Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
VTV en Capital Federal EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
VTV en Capital Federal EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
VTV en Capital Federal EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
VTV en Capital Federal EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
VTV en Capital Federal EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
VTV en Capital Federal EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
VTV en Capital Federal EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
VTV en Capital Federal EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
VTV en Capital Federal EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
delvaller
Erni
tonio
2tracing
8 participantes

    VTV en Capital Federal

    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    VTV en Capital Federal Empty VTV en Capital Federal

    Mensaje por 2tracing Miér 09 Mar 2011, 11:00

    Hola a todos,

    Estaba mirando la tele a mediodía y vi esa noticia. No recuerdo haber leido la noticia asiq paso a comentar que empezará dentro de 6 meses y para autos con tres años de antiguedad.

    Salutessss
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por tonio Miér 09 Mar 2011, 13:01

    Es asi, yo lo vine escuchando desde hace dos o tres dias, la VTV es para autos y motos tambien. En la provincia donde resido la habian hecho obligatoria a partir de Enero de 2011 y luego se colapsaron los talleres por las vacaciones y la postergaron para Abril. Pero en muchas provincias las estan exigiendo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por Erni Miér 09 Mar 2011, 13:14

    Era de esperarse.....si fuera a servir para algo... No
    Se habrán enterado los inútiles del Gobierno de la Ciudad, que existe tracción a sangre por nuestras calles porteñas?
    Estarán al tanto del vergonzoso estado de las mismas?
    Como será de manifiesto el deterioro y la desidia en solucionarlo, que he pensado si el Jefe de Gobierno no tendrá algún otro kiosco relacionado con el rubro de autopartes..... Suspect
    Para colmo, tiene aspiraciones presidenciales...gracias a Dios, sabemos que cruza la Gral. Paz y "no lo conocen". Sleep
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por delvaller Miér 09 Mar 2011, 14:18

    Aca coloco una nota de LA NACION del dia de la fecha

    La VTV será obligatoria en la Capital


    Esta semana el gobierno porteño licitará el sistema por el cual cada tres años deberá verificarse el estado de más de un millón de autos

    La verificación técnica vehicular será desde este año obligatoria para los porteños, después de años de demoras en la aplicación de la ley que así lo dispone para la Capital.

    El gobierno de Mauricio Macri finalmente enviará esta semana a la Legislatura los pliegos para la licitación de la VTV, que implicará el control de más de un millón de vehículos y de unas 100.000 motos radicadas en la ciudad.

    Esta demorada medida, que ya se aplica desde hace años en varias provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén, despierta controversias en el arco opositor. Hay una razón: la VTV (ley 2265) fue aprobada por la Legislatura el 21 de diciembre de 2006, pero aún no ha sido reglamentada.

    "Es sabido que una forma de veto del Ejecutivo para que no funcione una ley aprobada es no realizar su reglamentación. Hace tres años que debería estar en funciones", dijo el legislador Daniel Amoroso, del bloque de Francisco de Narváez y quien en noviembre de 2010 presentó un pedido de informes para conocer las causas de la no reglamentación.

    Las autoridades porteñas prevén que una vez que la Legislatura apruebe la licitación, ya que las concesiones serán por 10 años y por lo tanto deben tener el visto bueno legislativo, la VTV se pondrá en marcha.

    Según se dispuso, regirá sobre vehículos particulares con más de tres años de antigüedad (o más de 60.000 kilómetros), y con un año en el caso de las motos.

    Cuánto costará
    El control será similar al que se realiza en varias jurisdicciones del país: tendría un costo de $ 110 para autos o camionetas y de $ 35 para las motos. Y el chequeo mecánico implicará la verificación del sistema de suspensión; dirección y tren delantero; chasis; neumáticos; luces; estado general del vehículo; frenos; emisión de gases; nivel de ruido, y del sistema de seguridad y emergencia.

    Según dice el texto de ley, si un vehículo no aprobara la verificación técnica por cualquier motivo tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita. Si se lo detuviera en la calle y se detectara que no cumple con este requisito e implica un peligro para la circulación, el vehículo será retenido por la autoridad.

    En una recorrida que La Nacion realizó por la ciudad, advirtió que hay numerosos vehículos que no podrían superar una VTV. En ese rango se inscriben autos sin paragolpes, espejos retrovisores, apoyacabezas ni cinturones de seguridad, entre otras faltas. Este tipo de autos es más frecuente encontrarlos en los barrios del sur de la ciudad y no tanto en el centro porteño.

    Entretanto, es muy común advertir cada noche los camiones que transportan cartones y material reciclable de manera irregular, que están fuera de la ley y son un verdadero riesgo en cuanto a posibles accidentes de tránsito. Sin embargo, gozan de total impunidad.

    Es curioso, también, que en la actualidad la ciudad haga controles al transporte público (taxis, remises y transportes escolares) a través de la Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores (Sacta), pero pese a eso sean muchos los vehículos que circulan con evidente deterioro. Algo similar a lo que ocurre con los ómnibus urbanos, que son una fuente contaminante por la emanación de gases tóxicos y por distintas razones (léase falta de controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y del gobierno porteño) y siguen circulando pese a que contribuyen día a día a la polución ambiental.

    Fuerte interés empresario
    La implementación de la VTV ya despertó el interés de varias empresas, ya que si se considera el parque automotor de la ciudad la propuesta es tentadora. Incluso fuentes indicaron que el retraso en la reglamentación se debe a que no se llegaba a un acuerdo entre las partes interesadas en ganar ese contrato con la ciudad.

    El llamado a licitación para la concesión del servicio, que como se dijo será por 10 años, tendrá un requerimiento mínimo de instalación y adecuación de los sitios donde se harán los controles y dispondrá de un horario de atención al público que deberá ser de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, entre las 8 y las 13. El gobierno pretende que haya dos centros grandes con seis líneas de verificación; tres medianos con cuatros líneas de chequeo, y seis chicos con dos líneas.

    "Es un avance importante para una mayor seguridad vial. Es importante que los vehículos tengan la VTV. Desde que estamos trabajando en esto le hemos puesto la mayor velocidad posible a la reglamentación y ahora ya está la licitación en la Legislatura."

    "Tenemos uno de los índices más altos de siniestralidad vehicular en el mundo y dentro de los motivos que ocasionan estos incidentes está el mal estado técnico de algunos vehículos que transitan por nuestras calles sin los elementales parámetros de seguridad. Es imperioso, a fin de cumplir con los objetivos propuestos al momento de discutir y sancionar esta ley, regularizar las unidades a fin de contribuir en el descenso de los incidentes viales", dijo Amoroso, quien era autor de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura cuando se impulsó esta norma.

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por Erni Jue 10 Mar 2011, 05:03

    Sandokan escribió:Vamos todavia, ahora si se acabaron los coche pedorros o habra cometa? uhmmmmm...


    Para qué querés eliminar los coches pedorros si te podés comer un carro arrastrado por gente o por un caballo? scratch
    Le harán VTV a los caballos? geek
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por lucho69 Jue 10 Mar 2011, 07:08

    Es otra forma de seguir robando y lo digo con esperiencia soy de rosario y cuando compre el vectra (2.4) lo primero que hice fue sacar turno para el polarizado anticipandome a la VTV, cuando lo hago la VTV estaba sin polarizado y no me hicieron problema pero todos los que llegaron detras mio que tenian en la luneta tracera se lo hacian sacar, al dia siguiente y teniendo mi VTV fui a polarizarlo y me entere que ya hay una ley que aprueba el polarizado (intermedio) y que las casas que estan autorizadas te dan un tipo de oblea para que no te hinchen las guindas, pero volviendo al tema viaje con un amigo a Buenos Aires y el sin tecnica hecha la hizo en un taller cerca del Mercado Central y ni siquiera le tubo que sacar las luces de posicion azules que tenia y ni hablar de los coches pedorros que aprovaban, aparte la diferencia que hay de un lugar a otro a mi en Rosario me salio $150 y a el $110 un robo!!!
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por ISMAR Jue 10 Mar 2011, 10:46

    Que barbaro .....a Macri ya no le alcanzaba con las multas fotograficas y las camaras en capital ... ahora se suma esto de la vtv , y obviamente solo con fines recaudatorios , ya vimos que a pesar de ser obligatoria en provincia la vtv , vieron la cantidad de autos en estado deplorable y hasta sin repatentar que hay? Sirvio de algo? solamente para que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo y alguien robe un poco mas..... de terror...ademas tendrian que descontarlo de las patentes que no bajaron (en realidad aumentaron en capital)....nada cambia en este bendito pais para bien...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por delvaller Jue 10 Mar 2011, 10:50

    Ismar, creo q las verificaciones tendrian que ser obligatorias, pero gratuitas. Entonces al que no tenga la oblea, meterle una multa. Pero imposible de llevar a cabo, xq ahi robarian los zorros y algunos milicos y no los grandes...
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por ISMAR Jue 10 Mar 2011, 12:12

    claro,totalmente de acuerdo con vos Raulo,a eso me referia al decir q deberian descontarlo d patentes,x eso creo q esto solamente es para seguirnos metiendo la mano en el bolsillo,esta muy lejos d ser x seguridad...no ? La bronca es como dijeron todos , a vos te obligan a hacer y pagar una verificacion , y uno cuando ve , como dice Erni , traccion a sangre , los camiones de los cartoneros que no cumplen con ninguna norma de seguridad ni con ninguna otra norma , te da una bronca barbara!!! un abrazo grande.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por alero Jue 10 Mar 2011, 13:45

    Lo veo bien, ahora que es obligatoria para capital tambien, no era justo que solo provincia hiciera vtv, las cosas comom son o para todos o para nadie, si sirve o no es otro tema.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por Erni Vie 11 Mar 2011, 08:36

    alero escribió:Lo veo bien, ahora que es obligatoria para capital tambien, no era justo que solo provincia hiciera vtv, las cosas comom son o para todos o para nadie, si sirve o no es otro tema.


    Shocked No Alejandro, los "despropósitos parejos para todos" no dejan de ser eso......despropósitos.
    De lo contrario, salgamos a propiciar o sostener atrocidades masivas, total..."mientras sean masivas".... No
    Gracias a la clase política argentina, mi querida Ciudad de Buenos Aires nunca estuvo tan sucia, fea y mal gestionada como está hoy...es una vergüenza.
    VTV obligatoria.....y no podés sacar la vista del asfalto porque partís el auto... affraid
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por alero Vie 11 Mar 2011, 09:05

    Erni escribió:
    alero escribió:Lo veo bien, ahora que es obligatoria para capital tambien, no era justo que solo provincia hiciera vtv, las cosas comom son o para todos o para nadie, si sirve o no es otro tema.


    Shocked No Alejandro, los "despropósitos parejos para todos" no dejan de ser eso......despropósitos.
    De lo contrario, salgamos a propiciar o sostener atrocidades masivas, total..."mientras sean masivas".... No
    Gracias a la clase política argentina, mi querida Ciudad de Buenos Aires nunca estuvo tan sucia, fea y mal gestionada como está hoy...es una vergüenza.
    VTV obligatoria.....y no podés sacar la vista del asfalto porque partís el auto... affraid

    creo que no me exprese bien, no digo que este bien la vtv para capital, lo que nunca voy a entender es como en un mismo pais hay leyes tan diferentes de una jurisdiccion a otra, a eso me referia con para todos o para nadie, o acaso no vivimos en un pais federal, representativo y democratico, quiero que se entienda bien y no se me malinterprete, con esto de aca si, alla no, se pierde la naturaleza, que la ley es igual para todos.

    con respecto a la suciedad y fealdad de las ciudades, (vivo en provincia) es igual en todos lados y en estos puntos estoy convencido que la culpa es totalmente de los suciodanos, perdon ciudadanos, y que quede claro que no me refiero solo a capital, no tenemos educacion, ni cultura, una vez escuche por ahi la siguiente frase:

    EN LA LIMPIEZA DE LOS BAÑOS PUBLICOS SE VE LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS.

    solo hay que recorrer las estaciones de retiro o constitucion...

    bueno no quiero generar un debate con este tema, con respecto a la mala gestion de los politicos, creo que tambien tiene que ver con la educacion y la cultura.

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por Erni Vie 11 Mar 2011, 10:19

    alero escribió:
    Erni escribió:
    alero escribió:Lo veo bien, ahora que es obligatoria para capital tambien, no era justo que solo provincia hiciera vtv, las cosas comom son o para todos o para nadie, si sirve o no es otro tema.


    Shocked No Alejandro, los "despropósitos parejos para todos" no dejan de ser eso......despropósitos.
    De lo contrario, salgamos a propiciar o sostener atrocidades masivas, total..."mientras sean masivas".... No
    Gracias a la clase política argentina, mi querida Ciudad de Buenos Aires nunca estuvo tan sucia, fea y mal gestionada como está hoy...es una vergüenza.
    VTV obligatoria.....y no podés sacar la vista del asfalto porque partís el auto... affraid

    creo que no me exprese bien, no digo que este bien la vtv para capital, lo que nunca voy a entender es como en un mismo pais hay leyes tan diferentes de una jurisdiccion a otra, a eso me referia con para todos o para nadie, o acaso no vivimos en un pais federal, representativo y democratico, quiero que se entienda bien y no se me malinterprete, con esto de aca si, alla no, se pierde la naturaleza, que la ley es igual para todos.

    con respecto a la suciedad y fealdad de las ciudades, (vivo en provincia) es igual en todos lados y en estos puntos estoy convencido que la culpa es totalmente de los suciodanos, perdon ciudadanos, y que quede claro que no me refiero solo a capital, no tenemos educacion, ni cultura, una vez escuche por ahi la siguiente frase:

    EN LA LIMPIEZA DE LOS BAÑOS PUBLICOS SE VE LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS.

    solo hay que recorrer las estaciones de retiro o constitucion...

    bueno no quiero generar un debate con este tema, con respecto a la mala gestion de los politicos, creo que tambien tiene que ver con la educacion y la cultura.



    Que la sociedad argentina es sucia (fuera de su casa), estamos de acuerdo.
    Y desgraciadamente, los encargados de limpiar y reparar las calles están más preocupados por facturar infracciones y VTV.
    Y así estamos... Neutral
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 52
    Localización : San Miguel

    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por Jose Oviedo Sáb 12 Mar 2011, 09:08

    Erni escribió:
    alero escribió:
    Erni escribió:
    alero escribió:Lo veo bien, ahora que es obligatoria para capital tambien, no era justo que solo provincia hiciera vtv, las cosas comom son o para todos o para nadie, si sirve o no es otro tema.


    Shocked No Alejandro, los "despropósitos parejos para todos" no dejan de ser eso......despropósitos.
    De lo contrario, salgamos a propiciar o sostener atrocidades masivas, total..."mientras sean masivas".... No
    Gracias a la clase política argentina, mi querida Ciudad de Buenos Aires nunca estuvo tan sucia, fea y mal gestionada como está hoy...es una vergüenza.
    VTV obligatoria.....y no podés sacar la vista del asfalto porque partís el auto... affraid

    creo que no me exprese bien, no digo que este bien la vtv para capital, lo que nunca voy a entender es como en un mismo pais hay leyes tan diferentes de una jurisdiccion a otra, a eso me referia con para todos o para nadie, o acaso no vivimos en un pais federal, representativo y democratico, quiero que se entienda bien y no se me malinterprete, con esto de aca si, alla no, se pierde la naturaleza, que la ley es igual para todos.

    con respecto a la suciedad y fealdad de las ciudades, (vivo en provincia) es igual en todos lados y en estos puntos estoy convencido que la culpa es totalmente de los suciodanos, perdon ciudadanos, y que quede claro que no me refiero solo a capital, no tenemos educacion, ni cultura, una vez escuche por ahi la siguiente frase:

    EN LA LIMPIEZA DE LOS BAÑOS PUBLICOS SE VE LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS.

    solo hay que recorrer las estaciones de retiro o constitucion...

    bueno no quiero generar un debate con este tema, con respecto a la mala gestion de los politicos, creo que tambien tiene que ver con la educacion y la cultura.



    Que la sociedad argentina es sucia (fuera de su casa), estamos de acuerdo.
    Y desgraciadamente, los encargados de limpiar y reparar las calles están más preocupados por facturar infracciones y VTV.
    Y así estamos... Neutral

    YA QUE EXISTE TANTO VTV..TAMBIEN DEBERIAN CRAR LA VTC (VERIFICACION TECNICA DE CALLES) ....ASI MULTAN A LOS RESPONSABLES DE LOS DESASTRES DE CALLES QUE TENEMOS...NO HAY AMORTIGUADOR NI LLANTAS QUE AGUANTEN..TENEMOS MAS CRATERES QUE EN LA LUNA....

    Contenido patrocinado


    VTV en Capital Federal Empty Re: VTV en Capital Federal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 18:52