Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
gabux
Andres
jorgito
leo bostero
Lulo
MITO
Erni
yulius
kio
13 participantes

    DTI NO ARRANCA - AYUDA

    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por kio Mar 09 Ago 2011, 10:53

    Tomo por valido todas la opiniones, como dice Milito, ojala no se problemas mayores como la bomba, ahora bien en tu opinion, alguna maguerita, sensor o que s lo que se te puede pensar para ver por donde toco.
    Por otro lado estoy vieno en la zona si alguien me hace un escaneao a domicilio, si Uds. saben alguien an la zona de La Plata, City bell, Villa Elisa, Gonnet, agradecido al data.

    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por Lulo Mar 09 Ago 2011, 11:38

    En Capital fijate que está Diesel Rusconi (creo que son los unicos que tienen banco Bosch EPS815 en Capital), aunque con la fama que tienen los DTI y sus bombas, cuando se los llevas, probablemente de movida quieran sacarte plata diciendo que es la bomba.

    Si lo llevas ahi, si queres me avisas y si puedo lo vemos en la puerta del taller cuando lo bajas del remolque para tener una idea de lo que tiene y que no te curren.
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por kio Jue 11 Ago 2011, 18:18

    Estimados:
    ARRANCOOOOOOOOOO,
    Les paso a contar como fue todo, hoy tempranito me fui a La Plata donde estaba parado el auto y me dije sino arranca grua y gastar varios miles de pesos. Pero como soy duro en gastrar plata y tomando en cuanbta todas las opiniones y todo lo que puide ver en el foro, dije algun ahorro voya tner que hacer y comence yendo por lo mas simple.
    REvise todas las unloones de magueritas, los sacaba y volvia a colocar despues de asegurarme que estab abien, tambien los conectores de sensores de rotacion motor, temperatura, nivel de aceite en el carter, MAF, y otros que estan debajo de de capot, con la bateria cargada intente darle arranque varias veces pero no hubo reacccion.
    Dije gasoil, se me ocurrio ver el el filtro y me llamo la atencion de que el gasoil en el filtro estba mas o menos por la mitad, creo que deberia estar lleno pero no estoy seguro, dije a lo mejor tien aire y le di presion con un compresor por la boca de carga de gasoil hasta que empiece a salir chorro por el filtro a medio ajustar, intente arrancar nuevamente pero nada, para verificar si inyectaba, aflojo el caño de inyector mas accesible y le doy arranque, veo que inyecta a buena presion, varias veces le di al burro hsta que escuopiuo algo de humo blanco, dije aranca pero falsa alarma y ya la baeteria se me estaba cayendo nuevamente, prepara el cargado de bateria casero, y cuando lo iba a enchufar se me ocure sopletear gasoil por la tobera de admision, le dia rranque con lo poco de bateria que quedaba, nuevamente humo blanco por el escape y como que queria arrancar, lo deje descansar unos 10 minutos y de vuelta al burro, despues de varios intenos y con la ultima gota de bateria aleluyaaaaaaaaaaaaa, arrancoooooo escupoiendo huno negor a montones, lo deje en marcha por un buen ratop, lo paro, y nuievamente arranco, lo deje hasta que levante temperatura.

    Ahora, bien si bien en algun anterior se habia prendido la lucecita de electronica del motor (la lucecita donde esta la figura del motor), hoy cada vez que estba en relanti se prendia y cuando salia andando, el motor sin fuerza, estando parado y teniendolo acelñrado mas o menos 2000rpm, se apagaba y saliendo de esa manera el motro con fuerza normal.
    Andadno una vez andando, la lucesita no se prende, solo cuando esta en relanti, o andando como 500metrs se voliva a pagar.
    Que puede ser esta anomalia, tuvieron alguina experiencia parecida???

    lo voya hace escanera para ver que dice el mismo.

    El aire apresion en el tanque fue con el compresor de ferreteria, agarre un tapon de descarga del inodoro, esa que va dentro del tanque de agua, la cosa de goma medio huevo, le meto el pico de cpompresor por un lado y la bochita de goma funcina como un sello.

    es un pco extenso pero agradezco a tods Uds, que me tiraron ideas de lo que podria ser.
    gracias
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por yulius Jue 11 Ago 2011, 19:49

    kio, la verdad...escribistes tan rapido y tantas cosa ke no entendi muy bien ( sepan disculpar mi pocas luces ).Me parece ke tu problema pasa : 1 ) en algun lugar deberas tener una chupada de aire , en la carcaza del filtro o anterior a eso, y 2 ) en el multiple de admision. Sobre el aire te aconsejaria ke revises el circuito, y sobre la admision, saca la egr mecanica y mete un destornillador a ver si sale mugre....si es asi ...desde ya anda pensando en sacar el miltiple y pegarle una buena limpieza........ tal ves este errado ( vamos a ver ke dice Lulo ), eso si ....si podes scanearlo seria lo mejor.
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por leo bostero Jue 11 Ago 2011, 20:51

    KIO no se si te ayuda esto , en mi vectra hace poquito me paso que no arrancaba.. el mecanico me dijo que no llegaba gas oíl al filtro..( cuando lo apagaba se me hacia un vació y el combustible volvía al tanque), le coloque una válvula de retención justo antes de llegar al filtro..(válvula = 45 pesos) después de eso intente darle marcha pero no arrancaba, entonces le pusimos un vi don con combustible directo al filtro y arranco, pero cuando lo paramos por la manguera de retorno volvía el combustible con burbujas..(osea por alguna manguera de gas oíl chupaba aire..)se encontró esa manguera y se la cambio y por ahora anda perfecto...
    coincido con lo q dice julio por algún lado debe estar chupando aire.. revisa todas la mangueras del combustible..! suerte y saludos
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por MITO Jue 11 Ago 2011, 21:15

    Kio : la verdad me pone muy contento que hayas solucionado tu problema ,....

    Saludos MITO
    avatar
    jorgito
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 42
    Localización : Córdoba Capital

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por jorgito Vie 12 Ago 2011, 13:44

    Fijate que este bien conectado el filtro de combustible.Tambien trabaja como una valvula no retorno.Sino proba tirandolo con otro auto.A mi me paso en mi dti y era por uno de los caños de los inrectores que perdia gasoil y le mate la bateria.Lo tire con otro auto y arranco al toque.Desp de un par de horas no arrancaba,es porque perdia presion el circuito.
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por kio Vie 12 Ago 2011, 14:42

    Entiendo que de algun aldo esta chupando aire por hoy cuando quise arrancar, me costo bastante, creo que no esta llegando el gasoil como corresponde.
    Una curiosidad, el recpetaculo del filtro, cuando sacan la tapa como para cambair el filtro en si debe estar lleno de gasoil o este esta a mas o menos 3/4 de altura, enmi caso lo veo que esta mas o menos a 3/4 o la mitad, es decir no tiene gasoil hasta el tope.
    Como es la experiancia de Uds.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por yulius Vie 12 Ago 2011, 15:53

    nunca se ne dio por mirar el filtro, pero creeria ke debe trabajar lleno, por eso controla todo el circuito, tal vez ( y solo tal ves ...) miralo bien de abajo, no sea cosa ke te hayan extrangulado alguna manguera y al volver a acomodarla , le produjeron alguna minima perforacion ( aunque se tendria ke ver la mancha ), o bien el drama esta en el mismo receptaculo del filtro....., estaria probar con algun injerto/puenteo de mangueras externo al filtro para ver si esta ahi el problema....
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por MITO Vie 12 Ago 2011, 16:09

    El mio siempre esta hasta el tope y tiene una valvula anti retorno, te pongo una foto

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 UjIKG
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por kio Vie 12 Ago 2011, 16:37

    Pense que la valvul aantiretorno iba al caño de que viene del tanque pero veo que se lo pusiste al al caño de retorno desde la bomba , cierto?
    La valvula es uno comun o de algun auto en particular?, con esta tambien se puede prugar???
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por yulius Vie 12 Ago 2011, 18:16

    Mito eso se lo agregastes vos??
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por leo bostero Vie 12 Ago 2011, 18:30

    Mira yo le puse una valvula anti rertorno pewro sin la pera.. justo antes de llegar al filtro, pero desde la manguera que viene desde el tanque
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por Lulo Sáb 13 Ago 2011, 00:02

    Si le ponen la pera para cebar, es conveniente ponerla en la linea de retorno para que la pera no limite el caudal de alimentación a la bomba.
    Igualmente lo que yo haría es revisar exhaustivamente hasta encontrar el punto donde entra aire.
    Lo de la pera sirve para salir del paso, pero yo no lo dejaría asi definitivamente.
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por kio Sáb 13 Ago 2011, 07:17

    Como dice Lulo, lo de la pera es algo para salir del paso.
    Puede ser que entre aire desde el tornillo de la tapa del filtro de gasoil, les paso alguna vez?, si bien lo aprieto bastante, como es palstico no me quiero pasar.

    Caso contrario mirar todo detenidamente uno por uno, creo que no queda otra.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por yulius Sáb 13 Ago 2011, 08:03

    esa es una Kio, proba colocandole una arandela de goma a ver ke pasa ....
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por MITO Sáb 13 Ago 2011, 13:29

    Yo el auto lo compre asi , y asi esta desde hace tres años , no se si sera de utilidad la pera ,pero no causó jamas ningun problema...., creo que es de peugeot, antes tenia un 405 GLD y tenia una igual
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por leo bostero Sáb 13 Ago 2011, 21:03

    Si mito es verdad esas peras lo traen los peugeot un abrazoo
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por kio Dom 14 Ago 2011, 09:25

    Una consulta estupida, no tengo manera de comprbar en este momento, me puden decir los que tenga DTI si la tapa del tanque tiene un O-ring o algo parecido.
    Me surgio una duda repentina de que entre aire el el tanque pero no lo se, solo una duda.
    gracias
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por leo bostero Dom 14 Ago 2011, 09:29

    Al menos la tapa mia no tiene.. la enroscas hasta que la ultima vuelta es como si girara en falso y listo
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por MITO Dom 14 Ago 2011, 10:46

    +1
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por yulius Dom 14 Ago 2011, 15:41

    kio escribió:Una consulta estupida, no tengo manera de comprbar en este momento, me puden decir los que tenga DTI si la tapa del tanque tiene un O-ring o algo parecido.
    Me surgio una duda repentina de que entre aire el el tanque pero no lo se, solo una duda.
    gracias

    Kio , creo ke es irrelevante ke te entre aire al tanque, pero creo ke si, lleva un orin ( si te referis a la tapa del tanque ke esta en el tanque propiamente dicho , o sea , abajo del asiento , al menos asi entiendo tu pregunta ) te decia pq la bpmba chupa desde una profundidad, para bastecer hacia el motor, por eso si te entra aire al circuito es posterior .
    Si tu pregunta iba hacia la tapa del tanque por donde cargas, si asi es, no tiene.
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por kio Lun 15 Ago 2011, 11:44

    Despues de estar sufriendo como dos semanas, el fin de semna revise toda la cañeria, magueritas y todo lugar donde podia chupar aire, en si no encontre lugar donde me pareciera que entre aire.
    Le hice un cambio de filtro de gasoil, me volvi sin ningun problema, hoy depsues de 10hs parado el auto voy a arrnacarlo siempre con el temor de que no arranque, por suerte arrranco sin ningun problema.
    Ahora veo que entrba aire por el recpataculo del filtro, en especial la juunta de goma que va en el tornilo de la tapa, el viejo estaba un poquito duro y creo que era el problema.
    Ahora ver si en los proximos dias no presenta problemas.

    Otro tema, hice escanaeralo y dio error la la electrovalvula de turbulencia de admision (la que comanda las mariposas de admision), aparentemente este no esta funcionado bien y por ello que cada tanto se prendia la luz en el tablero y perdia potencia, cuando pueda lo reviso por completo y ver que onda.

    gracias a todos
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por yulius Lun 15 Ago 2011, 14:12

    kio , fijate ke por ahi esta sucia nomas, sopleteala con CONTAMATIC, desenchufala y pegale una limpieza y verifica ke enchufe bien y enganche bien la traba.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por MITO Lun 15 Ago 2011, 17:01

    Un fierro los DTI !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    DTI NO ARRANCA - AYUDA - Página 2 Empty Re: DTI NO ARRANCA - AYUDA

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024, 23:15