Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
tresdepik
delvaller
diegow
tonio
carli1961
tincho80
10 participantes

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tincho80 Mar 03 Nov 2015, 19:59

    Buena noches! Como andan?

    Estoy viendo con buenos ojos el Cruze 1.8 LT modelo 2013 para cambiar mi GT CD A/T, por eso les quería consultar a los propietarios o a los que pudieron andar en la versión LT que me podrían decir sobre el auto...

    - En cuanto al andar (ya no quiero andar con cubierta 17 pulgadas)

    - Seguridad...a parte de los frenos a disco y ABS, trae control de tracción y de estabilidad?

    - Alguna queja en particular sobre el auto?

    Por el tema de gastos fijos tengo claro que va a ser el doble con respecto a mi Vectra, pero por el resto les consulto a ustedes a ver que me pueden decir.

    Muchas gracias!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tonio Mar 03 Nov 2015, 20:17

    Yo no anduve en un Cruze pero por lo que puedo interpretar de todos los comentarios vertidos, perdés un poco de potencia y tal vez algunos detalles de confor. El andar es mas suave y el consumo levemente inferior. Pero considerando que vas a avanzar en años te va resultar mas conveniente.
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por carli1961 Mar 03 Nov 2015, 21:53

    Respetando la opinión de Tonio, en mi caso no priorizo los años sino el confort, prestaciones, etc. Tuve un GT CD 2.4 2008, ahora tengo un B 2.2 16V 2001 y estoy más que conforme.
    No cambiaría un GT CD por un Cruze LT. Y menos poniendo plata....
    Pero sobre gustos....... lo importante es disfrutar la decisión...
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tonio Miér 04 Nov 2015, 06:11

    Carlos, cuando me refiero a avanzar en años, eso solo generalmente implica una mejora, sabemos que el paso del tiempo para los autos es implacable, se podrá conseguir un auto con mas años y en muy buen estado, pero son excepciones. A parte por lo que se puede observar en algunos modelos mas nuevos, la tendencia es mejorar en seguridad y bajar en algunos detalles de confort. Por lo menos dentro de los segmentos a los que puedo acceder.
    diegow
    diegow
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 48
    Localización : Buenos Aires

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por diegow Miér 04 Nov 2015, 10:42

    A mediados del 2013 salió el LT que viene con los 6 airbags y control de estabilidad y tracción. Tendrías que chequear que el modelo que elijas los tenga (sino está claro te fijás en el parante del medio si está la marca Airbag de Cortina y si está el botón al lado de la palanca de cambios para desactivar el CT).
    Yo tengo un LT 2014 y es excelente, excepto porque consume mucho en ciudad (no te cambia mucho igual porque tenés un Vectra) y en algunos modelos la caja es un poco errática con la entrada de la 1ra marcha (supuestamente a esta altura ya lo tendría que haber solucionado el dueño, pero chequéalo andando). Por lo demás ni un problema. El andar es excelente aun en los empedrados de mi barrio y ni hablar en ruta. Suerte.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por delvaller Miér 04 Nov 2015, 11:02

    diegow escribió:A mediados del 2013 salió el LT que viene con los 6 airbags y control de estabilidad y tracción. Tendrías que chequear que el modelo que elijas los tenga (sino está claro te fijás en el parante del medio si está la marca Airbag de Cortina y si está el botón al lado de la palanca de cambios para desactivar el CT).
    Yo tengo un LT 2014 y es excelente, excepto porque consume mucho en ciudad (no te cambia mucho igual porque tenés un Vectra) y en algunos modelos la caja es un poco errática con la entrada de la 1ra marcha (supuestamente a esta altura ya lo tendría que haber solucionado el dueño, pero chequéalo andando). Por lo demás ni un problema. El andar es excelente aun en los empedrados de mi barrio y ni hablar en ruta. Suerte.

    +1 El auto es excelente. Chancho de abajo, pero agil arriba y la comodiad es insuperable. Hice km. con el mio (CDE, Cordoba-Asuncion, Baires) y cuando me baje, parecia que recien me subia. El andar es barbaro. No se si viene con 4 o 6 airbag, pero control estabilidad y traccion, seguro. Yo tuve LTZ, pero se que con las 16 anda mejor, menos duro. Si podes pegar el salto, hacelo.
    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tincho80 Miér 04 Nov 2015, 17:23

    Gracias por las respuestas!

    La idea es subir algunos años, tener algo más moderno en diseño y ganar sobre todo en seguridad.

    Leí muchos comentarios sobre el Cruze, malos y buenos, que los hay como en todos los autos. Pero me cierra mucho la relación precio/equipamiento que trae.

    Tuve la posibilidad de andar en un LTZ 5 puertas automático de un compañero de trabajo...hermoso auto! Lástima el rodado 17, que si bien lo sentí más cómodo el andar en comparación al Vectra, la verdad que ya no quiero andar en ese tamaño de rodado.

    En cuanto al consumo en ciudad...yo a mi Vectra le hice el chip...y si...un poco más consume, pero no parece automático! ajja después en la ruta gasta, a velocidad constante, como cualquier motor 2.0 16 válvulas.

    Pero a mi particularmente me esta picando ese bichito de tener cada vez más seguridad. Por eso me comencé a interiorizarme un poco más sobre el Cruze LT y sobre todo a partir del 2013 donde viene, a mi gusto, con unas llantas más lindas y con un interior mas lindo.

    Será cuestión de ver bien todo, llenar con los datos mi Excel y ver que sale...si salgo yo de casa o el Vectra! ajaja

    Saludos,
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por Ezeq26 Jue 05 Nov 2015, 05:41

    Yo en tu lugar, haría el cambio.

    diegow escribió:A mediados del 2013 salió el LT que viene con los 6 airbags y control de estabilidad y tracción. Tendrías que chequear que el modelo que elijas los tenga (sino está claro te fijás en el parante del medio si está la marca Airbag de Cortina y si está el botón al lado de la palanca de cambios para desactivar el CT).
    Fijate ésto si o si.

    Yo por acá ningún problema, tengo en este momento, 42200 km, lo de la suspensión a algunos les parecerá dura, a otros no, a mi, no me incomoda y lo bueno, es que a pesar de eso (soy de evitar los empedrados y si los agarro, lo hago muy despacio), el auto no sacó ruidos.

    En la línea nueva, la versión LT se acercó mucho a la LTZ, en seguridad quedan parejos, y las diferencias radican, en que la LTZ agrega, tapizado de cuero, cámara de marcha atrás, techo eléctrico, llantas 17, sensor de luz y de lluvia, espejos retráctiles eléctricos, algunos detalles estéticos (cromados en manijas) y el arranque por botón.

    Saludos,
    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tincho80 Sáb 07 Nov 2015, 11:34

    Muchas gracias por las opiniones y comentarios!

    Estamos en contacto!

    Saludos,
    tresdepik
    tresdepik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 43
    Localización : Hudson

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tresdepik Mar 10 Nov 2015, 13:19

    Yo tengo un Cruze LT 2015. El andar me parece espectacular con las 16", cómodo pero para nada blando.
    Como compraracion, mi viejo tuvo un Vectra C GLS 2006 hasta el 2012. A mi particularmente me parece que el Cruze es superior (calidad percibida de materiales y ajustes, confort -salvo atrás que el Vectra era comodísimo-, ni hablar el equipamiento de seguridad -6 airbag, ESP, etc). Lo que si se nota que le falta es el impresionante torque del 2.4! Twisted Evil
    A partir del 2013 el Cruze LT vino my bien equipado, probablemente tenga una de las mejores relaciones precio/producto. Yo te recomendaría el salto!
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por ISMAR Mar 10 Nov 2015, 20:12

    Hola , yo tuve un LTZ 5P 2012 , y ojo , x favor , esto es opinion subjetiva , el auto no me gustó , venia de un vectra C 2007 2,4 4 puertas , y creo que el auto anterior siempre te marca lo que te puede gustar o no el que le sigue , esteticamente el Cruze es hermoso tanto por dentro como por fuera y en equipàmiento (sobre todo en seguridad) es brillante sin dudas. A mi el motor no me gusto , no le llega ni a los talones al 2,4 , y si lo vas a dejar standart vas a sufrir....sino tenes que hacer lo que hizo Raul que fue chipearlo , escape y demas y el auto cambia mucho , manejar el mio despues de manejar el de Raul era como manejar una tortuga....el tema de la falta de potencia del 1,8 ha sido tratado extensamente y cuando te das cuenta a veces ya es tarde (como en mi caso jajaja) El vectra era muy picante......tal vez si venis de un motor 2,0 no notes demasiado la diferencia en potencia , pero viniendo del 2,4 es todo un tema, esa bestia es imposible de reemplazar jajaja. El mio golpeteaba mucho el tren trasero con pozos cortitos y el ultimo tiempo que lo tuve dio bastante problemas y eso me hizo decidir venderlo al cumplir exactamente 2 años y 34.000 km. Repito , esto es muy personal , y no es hacerle mala propaganda al auto , sino tal vez la experiencia de un usuario del mismo , fijate que Raul estuvo muy contento con el auto y los sacamos con 15 dias de diferencia del concesionario , ambos eran de la primera tanda que se vendio y el auto de Raul no dio ningun problema. Asi que en fin , a pensar seriamente la diferencia de potencia sobre todo......Un abrazo!!!
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por SebaT Miér 11 Nov 2015, 14:14

    Yo creo que en materiales en el Vectra se ve mas esmero, en lo que es plásticos y plancha de abordo, paneles de puerta, etc, el motor es otra cosa, igualmente para mí pasa por un tema de torque solamente, o sea el vectra es un auto para andarlo a bajas vueltas y responde siempre, el cruze tenes que envueltarlo, arriba quizás es donde mas se nota donde los sobrepasos con el vectra son mas holgados que con un cruze, pero depende, si uno se acostumbra a darle algún uso mas sport al auto no tendría que tener problemas y no hay tanta diferencia con el 2.4.
    En cuanto a diseño, seguridad y confort hay una diferencia abismal a favor del cruze, es un auto que hace todo bien, le falta acelerar mas nada mas.
    En cuanto a equipamiento depende si venis de un CD/GLS 4P o un GT así sea CD vas a notar mas o menos cambio.
    Que raro lo que contas Ismar, justamente el de mi amigo Mariano casi que lo dejó se hacer ese golpe, a veces lo hace pero no como antes, si bien no es un problema hay quienes pueden sentirse molestos por eso, pero el auto es así por lo que sé, eso es algo propio de los 5 puertas igual, el 4 puertas no lo hace.
    Concluyendo, creo que todo cambio para algo mas nuevo, y además sin bajarse a una carreta, es mejor.
    De nada sirve bajarse de un Vectra y subirse a un celta, sin desmerecer claro, pero solamente la ventaja es que es un auto mas nuevo, el resto son todas desventajas, soy partidario de tener algo superior aunque con unos años en vez de algo inferior pero mas nuevo.

    saludossss
    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tincho80 Miér 11 Nov 2015, 14:47

    Todo suma, renovar el auto, que sea más moderno, más nuevo, pero lo fundamental del cambio es la seguridad!
    Los kilómetros que hago anualmente son más de ruta que de ciudad.
    Como mi mujer es correntina, me voy 3 veces a Bella Vista en Corrientes mas las vacaciones que me pueda tomar, porque después casi ni lo uso el auto.

    Por el tema del motor, yo vengo de un Corsa II CD al cual solo le había realizado la suspensión (4 espirales y 4 amortiguadores a medida) así que cuando aceleré el Vectra ya sentí la diferencia.
    Pero también, creo, uno se tiene que "acostumbrar" al auto que maneja. Una de las veces ultimas veces que me llevaron en un Cruze LTZ A/T, en un momento se hizo un claro y acelero con el kickdow (o como se escriba) y salio bastante bien! Pero si, al comparar sensaciones con mi Vectra que también es A/T...el Vectra saca ventaja y más después del chip. No así en el equipamiento en el cual concuerdo es muy superior desde la versión LT del Cruze.

    Después también existe el factor económico/financiero que vuelco a mi excel para ver y comparar costos.
    Vender el Vectra lo mejor posible y salir a conseguir la diferencia, que seguro serán entre $130.000 y $150.000.
    Actualmente mis gastos fijos con el auto son:
    Patente: $377 bimestral (no me pregunten porque pago eso, tal vez el año que viene me la dan con todo)
    Seguro: $1.450 todo riesgo con franquicia fija de $3.000 (esta franquicia es casi un chiste) en Provincia Seguros.
    ACA: $460
    Garage: $1.250 (si ven que meto un Cuze el dueño me lo aumenta seguro! jajaja).
    Y por supuesto cualquier ruido raro que le aparece al nene lo llevo al mecánico.

    Ahh!!! Y otro tema importante, es que le quede tiempo de garantía y de esa manera tener a alguien a quien se le puede reclamar, por eso quiero algo más o menos nuevo y de un segmento como el del Vectra ya que es muy difícil volver a un segmento inferior.

    En fin...son muchos los factores que uno tienen que tener en cuenta para el cambio!
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por ISMAR Miér 11 Nov 2015, 19:42

    SebaT escribió:Yo creo que en materiales en el Vectra se ve mas esmero, en lo que es plásticos y plancha de abordo, paneles de puerta, etc, el motor es otra cosa, igualmente para mí pasa por un tema de torque solamente, o sea el vectra es un auto para andarlo a bajas vueltas y responde siempre, el cruze tenes que envueltarlo, arriba quizás es donde mas se nota donde los sobrepasos con el vectra son mas holgados que con un cruze, pero depende, si uno se acostumbra a darle algún uso mas sport al auto no tendría que tener problemas y no hay tanta diferencia con el 2.4.
    En cuanto a diseño, seguridad y confort hay una diferencia abismal a favor del cruze, es un auto que hace todo bien, le falta acelerar mas nada mas.
    En cuanto a equipamiento depende si venis de un CD/GLS 4P o un GT así sea CD vas a notar mas o menos cambio.
    Que raro lo que contas Ismar, justamente el de mi amigo Mariano casi que lo dejó se hacer ese golpe, a veces lo hace pero no como antes, si bien no es un problema hay quienes pueden sentirse molestos por eso, pero el auto es así por lo que sé, eso es algo propio de los 5 puertas igual, el 4 puertas no lo hace.
    Concluyendo, creo que todo cambio para algo mas nuevo, y además sin bajarse a una carreta, es mejor.
    De nada sirve bajarse de un Vectra y subirse a un celta, sin desmerecer claro, pero solamente la ventaja es que es un auto mas nuevo, el resto son todas desventajas, soy partidario de tener algo superior aunque con unos años en vez de algo inferior pero mas nuevo.

    saludossss

    Si Seba el Cruze 5P (el mio era LTZ) hace ese golpeteo del tren trasero como si fuera un auto que no tiene amortiguadores , yo me canse de consultarlo en la concesionaria y si no recuerdo mal Raul hizo lo mismo y a ambos nos contestaron que el auto era asi , la suspension golpeaba y no habia solucion al respecto. A eso sumale los 4 cascabeles en que se transformaron los calipers de freno...Con respecto al motor , te puedo asegurar que aunque lo envueltes y enrrosques . sale un poco mejor , pero hablando de autos con motor standart , al Cruze tenesd que llevarlo por encima de las 4500/5000 vueltas para que empiece a reaccionar y despues de eso , si lo seguis enrroscando la curva de potencia del motor decae terriblemente , cosa que no te das cuenta realmente hassta manejarlo en ruta y ver que en los sobrepasos de media/alta velocidad agoniza, no como el Vectra que ni siquiera hace falta bajar un cambio. Insisto , esto del motor es una opinion muy personal pero la mayoria que ha tenido Vectra 2,4 cuenta lo mismo , el auto en seguridad , equipamiento y estetica tanto interior como exterior es incuestionable.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por SebaT Jue 12 Nov 2015, 04:49

    +1 en todo Ismar, sii es muy feo el golpe y, sí, lo de los calipers a algunos les tocó, pero se soluciona fácil!
    Los 4p no lo hacen, se vé que hay algún tema de peso en el tren trasero o algo por el estilo.
    En cuanto al motor ando bastante en el de Mariano, y hemos ruteado a la costa por la 29 y la 226 con el Cruze y mi Vectra, y había alguna diferencia en los sobrepasos, pero enroscando bien el Cruze, bajando uno o dos cambios, dependiendo a la velocidad en la cual se viene claro, no había tanta diferencia, el Vectra gracias al torque no hace falta ni siquiera bajar a 4ta, el resultado es casi el mismo que bajando cambios, pero es solo eso, ambos casi que comparten la misma potencia y los resultados de reprise obviamente manejándolos distinto no deberían ser muy distintos o no tanto.

    Martín, si tuviste un Corsa II entonces rutear con el Cruze es masomenos lo mismo, en cuanto al manejo del auto, bajando uno o dos cambios en la velocidad justa y pisando a fondo no tenes dramas con los sobrepasos, obviamente la diferencia es que en el Cruze podes crucerear a 180/190 sin dramas jajaja.
    Coincido con acostumbrarse del auto que uno maneja y agrego conocerlo a fondo en cuanto al manejo mas sport.
    De mas está decir que unos 20 CVs mas no le caerían mal al Cruze, eso es indiscutible! Le pifiaron mal, tiene la seguridad y comportamiento dinámico para un motor de 200/220 CVs y le pijotearon....

    saludosssss
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por Ezeq26 Jue 12 Nov 2015, 11:49

    tincho80 escribió: Una de las veces ultimas veces que me llevaron en un Cruze LTZ A/T, en un momento se hizo un claro y acelero con el kickdow (o como se escriba) y salio bastante bien!
    Ojo con eso, porque depende mucho del rango de rpm y del cambio en el que vengas. Es diferente, si el auto viene relajado a ponele, 30 km/h y pretendes que con un pisotón acelere de golpe, vas a tener que lograr que con esa pisada, el auto baje dos cambios (a veces a menos de 40 km/h hasta viene en 4ta), cosa que no siempre se logra. Tenés que domar el pie derecho, no solo para lograr que el auto acelere mas a tu gusto, si no para que consuma menos combustible ya sea en ciudad o en ruta.

    Sin ir mas lejos, saliendo en un semáforo en una avenida con un amigo, lo pisé a fondo y no solo le llamó la atención a este flaco (tiene un Astra GL) lo bien que salió, sino que tambien la rapidez con la que caja pasa el cambio al llegar a la zona roja del tacómetro.

    Yo antes del Cruze, tuve 2 Corollas (uno 2006 y otro 2008) ambos manuales, si comparo "pique", perdia como en la guerra el chivo con el Corolla 2006, pero no con el 2008. Es mas, yo al Cruze lo hacia mucho mas abúlico por lo que me habian comentado.

    Yo haria el cambio, pero entiendo que quienes se bajan de un Vectra 2.4, y se suben a un Cruze, sientan que el motor, les deja gusto a poco si no lo chipean. Sin ir mas lejos, en mi caso, fue una decepción en cuanto a motor bajarme del Corolla 2006, para subirme al 2008 línea nueva.

    Saludos,
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por Erni Jue 12 Nov 2015, 15:28

    Obviamente que frente a la elasticidad del 2.4, el 1.8 no puede hacer demasiado.
    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tincho80 Jue 12 Nov 2015, 19:06

    SebaT escribió:+1 en todo Ismar, sii es muy feo el golpe y, sí, lo de los calipers a algunos les tocó, pero se soluciona fácil!
    Los 4p no lo hacen, se vé que hay algún tema de peso en el tren trasero o algo por el estilo.
    En cuanto al motor ando bastante en el de Mariano, y hemos ruteado a la costa por la 29 y la 226 con el Cruze y mi Vectra, y había alguna diferencia en los sobrepasos, pero enroscando bien el Cruze, bajando uno o dos cambios, dependiendo a la velocidad en la cual se viene claro, no había tanta diferencia, el Vectra gracias al torque no hace falta ni siquiera bajar a 4ta, el resultado es casi el mismo que bajando cambios, pero es solo eso, ambos casi que comparten la misma potencia y los resultados de reprise obviamente manejándolos distinto no deberían ser muy distintos o no tanto.

    Martín, si tuviste un Corsa II entonces rutear con el Cruze es masomenos lo mismo, en cuanto al manejo del auto, bajando uno o dos cambios en la velocidad justa y pisando a fondo no tenes dramas con los sobrepasos, obviamente la diferencia es que en el Cruze podes crucerear a 180/190 sin dramas jajaja.
    Coincido con acostumbrarse del auto que uno maneja y agrego conocerlo a fondo en cuanto al manejo mas sport.
    De mas está decir que unos 20 CVs mas no le caerían mal al Cruze, eso es indiscutible! Le pifiaron mal, tiene la seguridad y comportamiento dinámico para un motor de 200/220 CVs y le pijotearon....

    saludosssss
    Todavía me acuerdo que con el Corsa bajaba hasta 3 y apagaba el aire en algunas oportunidades! jajaja y no estoy hablando de realizar sobrepasos super jugados.
    Por lo de conocer el auto, es totalmente cierto. De las 5 autos que tuve, menos el primero, un 206 xr, el resto como el Clio Sport, el Palio 1.8R, el Corsa y ahora el Vectra, siempre los trate de probar hasta donde más me daba el cuero. Probe con lluvia, llovizna, bajando dos ruedas a la ruta, sobrepasos en distintas velocidades, etc. Si bien no siempre el auto reacciona siempre igual, por lo menos te das una gran idea de como puede salir de alguna situación.
    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por tincho80 Jue 12 Nov 2015, 19:17

    Ezeq26 escribió:
    tincho80 escribió: Una de las veces ultimas veces que me llevaron en un Cruze LTZ A/T, en un momento se hizo un claro y acelero con el kickdow (o como se escriba) y salio bastante bien!
    Ojo con eso, porque depende mucho del rango de rpm y del cambio en el que vengas. Es diferente, si el auto viene relajado a ponele, 30 km/h y pretendes que con un pisotón acelere de golpe, vas a tener que lograr que con esa pisada, el auto baje dos cambios (a veces a menos de 40 km/h hasta viene en 4ta), cosa que no siempre se logra. Tenés que domar el pie derecho, no solo para lograr que el auto acelere mas a tu gusto, si no para que consuma menos combustible ya sea en ciudad o en ruta.

    Sin ir mas lejos, saliendo en un semáforo en una avenida con un amigo, lo pisé a fondo y no solo le llamó la atención a este flaco (tiene un Astra GL) lo bien que salió, sino que tambien la rapidez con la que caja pasa el cambio al llegar a la zona roja del tacómetro.

    Yo antes del Cruze, tuve 2 Corollas (uno 2006 y otro 2008) ambos manuales, si comparo "pique", perdia como en la guerra el chivo con el Corolla 2006, pero no con el 2008. Es mas, yo al Cruze lo hacia mucho mas abúlico por lo que me habian comentado.

    Yo haria el cambio, pero entiendo que quienes se bajan de un Vectra 2.4, y se suben a un Cruze, sientan que el motor, les deja gusto a poco si no lo chipean. Sin ir mas lejos, en mi caso, fue una decepción en cuanto a motor bajarme del Corolla 2006, para subirme al 2008 línea nueva.

    Saludos,

    La velocidad en la cual circulábamos no era rápida, calculo que entre 40 y 50 km/h, íbamos por la Avenida Ángel Gallardo, ni bien empieza en la Avenida Corrientes, plena vía de salida de mucha gente que sale del centro. Y cuando le dio al acelerador me sorprendió! Sobre todo por lo leído sobre el auto. Ojo que en ese momento todavía yo estaba con el Corsa.
    Al Vectra, en cuanto al motor, la verdad no le puedo decir nada más después del hacerle el chip. Pero pierde muchos puntos en otros items que cada vez los veo fundamentales.
    Estuve pensando en ir a ver algún Cruze LT a la venta y si el dueño es copado capaz que lleva a dar una vuelta, lo malo de hacer eso es que le voy a hacer perder el tiempo a esa persona solo por sacarme la duda de como anda el auto.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por Ezeq26 Jue 12 Nov 2015, 20:39

    tincho80 escribió: calculo que entre 40 y 50 km/h, íbamos por la Avenida Ángel Gallardo, ni bien empieza en la Avenida Corrientes.
    Ahi está, se ve que quien manejaba le habia tomado bien la vuelta a la caja, bien pisado, si baja los cambios correctamente, acelera bien el auto (si hubiera una versión con motor turbo, naftero, se cansarían de venderla).

    Saludos,

    Contenido patrocinado


    Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013 Empty Re: Opiniones Cruze 1.8 LT año 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 04:44