Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA Empty TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA

    Mensaje por delvaller Vie 22 Abr 2011, 07:55

    Mini Challenge competirá con el TC2000


    La Copa MINI Challenge Argentina es una competencia automóvilística bajo normas F.I.A. de autos Mini Cooper de competición fabricados en Inglaterra.
    El campeonato tiene el formato de Copa de Caballeros, constará de 8 competencia durante el año 2011 y acompañará al TC2000 y a la categoría Fiat Linea Competizione.
    La Copa MINI Challenge Argentina es la única Copa Internacional que se encuentra bajo el reglamento de la F.I.A. y bajo la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino que correrá en Argentina y que simultaneamente lo hace en Brasil, España, Inglaterra, Australia y Alemania.

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA 0uFWj

    Los interesados no solo deberán desembolsar u$s 4.000 para correr sino que deberán obtener la licencia deportiva de la CDA.
    Los Mini Challenge son vehículos John Cooper Works que han sido mejorados en cuanto a preparación de motor, suspensión y equipamiento de seguridad y que poseen una potencia de 211 CV pudiendo alcanazar una velocidad cercana a los 240 km/hora.
    Motor
    El propulsor que encontramos debajo del capó del MINI John Cooper Works Challenge es de 1.598 cm3 y cuatro cilindros en línea con turbo Twin-Scroll e inyección directa de nafta. Desarrolla una potencia de 211 CV. El motor ha sido desarrollado para mejorar las prestaciones del circuito alcanzando su par máximo entre 1.850 y 5.700 revoluciones, permitiéndo mediante el overboost aumentar el par máximo. Con una relación peso/potencia de 5,09 kg, el MINI John Cooper Works Challenge posee un rendimiento acorde para un coche de competición.

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA LeA9P

    Seguridad:

    Uno de los principales objetivos de la MINI Challenge es combinar el espíritu competitivo y la seguridad. Por tanto, los estándares de seguridad del MINI John Cooper Works Challenge son muy exigentes. La carrocería está equipada con un arco de seguridad integral soldado. Además, el vehículo cuenta con una buatca RECARO, un arnés con fijación de seis puntos y el sistema HANS utilizado en Fórmula Uno para evitar lesiones cervicales. Otro elemento de seguridad, único en esta categoría automovilística, es la activación durante toda la competición del sistema de antibloqueo (ABS). El coche de carreras está equipado con un arco de seguridad integral soldado a la carrocería del vehículo y que excede los requisitos de la FIA. El arco de seguridad ofrece una zona de contracción y garantiza que el habitáculo de pasajeros resista impactos importantes sin poner en riesgo a sus ocupantes.

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA YVCGS

    Aerodinámica:

    El MINI John posee un paquete aerodinámico John Cooper Works Aerodynamic Kit, también disponible como accesorio y que consiste en un spoiler delantero de competición, difusor posterior y alerón trasero regulable. Todos estos componentes no solo evitan que el vehículo se levante, sino que al mismo tiempo producen una carga aerodinámica proporcional a la velocidad. El paquete ha sido concebido para proporcionar la misma carga aerodinámica en los ejes delantero y trasero.

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA QMGHp

    Performance:

    El MINI John Cooper Works Challenge acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y necesita únicamente 3,1 segundos (o 31 metros) para frenar de 100 km/h hasta detenerse por completo. Además, su velocidad punta es de 240 km/h y mantiene una gran estabilidad en las curvas tomadas a alta velocidad. El diferencial antiblocante facilita la conducción al salir de una curva a gran velocidad cuando el piloto trata de mantener la trazada y afrontar del mejor modo la siguiente recta.

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA EuBoT

    Especificciones Técnicas

    Motor: MINI John Cooper Works Performance de cuatro cilindros en línea con turbo Twin-Scroll e inyección directa de nafta de 1.598 cnm3.
    Transmisión : Seis velocidades, caja de cambios manual y tracción delantera
    Carrocería : Paquete aerodinámico John Cooper Works aerodynamic kit, alerón trasero regulable, difusor posterior y elevadores neumáticos
    Suspensión: Suspensión independiente, amortiguadores McPherson (delanteros), eje posterior de brazos oscilantes central, EPAS (Electrical Power Assisted Steering), llantas de aluminio de 17 pulgadas (Borbet) de diseño MINI Challenge, amortiguadores regulables en compresión y extensión, (KW Automotive), muelles de las columnas telescópicas delanteras regulables, sistemas de frenos de competición, configuración del ABS específica para carreras, diferencial autoblocante
    Dimensiones: Largo: 3,798 – Ancho: 1,683 m
    Peso :1.100kg (sin conductor) – 1.170kg (peso permitido, incluido el conductor)

    TC2000 - TAMBIEN COMPETIRA LA MINI CHALLENGE ARGENTINA SBsjH

    Se estima que el debut de la categoría será el próximo 18 de julio, junto al TC2000 cuando presente en las Termas de Río Hondo.

      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 00:16