Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
el vectra aleman
Dj_Hococha
OSCAR - Yamaha 99
FEDE-BAHIA
jullzz
Erni
Lulo
R.E.K
LoboAlfa
13 participantes

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Erni Miér 21 Oct 2009, 14:14

    Sos un artesano Ramiro!
    Felicitaciones!
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Alkar Sáb 24 Oct 2009, 05:39

    Lulo y comologro eso?
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por LoboAlfa Sáb 24 Oct 2009, 13:07

    Alkar escribió:Lulo y comologro eso?

    Asi:

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Caja
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Alkar Dom 25 Oct 2009, 06:00

    gracias, hoy veo si lo regulo.

    donde conseguiste esto?
    tenes algun link donde se pueda bajar?
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por LoboAlfa Miér 04 Nov 2009, 16:27

    Alkar escribió:gracias, hoy veo si lo regulo.

    donde conseguiste esto?
    tenes algun link donde se pueda bajar?

    De un manual de taller...
    Pense colgarlo escondido en una pagina que tengo (para mi esposa que es abogada) nada que ver con autos. Pero despues pense que es mas útil que hagamos las consultas al foro. Es una experiencia mas rica para todos.
    Voy a pensarlo, no se que opinan los mas capos.
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por LoboAlfa Miér 04 Nov 2009, 16:32

    Sandokan escribió:Bueno, bueno, solo falta la pieza, siempre hay que mirar en positivo, peor hubiera sido que suceda esto en otro momento donde no lo podes solucionar, las cosas suceden por algo y asi hay que verlas. La guita no importa, sino disfrutarla bien y con nuestra gente.

    Hoy estoy melancolico parece

    Ahora lo importante es tener el auto en condiciones optimas para andar para no ocacionar algun accidente involuntario por una rotura.

    Lobo te felicito por las imagenes, aunque seguramente a vos no te gusten sacarlas ya que eso significa que se rompio algo, a nosotros no ayuda para conocer mas el auto. Espero que consigas la pieza para solucionar la rotura y que gastes lo menos posible.

    Si algo no te cayo bien (espero que no) perdon. No tengo uno de mis mejores dias. Lo bueno es que es raro que me sienta asi como hoy.

    Bien hace 2 semanas cambié la pieza me costo algo de trabajo sincronizar el movimiento de la palanca con la caja. La regulacion de la imagen del manual no hace todo el trabajo. Pero en fin. lo pude hacer con el unico costo del repuesto. Despues veo si subo alguna foto si alguien quedó con alguna duda.
    Vectra Py 2010
    Vectra Py 2010
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 41
    Localización : Asunción - Paraguay

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Vectra Py 2010 Mar 23 Mar 2010, 12:14

    buenas!... a mi me esta pasando casi lo mismo que al amigo lobo, en mi caso no hay desgaste pero si creo que se reseco la grasa que va, aqui me dicen que puede ser barillaje(¿?) o tal vez con un juego de reparo yo le veo mas como que poniendole un poco de grasa o algo que lubrique se soluciona, lo que no se es que tipo de grasa lleva, si es una especial o cualquiera le va.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Lulo Mar 23 Mar 2010, 22:08

    Si, es sacando la cofia de la palanca. Hay que trabar la palanca pasando una broca de agujereadora de 5mm por el agujerito que viene.
    Despues el resto se hace en la selectora, en la parte de arriba de la caja. Ahi está el perno que hay que meter para destrabar el mecanismo, y tambien el tornillo que hay que aflojar en el varillaje.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Alkar Mar 08 Jun 2010, 08:21

    Chicos, refloto el tema ya que estoy con algun inconveniete sobre la palanca o por lo menos eso creo, si bien lo postie en problemas con el embrague, creo o espero que no sea y empiezo por la palanca. Es distinta a la palanca que se ven en las fotos de lobo, tiene 2 cables de acero que se conectan con la selectora de la caja (o cono se llame), a veces me custa meter 1 y 2da (con el auto parado, motor en marcha o no) y a veces me cuesta poner la marcha atras (en especial cuando termino un movimiento de avance y tengo que ir marcha atras, ej: estacionar) Por lo que vi hay unos plasticos blancos que aparentan tener juego, y esto puede ocasionar inconvenientes al momento de meter las marchas. Alguien sabe de una posible reparación, ya que en la casa de repuestos no venden el kit de plasticos para el racambio sino que venden todo completo y sale una moneda (arriba de 400 pesos)
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por LoboAlfa Mar 08 Jun 2010, 09:46

    Sandokan escribió:
    Alkar escribió:Chicos, refloto el tema ya que estoy con algun inconveniete sobre la palanca ........ venden todo completo y sale una moneda (arriba de 400 pesos)

    Lo comente en otro post, asi que lo repito aca, el sabado estuve con Hernan que tenia un problema similar al nuestro y me comento que el lo soluciono cambiando la pieza plastica que va dentro de las dos U como se ve en la ilustracion que esta en este post, fijate arriba del nro 1, que se ve la U a la que hago referencia, esta pieza tiene otra igual del otro lado y se unen mediante la pieza plastica en cuestion, que con el tiempo empieza a hacer juego por el desgaste. El la cambio y los cambios le entran como un violin. Yo estoy en post de hacer lo mismo, en cuanto Jose me mande la foto que sacamos el sabado la subo.

    Hola Sandokan, sabes donde lo consiguió y el costo?
    Saludos
    Ramiro
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Alkar Miér 09 Jun 2010, 05:45

    lo mismo pregunto y donde se encuentra la pieza de la foto, en el habitaculo bajo la palanca de cambios o en la caja?

    Slds
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Alkar Miér 09 Jun 2010, 13:07

    Bien, por lo que veo se encuentra viendo desde arriba, debajo del servofreno, y por lo que alcancé a ver hay 2 orquillas (o sea de la terminación de las 2 varillas)una mueve al eje a la otra. Lo de la palanca ya lo solucíoné, tenía juego la bocha y la canasta que lo envuelve. Grasa y suplemento quedo perfecto. Gracias lobo

    Las regulaciones se pueden hacer desde el habitaculo ya que tienen 2 trabas de plastico que lo permiten. Si necesitan amplio mas info.

    Luego veo el juego que queda en la caja. la pregunta es, se labura desde abajo no?
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Alkar Lun 14 Jun 2010, 06:09

    Volviendo, el suplemento que hice, tiene corta vida, ya que consegui los repuestos que hay que cambiar y no pasan los 50 pesos (despues les cuento como lo cambié)

    Los de la selectora, lo estuve mirando mas detenidamente y creo que desde arriba, pero hay que mover algo que tiene un motor y muchos caños chicos como los del freno que no se que es, por lo que se ve sale fal sin desarmar, pero no lo se.

    Segun el catalogo la palanca que tengo puesta es de modelo 2005. No se porque
    blanrobert
    blanrobert
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 47
    Localización : Marcos Paz , Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por blanrobert Miér 20 Oct 2010, 11:08

    Hola Muchachos , tengo el mismo drama . 1 ra y 2da entran con un poco de fuerza Voy a desarmar y les cuento ...
    blanrobert
    blanrobert
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 47
    Localización : Marcos Paz , Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por blanrobert Miér 15 Dic 2010, 11:11

    Sandokan escribió:
    blanrobert escribió:Hola Muchachos , tengo el mismo drama . 1 ra y 2da entran con un poco de fuerza Voy a desarmar y les cuento ...

    Antes de desarmar, fijate en el grafico mas arriba si tiene juego, sino lo primero que yo aria es sincronizar la caja, es una pavada hacerlo, hay un post que habla al respecto con grafico y todo. La marcha atras no te jode, porque es lo mas comun, 1, 2 y marcha atras. A mi me lo sincronizaron y quedo joya, lo unico que jode es un poquito la marcha atras algunas veces, casi nunca, pero siempre jode en el momento mas inoportuno.


    Joya... lo solucione con una pinza de punta, le cambie la espiguita ( $ 29 c/u ) y de 10 ahora , igual gracias Sandokan lo voy a tener en cuenta , GRACIAAAAASSSS a todos Very Happy Very Happy Very Happy
    GabrielB
    GabrielB
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 42
    Edad : 74
    Localización : Olivos - Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por GabrielB Jue 15 Sep 2011, 14:29

    vuelvo con el tema de la palanca, ya que la 1ª y 2ª me estaba costando meterlas. Leí lo del juego de las piezas plásticas.
    Salqué la fundita de la palanca y vi que las piezas blancas tenían juego dentro de la canasta.
    Corte una tarjeta de crédito a lo largo, de unos 12 mm de ancho.
    La encajé adentro de la canasta y quedó alojada allí.
    Los cambios entran perfectos.
    Ahora voy a usarlo y ver si la Visa se queda en su lugar.
    Si no se llega a salir, ...PROBLEMA SOLUCIONADO.
    Gracias por haberse ocupado del tema.
    GabrielB
    GabrielB
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 42
    Edad : 74
    Localización : Olivos - Buenos Aires

    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por GabrielB Dom 18 Sep 2011, 04:44

    exactamente, entre la bocha blanca y la faja plástica que la rodea, le metí una faja cortada de una tarjeta de crédito.
    Para que no se salga, por arriba o por abajo (con el primer intento me pasó varias veces), finalmente corté la tarjeta dejándele unas aletas en las puntas y en el medio.
    Una vez alojada en su sitio, doblé las aletas hacia afuera y alli está. No se movió más y los cambios entran de maravilla

    Contenido patrocinado


    Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda. - Página 2 Empty Re: Juego en la palanca de cambios - Cuesta meter marcha atrás y segunda.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 04:16