Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
algo para saber si se nos pasa aceite al agua  EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
tonio
MITO
Erni
Jano
ryder11
djdimarco
10 participantes

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por djdimarco Lun 10 Ene 2011, 18:52

    hola les comento que le paso a mi vectra asi todos aprendemos algo y ayuda realmente a que no les pase a otros.mi vectra b 2.2 8v se le paso aceite al agua, chan se volo la junta (tipica de un mecanico)bueno lo he llevado me cambio , junta de la tapa de cilindros cambio algunos repuestos que estaban medios medios y quedo barbaro.eso si lleno de aceite en toda la parte de las cañerias de agua .hidro de por medio saque lo que mas pude.pero seguia saliendo aceite.ya no sabia que era . lo llame a mi mecanico y el se comunico con el de la retificadora y le dijo que estaba todo barbaro que el problema que tienen los vectra es que donde entra la bomba hay un tapon de drenage de aceite y que suele ocurrir que se echa a perder porque es de amianto y se mezcla el aceite con el agua .se cambio el tapon y listo .recomiendo cuando cambiamos la bomba revisar ese tapon para saber en que estado se encuentra asi nos ahorramos dolor de cabeza y de plata ya que yo tuve que cambiar el radiador.bueno espero que le sirva a muchos .cualquier consulta a su disposicion
    ryder11
    ryder11
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 91
    Edad : 61
    Localización : Banfield Buenos Aires

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por ryder11 Lun 10 Ene 2011, 20:47

    Buen aporte!!! al mio ese tornillito se lo cambio el mecánico que me cambio la bomba de agua !! me dijo exactamente eso!!
    SAludos!!
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por Jano Mar 25 Ene 2011, 05:37

    Muchas Gracias y buen aporte a tener en cuenta!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por Erni Mar 25 Ene 2011, 05:59

    Muchas gracias Mariano, para tener en cuenta.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por MITO Mar 25 Ene 2011, 17:00

    gracias por el dato !!!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por tonio Mar 25 Ene 2011, 17:33

    Mariano a vos se te rompió ese tapon, no la junta de tapa entonces??
    diagnosiscar
    diagnosiscar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 168
    Edad : 48
    Localización : Junín, Buenos Aires

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por diagnosiscar Miér 26 Ene 2011, 10:45

    Otro dato!!
    El aceite en el circuito de agua, es recomendable (en el caso de no sacar el radiador) utilizar jabón baja espuma, para los lavarropas automáticos!!!!.
    Poner y sacar cuantas veces sea necesario hasta q limpie!!! Very Happy
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por djdimarco Miér 26 Ene 2011, 13:38

    si la verdad no se que se me habia roto .ya el trabajo estaba echo.quedo barbaro pero lo tuve que llevar a que le pongan ese maldito tapon porque me habia arruinado el radiador..la joda en total sacar la tapa que igual ya habia que hacerla porque las guias estaban jodidas los repuestos mano de obra y radiadior 2400 $me pasa frio por la espalda nene.jaja
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por MARCE40 Lun 05 Mar 2012, 08:49

    djdimarco escribió:si la verdad no se que se me habia roto .ya el trabajo estaba echo.quedo barbaro pero lo tuve que llevar a que le pongan ese maldito tapon porque me habia arruinado el radiador..la joda en total sacar la tapa que igual ya habia que hacerla porque las guias estaban jodidas los repuestos mano de obra y radiadior 2400 $me pasa frio por la espalda nene.jaja
    podrias decirme la ubicacion de ese tapon??? a mi me pasó lo mismo y tengo la tapa en la rectificadora, no quemé junta ni nada pero me gustaria revisar el tapon que mencionas.
    bomba de agua o de aceite es el tapon??
    un abrazo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por Erni Lun 05 Mar 2012, 09:17

    pabloaguirre escribió:Cuando habla Mariano de bomba, es la de nafta?


    Pablo, la bomba de nafta está en el tanque.
    Está hablando de la bomba de agua (que se encuentra con la distribución).
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por MARCE40 Lun 05 Mar 2012, 09:25

    Erni escribió:
    pabloaguirre escribió:Cuando habla Mariano de bomba, es la de nafta?


    Pablo, la bomba de nafta está en el tanque.
    Está hablando de la bomba de agua (que se encuentra con la distribución).

    gracias Enri....capaz eso le pasó al mio ya que no recalentó y no quemó junta, de todos modos desarmé todo porque no tenia conocimiento de la existencia de ese tapon.
    hay que sacar la bomba de agua entonces para ver el estado del mismo???
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por Erni Lun 05 Mar 2012, 09:31

    MARCE40 escribió:
    Erni escribió:
    pabloaguirre escribió:Cuando habla Mariano de bomba, es la de nafta?


    Pablo, la bomba de nafta está en el tanque.
    Está hablando de la bomba de agua (que se encuentra con la distribución).

    gracias Enri....capaz eso le pasó al mio ya que no recalentó y no quemó junta, de todos modos desarmé todo porque no tenia conocimiento de la existencia de ese tapon.
    hay que sacar la bomba de agua entonces para ver el estado del mismo???


    Por nada Pablo.... según leo, Mariano recomienda evaluar el estado del tapón cuando se cambie la bomba de agua. Wink
    PD: Soy Erni, no Enri. Very Happy
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por MARCE40 Lun 05 Mar 2012, 09:34

    Erni escribió:
    MARCE40 escribió:
    Erni escribió:
    pabloaguirre escribió:Cuando habla Mariano de bomba, es la de nafta?


    Pablo, la bomba de nafta está en el tanque.
    Está hablando de la bomba de agua (que se encuentra con la distribución).

    gracias Enri....capaz eso le pasó al mio ya que no recalentó y no quemó junta, de todos modos desarmé todo porque no tenia conocimiento de la existencia de ese tapon.
    hay que sacar la bomba de agua entonces para ver el estado del mismo???


    Por nada Pablo.... según leo, Mariano recomienda evaluar el estado del tapón cuando se cambie la bomba de agua. Wink
    PD: Soy Erni, no Enri. Very Happy

    Perdon Erni fue sin querer el error de tipeo en tu nombre.

    mi vectra es 16v y el del autor del post es de 8v....tendrá el mio el dichoso tapon tambien?? que opinas?

    un abrazo
    Marcelo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por Erni Lun 05 Mar 2012, 09:40

    MARCE40 escribió:
    Erni escribió:
    MARCE40 escribió:
    Erni escribió:
    pabloaguirre escribió:Cuando habla Mariano de bomba, es la de nafta?


    Pablo, la bomba de nafta está en el tanque.
    Está hablando de la bomba de agua (que se encuentra con la distribución).

    gracias Enri....capaz eso le pasó al mio ya que no recalentó y no quemó junta, de todos modos desarmé todo porque no tenia conocimiento de la existencia de ese tapon.
    hay que sacar la bomba de agua entonces para ver el estado del mismo???


    Por nada Pablo.... según leo, Mariano recomienda evaluar el estado del tapón cuando se cambie la bomba de agua. Wink
    PD: Soy Erni, no Enri. Very Happy

    Perdon Erni fue sin querer el error de tipeo en tu nombre.

    mi vectra es 16v y el del autor del post es de 8v....tendrá el mio el dichoso tapon tambien?? que opinas?

    un abrazo
    Marcelo


    Nada que perdonarte.
    Me inclino porque ese tapón exista en los 16V (es un pálpito).
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por cristian78 Lun 05 Mar 2012, 09:46

    djdimarco escribió:hola les comento que le paso a mi vectra asi todos aprendemos algo y ayuda realmente a que no les pase a otros.mi vectra b 2.2 8v se le paso aceite al agua, chan se volo la junta (tipica de un mecanico)bueno lo he llevado me cambio , junta de la tapa de cilindros cambio algunos repuestos que estaban medios medios y quedo barbaro.eso si lleno de aceite en toda la parte de las cañerias de agua .hidro de por medio saque lo que mas pude.pero seguia saliendo aceite.ya no sabia que era . lo llame a mi mecanico y el se comunico con el de la retificadora y le dijo que estaba todo barbaro que el problema que tienen los vectra es que donde entra la bomba hay un tapon de drenage de aceite y que suele ocurrir que se echa a perder porque es de amianto y se mezcla el aceite con el agua .se cambio el tapon y listo .recomiendo cuando cambiamos la bomba revisar ese tapon para saber en que estado se encuentra asi nos ahorramos dolor de cabeza y de plata ya que yo tuve que cambiar el radiador.bueno espero que le sirva a muchos .cualquier consulta a su disposicion
    muy buen aporte amigo.....
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por MARCE40 Lun 05 Mar 2012, 10:43

    ryder11 escribió:Buen aporte!!! al mio ese tornillito se lo cambio el mecánico que me cambio la bomba de agua !! me dijo exactamente eso!!
    SAludos!!
    Hola Ryder11 queria saber si tu auto al ser 16v como el mio tiene el tapon que se menciona en este post y donde esta hubicado exactamente.
    me paso aceite al agua de una sin aviso, desarmé todo y no quemo junta , asi que me quedaria ver el tapon que se menciona.
    un abrazo
    Marcelo
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por djdimarco Lun 05 Mar 2012, 20:22

    el tapon se encuentra dentro de la cavidad en donde entra la bomba de agua se carcome por el agua .es un drenaje que viene desde el motor .hay que sacar la bomba de agua y la correa de distribucion sacas la bomba y adentro la vas a ver. creo que en los de 16 v tambien lo tienen porque esta en la parte del block.el tapon es medio dificil de conseguir en una casa de repuesto a mi me la consiguio el mecanico por parte de la retificadora .
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por Sandokan Lun 05 Mar 2012, 21:31

    Consulta, si ese tapon esta en mal estado, solo se mezcla con el agua o tambien a algun otro lado?
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por MARCE40 Mar 06 Mar 2012, 06:58

    djdimarco escribió:el tapon se encuentra dentro de la cavidad en donde entra la bomba de agua se carcome por el agua .es un drenaje que viene desde el motor .hay que sacar la bomba de agua y la correa de distribucion sacas la bomba y adentro la vas a ver. creo que en los de 16 v tambien lo tienen porque esta en la parte del block.el tapon es medio dificil de conseguir en una casa de repuesto a mi me la consiguio el mecanico por parte de la retificadora .

    Gracias hermano, ya lo encontré, anoche me fije y si estaba todo comido, al cohete le saqué tapa de cilindros, pero ya aproveche y le hice un mejoramiento en admision y escape. al tapon dichoso ese se lo fabriqué con el torno, ahora estoy en la etapa de armado.
    un abrazo.
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por djdimarco Mar 06 Mar 2012, 11:16

    buenisimo que lo hayas echo arreglar es una cagada se coorroe y cuando pasa hace desastre .vas atener ke limpiar el radiador.yo le saque la manguera que esta debajo del distribuidor y arranque el auto y regualando le mande la hidro saco toda la porqueria .vas a tener que tomarte tu tiempo
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por djdimarco Mar 06 Mar 2012, 11:20

    Sandokan escribió:Consulta, si ese tapon esta en mal estado, solo se mezcla con el agua o tambien a algun otro lado?
    tambien hace desastre en el radiador y pasa al reves se mezcla el agua con el aceite y queda en el block.tenes que hacer cambio de aceite y filtro ,una cag.... hace desastre y lo mas lindo es que pensas que rompistes la tapa

    Contenido patrocinado


    algo para saber si se nos pasa aceite al agua  Empty Re: algo para saber si se nos pasa aceite al agua

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 11:46