Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Tensor de distribución engranado EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Tensor de distribución engranado EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Tensor de distribución engranado EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Tensor de distribución engranado EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Tensor de distribución engranado EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Tensor de distribución engranado EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Tensor de distribución engranado EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Tensor de distribución engranado EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Tensor de distribución engranado EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
chelo0874
Erni
mauri
efevectra
jullzz
9 participantes

    Tensor de distribución engranado

    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Tensor de distribución engranado

    Mensaje por jullzz Lun 01 Feb 2010, 21:10

    Es así amigos, luego de pasar unas vacaciones excelentes y de recorrer unos 3400 km en viaje, me dispongo a volver a mi ciudad, desde San Martín de los Andes primer parada para descansar en Neuquén, al otro día temprano después de cargar combustible para encarar el cruce del desierto, le doy arranque y al moverse unos 2 metros, humo a discresión debajo del capot, levanto enseguida y veo que sale de la correa de distribución.

    No quise tocar nada, conseguí una grua y nos llevaron hasta Chipoletti con un mecánico que me recomendó el señor del remolque, al destapar, nos encontramos que el tensor movil se había engranado, estaba como piedra, al pasar por el tensor engranado, la correa se recalentó y eso hizo que se quemaran los dos tensores fijos, y ese fue el humo que vi, el tensor móvil responsable tenía unos 12000 km aproximadamente, desde el último cambio de correa que había realizado.

    De todos modos me considero muy afortunado y doy mil gracias a Dios porque me paso en Neuquen, donde se puede conseguir remolque, mecáncio, repuestos, etc, si me pasaba en el desierto, en marcha rompia todo y además quedaba tirado en el medio de la nada.

    La verdad que ahora no confio en nada, compre todo de la mejor marca para no tener estos problemas y aún asi casi me cuesta el motor recién rectificado, el tensor era marca INA, Canadiense, el señor que le vendió los repuestos al mecáncio en Neuquén, le dijo que él no trae mas los tensores INA de OPEL, Canadiense, como el que me falló a mi, porque varios clientes de él ya han tenido problemas, ahora solo vende el INA Alemán, que es el que le pusimos ahora.

    Tuve que poner los 3 tensores nuevos y la correa de distribución también ya que quedó dañada,los mecánicos se portaron de maravilla, llegué ahi como a las 9.30 de la mañana y para las 12.30 ya tenía el auto en condiciones de seguir.
    avatar
    efevectra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 258
    Edad : 53
    Localización : la plata

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por efevectra Lun 01 Feb 2010, 21:19

    Uhhhh, que mala suerte,menos mal q paraste el motor y por lo visto no rompiste demasiado,mas q le habias hecho el motor nuevo;increible lo q te paso ..te lo armaron bien?por que tendria q haber sucedido eso? abrazo!!ojala soluciones todo rapido.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por jullzz Lun 01 Feb 2010, 21:46

    efevectra escribió:Uhhhh, que mala suerte,menos mal q paraste el motor y por lo visto no rompiste demasiado,mas q le habias hecho el motor nuevo;increible lo q te paso ..te lo armaron bien?por que tendria q haber sucedido eso? abrazo!!ojala soluciones todo rapido.

    Del todo bien no quedó, porque no lo puedo pisar demasiado porque tironea un poco, cuando estaba a 67 km de Neuquén quise pasar un camión en una subida y me hizo eso, como pensé que era algo mas grave me volví 20 km, pero como no siguió haciéndolo, y me di cuenta que al apagar el acondicionador de aire no era tanto el tironeo, me volví a cruzar, lo llevé casi todo el camino a 130, en partes 140 km, y todo bien, a excepción que cuando recién subía una marcha no tenía que acelerar muy bruscamente, luego que pasé el desierto (38 ºC), en General Hacha, ya prendí nuevamente el acondicionado de aire, puede hacer todo el recorrido sin mayores inconvenientes (lo tengo que hacer poner en un scanner para ver como está el tema de la inyección, ese puede ser el motivo del tironeo, tal vez hay que cambiar algunos parámetros), antes de irme de vacaciones mi mecánico me pidió que se lo llevara, lo puso en el scanner y estaba todo muy bien, el quería asegurarse de que viajara con todo en condiciones ya que recorrería muchos km y el motor está asentándose, el último control que le había realizado era cuando me lo entregó recién reparado, luego de eso yo le había hecho 4500 km.

    No tengo idea del motivo de la falla del tensor.
    mauri
    mauri
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 141
    Edad : 45
    Localización : rafael calzada

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por mauri Lun 01 Feb 2010, 21:59

    hola julio, cuanto te pasaron los tensores ($)
    saludos.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por jullzz Lun 01 Feb 2010, 22:20

    mauri escribió:hola julio, cuanto te pasaron los tensores ($)
    saludos.

    Hola Mauri, el móvil 260, los dos fijos 185 cada uno, y la correa 180, en total 810 pesos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por Erni Mar 02 Feb 2010, 07:08

    Bueno Julio, gracias a Dios no pasó a mayores.
    Ya había escuchado algo así de los tensores cuando estuve en Mecánica Daniel, efectivamente pueden fallar.
    Es un muy buen dato lo de la procedencia, para tener muy en cuenta.
    Espero que puedas solucionar lo de los tironeos, seguramente es una pavada.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por chelo0874 Mar 02 Feb 2010, 08:38

    Hacelo controlar, dado que a mi me tironeaba un poco el motor y le faltaba un poco de potencia, aduve asi un monton de tiempo hasta que el mecanico que se lo lleve ahora me dijo que tenia corrido un diente del uno de los arboles de levas, ahora anda como cuete!!!
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por jullzz Mar 02 Feb 2010, 10:13

    chelo0874 escribió:Hacelo controlar, dado que a mi me tironeaba un poco el motor y le faltaba un poco de potencia, aduve asi un monton de tiempo hasta que el mecanico que se lo lleve ahora me dijo que tenia corrido un diente del uno de los arboles de levas, ahora anda como cuete!!!

    Si Chelo, gracias, había leido tu mensaje al respecto y lo tengo muy en cuenta.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por LNakagama Mar 02 Feb 2010, 11:39

    Hola Julio, la verdad que si sos una afortunado. Te comento que yo me quede tirado en el medio de la ruta del desierto toda una noche con la flia arriba. El ACA no me soltaba la grua porque me había olvidado de anotar la patente del auto (unos boludos totales). Todos los demas datos los habia pasado a varios viajantes que pasaban por la ruta y pararon muy cordialmente a ver si necesitaba algo, les habia dado mi nombre completo,DNI, Nro socio pero como faltaba la patente no largaban la grúa. Despues me recompensaron. me trajeron el auto desde colonia 25 de mayo a Bs As sin cargo!!!

    Saludos.

    Leandro

    PD: Suerte que no te paso como a mi, que yo directamente partí el motor completo.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por chelo0874 Mar 02 Feb 2010, 12:16

    Uhhhhh, que feo... che que mala suerte que tuvimos los Vectreros en estas vacaciones... Que esta pasando? Ya son muchos los que tuvieron problemas antes, durante o despues del viaje!!! Yo tuve suerte con el motor lleno de agua pero llegue a mi casa tranquilo.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por Lulo Mar 02 Feb 2010, 13:42

    Si, lo de los tensores canadienses se ve que hay una partida mala dando vueltas. Al usuario ar_131 le pasó lo mismo.

    Lo del tironeo puede ser por los pistones Julio. En tu caso creo que habian puesto los del X20XEV en vez de los del C22SEL, que le dan más compresión al motor y puede ser que lo haga pre-detonar, más con mucha carga en el acelerador y mucho calor.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por jullzz Mar 02 Feb 2010, 20:20

    Lulo escribió:Si, lo de los tensores canadienses se ve que hay una partida mala dando vueltas. Al usuario ar_131 le pasó lo mismo.

    Lo del tironeo puede ser por los pistones Julio. En tu caso creo que habian puesto los del X20XEV en vez de los del C22SEL, que le dan más compresión al motor y puede ser que lo haga pre-detonar, más con mucha carga en el acelerador y mucho calor.

    mmm, no creo que sea eso lulo porque antes de esta rotura no lo hacia, si lo pisaba no tironeaba, es mas, justo emepecé a notar los tirones despues de Neuquen, me canse de andar en los cerros cuesta arriba con aire y acelerando y nunca tironeó.
    avatar
    Teddy
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 222
    Edad : 67
    Localización : Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por Teddy Mar 02 Feb 2010, 20:36

    Julio, a mi me pasó eso cuando cambié la correa y al volver a revisar el punto encontramos un diente atrasado en la admisión, eso hacia que cuando lo apurabas tenia un quedada, se achanchaba al exigirlo. Lo pusimos bien y todo ok.
    Teddy
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por jullzz Mar 02 Feb 2010, 20:49

    Teddy escribió:Julio, a mi me pasó eso cuando cambié la correa y al volver a revisar el punto encontramos un diente atrasado en la admisión, eso hacia que cuando lo apurabas tenia un quedada, se achanchaba al exigirlo. Lo pusimos bien y todo ok.
    Teddy

    Si seguramente es eso, y sos el segundo al que le paso lo mismo de los que comentaron, gracias.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por alero Miér 03 Feb 2010, 08:42

    jullzz escribió:Es así amigos, luego de pasar unas vacaciones excelentes y de recorrer unos 3400 km en viaje, me dispongo a volver a mi ciudad, desde San Martín de los Andes primer parada para descansar en Neuquén, al otro día temprano después de cargar combustible para encarar el cruce del desierto, le doy arranque y al moverse unos 2 metros, humo a discresión debajo del capot, levanto enseguida y veo que sale de la correa de distribución.

    No quise tocar nada, conseguí una grua y nos llevaron hasta Chipoletti con un mecánico que me recomendó el señor del remolque, al destapar, nos encontramos que el tensor movil se había engranado, estaba como piedra, al pasar por el tensor engranado, la correa se recalentó y eso hizo que se quemaran los dos tensores fijos, y ese fue el humo que vi, el tensor móvil responsable tenía unos 12000 km aproximadamente, desde el último cambio de correa que había realizado.

    De todos modos me considero muy afortunado y doy mil gracias a Dios porque me paso en Neuquen, donde se puede conseguir remolque, mecáncio, repuestos, etc, si me pasaba en el desierto, en marcha rompia todo y además quedaba tirado en el medio de la nada.

    La verdad que ahora no confio en nada, compre todo de la mejor marca para no tener estos problemas y aún asi casi me cuesta el motor recién rectificado, el tensor era marca INA, Canadiense, el señor que le vendió los repuestos al mecáncio en Neuquén, le dijo que él no trae mas los tensores INA de OPEL, Canadiense, como el que me falló a mi, porque varios clientes de él ya han tenido problemas, ahora solo vende el INA Alemán, que es el que le pusimos ahora.

    Tuve que poner los 3 tensores nuevos y la correa de distribución también ya que quedó dañada,los mecánicos se portaron de maravilla, llegué ahi como a las 9.30 de la mañana y para las 12.30 ya tenía el auto en condiciones de seguir.

    Bueno julio, como ya te habia dicho realmente fue algo con mucha suerte, 1º porque no rompistes el motor 2º no quedastes tirado en le desierto con la beba 3º lo soluiconastes rapido y con pocos $$$ te podian haber arrancado la cabeza, pudistes llegar bien a santa fe y lo importante que el auto respondi bien, sabemos que los fierros son asi, suele dar mucha bronca mas cuando uno trata de ponerle lo mejor, ahora tengo una duda, pudistes comprobar realmente si el tensor que se rompio era el nuevo, o existe la posibilidad de no haya sido cambiando? es solo una pregunta, lo que pasa que con el tema de la distribuciuon soy muy desconfiado por una mala experiencia con un mecanico, hace ya algunos años.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por jullzz Miér 10 Feb 2010, 22:01

    alero escribió:
    Bueno julio, como ya te habia dicho realmente fue algo con mucha suerte, 1º porque no rompistes el motor 2º no quedastes tirado en le desierto con la beba 3º lo soluiconastes rapido y con pocos $$$ te podian haber arrancado la cabeza, pudistes llegar bien a santa fe y lo importante que el auto respondi bien, sabemos que los fierros son asi, suele dar mucha bronca mas cuando uno trata de ponerle lo mejor, ahora tengo una duda, pudistes comprobar realmente si el tensor que se rompio era el nuevo, o existe la posibilidad de no haya sido cambiando? es solo una pregunta, lo que pasa que con el tema de la distribuciuon soy muy desconfiado por una mala experiencia con un mecanico, hace ya algunos años.

    Hola Alejandro, acá te muestro las fotos del tensor que falló, el que sacaron cuando hice el cambio de correa de distribución lo tengo en casa, o sea que no es que me pusieron el mismo, yo creo que el que fallo es el que yo había comprado en Chevrorep, porque se lo ve nuevo y es de la misma marca, por el estado en el que está es como que se le salio la grasa que lleva adentro, y hay una pestaña de metal que es la que aguanta el resorte que está doblada, lo de la grasa saltada debe ser porque no soportó las condiciones de temperatura y las demás exigencias, al salir la grasa que lubrica, es como que el resorte se tomo y doblo la pestaña de metal y ahi quedo bloqueado.

    Con respecto a los tironeos que hacia, ahora no los hace mas, cuando llegue acá a casa ya no los hacia, todabvía no lo puse a scaner porque mi mecanico esta de vacaciones y vuelve el lunes, pero revizando los costos de las vacaciones, vi el tiquet de la YPF Jumbo de Neuquen, donde cargue "nafta" justo antes de que se me rompa el tensor, bueno, ese tiquet está hecho por Gasoil, la verdad es que de tanto cargar combustible no recuerdo si en ese lugar controle que me cargaban, es posible que me hallan dado el tiquet equivocado, creo que el auto hubiera respondido peor si me hubieran puesto 42 litros de gasoil en lugar de Fangio, o sea la relación hubiera sido de 73% gasoil y 27% nafta, si a alguien le pasó que le carguen gasoil o le han contado me gustaría saber que es lo que pasa en esos casos.

    Tensor de distribución engranado Tensor2

    Tensor de distribución engranado Tensor1
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por Lulo Jue 11 Feb 2010, 10:27

    Con gasoil el auto no anda ni para atrás.
    El tensor que se rompe no es la primera vez que pasa. Se ve que hay una partida mala, inclusive en Chevrorep ya pasó esto.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por alero Vie 12 Feb 2010, 11:18

    jullzz escribió:
    alero escribió:
    Bueno julio, como ya te habia dicho realmente fue algo con mucha suerte, 1º porque no rompistes el motor 2º no quedastes tirado en le desierto con la beba 3º lo soluiconastes rapido y con pocos $$$ te podian haber arrancado la cabeza, pudistes llegar bien a santa fe y lo importante que el auto respondi bien, sabemos que los fierros son asi, suele dar mucha bronca mas cuando uno trata de ponerle lo mejor, ahora tengo una duda, pudistes comprobar realmente si el tensor que se rompio era el nuevo, o existe la posibilidad de no haya sido cambiando? es solo una pregunta, lo que pasa que con el tema de la distribuciuon soy muy desconfiado por una mala experiencia con un mecanico, hace ya algunos años.

    Hola Alejandro, acá te muestro las fotos del tensor que falló, el que sacaron cuando hice el cambio de correa de distribución lo tengo en casa, o sea que no es que me pusieron el mismo, yo creo que el que fallo es el que yo había comprado en Chevrorep, porque se lo ve nuevo y es de la misma marca, por el estado en el que está es como que se le salio la grasa que lleva adentro, y hay una pestaña de metal que es la que aguanta el resorte que está doblada, lo de la grasa saltada debe ser porque no soportó las condiciones de temperatura y las demás exigencias, al salir la grasa que lubrica, es como que el resorte se tomo y doblo la pestaña de metal y ahi quedo bloqueado.

    Con respecto a los tironeos que hacia, ahora no los hace mas, cuando llegue acá a casa ya no los hacia, todabvía no lo puse a scaner porque mi mecanico esta de vacaciones y vuelve el lunes, pero revizando los costos de las vacaciones, vi el tiquet de la YPF Jumbo de Neuquen, donde cargue "nafta" justo antes de que se me rompa el tensor, bueno, ese tiquet está hecho por Gasoil, la verdad es que de tanto cargar combustible no recuerdo si en ese lugar controle que me cargaban, es posible que me hallan dado el tiquet equivocado, creo que el auto hubiera respondido peor si me hubieran puesto 42 litros de gasoil en lugar de Fangio, o sea la relación hubiera sido de 73% gasoil y 27% nafta, si a alguien le pasó que le carguen gasoil o le han contado me gustaría saber que es lo que pasa en esos casos.

    Tensor de distribución engranado Tensor2

    Tensor de distribución engranado Tensor1

    Habria que hacer algo no se? una denuncia en defensa del consumidor, no podemos dejar que pasen estas cosas, a vos te salio barato pensa que pudistes fundir el motor, es para pensarlo no?

    Contenido patrocinado


    Tensor de distribución engranado Empty Re: Tensor de distribución engranado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 04:28