Herramientas que vamos a utilizar:
llaves:8/10/11/13/15/16/17
tubos encastre 1/2: 13/15/16/17 mango de fuerza y criquet y extencion
destornilladores pala y philps
pinza universal o de perro
llaves alem
tubos encastre 1/4,mango y extencion
marcador indeleble,bolsas,lata para guardar tornillos,cinta de papel para marcar
Tubos torx E10/E6/E15/E25
LLAVES TORX:T8/T10/T50o55(perdon no recuerdo)
Comenzamos poniendo a punto nuestro auto (1 vuelta de cigueñal es :a 2 de arbol de levas)
Una vez teniendo nuestro auto a punto procedemos a desconectar nuestra bateria el negativo solamente
Empesamos sacando el filtro de aire y porta filtro hasta la mariposa dificultad traba del porta filtro sale empujandolo hacia el motor y luego hacia arriba
Quitamos el taco de motor que esta a nuestra vista y quitamos el cobertor de correa si ya no se quito anteriormente por la puesta a punto.
Procedemos a quitar el agua retiramos la manguera chica que esta en el tacho y va al block del motor esta va sujeta con 3 tornillos al block la sacamos del tacho y la recuperamos el agua o no queda a total criterio,una vez que quitamos el agua sacamos nuestra manguera.sacamos el deflector de calor;Desde abajo sacamos el chapon y luego desaflojamos el escape se quitan 2 tornillos los otro son de guia, una vez suelto el caño de escape quitamos el multiple de escape del block sale muy facil tiene tornillos desde arriba y debajo poner wd40 o producto similar para que no se nos corte nada o si no tenemos aceite con gaseosa coca cola nos arreglamos le colocamos y dejamos actuar
Mientras actua el aceite o coca sacamos cables de bujia y la tapa una ves fuera la tapa sacamos la rampa de inyectores dificultad: en la rampa de inyectores tenemos antes del 1er inyector la ficha del sensor de cigueñal salen oprimiendo la traba y a su vez tirandolo hacia arriba no nos olvidemos que vamos sacando de a uno no tiren fuerte ver foto marca azul ficha del cigueñal resto inyectores;una vez fuera las fichas de la rampa de los inyectores procedemos a quitar la rampa con todo los inyectores es muy facil sacamos todos los tornillos y sale a presion guardamos nuestra rampa en una bolsa retirar la nafta 1ro. y ya iriamos como la foto
Como se ve en la foto el recuadro en lila sacamos la bobina desde abajo asi vamos despejando la tapa quitamos la ficha de la bobina marcar si es necesario con numeros o letras para que despues no se nos complique este lleva 3 tornillos torx
Procedemos a sacar la caja de mariposa de los gases complicacion ninguna, sale facil tien cuatro tornillos 10 yo lo saque con un tubo-extencion y mango de 1/4 sin sacar el cable del acelerador, una vez fuera sacamos la tubulera de admision tiene tornillos y tuercas 13 sale facil guardar junta si no se rompe, una vez fura sacamos esta manguera utilizamos la pinza de perro o universal
AHORA OJO CON ESTO SEGUIR BIEN ESTOS PASOS
Pocedomos a sacar los arboles de levas, antes de quitar la correa por manual nos dice que tenemos que poner los pistones en media carrera yo lo hice de la siguiente forma marque la correa y el block conte 5 dientes incluyendo el marcado y saque la correa desaflojando el tensor y quitamos la correa de distrubucion una vez fuera vamos a sacar las poleas del los arboles (poner a punto poleas), marcar bien con marcador indeleble o similar observar como se quita la polea mirar el dibujo una vez fuera tambien mirando el dibujo sacamos los tornillos de apoyo de los ejes de leva seguir bien este paso al sacar y al poner los arboles(IMPORTANTE MARCAR CON UN PUNTO CADA APOYO Y EL BLOCK TAMBIEN PARA NO CONFUNIRNOS DESPUES mirar foto aparece con circulo celeste)
Ya tenemos afuera los arboles de levas, sin quitar los botadores hidraulicos¡¡¡ que son las chapitas que brillan en la foto para los que no saben ¡¡¡
Desaflojamos la tapa que va con tornillos torx T50 luego desaflojamos los tornillos que se ven en la foto
Ya por fin tenemos lista la tapa ahora nos ayudamos asi,con el destornillador y la mano la metemos donde sacamos la bobina y sale sin mucho esfuerzo es importante este paso para no romper la junta que nos dice mucho
bueno aca tenemos la tapa afuera
Ahora miramos bien la junta si se soplo se va a marcar de negro por donde se soplo si se re calento nos va indicar tambien si se paso agua tambien lo vamos a ver en la junta esto es para saber que valvulas se perjudicaron o en el mayor de los casos el piston que se jodieron los aros
Bueno chicos espero que el que tuvo la mala suerte lo pueda usar saludos desde neuquen
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-