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    Mensaje por argen22 Dom 27 Nov 2011, 07:54

    Muy buenas compañeros, la verdad q me gustaria participar mas pero por motivos personales se me ace bastante dificil tener un tiempo para sentarme, aver les comenta un poco el tema, resulta que ultimamente el vectra le estaba costando arrancar, en las mañanas que al estar bien frio mete calentadores bien arranca bastante bien, el tema es cuando esta parado alomejor 3 o 4 horas y tiene la suficiente temperatura para no meter calentadores le cuesta bastante arrancar y cuando arranca tira humo blanco, al empezar a notar esto mire las mangueritas de retorno de gasoil y vi q estaban muy cuarteadas incluso descompuestas y la del inyector 1 incluso perdia un poco de gasoil, bueno digo yo ya esta claro, me fui a una casa de recambios y me compre los manguitos para poner nuevos, bueno ayer me dispongo a cambiarlos, fue todo bien, quite las mangueras viejas q estaban muy cuarteadas, puse las nuevas con todos los coditos nuevos y todo perfecto, el problema vino cuando quise arrancar, no arrancaba ni a palos, ¿¿¿¿tanto aire puede haber cogido por haber cambiado los retornos del gasoil???? no podia arrancarlo ni metiendole spray arrancador en la toma del filtro de aire, hacia el amago pero nada, quite la tapa del filtro de gasoil para ver q tenia gasoil y si q tenia, incluso se rebalso, supongo del aire, bueno si no es por un amigo q vino con un spray arrncador q parece q era mejor, no lo arranco, le costo un huevoooo arrancar hasta que arranco, con la deseperacion saque los tubos de los inyectores y los purgue y ahi fue cuando arranco, bueno dije ya esta ya arranco ya esta solucionado, me fui a la casa de unos amigos a cenar y el auto abra estado parado unas 3 horas y le sigue costando arrancar, incluso al estar parado 15 minutos, le cuesta un poquito, que puede ser???? habre mordido la junta del filtro de gasoil al desmontarlo??? porque los manguitos estan nuevos, esque no me atrevo a abrir otra vez el filtro de gasoil y quedarme tirado otra vez, podria ser eso??? que he mordido la junta del filtro, no se que puede ser, Perdon por el testamento pero he querdio contar todos los pasos aver si alguien sabe que puede ser, desde ya muchas gracias

    Abrazo
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    Mensaje por argen22 Dom 27 Nov 2011, 08:34

    Puedo haber causado daños al motor al usar ese famoso spary arrancador?????
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    Mensaje por yulius Dom 27 Nov 2011, 08:48

    Hola Diego, creo ke seguis teniendo una chupada de aire por algun lado, o bien el problema esta en la bomba.Por lo ke comentas gasoil al filtro llega y retorna.acordate ke los calentadores solo uncionan con temperatura bajo cer.
    Consulta: la bateria es relativamente nueva?
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    Mensaje por argen22 Dom 27 Nov 2011, 08:52

    si la bateria esta bien, aguanto muy bien asta q arranco, no se q puede ser, y lo del spray ese julio??? puedo haber causado daños al usar ese spray arrancador, lo unico q me falta que por la tonteria haya jodido algo, me la corto.

    abrazo
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    Mensaje por yulius Dom 27 Nov 2011, 08:58

    no creo, notastes si tenes manchada la bomba inyectora con gasoil ? tb puede ser algun caño de los inyectores ke este kagado....
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    Mensaje por argen22 Dom 27 Nov 2011, 09:09

    yulius escribió:no creo, notastes si tenes manchada la bomba inyectora con gasoil ? tb puede ser algun caño de los inyectores ke este kagado....

    cuando saque el 1 y 2 ( me refiero los caños de la bomba) tiraban gasoil, el 3 tuve q acerlo dos veces asta q tiro, supongo del aire, pero los 4 terminaron tirando gasoil, gracias julio por la ayuda, si veo que sigue asi me tendre q resignar y llevarlo al mecanico, me pongo a temblar, como extraño los buenos mecanicos q tenemos en argentina, aca en españa me pongo a temblar si es algo un poco rebuscado.

    abrazo
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    Mensaje por alevectra Dom 27 Nov 2011, 13:14

    Hola Diego!

    El spray, si no pones demasiado, no problem. Acordate que la bomba de los dti termina fallando, creo que es lo único punto flaco que tienen. También como te dice yulius, mirá bien los tubitos de vacío y nunca viene mal una limpieza de inyectores por ultrasonidos (la única válida, en cualquier Bosch Car Service).

    Saludos
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    Mensaje por Lulo Dom 27 Nov 2011, 14:32

    Diego, con el motor en frío siempre arranca bien? Si el problema es solo con el motor en caliente o tibio, fijate si al desconectar la ficha del sensor de temperatura que está sobre la carcasa del termostato arranca bien.

    En el TIS2000 hay una circular técnica que es sobre dificultad de arranque con temperaturas medias, y se debe a desgaste del pistón variador de avance de inyección de la bomba.
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    Mensaje por MITO Dom 27 Nov 2011, 14:39

    Diego, en el el club vectrab una vez vi un tutorial que explicaba como engañar a la compu y hacerle creer que siempre la temperatura era muy baja y metia calentadores, talvez no sea tu solucion, pero hasta poder encontrar el problema justo,podes zafar de esta forma.... igualmente creo que te esta chupando aire por algun lado, probaste la tapa del filtro ??
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    Mensaje por argen22 Dom 27 Nov 2011, 14:45

    Yyyy con 123 mil kms yo ya estoy sospechando de la bomba, y mas siendo dti,es mas no es normal q le costara tanto arrancar, pero aun asi pienso que por algun lado me esta chupando aire, no se que pensar ya, probare a desmontar la tapa del filtro y asegurarme que la junta esta bien, gracias a todos.

    Abrazo
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    Mensaje por yuko1972 Dom 27 Nov 2011, 20:12

    buenas diego, creo saber que le pasa, tuve el mismo problema en el mio, se jodio la valvula de corte de la bomba, para probar si es esto que te digo consegui una llavesita de paso y colocala en el retorno de gasoil, cuando vas a dejar un rato el auto la cerras, antes de ponerlo en marcha le abris el paso. si arranca al toque es eso.
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    Mensaje por yulius Dom 27 Nov 2011, 21:51

    interesante Ariel tu comentario.... si podes explicar un poco mas y adjuntar unas fotos si tenes , vendria bien.....
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    Mensaje por el_danito Dom 27 Nov 2011, 23:54

    el aerosol para arrancar los autos es lo peor q hay, para autos colectivos lo q sea es malo, xq digamos q hace q el motor se desespere y el cigueñal de mas vueltas de las q da normalmente en el arranqe comun
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    Mensaje por argen22 Lun 28 Nov 2011, 05:53

    Aparte de q le cuesta arrancar desde entonces es como si sonara un poco mas el motor, como si sonara el taque de valvulas, no se si es por lo q le costo arrancar pero no lo noto igual, en prestaciones si, pero en esto q comento no, la verdad q estoy un poco preocupado, haber si e jodido algo con esta tonteria, gracias por los consejos, y lo que decis ariel seria interesante probarlo, es mas me suena q no se donde dijieron que cambiando eso se solucionan los problemas de arranque pero que los mecanicos o no lo hacen o no lo saben, lo que pasa que si saco la manguerita del retorno para acer eso y me coge otra vez aire me corto los huevos, de ahi mi miedo

    saludos
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    Mensaje por MITO Lun 28 Nov 2011, 07:54

    Diego , mira aca hay una foto que publique hace rato cuando todavia tenia mi DTI, muestra la valvula antiretorno, todos me decian que alli no tenia mucho sentido que estuviera ,pero bueno, el auto lo compre con 120.000 Km y lo vendi casi con 170.000 Km ,y nunca un problema.

    http://www.club-vectra.com.ar/t7837p30-dti-no-arranca-ayuda

    ojala te sirva la data Saluos MITO
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    Mensaje por argen22 Lun 28 Nov 2011, 08:41

    MITO escribió:Diego , mira aca hay una foto que publique hace rato cuando todavia tenia mi DTI, muestra la valvula antiretorno, todos me decian que alli no tenia mucho sentido que estuviera ,pero bueno, el auto lo compre con 120.000 Km y lo vendi casi con 170.000 Km ,y nunca un problema.

    http://www.club-vectra.com.ar/t7837p30-dti-no-arranca-ayuda

    ojala te sirva la data Saluos MITO

    muy bueno la data, la verdad que es una solucion muy buena, esta tarde ire a que me cambien el filtro de gasoil y que comprueben la junta aver si cuando lo desmonte con las prisas mordi la junta o algo, porque no me lo explico, ahora arranca peor q antes, 1 hora q esta parado y le cuesta y tira un humo cuando arranca blanco, osea de aire, o eso creo, esta tarde les comento haber como sigo, gracias a todos

    abrazo
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    Mensaje por argen22 Lun 28 Nov 2011, 12:32

    buenas chicos, les comento como a ido esta tarde, fui a la opel donde siempre e llevado el coche cuando e tenido q hacer reparaciones de este tipo, me abrieron el filtro de gasoil, me pusieron las juntas nuevas, y cuando estabamos con el coche me a comentado lo mismo que ariel y mito, me comento que hay una valvula con junta en la bomba que es de corte ( los mismo que emos estado comentado) que si no cierra bien o no esta bien esa junta o valvula es lo que da problema, que ellos le meten presion o gasoil, no se bien como me dijo, y comprueban q este correcta, si no esta correcta se cambia y dice q arreglado, luego tambien mirar que por supuesto esten bien los manguitos de retorno, y incluso me dijo que suelen fisurarse las boquillas donde va metido el manguito de retorno al inyector, estas que son metalicas, que son muy delicadas y suelen fisurarse, en fin si sigue igual lo llevare y a preparar la billetera, de momento estan los retornos nuevos y la junta del filtro todo nuevo, esperemos que sea solo eso, hagamos fuerza jajajaja

    saludos y gracias
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    Mensaje por Andres Jue 01 Dic 2011, 12:00

    Hola diego, te cuento que al mio tambien le cuesta arrancar un poco cuando hace frio pero no por debajo de 0º. Un mecanico me dijo, como dijeron mas arriba, que se le puede colocar una plaqueta para engañar a la computadora y así que precaliente siempre.
    También me pasó una vez que cambié el filtro de gasoil y chupó aire y me costó muchísimo hacerlo arrancar, como vos aflojé los cañitos de los inyectores, revisé los retornos etc. y me siguió costando por un par de días y parece que después se purgó y no lo hizo más.
    Lo que te aconsejo es que si abres el depósito del filtro de gasoil tengas la precaución de cuando lo vas a cerrar llenes el depósito hasta que rebalse por el agujero del tornillo. Es la única manera que encontré de que le quede la menor cantidad de aire posible.
    Con respecto de la bomba inyectora no tengas miedo. el mio tiene 220.000 km y ni un problema!!
    Espero que puedas solucionarlo pronto!
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    Mensaje por argen22 Mar 13 Dic 2011, 13:13

    Bueno chicos malas noticias, el vectra esta enfermito y bien enfermito, el viernes pasado saliendo del supermercado con mi novia ya me veia llamando ala grua, el vectra no queria arrancar,solo porq es fiel arranco para irse al mecanico ( el viernes) y ya hoy me an dado la mala noticia, de inyectores, retornos, y toricas esta todo bien ( le hice todo a los 80mil kms) el problema viene de la querida bomba bosch, pierde presion a tutiplen, osea q esta casi acabada, de ahi que le costaba tanto arrancar,me ponen una bomba nueva por opel, garantizada por 2 años de piezas y mano de obra, en total la broma sube a aproximadamente 1300 euros, dinero que no tengo jajajajaja asique asi esta el tema, mañana me llaman para decirme el precio exacto y a aver de donde saco la guita, jejejeje, gracias a todos por los aportes, ya les contare como anda cuando me lo entreguen, saludos

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    Mensaje por Erni Mar 13 Dic 2011, 15:11

    argen22 escribió:Bueno chicos malas noticias, el vectra esta enfermito y bien enfermito, el viernes pasado saliendo del supermercado con mi novia ya me veia llamando ala grua, el vectra no queria arrancar,solo porq es fiel arranco para irse al mecanico ( el viernes) y ya hoy me an dado la mala noticia, de inyectores, retornos, y toricas esta todo bien ( le hice todo a los 80mil kms) el problema viene de la querida bomba bosch, pierde presion a tutiplen, osea q esta casi acabada, de ahi que le costaba tanto arrancar,me ponen una bomba nueva por opel, garantizada por 2 años de piezas y mano de obra, en total la broma sube a aproximadamente 1300 euros, dinero que no tengo jajajajaja asique asi esta el tema, mañana me llaman para decirme el precio exacto y a aver de donde saco la guita, jejejeje, gracias a todos por los aportes, ya les contare como anda cuando me lo entreguen, saludos

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    Mensaje por MITO Miér 14 Dic 2011, 06:16

    uuuuuuuuu que macana !!! pero pensa que si logras arreglarlo ,no se rompe nunca mas !!!
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    Mensaje por danielito Miér 14 Dic 2011, 06:47

    MITO escribió:uuuuuuuuu que macana !!! pero pensa que si logras arreglarlo ,no se rompe nunca mas !!!

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    Mensaje por yulius Miér 14 Dic 2011, 06:50

    Diego, y en algun desguasadero ?? o fijate en el Club de España ( Club Vectra B )a ver si hay alguno ke este desmantelando uno....
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    Mensaje por argen22 Miér 14 Dic 2011, 14:34

    Ya mañana me dicen el importe casi exacto y ya pedimos la bomba nueva, con respecto a desguaces no me la juego porque lleva mucho mano de obra y como estas bombas padecen de esto lo descarto, la otra es que opel me da 2 años de garantia de piezas y mano de obra, q cualquier cosa q pase lo cubre la marca, cubre asta el consecionario q ace la reparacion, por eso me quedo mas trankilo, tambien con lo que sale mas les vale, de momento esta el vectra en el taller en un rincon el pobre a la espera jejejeje, ya les ire contando como va, saludos y abrazos!!!!!!
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    Mensaje por argen22 Sáb 17 Dic 2011, 09:01

    Bueno chicos tengo malas noticias, resulta que en la opel ya me pasaron el presupuesto, 1700 euros, y me dice que se estaba apretando yaaaa, caradura, como se nota q en españa hay crisis, total que no lo reparo, por lo menos por ahora, ni tampoco creo q lo repare alli porq creo q se estan aprovechando, es una barbaridad, un dinero q no tengo, asique el lunes voy a por el vectra y me lo traigo para el garage, una manta y a dormirla, como mi viejo tiene una F**d tourneo que ahora mismo no usa me quedare con ella, encima la estan dejando nueva en el chapista, grande viejooooo, siempre sacandonos de apuros, jejejejejee saludos chicos y gracias

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