Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
nikobecin
OSCAR - Yamaha 99
Lulo
Erni
Alkar
Vectra123
jullzz
vinsfran
12 participantes

    Verificar estado de Botadores Hidraulocos

    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 Empty Re: Verificar estado de Botadores Hidraulocos

    Mensaje por Alkar Sáb 02 Oct 2010, 06:40

    vinsfran escribió:Buen dia a todos, quisiera comentarle que realice las verificaciones que me escribieron y en definitiva era asi, tenia 3 botadores malos.
    Ahora explico los pasos para realizar el cambio de los mismos, pero recomiendo que solo lo hagan si tienen un buen conocimiento de mecanica o si estan con alguien que entienda porque a mi me resulto un poco complicado.
    1. Arrancar y dejar en baja unos 5 min para que los botadores se cargen luego apagar el motor
    2. Quitar la correa de accesorios(Es la que va por el alternador, Compresor del aire, ect..).
    3. Quitar la tapa de la correa dentada.
    4. Aflojar el rodillo tensor de la correa dentada y quitar de encima de los engranajes que comunican con las levas
    5. Quitar la tapa de valvulas y quitar las levas de admision y escape
    6. Empujar cada botador hacia abajo, deben bajar un poco si al hacer eso bajan hasta en fondo sin ningun tipo de opocion el botador debe ser reemplazado ya que no mantiene el aceite dentro.
    7. Cambiar los botadores dañados (De ser posible cambiar todos, para asegurar que mas adelante con un poco mas de uso del auto se dañe otro que todavia no fue reemplazado y tener que volver a abrir de vuelta el motor para el cambio)
    8. Colocar las vielas teniendo en cuenta el orden de ajuste de las mismas.
    9. Poner a punto y colocar la correa dentada y ajustar el tensor (Esta es la parte complicada)
    11. Volver a armar todo y arrancar de vuelta el motor.
    12. Acelerar manteniendo unas 3000rpm asta que se cargen los botadores. (En mi caso tardo unos 3 min para que cargen y desaparesca el ruido molestoso)

    Esos fueron los pasos que realice en un taller de un amigo, pero vuelvo a repetir que no lo realizen solos si no conocen un poco de como poner a punto el motor.
    Espero que esta mini guia le sirva a alguien

    Vicente o algun vectrero, hasta el punto 7 lointerpreto correctamente lo que noentiendo es:

    - lo de colocar las "vielas" hasta donde se las vielas son de los pistones y los mismos en el relatono fueron tocados y no creo que deban tocarse.

    - Al momento del cambio se deben remover los arboles de leva?
    - como sacar el botador? sale solo hacia arriba?
    - el colindro donde este se encuentra no debe verificarse por si esta ovalado?
    - Alguien sabe como es el proceso de puesta a punto?

    agradecerìa la respuesta de estos puntos ya que creo que son los faltantes para que pueda relaizar el trabajo.

    Por ultimo, como es eso del ajustar el tensor? como se hace?

    Gracias por la ayuda, intento dejarlo lo mejor posible con el menor costo posible.


    Slds
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 Empty Re: Verificar estado de Botadores Hidraulocos

    Mensaje por ariel Lun 04 Oct 2010, 05:43

    muy buena data muchisimas gracias.
    wylly_27
    wylly_27
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 39
    Localización : Córdoba capital, barrio aeronáutico colonial

    Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 Empty Re: Verificar estado de Botadores Hidraulocos

    Mensaje por wylly_27 Mar 21 Feb 2017, 17:22

    Me paso lo mismo que a GESG me hace ruido en caliente y en frío.  Tengo aceite 20w50 y molikote anti fricción. Motor con 125 mil km. Gnc hace 6 meses. Ayuda por favor.
    Se es viejo el post pero tal vez alguien haya solucionado el problema y quiera compartirlo conmigo.
    Aclaro que le puse 20 50 ya que el otro (10 40) me consumía casi 2 litros por cambio

    Contenido patrocinado


    Verificar estado de Botadores Hidraulocos - Página 2 Empty Re: Verificar estado de Botadores Hidraulocos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 20:44