lo va impedir hacerlo también con el GNC que comprende a muchos menos usuarios.
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    Mensaje por CD1996 Sáb 04 Abr 2015, 22:10

    De hecho Tonio, si no recuerdo mal, ya está atado al precio de la nafta.
    Aumenta la nafta, y aumenta el GNC.
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    Mensaje por danielito Dom 05 Abr 2015, 05:34

    Excelente info, la verdad me quedo maravillado con las notas que subimos para aprender mas.

    Ahora mi pregunta es otra sobre el mismo tema. Manteniendo la luz prendida (entiendase baja) que pasa con la bateria y alternador?

    La durabilidad de ambos componentes (bata y alternador) van reduciendo sus capacidades por el uso continuo de las luces bajas?  

    Abrazooooo
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    Mensaje por tonio Dom 05 Abr 2015, 08:17

    Por lo que tengo entendido la batería tiene una vida determinada por ciclos de carga y descarga y en realidad la batería sufre su mayor esfuerzo en el arranque o el uso de cualquier accesorio con el motor detenido, una vez que el motor comienza a funcionar todo el consumo lo soporta el alternador, que obviamente esta preparado para soportarlo, salvo que por algún mal funcionamiento tenga algun consumo excesivo y lo exija al punto de romperlo. Por supuesto no hablamos de que se puede quemar un diodo o el control de carga por algún desperfecto fortuito del mismo alternador pero eso no es ocacionado por el funcionamiento normal.
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 05 Abr 2015, 14:00

    tal como dice tonio el consumo lo soporta el alternador y no la batería si asemos memoria los mas antiguos nos acordaremos que paseando con el motor regulando en autos anteriores a los 90 nos quedábamos sin batería y esto se debía a que el consumo era tomado de la batería y el alternador que como mucho generaba 35 amperes con un regulador que incitaba al alternador para que cargue a fuerza de vueltas,hoy un alternador medio genera 80 amperes y la batería recibe la carga que la ecu decide de acuerdo al consumo por eso que antes un alternador cargaba alrededor de 12,50 amperes y hoy rondan los 14 amperes y en el caso de los diésel con inyectores de 3 etapas llega la carga a los 14,50 amperes a pesar de todo esto son pocos los electricistas que están al tanto de lo que ocurre con los sistemas de carga,nuestro vectra con dirección electro hidráulica traía un alternador de 100 amperes y la batería tenia un promedio de vida de 3 años
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    Mensaje por danielito Dom 05 Abr 2015, 15:18

    gracias por la info
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    Mensaje por Coiron Dom 05 Abr 2015, 16:32

    Muy buena info de Tonio y Alberto, gracias !!
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    Mensaje por Erni Dom 05 Abr 2015, 17:15

    fierro2.4 escribió:tal como dice tonio el consumo lo soporta el alternador y no la batería si asemos memoria los mas antiguos nos acordaremos que paseando con el motor regulando en autos anteriores a los 90 nos quedábamos sin batería y esto se debía a que el consumo era tomado de la batería y el alternador que como mucho generaba 35 amperes con un regulador que incitaba al alternador para que cargue a fuerza de vueltas,hoy un alternador medio genera 80 amperes y la batería recibe la carga que la ecu decide de acuerdo al consumo por eso que antes un alternador cargaba alrededor de 12,50 amperes y hoy rondan los 14 amperes y en el caso de los diésel con inyectores de 3 etapas llega la carga a los 14,50 amperes a pesar de todo esto son pocos los electricistas que están al tanto de lo que ocurre con los sistemas de carga,nuestro vectra con dirección electro hidráulica traía un alternador de 100 amperes y la batería tenia un promedio de vida de 3 años


    Mirá vos, yo creía que el Vectra B traía alternador de 120 Amperes.
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 05 Abr 2015, 17:58

    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:tal como dice tonio el consumo lo soporta el alternador y no la batería si asemos memoria los mas antiguos nos acordaremos que paseando con el motor regulando en autos anteriores a los 90 nos quedábamos sin batería y esto se debía a que el consumo era tomado de la batería y el alternador que como mucho generaba 35 amperes con un regulador que incitaba al alternador para que cargue a fuerza de vueltas,hoy un alternador medio genera 80 amperes y la batería recibe la carga que la ecu decide de acuerdo al consumo por eso que antes un alternador cargaba alrededor de 12,50 amperes y hoy rondan los 14 amperes y en el caso de los diésel con inyectores de 3 etapas llega la carga a los 14,50 amperes a pesar de todo esto son pocos los electricistas que están al tanto de lo que ocurre con los sistemas de carga,nuestro vectra con dirección electro hidráulica traía un alternador de 100 amperes y la batería tenia un promedio de vida de 3 años


    Mirá vos, yo creía que el Vectra B traía alternador de 120 Amperes.
    No penzas mal erni,también trajo de 120 amper
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    Mensaje por tonio Dom 05 Abr 2015, 18:34

    Yo tuve un Peugeot 504 modelo 1980, a los que le injertaban el aire acondicionado, y cuando llegó a mis manos le tuve que cambiar el alternador porque no se aguantaba el aire, y compré esos que venían importados usados, me salió tres pesos y solucione el problema.
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 07 Abr 2015, 11:54

    ¿LAS LUCES APAGADAS AHORRAN MUCHO COMBUSTIBLE? 2wrqjra

    Eta prueba es sobre un sonic con el motor en marcha y todo apagado

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    Esta es motor regulando con todo prendido,aire,desempañador,forzador,luneta térmica,luces altas,

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