Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
service al vectra EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
service al vectra EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
service al vectra EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
service al vectra EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
service al vectra EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
service al vectra EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
service al vectra EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
service al vectra EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
service al vectra EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Erni
delvaller
edumanic
7 participantes

    service al vectra

    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    service al vectra Empty service al vectra

    Mensaje por edumanic Miér 16 Nov 2011, 03:59

    hola gente.pase por el taller que llevo siempre a mis autos y pregunte,luego de leer varios post del foro, por el cambio de la distribucion.mi gt tiene 44000km,pero es de enero del 2008 asi que por el tiempo ,supuse que no estaba de mas hacercelo.cambiamos correa poly v hutch.distribucion gate ,bomba de agua bmg,los 3 tensores ina,remplazo del liquido refrigerante kriox y tambien desarme y limpieza del cuerpo de mariposa que la verdad no estaba tan sucio,y diagnostico de escaneado..costo total $1680.me dijo que el auto estaba 10 puntos y cada dia me gusta mas mi vectra.tengo algunas fotos pero no las puedo subir
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por delvaller Miér 16 Nov 2011, 04:04

    edumanic escribió:hola gente.pase por el taller que llevo siempre a mis autos y pregunte,luego de leer varios post del foro, por el cambio de la distribucion.mi gt tiene 44000km,pero es de enero del 2008 asi que por el tiempo ,supuse que no estaba de mas hacercelo.cambiamos correa poly v hutch.distribucion gate ,bomba de agua bmg,los 3 tensores ina,remplazo del liquido refrigerante kriox y tambien desarme y limpieza del cuerpo de mariposa que la verdad no estaba tan sucio,y diagnostico de escaneado..costo total $1680.me dijo que el auto estaba 10 puntos y cada dia me gusta mas mi vectra.tengo algunas fotos pero no las puedo subir

    Genial, manda las fotos a clubvectra@gmail.com que nosotros las subimos. Abrazo !
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por Erni Miér 16 Nov 2011, 06:00

    Bien hecho, en lo único que no coincido es en el refrigerante Kriox.....yo hubiera colocado el AC/Delco original.
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por edumanic Miér 16 Nov 2011, 07:01

    Erni escribió:Bien hecho, en lo único que no coincido es en el refrigerante Kriox.....yo hubiera colocado el AC/Delco original.
    yo le dije lo mismo pero ya lo habia puesto y bueno....quedo asi
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 62
    Localización : capital federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por were Miér 16 Nov 2011, 08:17

    yo pense se cambiaban a los 50oookm ??? tengo 44,5 estoy en zona de riesgo ? cuanto tardan en hacer todo ese trabajo ? algun lugar para recomendar cerca del centro ? saludos
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por danielito Miér 16 Nov 2011, 10:19

    queremos ver fotos
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por edumanic Miér 16 Nov 2011, 14:08

    were escribió:yo pense se cambiaban a los 50oookm ??? tengo 44,5 estoy en zona de riesgo ? cuanto tardan en hacer todo ese trabajo ? algun lugar para recomendar cerca del centro ? saludos
    . lo que me dijo el mecanico y lo que yo vi fue la poly v estaba maso,la correa dentada bien, la bomba tenia un poquitito de oxido en el exterior como si tuviera una gotita cosa que me sorprendio porque se que se cambia no menos de 80000 km,y los rodillos y el tensor,hacian ruido de zumbido leve,asique yo no tome riesgos,a un astra gsi 2.4 que tuve antes yo cambie a los 55000km.el laburo estaba en el dia,pero al limpiarme la mariposa lo fui a buscar al oto dia al mediodia
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por Erni Miér 16 Nov 2011, 14:36

    were escribió:yo pense se cambiaban a los 50oookm ??? tengo 44,5 estoy en zona de riesgo ? cuanto tardan en hacer todo ese trabajo ? algun lugar para recomendar cerca del centro ? saludos


    La distribución original a los 60.000 kms. (según Manual, creo), pero lo aconsejable es un poco antes (yo lo hice a los 52.000 kms.)
    Te recomiendo Mecánica Daniel (trabajan en tándem con Chevrorep), si bien queda en Flores, le pedís turno para las 8 de la mañana y a las 10 tenés listo el auto....lo esperás, ves el trabajo, tomás unos mates -si querés-.
    Eso sí, llevate 1 docenita de facturas (condición sine qua non). Wink
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por tonio Miér 16 Nov 2011, 17:17

    No me gusta contradecir sus buenas costumbres, y no las deaconsejo, pero por experiencia propia y siguiendo conceptos basados en normas de seguridad, si el manual indica que la correa hay que cambiarla a los 60.000 Km, funcionando todo correctamente, sin perdidas de aceite que la debiliten ni tensores engranados (que ademas hacen ruido), la correa seguramente puede durar 120.000 km. Eso no quiere decir que la cambies a ese kilometraje, pero no antes de los 60.000 Km, me paso en mas de una oportunidad de cambiar respuestos por las dudas y despues el nuevo se me rompió al toque y el viejo llevaba un monton de kilometros y hubiera seguido asi por muchos kilometros mas, pero por las dudas, a veces uno cambia. No se me ocurriría nunca aconsejarle a alguien que no cambien la distribución en tiempo en forma, pero adelantarse no le veo sentido.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por Erni Miér 16 Nov 2011, 18:47

    tonio escribió:No me gusta contradecir sus buenas costumbres, y no las deaconsejo, pero por experiencia propia y siguiendo conceptos basados en normas de seguridad, si el manual indica que la correa hay que cambiarla a los 60.000 Km, funcionando todo correctamente, sin perdidas de aceite que la debiliten ni tensores engranados (que ademas hacen ruido), la correa seguramente puede durar 120.000 km. Eso no quiere decir que la cambies a ese kilometraje, pero no antes de los 60.000 Km, me paso en mas de una oportunidad de cambiar respuestos por las dudas y despues el nuevo se me rompió al toque y el viejo llevaba un monton de kilometros y hubiera seguido asi por muchos kilometros mas, pero por las dudas, a veces uno cambia. No se me ocurriría nunca aconsejarle a alguien que no cambien la distribución en tiempo en forma, pero adelantarse no le veo sentido.


    El razonamiento del mecánico (Daniel), es el siguiente:
    El cuentakilómetros actúa con el auto en movimiento, pero....y los semáforos, pasos a nivel con barreras bajas, esperas con el motor regulando?...el motor sigue funcionando a 900 RPM (es cierto), pero gira y si sumáramos todo ese tiempo en 50.000 kms., creo que no sería desacertado sugerir adelantar un poco el recambio.
    Humilde opinión, por supuesto.

    Off topic: Por la misma razón es que reemplacé esta semana el aceite de la AT, me anticipé 5000 kms.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por tonio Miér 16 Nov 2011, 20:23

    Ernesto vos pensas que el unico que calcula eso es tu mecanico, los que fabrican un auto, que son profesionales en el tema y tienen muchisima experiencia, deben considerar eso, que acertadamente vos decis y muchos parametros mas que nosotros no tenemos en cuenta, por eso insisto que si el manual te indica que dura 60.000 seguramente es el doble, porque asi como vos Ernesto sos previsor y te adelantas a los acontecimientos, hay un monton de gente, la mayoria, no le da un tronco de bola y realizan los services cuando se acuerdan y los autos deben resistir a esos usuarios tambien. No me gusta ponerme en contrera porque no es mi estilo, pero creo que debemos respetar las indicaciones del fabricante por lo menos, ya que para eso estudian y hacen ensayos.


    Última edición por tonio el Jue 17 Nov 2011, 05:13, editado 1 vez
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por edumanic Jue 17 Nov 2011, 04:08

    el auto no tenia ningun sintoma de desgaste prematuro,solamente la poly v me parecia un poco desgastada .si se rompe y me ocupe es mala suerte,y si se rompe porque especule 5 mil o 10mil km mas no me lo perdonaria
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por tonio Jue 17 Nov 2011, 05:20

    La mas complicada en nuestros autos es la correa de distribución, que si se corta, se desincroniza el motor y tuerce valvulas,y hasta puede doblar el arbol de levas, a parte de pararse sin solucion inmediata. La poli V maneja el aire acondicionado, alternador y bomba de la dirección hidraulia, sin todas esas cosas el auto anda igual. Si bien es un inconveniente pero no rompe nada, la reemplazas y todo sigue igual.
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por edumanic Jue 17 Nov 2011, 06:59

    es asi tonio,lo que supuse es al estar la poli v como desgastada ala vista ,lo demas sufriria el mismo deterioro,cosa que asi ocurrio ,como el zumbido leve de los rulemanes de los rodillos y la bomba de agua que tenia como una gota de oxido en el exterior
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por Erni Jue 17 Nov 2011, 07:04

    tonio escribió:Ernesto vos pensas que el unico que calcula eso es tu mecanico, los que fabrican un auto, que son profesionales en el tema y tienen muchisima experiencia, deben considerar eso, que acertadamente vos decis y muchos parametros mas que nosotros no tenemos en cuenta, por eso insisto que si el manual te indica que dura 60.000 seguramente es el doble, porque asi como vos Ernesto sos previsor y te adelantas a los acontecimientos, hay un monton de gente, la mayoria, no le da un tronco de bola y realizan los services cuando se acuerdan y los autos deben resistir a esos usuarios tambien. No me gusta ponerme en contrera porque no es mi estilo, pero creo que debemos respetar las indicaciones del fabricante por lo menos, ya que para eso estudian y hacen ensayos.



    Por favor Tonio, nadie piensa que te hayas puesto en contrera.
    Acá (como en tantas otras cosas, verdad?), la opinión es personal y -si se quiere- arbitraria.
    Yo me inclino por la "medicina preventiva", otros no tienen porqué hacerlo. Wink
    Cookie
    Cookie
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 391
    Edad : 68
    Localización : Turdera - Provincia de Buenos Aires

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por Cookie Jue 17 Nov 2011, 08:26

    Por nuevas normas de GM (???), el cambio de correa de distribucion, tensor, rodillos y poli V debe hacerse a los 50.000 km, y a los 100.000 lo mismo, mas bomba de agua.
    En el manual decia 60.000 pero, posteriormente esto fue modificado.
    De todas maneras (coincido con Erni) la decision es personal y uno puede prevenirse o lamentarse.
    Saludos.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por delvaller Jue 17 Nov 2011, 11:57

    Cookie escribió:Por nuevas normas de GM (???), el cambio de correa de distribucion, tensor, rodillos y poli V debe hacerse a los 50.000 km, y a los 100.000 lo mismo, mas bomba de agua.
    En el manual decia 60.000 pero, posteriormente esto fue modificado.
    De todas maneras (coincido con Erni) la decision es personal y uno puede prevenirse o lamentarse.
    Saludos.

    +1

    Contenido patrocinado


    service al vectra Empty Re: service al vectra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 03:24