Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Erni
Lulo
miguelus
7 participantes

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    miguelus
    miguelus
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 74
    Localización : Buenos Aires - Caballito

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por miguelus Vie 19 Mar 2010, 20:14

    Tal como me referia en la presentación, aun no me he sentado en este desconocido (para mi) y agradable monstruo de dos litros y medio, y me invaden algunas dudas que espero los expertos en este modelo puedan aclararme, por lo que quedo inmensamente agradecido:

    1. El coche tiene 69.000km y está en garantia segun el vendedor (agencia), se supone que ya se le ha hecho el cambio de correa y bomba de agua ? ¿como puedo comprobarlo?

    2. Tengo pensado ponerle un equipo de GNC de 5° generación (secuencial), ¿alguien lo tiene colocado? ¿Qué resultados debo esperar? ¿Causa algun daño al motor?

    3. En la pagina CHEVROLET hay una opcion sobre los items que le corresponde al servicio de cada 10.000 kms para todos los chevrolet, menos para el Vectra en cualquiera de sus opciones (errores de apreciación del mercado). Estos,¿tienen repuestos incluidos?,ya que veo que el servicio de garantia para los 70.000 kms sale $ 1.200. Y a proposito, veo que GM recomienda para este coche, el cambio de aceite y filtro cada 5.000 km ¿Es de plástico, si lleva aceite sintético, como puede ser que se deteriore en tan corto plazo?

    4. Me pareció una ingenuidad el faltante del apoyabrazos delantero para la versión de caja manual en el CD y de serie en el automático. ¿Es posible conseguirla como accesorio o repuesto ?

    5. En mi busqueda de Vectras, he podido ver varios CD con techo solar modelo 2007 y 2008 (algo preocupante y no un buen indicio a mi humilde opinión, mas que C4 Exclusive, que lo considero un batatón) y he notado que en todos los casos el burlete de aislación del techo solar está deteriorado de aspecto y textura, como si el material con el que fue construido no haya tenido prevista la degradación que el sol y la lluvia produce en compuestos sintéticos. Algo parecido a lo que le sucede a la línea Peugeot con techo solar. ¿Es posible su reposición en un concesionario por garantía?

    6. Resumiendo: ¿Algún usuario de este modelo, me podria contar cuales son las cosas negativas del mismo, o si se quiere, cuales son aquellas cuestiones por las que debo tener una especial preocupación?. Esta inversión, me deja tendido economicamente, mi objetivo es ponerlo a trabajar en una agencia de remises de las llamadas TOP o Corporativas y debo esperar un kilometraje mensual, superior a los 7.000. Aun no tengo claro el rendimiento de caja que me aportará, pero hay algunos amigos que han comprado Corolla, C4 y Vento, sin quejas hasta el momento. No conozco a ninguno con Vectra en esa agencia en particular, sí en otras.

    Gracias por atenderme.
    A sus ordenes.

    Miguel
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por Lulo Vie 19 Mar 2010, 22:20

    La correa, tensores y bomba de agua creo que se cambian cada 60 mil km. La unica forma de verificar si se cambió es mirando el manual de mantenimiento, donde figuran los sellos de cada service. También se puede comprobar en el taller oficial donde se haya hecho el trabajo, ellos guardan la información de todo lo que se le hace al auto en una ficha.

    Sobre el GNC de 5ta generación, creo que nadie del club tiene un equipo de ese tipo instalado. Sin embargo, son varios los que tienen GNC en sus Vectras 16v y están muy conformes con los resultados, inclusive después de haber hecho unos cuantos miles de kilometros.

    Sobre el service de los 70.000km no sabria decirte bien. A lo mejor alguien del foro te puede dar su experiencia. Si no, podés llamar al Servicio de Atencion al Cliente de GM y ellos te lo averiguan.
    El aceite es muy raro que se cambie cada 5 mil km. Me parece que debería ser cada 10 mil km.

    El apoyabrazos seguramente se pueda conseguir. El tema es ver si se vende como repuesto separado, o todo junto con la consola. Ya hay un tema sobre esto en el foro, pero se habla de los Vectra B. Quizás en el C el tema sea parecido.

    Sobre el burlete, yo no me dí cuenta de ese detalle, pero si es así y tiene un defecto de fábrica no dudaría en reclamar antes de que termine la garantía.

    Yo no tengo un Vectra C 2.4 (me encantaría, pero no puedo), pero creo que es un auto excelente para ese uso. Quizás la contra más grande que tiene el auto es el consumo urbano que es un poco elevado, pero si vas a usar GNC no te va a preocupar mucho eso. La mecánica es muy probada y confiable, y el mantenimiento es bastante sencillo. Es un auto muy cómodo y seguro, además de la estética que para mi le juega a favor frente a sus competidores directos (C4, Megane II, Corolla, etc).
    Yo no me asustaría para nada al hacerle 7.000 km por mes. Siempre y cuando el auto sea bien mantenido, no deberías tener problemas graves.
    miguelus
    miguelus
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 74
    Localización : Buenos Aires - Caballito

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por miguelus Vie 19 Mar 2010, 22:23

    Lulo escribió:La correa, tensores y bomba de agua creo que se cambian cada 60 mil km. La unica forma de verificar si se cambió es mirando el manual de mantenimiento, donde figuran los sellos de cada service. También se puede comprobar en el taller oficial donde se haya hecho el trabajo, ellos guardan la información de todo lo que se le hace al auto en una ficha.

    Sobre el GNC de 5ta generación, creo que nadie del club tiene un equipo de ese tipo instalado. Sin embargo, son varios los que tienen GNC en sus Vectras 16v y están muy conformes con los resultados, inclusive después de haber hecho unos cuantos miles de kilometros.

    Sobre el service de los 70.000km no sabria decirte bien. A lo mejor alguien del foro te puede dar su experiencia. Si no, podés llamar al Servicio de Atencion al Cliente de GM y ellos te lo averiguan.
    El aceite es muy raro que se cambie cada 5 mil km. Me parece que debería ser cada 10 mil km.

    El apoyabrazos seguramente se pueda conseguir. El tema es ver si se vende como repuesto separado, o todo junto con la consola. Ya hay un tema sobre esto en el foro, pero se habla de los Vectra B. Quizás en el C el tema sea parecido.

    Sobre el burlete, yo no me dí cuenta de ese detalle, pero si es así y tiene un defecto de fábrica no dudaría en reclamar antes de que termine la garantía.

    Yo no tengo un Vectra C 2.4 (me encantaría, pero no puedo), pero creo que es un auto excelente para ese uso. Quizás la contra más grande que tiene el auto es el consumo urbano que es un poco elevado, pero si vas a usar GNC no te va a preocupar mucho eso. La mecánica es muy probada y confiable, y el mantenimiento es bastante sencillo. Es un auto muy cómodo y seguro, además de la estética que para mi le juega a favor frente a sus competidores directos (C4, Megane II, Corolla, etc).
    Yo no me asustaría para nada al hacerle 7.000 km por mes. Siempre y cuando el auto sea bien mantenido, no deberías tener problemas graves.

    Excelente lulo, agradecidisimo por tus lineas. Muy utiles y objetivas. Gracias
    Miguel
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por Erni Sáb 20 Mar 2010, 17:04

    No puedo agregar nada más, Lulo ya lo dijo todo.
    Metele para tranquilo para adelante.
    miguelus
    miguelus
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 74
    Localización : Buenos Aires - Caballito

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por miguelus Sáb 20 Mar 2010, 21:43

    Bueno hoy lo señé. Y luego le pedi que me prestara el manual del conductor para ponerme a tiro sobre lo que hace y como. Pero fundamentalmente quise saber si en realidad fueron hechos los services de garantía.
    Me llamó la atención que el manual tiene el papel descolorido, en el lomo figura junio del 2007. En la ultima parte del manual estan los espacios para llenar con sello y firma del concesionario y la fecha de los servicios, sin embargo lo unico que esta es un servicio post venta de CAR ONE de febrero del 2008.
    Veo que el coche tiene la aleta de tiburon en el techo y este muchacho me dice que es 2008 linea nueva. No llego a distinguir un CD 2.4 nueva linea de su antecesor inmediato. Pero si el servicio post venta fue realizado en febrero del 2008, no entiendo nada...

    Me extraña que no hayan hecho ningun servicio en concesionario. Quizás estas constancias figuran en algun otro lado. Hasta donde pude averiguar, deberian estar en esa parte del manual que esta vacía.

    A lo que mas temor le tengo es a que no se haya hecho aun el cambio de correa de distribuciónj, que tengo entendido segun el manual, se debio realizar a los 50.000 km (esto me parece una burrada, por lo que cuesta), pero si no se le cambió, creo que es el motivo como para no comprar el coche aunque tenga que perder la seña. Prefiero perder una luca y no veinte en un motor.

    Los plasticos exteriores de los marcos de puerta (parantes centrales), estan manchados por efecto de algun producto (posiblemente cera, o ese abrillantador quele ponen en los lavaderos que termina haciendo pelota todo lo negro). Me dicen que eso sale con kerosene. Tengo mis dudas...

    En fin... El lunes debo ir a poner la tarasca y retirar el coche. No sé... realmente no se...Creo que me apresuré en poner la luca de seña...Claro, que me dice (el vendedor) que con la llave puedo ir a cualquier concesionario oficial y conocer la historia de servicios y reparaciones hechas al auto. No tengo la llave, obvio. Y cuando la tenga, ya puse la torta y el coche es mio. ¿Hay alguna forma de conocer esta historia antes del lunes?

    ¿Que debo hacer...realmente?

    Un abrazo..
    Miguel
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por el vectra aleman Sáb 20 Mar 2010, 22:33

    Dale para adelante y no te des mas manija!!!!
    No creo que no le hayan cambiado la correa ni hecho los service,de todas maneras,todavia está en garantia no?
    Es 2007 o 2008?,me parece que la linea nueva no aparecio sino hasta el 2009...ojo dije me parece
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por el vectra aleman Sáb 20 Mar 2010, 22:41

    "No llego a distinguir un CD 2.4 nueva linea de su antecesor inmediato"


    Vectra 2007
    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 J6snko

    Vectra 2009
    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Oaryub
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por delvaller Dom 21 Mar 2010, 07:04

    Miguelus, yo preguntaria si carone se hace cargo de todo y ellos te dan por escrito la cobertura de la garantia hasta los 3 años desde el momento de la salida del concesionario de 0km. En realidad debe tener todos los sellos en el manual de garantia. El 1ro. cuando se retira la unidad y despues en cada uno de los service que se deben realizar (10.000 km. etc). Ante la duda preguntale a Ismar Cano o lee los post que algo se comenta, creo que el tambien lo compro en car one. Con respecto a la linea nueva, seguramente se referian de la B a la C, a pesar que la C aparecio en el 2do. semestre del 2006. El restyling recien se hizo el año pasado. No hay muchas modificaciones. Si tenes ganas fijate en youtube hay un video con las diferencia. La mas notable es la merma de cv de 150 a 146, despues el auto que pensas comprar frena en menos metros que el nuevo.... y no recuerdo en este momento que otras cosas mas. Con respecto a auto, es un autazo y no vas a tener problemas. Con respecto al equipo de gas de 5ta. generacion que pensas colocarle, quedate tranquilo que se la rebanca y anda sin ningun problema, es como si estuviera a nafta. Te mando un abrazo y mucha merd..
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por ISMAR Dom 21 Mar 2010, 09:13

    Hola Miguel , una pregunta: en que car one lo compraste? Yo lo compre en el de Av Cordoba , y car one se hizo cargo de absolutamente todos los detalles que tenia el auto , ademas te dan garantia del auto (mecanica) x 6 meses , yo no tuve ningun problema con ellos. Ademas (y esto es muy personal) no me parece un motivo para no comprar un auto el cambio de la correa , la luca que vas a perder con la seña es el valor del trabajo......si no tenes que pensar en comprar un 0 km , no te enojes con mi apreciacion , trato de dar una opinion a mi vectra lo compre hace un año , ya le hice 25.000 km y mas alla de alineacion y balanceo , solo me quedo ponerle nafta y nada mas.... es un fierro superconfiable. Espero que tengas suerte con lo que elijas y adelante!! Un abrazo.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por ISMAR Dom 21 Mar 2010, 09:16

    Si queres te dejo mi mail x si tenes alguna duda con car one o on el auto en que yo pueda orientarte o contarte algo mas , es ismarcano@hotmail.com , yo compre el mismo auto que vos en el mismo lugar... Un abrazo.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por tonio Dom 21 Mar 2010, 10:33

    Amigo Miguelus, yo tengo casi 60 años como vos y comprendo todas tus dudas. uno se pone mas viejo y mas desconfiado, y desde hace unos años me propuse no apresurarme a comprar nada hasta que no satisfaciera mi necesidades y gusto, con los autos pasa que no existe un auto que satisfaga todos los requisitos que uno quisiera, pero es fundamental tener muy claros cuales son las preferencias y encontrar un balance entre precio y prestaciones, yo le di vueltas por todos lados y el Vectra es el que mejor relacion tiene, por supuesto siempre alguna contra va a tener, pero actualmente todos los autos son bastante buenos, por supuesto a veces uno tiene mala suerte y engancha la excepcion de la regla, pero no creo que sea este el caso. Que tengas mucha suerte y seguramente si lo compras no te vas a arrepentir
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por Erni Dom 21 Mar 2010, 12:49

    Estimado Juan Miguel, la variable de compra (o no) en ningún momento debe ser el hecho de tener o no cambiada la correa de distribución.
    Es la primera cosa que siempre he hecho al comprar un auto usado, el cambio de la "bendita" correa.
    Respecto de la mancha en el parante B (si bien no la he visto), no creo que sea algo que no puede subsanarse con algún producto común.
    Veo que lo comprás en CarOne, bueno con exigirles garantía me parece suficiente.
    No te hagas la cabeza, compralo.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por delvaller Dom 21 Mar 2010, 15:26

    Erni escribió:Estimado Juan Miguel, la variable de compra (o no) en ningún momento debe ser el hecho de tener o no cambiada la correa de distribución.
    Es la primera cosa que siempre he hecho al comprar un auto usado, el cambio de la "bendita" correa.
    Respecto de la mancha en el parante B (si bien no la he visto), no creo que sea algo que no puede subsanarse con algún producto común.
    Veo que lo comprás en CarOne, bueno con exigirles garantía me parece suficiente.
    No te hagas la cabeza, compralo.

    Bueno Erni, creo que Juan Miguel tomo una decision y como esto de comprar un auto es muy personal, mas pensando en un futuro ingreso, les deseamos desde aca la mejor de las suertes.

    Aca transcribo su respuesta en este otro post

    http://www.club-vectra.com.ar/general-f2/lo-mas-debil-t615-45.htm

    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    Uh... ta bueno para tener en cuenta!
    Me parece... me parece... que el Vectra CD 2.4 2008, se queda en el concesionario y empiezo a buscar otra cosa... Mala fariña...
    Es importante recorrer un foro de la marca y modelo antes de embarcarse en la commpra de un vehículo de U$S 20.000. Perderé la seña, pero luego de lo leído y algunas dudas que me surgieron hoy que puse en otro post, creo que este no es el coche que necesito para laburar y hacer un mango. Es mas, ya me convencí.
    Gracias por la info muchachos...

    Miguel

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    PD: Mañana damos por cerrado este tema. Lo dejo abierto por si hay algun comentario "no agresivo"

    Contenido patrocinado


    Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008 Empty Re: Dudas y duditas del Vectra CD 2.4 2008

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 22:42