Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Error 33 - Que es y como se soluciona? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Error 33 - Que es y como se soluciona?

    avatar
    lea_cd2.2
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 50
    Localización : Buenos Aires

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por lea_cd2.2 Lun 23 Nov 2015, 09:35

    Buenas, ayer a la tarde me fui con el auto al Tigre.
    En el viaje de ida no me marcó nada, luego de varias horas de dejarlo estacionado, cuando me dispongo a volver lo puse en marcha, lo saco del estacionamiento y al ratito me empezó a marcar en el display "Err 33". Después de algunos minutos me dejó de aparecer y no volvió a aparecer mas.
    Alguien sabe que es el error 33 y porque me apareció?.
    Si bien después me dejó de aparecer no me quiero confiar ya que puede volver a aparecer y como en el verano me voy de vacaciones quiero solucionarlo antes.
    Como se soluciona?

    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por Erni Lun 23 Nov 2015, 15:03

    Habría que conectarle un scanner, supongo que la falla quedó grabada.....y mal no le vendría antes de hacer un viaje de vacaciones. Wink
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por danielito Lun 23 Nov 2015, 17:28

    Tas seguro q te salio error 33 lea?
    hiciste auto diagnostico? Porque segun el listado de codigos q tengo me sale error de turbo compresor.... y no aplica en tu caso.

    Avisame.
    avatar
    lea_cd2.2
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 50
    Localización : Buenos Aires

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por lea_cd2.2 Mar 24 Nov 2015, 06:48

    Nunca lo scaneé.
    Buscando info del codigo 33 en internet encontré esto :

    Código 33.- Señal de voltaje del MAP demasiado alta (bajo vacío)

    Con el motor funcionando en marcha lenta el voltaje del MAP (Manifold Absolute Pressure) será de aproximadamente 1.5 voltios.
    Si la señal que manda el sensor MAP está arriba de 4 voltios con el motor en marcha lenta, se genera el código 33 indicándole al ECM que están forzando el motor.
    el ECM aumenta el pulso de inyección saliendo humo negro por el mofle y manchando las bujías de hollín.
    1.- La primer prueba a realizar sería revisar que el vacío del múltiple llegue al sensor MAP (que la manguera no esté rota o desconectada). Si esto está bien proceda con lo siguiente:
    2.- Mida el voltaje en el cable verde sin desconectar el conector y con el motor funcionando.
    Si el voltaje es alto, desconecte el conector y el voltaje deberá ser cero; si es así revise el cable púrpura que tenga tierra efectiva y si la tierra está bien, cambie el sensor.
    Si no tiene tierra efectiva y también tiene el código de voltaje alto en el CTS (sensor de temperatura del refrigerante) aterrice físicamente el cable púrpura.
    3.- Si al desconectar el conector el voltaje en el cable verde sigue alto, revise que no se haya cruzado el cable gris con el verde y si está bien, cambie el ECM.
    Nota: Un motor con marcha mínima inestable por falla de válvulas, toma de aire por el múltiple o por el pleno, falla del sistema de encendido o mal sincronizado puede ocasionar que aparezca éste código.
    Si tiene monitor de diagnóstico, la lectura que presentará estando presente el código 33 será arriba de 4 voltios, desconecte el sensor y la lectura deberá ser de cero voltios.
    Si es así cambie el sensor.
    Si la lectura sigue siendo alta, realice los pasos 1, 2 y 3 de ésta página.

    Seguramente Alberto pueda aportar algo con sus conocimientos.
    Saludos.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por danielito Mar 24 Nov 2015, 06:55

    Tal vez fue alguna falla aleatoria.
    avatar
    lea_cd2.2
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 50
    Localización : Buenos Aires

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por lea_cd2.2 Mar 24 Nov 2015, 09:18

    Puede ser que si.
    Hacia mucho calor el Domingo y el auto estuvo estacionado al aire libre unas horas y cuando lo puse en marcha encendí el aire acondicionado y el motor del aire se escuchaba fuerte ya que eso pasa cuando el habitáculo esta muy caluroso e intenta enfriarlo hasta llegar a la temperatura seleccionada, luego se normalizo y fue ahi cuando empezó a marcar el error 33. No se si esto pudo provocar algo o no.

    Saludos
    marcosdeutsch
    marcosdeutsch
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 63
    Localización : Martinez, Buenos Aires, Argentina

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por marcosdeutsch Miér 25 Nov 2015, 15:02

    Hola Leandro. No se si estoy bien orientado ya que no tengo mucha experiencia con este auto pero a mi nunca me apareció un código de error en pantalla por falla de algún módulo. Lo que si me aparece cada tanto es el error 31 (si mal no recuerdo)  que es cuando no puede leer el cd del cargador.
    Con esto voy a que quizás sea un error enviado por el stereo.
    Miré el manual del stereo y no vienen los ´codigos de error así que sigue siendo solo una presunción.
    marcosdeutsch
    marcosdeutsch
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 63
    Localización : Martinez, Buenos Aires, Argentina

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por marcosdeutsch Miér 25 Nov 2015, 15:43

    ¿Enciende el CHECK o la luz testigo de error?
    avatar
    lea_cd2.2
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 50
    Localización : Buenos Aires

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por lea_cd2.2 Mar 01 Dic 2015, 08:52

    El check creo que no, fue solo el mesaje "Err-33" que apareció en el display.

    Saludos
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por fierro2.4 Mar 01 Dic 2015, 10:57

    Estos son datos del manual de reparación.

    E33 - Comunicación cambiador de CD de error Causa (s): Hay un problema de comunicación del vehículo / radio o problema de comunicación radio interna. Corrección . Desconecte voltaje de la batería de la radio y vuelva a conectarlo después de unos minutos. Si todavía hay un error,  Inspeccione si hay tensión correcta en todos los conectores. Si todavía hay un error, el servicio de la unidad a un centro de servicio.
    avatar
    lea_cd2.2
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 50
    Localización : Buenos Aires

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por lea_cd2.2 Mar 01 Dic 2015, 14:37

    Gracias Alberto, entonces con desconectarle la bateria y volver a conectarla ya esta?.
    No se si viste mas arriba al principio del tópico la info que encontre en internet acerca del error 33 pero es de otro error 33 puede ser? Habla del sensor MAP.

    Saludos
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por fierro2.4 Mar 01 Dic 2015, 17:36

    lea_cd2.2 escribió:Gracias Alberto, entonces con desconectarle la bateria y volver a conectarla ya esta?.
    No se si viste mas arriba al principio del tópico la info que encontre en internet acerca del error 33 pero es de otro error 33 puede ser? Habla del sensor MAP.

    Saludos
    Lo que ocurre que en la pantalla de información no aparesen códigos de motor únicamente de radio
    avatar
    lea_cd2.2
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 50
    Localización : Buenos Aires

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por lea_cd2.2 Miér 02 Dic 2015, 05:04

    Ok entonces si es como vos decís que en la pantalla de información no aparecen códigos de motor sino únicamente de radio el error 33 que me apareció es el que vos comentás.
    Entonces que hago, desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y ya con eso deberia solucionarse o hay que hacer algo mas?
    De todos modos al no ser un problema del motor por mas que me vuelva a aparecer no vale la pena darle mucha importancia ya que no es algo importante ni mucho menos grave.

    Saludos
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por fierro2.4 Miér 02 Dic 2015, 05:25

    lea_cd2.2 escribió:Ok entonces si es como vos decís que en la pantalla de información no aparecen códigos de motor sino únicamente de radio el error 33 que me apareció es el que vos comentás.
    Entonces que hago, desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y ya con eso deberia solucionarse o hay que hacer algo mas?
    De todos modos al no ser un problema del motor por mas que me vuelva a aparecer no vale la pena darle mucha importancia ya que no es algo importante ni mucho menos grave.

    Saludos
    Logicamente no es de gravedad,si aparese de nuevo es como antes te mencione en el escrito(Si todavía hay un error, Inspeccione si hay tensión correcta en todos los conectores. Si todavía hay un error, el servicio de la unidad a un centro de servicio) esto es copia de nuestro manual de intervención en pocas palabras tenes que llevar el estéreo a una casa especializada.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por Erni Miér 02 Dic 2015, 12:34

    fierro2.4 escribió:
    lea_cd2.2 escribió:Ok entonces si es como vos decís que en la pantalla de información no aparecen códigos de motor sino únicamente de radio el error 33 que me apareció es el que vos comentás.
    Entonces que hago, desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y ya con eso deberia solucionarse o hay que hacer algo mas?
    De todos modos al no ser un problema del motor por mas que me vuelva a aparecer no vale la pena darle mucha importancia ya que no es algo importante ni mucho menos grave.

    Saludos
    Logicamente no es de gravedad,si aparese de nuevo es como antes te mencione en el escrito(Si todavía hay un error,  Inspeccione si hay tensión correcta en todos los conectores. Si todavía hay un error, el servicio de la unidad a un centro de servicio) esto es copia de nuestro manual de intervención en pocas palabras tenes que llevar el estéreo a una casa especializada.


    ¿El stéreo o el cargador de CDs?....tengamos en cuenta que los Vectra CD 2002/2005 traían un cargador de 6 CDs en el baúl.

    Contenido patrocinado


    Error 33 - Que es y como se soluciona? Empty Re: Error 33 - Que es y como se soluciona?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 03:11