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    PROBLEMAS DE CALEFACCION OPEL VECTRA MOD 94

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    Mensaje por seba410 Mar 18 Mayo 2010, 16:49

    hOLA AMIGOS, SOY NUEVO EN ESTE CLUB, POR LO QUE ESTUVE VIENDO REALMENTE ESTA MUY BUENO Y ES MUY UTIL, PERO VAMOS AL GRANO, RESULTA QUE EN MI VECTRA 1.7 DIESEL GL MOD 94 EL CUAL ANDA MUY BIEN EN GENERAL, ENCONTRE QUE NO FUNCIONA LA CALEFACION, ES DECIR NO "CALIENTA" CHEQUEE "2" VECES LAS AMNGUERAS, EL GRIFO HASTA DESARME PARTE DEL TABLERO Y NO PUDE ENCONTRAR NADA, LA ULTIMA VEZ PARA VERIFICAR SI ESTABA TAPADO EL RADIADOR DE CALEFACCION LE PASE AIRE Y NADA, EL CIRCUITO DE AGUA NO ESTA OBSTRUIDO, AHORA MI DUDA ES: EXISTE UNA RESISTENCIA QUE CALIENTE EL AGUA EN EL RADIADOR? HAY ALGUN FUSIBLE QUE COMANDE ESA PARTE? LA VERDAD UN MISTERIO, BUENO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.
    PD: MI NOMBRE DE USUARIO ES SEBA410 Y MI NOMBRE COMPLETO ES ENRIQUE SEBASTIAN, LE SCOMENTOS PARA NO CONFUNDIRLOS, SALUDO
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    PROBLEMAS DE CALEFACCION OPEL VECTRA MOD 94 Empty Re: PROBLEMAS DE CALEFACCION OPEL VECTRA MOD 94

    Mensaje por delvaller Mar 18 Mayo 2010, 17:03

    seba410 escribió:hOLA AMIGOS, SOY NUEVO EN ESTE CLUB, POR LO QUE ESTUVE VIENDO REALMENTE ESTA MUY BUENO Y ES MUY UTIL, PERO VAMOS AL GRANO, RESULTA QUE EN MI VECTRA 1.7 DIESEL GL MOD 94 EL CUAL ANDA MUY BIEN EN GENERAL, ENCONTRE QUE NO FUNCIONA LA CALEFACION, ES DECIR NO "CALIENTA" CHEQUEE "2" VECES LAS AMNGUERAS, EL GRIFO HASTA DESARME PARTE DEL TABLERO Y NO PUDE ENCONTRAR NADA, LA ULTIMA VEZ PARA VERIFICAR SI ESTABA TAPADO EL RADIADOR DE CALEFACCION LE PASE AIRE Y NADA, EL CIRCUITO DE AGUA NO ESTA OBSTRUIDO, AHORA MI DUDA ES: EXISTE UNA RESISTENCIA QUE CALIENTE EL AGUA EN EL RADIADOR? HAY ALGUN FUSIBLE QUE COMANDE ESA PARTE? LA VERDAD UN MISTERIO, BUENO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.
    PD: MI NOMBRE DE USUARIO ES SEBA410 Y MI NOMBRE COMPLETO ES ENRIQUE SEBASTIAN, LE SCOMENTOS PARA NO CONFUNDIRLOS, SALUDO
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    Sebastian, fijate si te ayuda en algo leyendo estos post

    http://www.club-vectra.com.ar/search.forum?search_keywords=calefaccion&typerecherche=interne&show_results=topics
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    Mensaje por alevectra Mar 18 Mayo 2010, 17:08

    Buenas!

    No hay ninguna resistencia eléctrica para calentar el agua, y por tanto ningún fusible. Si el radiador de la calefacción no está obstruído y las mangueras se calientan, es decir que el agua circula bien, solo se me ocurre llegar a la conclusión de que la tecla deslizante que es para seleccionar entre frío y calor, esté desconectada del cable de acero que acciona la compuerta, o que el cable esté roto (muy difícil aunque no imposible) o que el enganche entre la propia compuerta y el cable esté roto o suelto.
    Como información adicional, decirte que de la tobera central solo sale aire "frío", es decir aire del exterior o climatizado en caso de tener aire acondicionado. Algunos equipos de aire acondicionado no originales usan una válvula que incomunica el radiador de la calefacción al activar el aire acondicionado y pudiera ser que esta válvula estuviese cerrada y no dejase paso al agua caliente, en cuyo caso las mangueras del radiador no estarían calientes. Este es un supuesto bastante raro, esas valvulas no se empezaron a usar en serio hasta la llegada de los vectra b.
    Por último, aunque demasiado obvio, es que el ventilador funcione, y perdón por incluirlo.
    Espero que alguno de todos estos supuestos te ayude.

    Saludos
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    PROBLEMAS DE CALEFACCION OPEL VECTRA MOD 94 Empty Re: PROBLEMAS DE CALEFACCION OPEL VECTRA MOD 94

    Mensaje por seba410 Mar 18 Mayo 2010, 17:23

    GRACIAS POR EL LINK DELVALLER, PERO YA LOS HABIA LEIDO Y NO ME SIRVIO, SEGUIRE BUSCANDO Y BUSCANDO UN ABRAZO-
    Y PARA VOS ALEVECTRA, NO SABIA LO DE LA TOBERA CENTRAL, BUENISIMO LOS DATOS!!EL MIO TB TIENE AIRE ACONDICIONADO, EL ANTIGU DUEÑO TUVO UN PROBLEMA Y LO HIZO REVISAR, NO VALLA A SER QUE HALLAN MODIFICADO ALGO, VOY A TRATAR DE AVERIGUAR Q LE HICIERON, AH, VOS SABES QUE LA MANGUERA QUE SALE DEL MOTOR NO LLEGA CALIENTE AL INGRESO DEL INTERIOR DEL AUTO Y A LA SALIDA, CDO RETORNA AL TANQUE DE LIQUIDO ESTA FRIA FRIA, SALUDOS TOTALES!!
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    Mensaje por seba410 Jue 05 Ago 2010, 16:15

    Hla muchachos, despues de mucho investigar y desarmar medio auto, se me ocurrio vaciar nuevamente todo el liquido refrigerante, llegar hasta el radiador de calefaccion (EN UN SEGUNDO INTENTO CON EXITO)y comprobar parte por parte, manguera por manguera si habia buena circulacion de liquido, me llamo la atencion que ni bien ingresaba la manguera hacia el interior del auto estaba fria, eso me dio la pauta que alli no circulaba agua, pero chequee el radiador, el grifo (hasta lo conecte directo sin grifo) y nada, destape el termostato ya que me entro la duda si estaba funcionando y estaba en perfecto estado, pero aqui comprobe que la manguera que ingresa al termostato, proveniente del grifo tenia un bruto tapon de goma!!! la verdad que no se porque lo pusieron, si tiene algun sentido cerrar el circuito que proviene del radiador de calefaccion, asi que lo retire (lo guardo de recuerdo por todas las horas pensando y desarmando y por las cag... de frio mias y de mi flia)y solucione el problema, la calefaccion anda muy bien, asi que agradezco el interes y los datos q me tiraron, les saluda enrique.-
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    Mensaje por Erni Jue 05 Ago 2010, 17:01

    seba410 escribió:Hla muchachos, despues de mucho investigar y desarmar medio auto, se me ocurrio vaciar nuevamente todo el liquido refrigerante, llegar hasta el radiador de calefaccion (EN UN SEGUNDO INTENTO CON EXITO)y comprobar parte por parte, manguera por manguera si habia buena circulacion de liquido, me llamo la atencion que ni bien ingresaba la manguera hacia el interior del auto estaba fria, eso me dio la pauta que alli no circulaba agua, pero chequee el radiador, el grifo (hasta lo conecte directo sin grifo) y nada, destape el termostato ya que me entro la duda si estaba funcionando y estaba en perfecto estado, pero aqui comprobe que la manguera que ingresa al termostato, proveniente del grifo tenia un bruto tapon de goma!!! la verdad que no se porque lo pusieron, si tiene algun sentido cerrar el circuito que proviene del radiador de calefaccion, asi que lo retire (lo guardo de recuerdo por todas las horas pensando y desarmando y por las cag... de frio mias y de mi flia)y solucione el problema, la calefaccion anda muy bien, asi que agradezco el interes y los datos q me tiraron, les saluda enrique.-


    A priori te diría que si le pusieron un tapón es probable que pierda líquido por algún lado, como por ejemplo el radiador de la calefacción.
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    Mensaje por alevectra Vie 06 Ago 2010, 00:35

    Erni escribió:
    seba410 escribió:Hla muchachos, despues de mucho investigar y desarmar medio auto, se me ocurrio vaciar nuevamente todo el liquido refrigerante, llegar hasta el radiador de calefaccion (EN UN SEGUNDO INTENTO CON EXITO)y comprobar parte por parte, manguera por manguera si habia buena circulacion de liquido, me llamo la atencion que ni bien ingresaba la manguera hacia el interior del auto estaba fria, eso me dio la pauta que alli no circulaba agua, pero chequee el radiador, el grifo (hasta lo conecte directo sin grifo) y nada, destape el termostato ya que me entro la duda si estaba funcionando y estaba en perfecto estado, pero aqui comprobe que la manguera que ingresa al termostato, proveniente del grifo tenia un bruto tapon de goma!!! la verdad que no se porque lo pusieron, si tiene algun sentido cerrar el circuito que proviene del radiador de calefaccion, asi que lo retire (lo guardo de recuerdo por todas las horas pensando y desarmando y por las cag... de frio mias y de mi flia)y solucione el problema, la calefaccion anda muy bien, asi que agradezco el interes y los datos q me tiraron, les saluda enrique.-
    Totalmente de acuerdo. Igualmente lo que me llama la atención es que tuviera un tapón y no dos, pero ya nos iras contando.
    Saludos

    A priori te diría que si le pusieron un tapón es probable que pierda líquido por algún lado, como por ejemplo el radiador de la calefacción.
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    Mensaje por seba410 Sáb 07 Ago 2010, 07:26

    si amigos la verdad que es un misterio lo del tapon, ahora pensando un poco, si hubiese alguna perdida, poner un tapon en la ultima parte del circuito, antes de entrar al termostato no evitaria una perdida (a mi modesto entender) lo que si pienso, quizas en verano, puede que tire mucho aire caliente proveniente del motor y como el aa no funciona (todavia), no se, pero si ocurre algo lo informare al foro, gracias y saludos
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    PROBLEMAS DE CALEFACCION OPEL VECTRA MOD 94 Empty Re: PROBLEMAS DE CALEFACCION OPEL VECTRA MOD 94

    Mensaje por alevectra Sáb 07 Ago 2010, 09:07

    seba410 escribió:si amigos la verdad que es un misterio lo del tapon, ahora pensando un poco, si hubiese alguna perdida, poner un tapon en la ultima parte del circuito, antes de entrar al termostato no evitaria una perdida (a mi modesto entender) lo que si pienso, quizas en verano, puede que tire mucho aire caliente proveniente del motor y como el aa no funciona (todavia), no se, pero si ocurre algo lo informare al foro, gracias y saludos

    Esa sería la única explicación lógica, esperemos que sea así.

    Saludos
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    Mensaje por seba410 Sáb 07 Ago 2010, 18:21

    ah eso no lo pense , mejor lo pruebo a ver que pasa, me parece que puede estar ahi el tema, gracias
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    Mensaje por seba410 Jue 12 Ago 2010, 12:07

    hola amigos, hice lo que me aconsejo sandokan y efectivamente tira calor todo el tiempo en frio y obviamnete en calor, asi que ese "tapon" lo deben haber puesto por este motivo, gracias por tu observacion jorge, ahora me surge una pregunta: es normal? saludos

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