Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Puesta a punto EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Puesta a punto EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Puesta a punto EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Puesta a punto EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Puesta a punto EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Puesta a punto EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Puesta a punto EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Puesta a punto EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Puesta a punto EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Lulo
Fernando Abregú
Alkar
7 participantes

    Puesta a punto

    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Puesta a punto Empty Puesta a punto

    Mensaje por Alkar Sáb 12 Nov 2011, 07:48

    Muchachos, quizà lo que les diga les va a parecer loco, pero hace unos dias me viene pistoneando el coche. Las razones mecanicas son 3:
    - Combustible malo
    - Avance incorrecto
    - Carbonizaciòn del piston

    -Bien, le hice limpieza del tanque, circuito de combustible e inyectores (de hecho tube que cambiar 1) y sigue el pistoneo

    - Le controlè el sensor de golpe y el Map, ambos funcionan y ademas no estan fuera de medida

    - Descarto el tema del carbon porque uso preferentemente GNC en el coche lo cual deduzco que esta bastante limpio.

    - Ademas, se cambiò bujias (que estaban buenas, bien quemadas y parejas) por las dudas, Cables, se limpio el cuerpo de la mariposa y filtro de aire.

    Sigue pistoneando, lo hace en aceleraciones bruscas y fundamentalmente cuando hay que dar velocidad al coche.

    Lo ùnico que me queda pensar es en que se me haya corrido un diente o 2 el arbol de leva de admision y tenga fuera de punto el cohce desde ahi.

    Espero su ayuda, gracias

    Es odioso ese ruido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Alkar Sáb 12 Nov 2011, 07:49

    me olvide agregar que en GNC pistonea mucho menos y deduzco que es porque avanza el motor unos 15º para que funcione a GNC
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Alkar Sáb 12 Nov 2011, 15:29

    no en lo absoluto, aumento la presion en el sistema de hecho tuve que ajustar algunas abrazaderas, afloje un poco la tapa para que cualquier exeso no me rompa las mangueras y me tire el liquido. LLevo refrigerante en el baul

    Les parece viable el corrimiento del arbol o es una supocisiòn absurda?


    slds
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Fernando Abregú Sáb 12 Nov 2011, 15:39

    Si vos no tocastes nada q tenga q ver con la distribucion no creo q sea el punto del auto!! Si empezo de la nada, puede q este fallando el sensor de detonacion, o un combustible demasiado malo. Pueden haber otras cosas q influyan, como la tapa de cilindro aveces, q cuando esta demaciado rebajada tiene mucha compresion y produce pistoneo, eso me explicaron!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Lulo Sáb 12 Nov 2011, 15:44

    Se enciende la luz de check?
    Alguna vez limpiaste la EGR?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Erni Sáb 12 Nov 2011, 18:52

    Alkar escribió:me olvide agregar que en GNC pistonea mucho menos y deduzco que es porque avanza el motor unos 15º para que funcione a GNC



    Mi memoria es pésima, y mis conocimientos al respecto muuuuuuuy limitados...
    Efectivamente, el auto a GNC se avanza, por ende.....¿no debería pistonear más?
    Salvo esté muy equivocado (lo cual no sería nada extraño Embarassed ), el pistoneo no se elimina atrasando el encendido?
    ¿Se entiende mi duda? Neutral
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por tonio Sáb 12 Nov 2011, 20:47

    El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Fernando Abregú Sáb 12 Nov 2011, 21:34

    tonio escribió:El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.
    Tonio fijate q dice q se lo hace en altas revoluciones o cuando los exije, yo creo q si fuera botadores, lo aria asta regulando. Mi auto anda muy bien, pero desde q lo compre sienpre pistoneo. Probe de todo, la unica respuesta q creo tener para mi caso seria la tapa de cilindro q ya esta en la ultima rebajada. Y x eso tiene demasiada compresion!! No me queda pensar otra.
    Para el caso de el es raro q empezo de la nada, sin tocar nada, x eso apunto al sensor de detonacion!!
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por nikobecin Dom 13 Nov 2011, 00:06

    a mi los botadores me hacian ruido en baja y no en alta, puede que sea lo mismo, alguno de estos se te halla tapado o no este funcionado correctamente. Que aceite usas en tu vectra ?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por tonio Dom 13 Nov 2011, 07:49

    tonio escribió:El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.

    Lo podes solucionar poniendole una junta mas alta o dos juntas, hace autoencendido cuando lo paras estando caliente?
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Fernando Abregú Dom 13 Nov 2011, 07:56

    tonio escribió:
    tonio escribió:El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.

    Lo podes solucionar poniendole una junta mas alta o dos juntas, hace autoencendido cuando lo paras estando caliente?
    Perdon tonio, a q le llamas autoencendido?
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por tonio Dom 13 Nov 2011, 15:25

    Fernando Abregú escribió:
    tonio escribió:
    tonio escribió:El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.

    Lo podes solucionar poniendole una junta mas alta o dos juntas, hace autoencendido cuando lo paras estando caliente?
    Perdon tonio, a q le llamas autoencendido?
    El autoencendido es cuando paras el motor con la llave de contacto, y el motor da unas vueltas mas sin contacto,y lo hace en forma muy irregular,temblando mucho. Aunque creo que en los autos con inyeccion electronica no lo hace porque tambien cortas la inyección con el contacto. El pistoneo no es mas que un autoencendido que se produce en el motor por exceso de temperatura dentro de la camara de combustión, ya sea por carbon que queda encendido o mucha temperatura en la cabeza de los pistones, y el combustible se enciende solo y antes de tiempo, por eso el ruido caracteristico que hace. Se corre el riesgo, que esa presión sobre los pistones a destiempo mas el exceso de temperatura pueden perforar un piston.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Erni Lun 14 Nov 2011, 08:21

    tonio escribió:El los motores antiguos el pistoneo se eliminaba atrasando el encendido, pero no creo que sea pistoneo, no seran los botadores ?, la otra, pero si funciona generalmente a gas,no creo, las bujias si se carbonizan mucho tambien producen un autoencendido.


    Gracias Tonio, ya me parecía.
    Por ende, si fuera pistoneo por mala puesta a punto (la cual no pongo en duda), debería hacerse más manifiesto a GNC que a nafta.
    ¿Te falta mucho para reemplazar la correa de distribución?
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Alkar Lun 14 Nov 2011, 08:51

    muchachos, el sensor de golpe esta perfecto lo prove con un osciloscopio y unos diagramas de internet, hace el pulto perfecto.

    El combustible como comente antes ya esta solucionado ya que le saque todo lo que tenia y le puse petrobras en una estacion muy conocida. de todas formas siempre cargue en ACA

    El modulo de GNC no es ya que lo saque (solo quedo a nafta) y no interfiere en lo absuluto ni se observa ninguna mejoría.

    en lo que respecta a la distribucion y hablando con conocidos puede que con la correa un poco floja, en un rebaje para pasar en ruta puede que se haya desplazado un diente el arbol de levas.

    Para el caso del botador, (no recuerdo quien lo menciona), el mio tiene ya un botador con ruido pero es muy diferente el ruido de un botador al del pistoneo ya que el primero lo escuchas sobre la tapa y el segundo de lleno en el block (que de hecho es en donde golpea fisicamente el piston)

    Aceite YPF Fuel economy - 5W/30

    Para una mejor aclaración del tema, tonio el pistoneo no solo es por auto encendido (esto se produce cuoando la compresion es exesiva respecto al combustible o cuando tenes carbonizada la tapa)

    Para el caso de la compresión de la tapa, salvo que por algún otro motivo que no sea rebajarala, la tapa nunca se saco con lo cual no la pude rebajar.

    Ahora estoy buscando los valores en Nm para el tensor de la correa ya que hoy voy a ver si la tensión es correcta, si esta a punto y si no tiene daños la correa. Encontre en una pagina los puntos de coincidencia para el PMS del primer pistón.

    Esto es porque no confio en lo que hizo mi mecanico, de hecho a los 500 Km se me aflojo el tensor de la correa y se lo lleve para que lo reajuste.

    Lulo, la luz de check no encuiende, tiene un chequeo en la ultima semana donde termine cambiando 1 inyector, limpiando el resto y cambiando el bulbo de temperatura de la ECU (pistoneaba antes y lo hace ahora)

    Saben donde encuentro un diagrama? Algun consejo a aquellos que saben de cambio so que alguna vez lo hicieron?

    Gracias
    Ese ruido me vuelve loco y cada golpe me pega en el alma


    Slds
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Erni Lun 14 Nov 2011, 09:33

    Sé que Flores te queda lejos, pero en tu lugar lo llamaría a Daniel (Mecánica Daniel > Directorio Vectra).
    Te hace la distribución en 2 horas adelante tuyo (llevá facturas para el mate), te va a decir exactamente que pasó.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Lulo Lun 14 Nov 2011, 09:43

    No hay suficientes pruebas para saber si es la culpable o no, pero yo revisaría la válvula EGR. Si la memoria no me falla, el usuario djdimarco tuvo un problema con la válvula EGR que daba un pistoneo así.
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503
    Edad : 44
    Localización : San Nicolás

    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por 2tracing Lun 14 Nov 2011, 11:52

    El motor no perdió potencia? Un caso que me volvió loco con un Palio de un amigo:
    Se quemó la junta de tapa de cilindro y pasaba fuego de un cilindro a otro. Eso hacía que combustionara antes de tiempo el otro cilindro y de ahí un pistoneo feo...
    Y no había problemas con agua ni aceite....justo al medio entre los dos cilindros.
    Si esto te genera alguna duda la forma de saberlo sería midiendo compresión en cada cilindro para saber si estan iguales todos.

    Por lo de la correa, por lo que entiendo el sensor de arbol de levas solo controla la inyección secuencial y no el encendido. Entonces..si está fuera de punto solamente faltaría potencia pero sin pistonear.

    Contenido patrocinado


    Puesta a punto Empty Re: Puesta a punto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 08:57