Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
ACEITE EN VASO DE EXPANSION EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Jue 01 Mar 2012, 20:59

    buenas muchachos, hoy despues de parar el auto y sin que haya levantado temperatura en ningun momento ,noté que el ralentí era algo inestable....espere que se enfrie un poco (el reloj acusaba 90 grados clavados) y abro despacio el vaso de expansion....gran sorpresa al ver que salia a borbotones aceite con el refrigerante,inmediatamente saco la varilla del aceite y me doy cuenta que bajo en casi todoel nivel en el carter sin acusar en eltablero faltante de aceite.
    diagnostico mioqueme junta de tapa.pero me parece raro ya que no levantó temperatura en ningun momento...fue asi de una que se paso el aceite al agua...
    el 2.0 16 v lleva enfriador de aceite??? o es nomas junta quemada aun sin levantar temperatura???
    saludos y espero comentarios.
    Solucionado el tema.
    al final no era junta ni tapa, fue un tapon que tienen nuestros vectras detras de la bomba de agua y que se degrada con los años ya que es de amianto, pero como yo no sabia de esto hasta no leer en este foro un post que hace mencion de dicho tapon me largué a desarmar todo, aproveche y trabajamos la admision y el escape de la tapa y cambie resortes de valvulas por unos mejorcitos. el tema del tapon lo hice en el torno ya que es dificil conseguir esa pieza.
    mejore tambien el multiple de escape y si todo va bien hoy a ultima hora o mañana lo tengo en marcha.
    gracias a todos por sus aportes e ideas.



    Última edición por MARCE40 el Mar 06 Mar 2012, 10:19, editado 1 vez
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Sandokan Jue 01 Mar 2012, 21:02

    MARCE40 escribió:buenas muchachos, hoy despues de parar el auto y sin que haya levantado temperatura en ningun momento ,noté que el ralentí era algo inestable....espere que se enfrie un poco (el reloj acusaba 90 grados clavados) y abro despacio el vaso de expansion....gran sorpresa al ver que salia a borbotones aceite con el refrigerante,inmediatamente saco la varilla del aceite y me doy cuenta que bajo en casi todoel nivel en el carter sin acusar en eltablero faltante de aceite.
    diagnostico mioqueme junta de tapa.pero me parece raro ya que no levantó temperatura en ningun momento...fue asi de una que se paso el aceite al agua...
    el 2.0 16 v lleva enfriador de aceite??? o es nomas junta quemada aun sin levantar temperatura???
    saludos y espero comentarios.



    Bienvenido al club de hace la tapa, saca la bujia a ver si tiene agua?, si tiene agua, canta bingo.

    Espero que pronto vuelvas a las calles.
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Jue 01 Mar 2012, 21:07

    Sandokan escribió:
    MARCE40 escribió:buenas muchachos, hoy despues de parar el auto y sin que haya levantado temperatura en ningun momento ,noté que el ralentí era algo inestable....espere que se enfrie un poco (el reloj acusaba 90 grados clavados) y abro despacio el vaso de expansion....gran sorpresa al ver que salia a borbotones aceite con el refrigerante,inmediatamente saco la varilla del aceite y me doy cuenta que bajo en casi todoel nivel en el carter sin acusar en eltablero faltante de aceite.
    diagnostico mioqueme junta de tapa.pero me parece raro ya que no levantó temperatura en ningun momento...fue asi de una que se paso el aceite al agua...
    el 2.0 16 v lleva enfriador de aceite??? o es nomas junta quemada aun sin levantar temperatura???
    saludos y espero comentarios.



    Bienvenido al club de hace la tapa, saca la bujia a ver si tiene agua?, si tiene agua, canta bingo.

    Espero que pronto vuelvas a las calles.

    mentime a menos hermano...ahora si me deprimi mas.....jaja
    y si las bujias estan sin agua???
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Sandokan Jue 01 Mar 2012, 21:09

    MARCE40 escribió:
    Sandokan escribió:
    MARCE40 escribió:buenas muchachos, hoy despues de parar el auto y sin que haya levantado temperatura en ningun momento ,noté que el ralentí era algo inestable....espere que se enfrie un poco (el reloj acusaba 90 grados clavados) y abro despacio el vaso de expansion....gran sorpresa al ver que salia a borbotones aceite con el refrigerante,inmediatamente saco la varilla del aceite y me doy cuenta que bajo en casi todoel nivel en el carter sin acusar en eltablero faltante de aceite.
    diagnostico mioqueme junta de tapa.pero me parece raro ya que no levantó temperatura en ningun momento...fue asi de una que se paso el aceite al agua...
    el 2.0 16 v lleva enfriador de aceite??? o es nomas junta quemada aun sin levantar temperatura???
    saludos y espero comentarios.



    Bienvenido al club de hace la tapa, saca la bujia a ver si tiene agua?, si tiene agua, canta bingo.

    Espero que pronto vuelvas a las calles.

    mentime a menos hermano...ahora si me deprimi mas.....jaja
    y si las bujias estan sin agua???

    No creo, pero tranqui, eso nos pasa a todos, Yo gas 7500 pesos en la reparacion, 10 dias aprox. Compra vos los repuestos y fijate que sean originales, aprovecha a cambiar todo lo que este dudoso, asi tenes auto para 100000km tranquilo.

    El aceite como estaba, cafe con leche?
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Sandokan Jue 01 Mar 2012, 21:12

    A mi tampoco me aviso, fue de un dia para otro, se rompio y se rompio, al otro dia al mecanico.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Erni Vie 02 Mar 2012, 07:56

    Coincido con ambos, junta de tapa "out".
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Vie 02 Mar 2012, 08:21

    pabloaguirre escribió:Junta... Aros... Sad ...

    ojala no sea lo segundo....
    estoy casi seguro que es junta, lo unico que me deja tranquilo es que en ningun momento se recalentó osea que capaz no se haya doblado la tapa , ya tiene una cepillada encima.
    el auto jamas paso de los 90-92 grados de temp, fui a misiones a 180 y a 90° grados clavados con aire....
    ayer en un trayecto corto desde casa a mi oficina empezó la falla con el ralentí y sucedió todo lo que comente mas arriba.
    de todos modos ya esta en el mecanico y esta tarde voy a ir a desarmarlo yo mismo.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Sandokan Vie 02 Mar 2012, 08:25

    Que sea con suerte.
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Vie 02 Mar 2012, 14:35

    Sandokan escribió:Que sea con suerte.
    Che jorge, termino de desarmar la tapa y no quemo junta....rarisimo no??? de igual manera ya la lleve a la rectificadora que le hagan la prueba hidraulica y una cepilladita,en el 2009 le hice tapa.
    por curiosidad pregunto a vos o a quien sepa...si no es tapa y ponele que este todo bien.....tendría que ser block directamente???.
    que opinas??
    un abrazo
    marcelo
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por alevectra Vie 02 Mar 2012, 14:43

    ¿Cómo es el radiador de aceite de estos motores? si es intercambiador de placas la cosa puede estar por ahí también.

    Saludos
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Vie 02 Mar 2012, 14:49

    alevectra escribió:¿Cómo es el radiador de aceite de estos motores? si es intercambiador de placas la cosa puede estar por ahí también.

    Saludos
    ale mi el modelo de mi auto no tiene radiador de aceite...yo me jugaba que silo tenia pero al desarmar me encontre con que no lleva....o no supe encontrarlo...
    en elcaso que lleve donde iria???

    el motor de mi auto es un 2.0 16v a gasolina
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Sandokan Vie 02 Mar 2012, 15:47

    MARCE40 escribió:
    Sandokan escribió:Que sea con suerte.
    Che jorge, termino de desarmar la tapa y no quemo junta....rarisimo no??? de igual manera ya la lleve a la rectificadora que le hagan la prueba hidraulica y una cepilladita,en el 2009 le hice tapa.
    por curiosidad pregunto a vos o a quien sepa...si no es tapa y ponele que este todo bien.....tendría que ser block directamente???.
    que opinas??
    un abrazo
    marcelo

    Mira, en una de esas se perforo, en la prueba hidraulica saldra si es asi, espero que no y sea como dice Ale, te sale un numero mucho mas chico.
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Vie 02 Mar 2012, 16:14

    Sandokan escribió:
    MARCE40 escribió:
    Sandokan escribió:Que sea con suerte.
    Che jorge, termino de desarmar la tapa y no quemo junta....rarisimo no??? de igual manera ya la lleve a la rectificadora que le hagan la prueba hidraulica y una cepilladita,en el 2009 le hice tapa.
    por curiosidad pregunto a vos o a quien sepa...si no es tapa y ponele que este todo bien.....tendría que ser block directamente???.
    que opinas??
    un abrazo
    marcelo

    Mira, en una de esas se perforo, en la prueba hidraulica saldra si es asi, espero que no y sea como dice Ale, te sale un numero mucho mas chico.

    de igual manera si salto algun tapon interno de la tapa me lo repara la rectificadora de mi primo...asi me dijo al menos....esperemos que no sea eso y me inclinaria a pensar que algun bulon perdio torque y por ahi filtro. al hacer la tapa en el 2009 no cambie los bulones de pavo nomas.
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Sáb 03 Mar 2012, 06:16

    MARCE40 escribió:
    Sandokan escribió:
    MARCE40 escribió:
    Sandokan escribió:Que sea con suerte.
    Che jorge, termino de desarmar la tapa y no quemo junta....rarisimo no??? de igual manera ya la lleve a la rectificadora que le hagan la prueba hidraulica y una cepilladita,en el 2009 le hice tapa.
    por curiosidad pregunto a vos o a quien sepa...si no es tapa y ponele que este todo bien.....tendría que ser block directamente???.
    que opinas??
    un abrazo
    marcelo

    Mira, en una de esas se perforo, en la prueba hidraulica saldra si es asi, espero que no y sea como dice Ale, te sale un numero mucho mas chico.

    de igual manera si salto algun tapon interno de la tapa me lo repara la rectificadora de mi primo...asi me dijo al menos....esperemos que no sea eso y me inclinaria a pensar que algun bulon perdio torque y por ahi filtro. al hacer la tapa en el 2009 no cambie los bulones de pavo nomas.
    al final no se que pasó...llevan enfriador de aceite nuestros vectras a nafteros???
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por yulius Sáb 03 Mar 2012, 06:52

    me parece que no, al menos los DTI si .....( por eso no aparece en el soft.....)
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Sáb 03 Mar 2012, 07:08

    yulius escribió:me parece que no, al menos los DTI si .....( por eso no aparece en el soft.....)
    estaba seguro que nolo traen...pero ante la pregunta de ale me surgió la duda.
    entonces debe ser tapa nomas, revise estado de block y camisas y esta impecable
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Sandokan Sáb 03 Mar 2012, 07:22

    MARCE40 escribió:
    yulius escribió:me parece que no, al menos los DTI si .....( por eso no aparece en el soft.....)
    estaba seguro que nolo traen...pero ante la pregunta de ale me surgió la duda.
    entonces debe ser tapa nomas, revise estado de block y camisas y esta impecable

    Segulo la tapa se pico en algun lado. Segun mi mecanico la junta hay que cambiarla a los 150mil km por precaucion, en GM habla todo hasta los 100mil km del mantenimiento, despues segun ellos tenemos que cambiar el auto.
    MARCE40
    MARCE40
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 54
    Localización : resistencia-chaco

    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por MARCE40 Sáb 03 Mar 2012, 07:32

    Sandokan escribió:
    MARCE40 escribió:
    yulius escribió:me parece que no, al menos los DTI si .....( por eso no aparece en el soft.....)
    estaba seguro que nolo traen...pero ante la pregunta de ale me surgió la duda.
    entonces debe ser tapa nomas, revise estado de block y camisas y esta impecable

    Segulo la tapa se pico en algun lado. Segun mi mecanico la junta hay que cambiarla a los 150mil km por precaucion, en GM habla todo hasta los 100mil km del mantenimiento, despues segun ellos tenemos que cambiar el auto.

    GM hace vectras descartables??? jajaja ...ya vere que pasa con mi tapa seguro esta ahi nomas el drama...yo me juego a que perdio torque por no haber cambiado los bulones en el primer cambio de junta.

    Contenido patrocinado


    ACEITE EN VASO DE EXPANSION Empty Re: ACEITE EN VASO DE EXPANSION

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 09:50