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    Mensaje por mss audiocar Lun 14 Jun 2010, 19:12

    bueno después de renegar con fallas y tirones en bajas vueltas pude encontrar la falla era la mariposa electronica
    la limpie puesta del lado de arriba pero si bien mejoro casi en su totalidad supuse que del lado de abajo estaria igual de sucia saque mas fotos pero se me colgó el celular y no las puedo mandar al mail pero lo explico
    1. aflojar las abrazaderas de la manguera gorda que va desde el filtro de aire a la mariposa de admisión

    2 también la abrazadera de esta en la papa de válvulas en la manguera chica que sale de la manguera grande

    3. desenchufar la ficha que conecta a la mariposa primero tirar hacia el lado contrario de como enchufa un seguro amarillo que trae la ficha

    4. con un tubo de 10mm o un llave T se quitan las 4 tuercas que sujetan la mariposa

    5. la mariposa queda libre vasta solo con levantarla hacia arriba sale perfecto * muy importante * tapar enseguida con un bolsa a modo de tapón el agujero de admision para que nada caiga dentro

    6 asi estaba la mariposa al sacarla

    limpieza de mariposa eletronica  vectra c 2.4 16v 14062010702limpieza de mariposa eletronica  vectra c 2.4 16v Mariposasuciodeabajo

    tenia pegado petróleo duro de sacar utilice un aerosol especifico para tal fin pero termine limpiando con thinner
    lo aplique con un soplete como si fuera una hidrolavadora para que limpiara los bordes ya que la mariposa no se puede abrir en forma manual y el resultado de la limpieza esta a la vista el el auto que do con un funcionamiento óptimo sin fallas espero les sea de utilidad

    limpieza de mariposa eletronica  vectra c 2.4 16v Aerosol
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    Mensaje por delvaller Lun 14 Jun 2010, 19:28

    Excelente el tutorial Mariano...Felicitaciones, esto va a servir a varios. Abrazo !!!
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    Mensaje por anotabien Lun 14 Jun 2010, 19:36

    Buen aporte! Yo creo que necesito un bidon de ese limpiador para sacar la mugre del motor!!!
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    Mensaje por alevectra Mar 15 Jun 2010, 00:31

    Muy bueno Mariano. ¿Podrías poner una foto de la mariposa instalada en el coche? Sobre todo con todas las mangueritas puestas. Quiero sacarme una duda. ¿Tiene el tubo de recuperación de gases de la tapa de válvulas?

    Saludos
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    Mensaje por Jano Mar 15 Jun 2010, 06:10

    Muy bueno Mariano, te felicito esta bastante claro el tutorial.
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    Mensaje por mss audiocar Mar 15 Jun 2010, 06:33

    hoy veo si puedo subir la fotos que ayer no pude tiene una manguera de gases que va de la tapa de válvulas a la manguera gorda de la admisión recién veo que se me fue una foto de mas Shocked esa foto corresponde a el cambio de la luz original con respecto al xenon de 55watts que le coloque para el que tenga la duda alumbra bastante mas que los xenon comunes de 35watts ya solo el reflejo de costado de la óptica es molesto para mirarlo y por otro lado al ser de 55watts estaría mas cercano al consumo electrico del original saludos
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    Mensaje por Dundia Mar 15 Jun 2010, 07:07

    IMPECABLE!!! Así quedó el tutorial y la mariposa.
    Me parece que con esto no va a quedar una mariposa sucia, no se van a salvar ni las reales jajaj.
    Saludos.
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    Mensaje por mss audiocar Mar 15 Jun 2010, 08:00

    jaja y si es facil hacer el trabajo no mas de 30 minutos y en mi caso quedo como a mi me gusta *al detalle* cosa que no todos los mecanicos trabajan asi y de yapa me ahorre unos cuantos $$
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    Mensaje por delvaller Mar 15 Jun 2010, 08:15

    mss audiocar escribió:jaja y si es facil hacer el trabajo no mas de 30 minutos y en mi caso quedo como a mi me gusta *al detalle* cosa que no todos los mecanicos trabajan asi y de yapa me ahorre unos cuantos $$

    Genial Mariano !!
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    Mensaje por mss audiocar Mar 15 Jun 2010, 08:32

    Sandokan escribió:
    mss audiocar escribió:jaja y si es facil hacer el trabajo no mas de 30 minutos y en mi caso quedo como a mi me gusta *al detalle* cosa que no todos los mecanicos trabajan asi y de yapa me ahorre unos cuantos $$

    Mariano, donde compraste ese aerosol para limpiar la mariposa?

    Como lo aplicaste?

    te cuento que como yo tengo comercio y en un momento trabajaba con la empresa wurth se lo compre a mi distribuidor pero entre nosotros con ese producto es como para limpiarlo sin desarmar pero no remueve en su totalidad sin resfresgar y del lado de adentro queda un desastre lo mejor es desarmarlo y limpiarlo con thinner y un trapito y papel tisue y un cepillo de dientes viejo y en el caso que no tengas la posibilidad de sopletear con un soplete te compras en la librería esos pincelitos que tiene las cerdas largas para poder limpiar los bordes de la mariposa ya que esta cerrada y no se puede abrir con la mano como un carburador común pero no esta cerrada en su totalidad si la miras contra luz es los bordes esta un poquito abierta y ahí se junta el carbón y es lo que produce la falla Wink
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    Mensaje por Erni Mar 15 Jun 2010, 09:56

    Felicitaciones Mariano, muy buen trabajo y sobretodo, barato.
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    Mensaje por mss audiocar Mar 15 Jun 2010, 15:38

    Sandokan escribió:
    mss audiocar escribió:
    Sandokan escribió:
    mss audiocar escribió:jaja y si es facil hacer el trabajo no mas de 30 minutos y en mi caso quedo como a mi me gusta *al detalle* cosa que no todos los mecanicos trabajan asi y de yapa me ahorre unos cuantos $$

    Mariano, donde compraste ese aerosol para limpiar la mariposa?

    Como lo aplicaste?

    te cuento que como yo tengo comercio y en un momento trabajaba con la empresa wurth se lo compre a mi distribuidor pero entre nosotros con ese producto es como para limpiarlo sin desarmar pero no remueve en su totalidad sin resfresgar y del lado de adentro queda un desastre lo mejor es desarmarlo y limpiarlo con thinner y un trapito y papel tisue y un cepillo de dientes viejo y en el caso que no tengas la posibilidad de sopletear con un soplete te compras en la librería esos pincelitos que tiene las cerdas largas para poder limpiar los bordes de la mariposa ya que esta cerrada y no se puede abrir con la mano como un carburador común pero no esta cerrada en su totalidad si la miras contra luz es los bordes esta un poquito abierta y ahí se junta el carbón y es lo que produce la falla Wink

    Muchas gracias, voy a tratar de hacerlo el lunes temprano, despues si lo hago cuento como fue y saco fotos.
    dale sin miedo es facil !
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    Mensaje por mss audiocar Miér 16 Jun 2010, 14:40

    Sandokan escribió:
    mss audiocar escribió:
    dale sin miedo es facil !

    Miedo no, un poco de fiaca y lugar para hacerlo. Pero espero el lunes poder hacerlo.


    Necesitas tubo si o si o llave puede ser?

    y lo ideal seria un tubo ya que los 2 tornillos traseros con una llave quizás se complique un poco pero también podes sacar
    si no comprate en una ferretería una T de 10 que salen $15 mangos no se de donde sos pero si estas por el oeste podes pasarte por mi taller de haedo que te facilito las herramientas y te lo sopleteo
    saludos
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    Mensaje por argen22 Miér 16 Jun 2010, 14:58

    Exacto aparte por lo menos para mi comprar herramienta no es perdida de dinero es una inversion, babeo en las buenas ferreterias Very Happy
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    Mensaje por mss audiocar Miér 16 Jun 2010, 15:05

    argen22 escribió:Exacto aparte por lo menos para mi comprar herramienta no es perdida de dinero es una inversion, babeo en las buenas ferreterias Very Happy

    adhiero soy super fanático de las herramientas y maquinas es que si uno quiere la perfección la la maquinas son vitales
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    Mensaje por alero Miér 16 Jun 2010, 16:42

    mss audiocar escribió:
    Sandokan escribió:
    mss audiocar escribió:jaja y si es facil hacer el trabajo no mas de 30 minutos y en mi caso quedo como a mi me gusta *al detalle* cosa que no todos los mecanicos trabajan asi y de yapa me ahorre unos cuantos $$

    Mariano, donde compraste ese aerosol para limpiar la mariposa?

    Como lo aplicaste?

    te cuento que como yo tengo comercio y en un momento trabajaba con la empresa wurth se lo compre a mi distribuidor pero entre nosotros con ese producto es como para limpiarlo sin desarmar pero no remueve en su totalidad sin resfresgar y del lado de adentro queda un desastre lo mejor es desarmarlo y limpiarlo con thinner y un trapito y papel tisue y un cepillo de dientes viejo y en el caso que no tengas la posibilidad de sopletear con un soplete te compras en la librería esos pincelitos que tiene las cerdas largas para poder limpiar los bordes de la mariposa ya que esta cerrada y no se puede abrir con la mano como un carburador común pero no esta cerrada en su totalidad si la miras contra luz es los bordes esta un poquito abierta y ahí se junta el carbón y es lo que produce la falla Wink

    genial mariano, tambien pueden comprar gas comprimido en aerosol para los que no tengan compresor el tubo grande esta $25.
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    Mensaje por mss audiocar Miér 16 Jun 2010, 17:05

    Sandokan escribió:
    mss audiocar escribió:
    Sandokan escribió:
    mss audiocar escribió:
    dale sin miedo es facil !

    Miedo no, un poco de fiaca y lugar para hacerlo. Pero espero el lunes poder hacerlo.


    Necesitas tubo si o si o llave puede ser?

    y lo ideal seria un tubo ya que los 2 tornillos traseros con una llave quizás se complique un poco pero también podes sacar
    si no comprate en una ferretería una T de 10 que salen $15 mangos no se de donde sos pero si estas por el oeste podes pasarte por mi taller de haedo que te facilito las herramientas y te lo sopleteo
    saludos

    Te agradezco, estoy en Flores pero lo voy hacer el lunes feriado, asi que me compro una T de 10 y listo, por eso te pregunte, ademas no esta de mas, para la moto me sirve tambien. El pincelito lo tengo, asi que le pido tinner a mi suegro y tengo todos los ingredientes, ahhh, tambien le afano el cepillo a mi suegra para limpiar y despues lo lavo y se lo dejo sin decir nada, jeje.

    jaja limpialo bien !
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 16 Jun 2010, 20:53

    Buenisimo Mariano!! Te quedo impecable.. Gracias por subirlo!! Wink
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    Mensaje por alevectra Jue 17 Jun 2010, 03:09

    Buenas!

    Hay un modo de evitar que llegue todo ese aceite a la admisión. Perdón por lo rudimenmtario de la imagen, pero me parece que así es fácil de comprender y además yo no se dibujar en cad y esas cosas.
    Los gases que se recuperan de laz tapa de válvulas arrastran aceite; si intercalamos este decantador, lograremos que a la admisión no llegue aceite, o llegue menos dependiendo de lo efectivo que sea. En España solemos usar un depósito de fluído hidráulico de la dirección boca abajo, pero lo de ponerne una "garrota" en la entrada ayuda mucho, porque la admisión chupa y bastante por lo que puede volver a arrastrar aceite. La presión que hay ahí es muy baja, por lo que no tiene que ser un recipiente muy fuerte. Mariano, con fibra de vidrio y resina más o menos reforzada y poniendo racords adecuasdos se puede hacer, y sino un amigo soldador nos lo prepara en chapa y santas pascuas.
    En el dibujo pongo un tapón de drenaje opcional, yo particularmente no pondría tapón, sino que desmontaría y limpiaría con nafta el depósito cada tanto. También se puede poner un filtro de aire de esos chiquititos de minimotos a la salida del depósito y liberar los gases a la atmósfera, y lógicamente tapar la entrada de la manguera que va a la admisión (yo prefiero no hacerlo así, la atmósfera ya está bastante jodida).
    Bueno, espero que les guste y resulte útil el aporte, sino recibiré "deportivamente" los abucheos, jajaja.

    Saludos



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    Mensaje por mss audiocar Jue 17 Jun 2010, 09:10

    alevectra escribió:Buenas!

    Hay un modo de evitar que llegue todo ese aceite a la admisión. Perdón por lo rudimenmtario de la imagen, pero me parece que así es fácil de comprender y además yo no se dibujar en cad y esas cosas.
    Los gases que se recuperan de laz tapa de válvulas arrastran aceite; si intercalamos este decantador, lograremos que a la admisión no llegue aceite, o llegue menos dependiendo de lo efectivo que sea. En España solemos usar un depósito de fluído hidráulico de la dirección boca abajo, pero lo de ponerne una "garrota" en la entrada ayuda mucho, porque la admisión chupa y bastante por lo que puede volver a arrastrar aceite. La presión que hay ahí es muy baja, por lo que no tiene que ser un recipiente muy fuerte. Mariano, con fibra de vidrio y resina más o menos reforzada y poniendo racords adecuasdos se puede hacer, y sino un amigo soldador nos lo prepara en chapa y santas pascuas.
    En el dibujo pongo un tapón de drenaje opcional, yo particularmente no pondría tapón, sino que desmontaría y limpiaría con nafta el depósito cada tanto. También se puede poner un filtro de aire de esos chiquititos de minimotos a la salida del depósito y liberar los gases a la atmósfera, y lógicamente tapar la entrada de la manguera que va a la admisión (yo prefiero no hacerlo así, la atmósfera ya está bastante jodida).
    Bueno, espero que les guste y resulte útil el aporte, sino recibiré "deportivamente" los abucheos, jajaja.

    Saludos



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    y la verdad que la idea esta buena pero esos gases que salen de la tapa de válvulas también sirven de lubricacion mas aya que luego de 3 años en mi caso haya formado carbón que termino en fallas yo creo también que esos gases ayudan en ralenti cuando el motor esta frió al menos lo comprobe en un renault clio que al sacar la manguera de los gases cuando el auto estaba frió no andaba bien y poniendo la manguera como va original essos problemas desaparecían aora no se como sera en estos nuevos vehículos de inyeccion por otro lado mi anterior peugeot 406 turbodiesel tenia como un filtro en la manguera recuperadora no estaría bueno si hay algún mecánico que nos quite las dudas un abrazo
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    Mensaje por alevectra Jue 17 Jun 2010, 14:18

    Buenas!!

    Evidentemente no se me entendió bien, lo siento. Los gases siguen yendo al mismo lugar, pero sin aceite, que en ese lugar no cumple ninguna función, dado que no hay nada que lubricar. Al contrario, ese aceite (o restos) hace un ralentí ligeramente inestable. No se si el Clio era inyección o no, pero en los inyección "da igual" la temperatura del aire de admisión porque tiene el caudalímetro y/o sensor de temperatura y/o sonda lambda, por lo que la mezcla es mas o menos homogenea; de hecho el combustible se inyecta en función de los valores del aire. Lógicamente si al quitar la manguera no se tapa el agujero (en un inyección) falla o directamente se para porque la toma de datos de aire se desvirtúa en el momento que el circuito no es cerrado.
    En cualquier caso, si a alguien le sirve el aporte está ahí.

    Saludos
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    Mensaje por mss audiocar Jue 17 Jun 2010, 18:30

    alevectra escribió:Buenas!!

    Evidentemente no se me entendió bien, lo siento. Los gases siguen yendo al mismo lugar, pero sin aceite, que en ese lugar no cumple ninguna función, dado que no hay nada que lubricar. Al contrario, ese aceite (o restos) hace un ralentí ligeramente inestable. No se si el Clio era inyección o no, pero en los inyección "da igual" la temperatura del aire de admisión porque tiene el caudalímetro y/o sensor de temperatura y/o sonda lambda, por lo que la mezcla es mas o menos homogenea; de hecho el combustible se inyecta en función de los valores del aire. Lógicamente si al quitar la manguera no se tapa el agujero (en un inyección) falla o directamente se para porque la toma de datos de aire se desvirtúa en el momento que el circuito no es cerrado.
    En cualquier caso, si a alguien le sirve el aporte está ahí.

    Saludos

    ah mas que perfecto me quedo clarisimo entonces a conseguir o fabricar un filtro saludos
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    Mensaje por Jano Vie 18 Jun 2010, 05:46

    Muy bueno Alejandro, el aporte esta muy claro, como todas las cosas se podrá mejora a adaptar dependiendo de las habilidades de cada uno. Pero la idéa es lo fundamental.
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    Mensaje por Lulo Vie 18 Jun 2010, 16:09

    En el Vectraclube de Brasil solucionaban este problema poniendo 2 filtros para-llama de motor FIRE de Fiat. Los filtros son como unos espirales que se ponen adentro de la manguera de venteo de gases que va de la tapa de valvulas a la admision. Con eso dicen que mejoraba mucho el tema de los restos de aceite en la admision.
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    Mensaje por mss audiocar Vie 18 Jun 2010, 18:30

    muy buen aporte tengo a 3 locals de mi local una fiat asi que en esta semana voy a preguntar haber si hay y que costo tiene y lo comento
    salutes

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