Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
GLS97
maxtor
vinsfran
TORO_163
vicente scuadroni
Dj_Hococha
Erni
jullzz
Vectra123
OSCAR - Yamaha 99
Lulo
Alkar
16 participantes

    Cambio de junta de tapa de valvulas

    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 51
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por TORO_163 Mar 06 Oct 2009, 11:17

    Hola muchachos,quiero comentarles que hace unos dias cambie la junta de la tapa de valvulas del CD 16 valvulas,y es sencillo,no tiene nada de otro mundo y no hace falta apretar con torquimetro porque es de plastico,lo unico les recomiendo poner un poco de pegajunta en las ranuras por donde va la junta dejar secar un rato y luego colocar la junta en la tapa de valvulas .
    vinsfran
    vinsfran
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 42
    Localización : Paraguay

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por vinsfran Mar 06 Oct 2009, 22:19

    Hola muchachos, soy nuevo por aca, quiero comentarles que hace unos dias el motor empezo a perder aceite y creo que es por la junta de la tapa de valvulas, sera que alguien me podria dar una ayuda para saber las caracteristicas de dicha junta y de donde mandar a traer porque aqui en mi pais los repuestos para este Vectra CD de 16v son muy dificiles de conseguir. Gracias por cualquier tipo de ayuda.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Miér 07 Oct 2009, 05:03

    vinsfran escribió:Hola muchachos, soy nuevo por aca, quiero comentarles que hace unos dias el motor empezo a perder aceite y creo que es por la junta de la tapa de valvulas, sera que alguien me podria dar una ayuda para saber las caracteristicas de dicha junta y de donde mandar a traer porque aqui en mi pais los repuestos para este Vectra CD de 16v son muy dificiles de conseguir. Gracias por cualquier tipo de ayuda.





    Vicente, no sé si estás más cerca de Argentina o de Brasil.
    Tenés que pedir "junta de tapa de válvulas para motor 2.2 16V." (no sé si es necesario aclarar que es 2.2, pero por las dudas).
    Es una junta de goma que se pega con Fastix de alta temperatura (color naranja oscuro).
    Preguntá en:
    www.larocachevrolet.com.ar
    Suerte.
    vinsfran
    vinsfran
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 42
    Localización : Paraguay

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por vinsfran Miér 07 Oct 2009, 21:49

    Muchas gracias Ernesto por la respueta tan rapida, ya realice el cambio de la junta, por suerte la encontre y no fue muy dificil el cambio. Ahora tengo otro drama que es con el ruido que produce el motor con uno de los botadores hidraulico, estube buscando y estos si que son dificiles de conseguir por aqui. Sera que hay alguna manera de detectar cuales fallan o si se pueden reparar. Ahh estoy mas cerca de Argentina, soy de Asuncion o sea que me queda a un paso llegar a Clorinda
    vinsfran
    vinsfran
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 42
    Localización : Paraguay

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por vinsfran Miér 07 Oct 2009, 22:18

    Gracias Jorge, tomare en cuenta tu recomendacion
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Jue 08 Oct 2009, 14:02

    Botadores?..........mmmmmmnnnnnn, esa bolilla no la sé. Embarassed
    Quizás Daniel (DPPájaro), que es el "cirujano" del Club pueda tirarte alguna data al respecto.
    Clorinda está muy lejos de Formosa Capital?, digo porque allí hay un muy buen Concesionario Chevrolet, (por lo menos había hace 13 años).
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 09 Oct 2009, 22:22

    Tengo entendido que Clorinda esta cerquita de Formosa Capital. Estando ahi, si no lo tienen te lo pueden conseguir facilmente.. Saludos..
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Vie 16 Oct 2009, 18:02

    señores hice el cambio de junta, me duro una semana, le coloque la sabò y volvio a perder aceite. Mañana pruevo con sellador de juntas a ver que pasa.
    Recomiendo repuesto GM en esta parte del coche
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Vie 16 Oct 2009, 20:31

    El cambio de junta de tapa de válvulas, es como mínimo, engorroso.
    No sólo hay que colocarla muy bien, sino también pegarla ídem.........si a eso le sumamos que la junta no es la original, ya es complot. Very Happy
    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 51
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por TORO_163 Sáb 17 Oct 2009, 17:39

    Hola jente ,les comento que yo cambie hace 1 mes la junta de la tapa de valvulas,no es dificil,un poco de pasiencia,la junta me salio 70 pesos,y le puse fastix transparente y no pierde ni transpira,el secreto es limpiar bien la tapa (con pasiencia)y la tapa de valvulas,en el pequeño taller que tengo siempre uso este producto para las juntas,a, no es nesesario ajustar con torquimetro ya que es de plastico y no lleva mucho apriete,cualquier consulta que tengan me avisan un saludo y suerte con el cambio de esa junta.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Dom 18 Oct 2009, 09:39

    TORO_163 escribió:Hola jente ,les comento que yo cambie hace 1 mes la junta de la tapa de valvulas,no es dificil,un poco de pasiencia,la junta me salio 70 pesos,y le puse fastix transparente y no pierde ni transpira,el secreto es limpiar bien la tapa (con pasiencia)y la tapa de valvulas,en el pequeño taller que tengo siempre uso este producto para las juntas,a, no es nesesario ajustar con torquimetro ya que es de plastico y no lleva mucho apriete,cualquier consulta que tengan me avisan un saludo y suerte con el cambio de esa junta.



    Según tengo entendido, debiste pegarla con Fastix de alta temperatura (no es transparente, es color ladrillo).
    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 51
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por TORO_163 Miér 21 Oct 2009, 16:33

    No, no es alta temperatura, no es nesesario,si bien este motor es de temperatura elevada el sellador se la vanca muy bien,en este mes que paso me fui a misiones y no perdio una sola gota de aceite,es como dije hay que tener pasiencia para colocarla si les queda duda les puedo mandar una foto de como quedo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Miér 21 Oct 2009, 17:51

    TORO_163 escribió:No, no es alta temperatura, no es nesesario,si bien este motor es de temperatura elevada el sellador se la vanca muy bien,en este mes que paso me fui a misiones y no perdio una sola gota de aceite,es como dije hay que tener pasiencia para colocarla si les queda duda les puedo mandar una foto de como quedo



    Ok, rezá para que te dure........los mecánicos la pegan con Fastix Alta Temperatura.
    La cambié 2 veces, con 2 mecánicos distintos y coincidieron en lo mismo.
    maxtor
    maxtor
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 82
    Edad : 57
    Localización : Florida - Buenos Aires

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por maxtor Mar 15 Dic 2009, 22:03

    Yo ya llevo dos cambios de juntas, la primera vez sin sellador, la segunda con el fastix color ladrillo, ahora pierde muy poco, pero sigue perdiendo. Las dos veces lo hizo mi mecánico. El problema es que la tapa plástica se deforma y no asienta bien, por lo tanto pierde.
    El tema no está en la junta original o reemplazo, sino en la deformación.
    La tapa nueva sale una fortuna, por lo cual la unica salida es poner sellador.
    Tener en cuenta que aparte de la junta hay que poner unos o-rings en las posiciones de los tornillos.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Lun 11 Ene 2010, 05:13

    bueno, yo me hice un viajecito y ahora pierde como loco. Se ve que la temperatura constante del motor hizo que tirara mucho aceite... en algun momento me pongo y la cambio de vuelta. consegui un torquimetro asi que estab vez lo pruebo, total no pierdo nada
    GLS97
    GLS97
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por GLS97 Miér 17 Feb 2010, 22:47

    2 sugerencias que me hicieron para hacer el cambio de junta 1º Ponerle sellador de alta temperatura. 2º Que tenga el auto apagado alrededor de 4 horas (2 horas antes y 2 horas despues)para que el sellador cumpla bien su funcion, ya que la superficie tiene que estar fria, y tambien "Fraguar" (está bien usado el término?) en frío.....
    De acá a que me aniime a cambiarla va a pasar bastante tiempo....por eso no le dy mi experiencia-.-.-
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Jue 18 Feb 2010, 04:28

    con junta original? que sellador uso?
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por chelo0874 Jue 18 Feb 2010, 11:32

    Si, yo las ultimas dos veces que me la cambiaron, (antes de la rotura de junta tapa cilindro y despues de...) le hice poner junta original y sella junta (o fastix rojo) sino dura un tiempito y empieza a perder de nuevo por algun lado...
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Vie 19 Feb 2010, 04:24

    mil gracias
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Juanhard Sáb 06 Mar 2010, 06:45

    Yo la cambie hace un año y me volvió a perder ahora por la parte interna, osea las bujias nadando en aceite, en su momento puse la junta Sabo (alternativa) porque había como 50% de diferencia en el precio, la coloque con bastante fastic naranja con motor frío y espere 4 horas para arrancarlo.
    Ahora voy a comprar la original para no tener más problemas pero mi cuñado que es meca me dijo que siempre pierden que no le de mucha bola sobretodo por el costado derecho (parado de frente al motor) donde esta esos dos medios circulos.

    Saludos
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Juanhard Sáb 06 Mar 2010, 06:49

    Ahh, me olvidaba sobre bujias le puse unas Bosh de dos electrodos que funcionan muy bien, alguien sabe que onda las de 4 electrodos Bosh que andan dando vueltas por ahi.

    Saludos
    avatar
    MAXIMO18M
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Marcos Paz - Buenos Aires

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por MAXIMO18M Sáb 23 Oct 2010, 12:47

    hola muchachos, les cuento, mi auto pierde aceite por la junta de tapa de válvulas y me inundaba el alojamiento de las bijías 3 y 4, y en caliente el auto perdía fuerza totalmente (creo que es por eso, en frio funciona bárbaro)

    Ayer la cambié, le puse una sabot que me salió $ 70,00 en una casa de repuestos en capital, por av mosconi, usé sellador o formador de juntas rojo de alta temperatura, limpié todo el resto, cambié tambien las bujías y hoy a la mañana salí a probar, sigue perdiendo aceite, Mad Mad y el auto sigue perdiendo fuerza en caliente, o sea usándolo en la ciudad, en ruta funciona perfecto.

    no se que mas hacer, saqué las bujías y tenían aceite tambien, puedo usar la misma junta otra vez? no tiene ni 10 km, otra cosa, tendré que cambiar la tapa de válvulas? donde la consigo?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Sáb 23 Oct 2010, 13:01

    MAXIMO18M escribió:hola muchachos, les cuento, mi auto pierde aceite por la junta de tapa de válvulas y me inundaba el alojamiento de las bijías 3 y 4, y en caliente el auto perdía fuerza totalmente (creo que es por eso, en frio funciona bárbaro)

    Ayer la cambié, le puse una sabot que me salió $ 70,00 en una casa de repuestos en capital, por av mosconi, usé sellador o formador de juntas rojo de alta temperatura, limpié todo el resto, cambié tambien las bujías y hoy a la mañana salí a probar, sigue perdiendo aceite, Mad Mad y el auto sigue perdiendo fuerza en caliente, o sea usándolo en la ciudad, en ruta funciona perfecto.

    no se que mas hacer, saqué las bujías y tenían aceite tambien, puedo usar la misma junta otra vez? no tiene ni 10 km, otra cosa, tendré que cambiar la tapa de válvulas? donde la consigo?

    La junta no se puede reutilizar, hay que poner una nueva...
    Posiblemente esté doblada la tapa de valvulas, que es de plastico y a veces se revira. Fijate de apoyarla sobre un marmol y verificar el plano.
    Si compras otra junta, trata de poner la original GM. La SABO no es igual y termina perdiendo.
    avatar
    MAXIMO18M
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 45
    Localización : Marcos Paz - Buenos Aires

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por MAXIMO18M Dom 24 Oct 2010, 14:56

    Gracias por la respuesta Lulo, voy a buscar otra seguramente, el auto me está volviendo loco por pérdida de fuerza, de igual manera cree ese tema como un nuevo foro, al cual contestó muy coordialmente jorge. Gracias
    eccosentino
    eccosentino
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 60
    Localización : Burzaco provincia de buenos aires

    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por eccosentino Dom 24 Oct 2010, 17:45

    Hola, yo tuve ese problema bastante tiempo, lo llevaba al mecánico y no había caso me cambiaba la junta y a los dos tres meses perdía de nuevo, lo solucione llevándolo a la concesionaria oficial de sur autos en lanus, le pusieron la junta original y hasta ahora no me perdió mas, y ya hace mas de un anio. El mecánico también me decía que como tiene gas seguramente se me había doblado la tapa, pero claramente era un tema de la calidad de la junta que me ponía y posiblemente de la presión con la que ajustaba la tapa, obvio me salio mas caro pero al final de cuentas le di una solución definitiva, espero les sirva, saludos Eduardo.

    Contenido patrocinado


    Cambio de junta de tapa de valvulas - Página 2 Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 08:51