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    Mensaje por RoLfI Lun 09 Abr 2012, 23:42

    cristian78 escribió:Puede que sea como decis Martin,lo que no entiendo lo de la utonomia malisima?se habla de autonomia a la relacion $/km,tu auto hace 200km con $ 20 como el mio?

    Me parece que vos estás refiriéndote a economía.

    A lo que se refería Martín, es a que cada 150 Km aprox. tenés que parar a llenar el tubo.

    Respeto el gas, me parece muy buena la economía que se logra y me parece más excelente aún el hecho de que es "más ecológico" que la nafta. Pero no puedo terminar de convencerme. Sigo pensando que lo mejor para el auto es la nafta. Los autos que salían con equipo de GNC de fábrica (Renault Clio 4p y otros) duraron poco en el mercado.

    Puedo seguir escuchando que hay intereses económicos detrás y varias cosas así, pero no termina de convencerme. Por algo los motores son Nafta o Diesel de fábrica.

    Saludos.

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    Mensaje por Erni Mar 10 Abr 2012, 08:56

    NicoCalesitero escribió:
    Erni escribió:Directorio Vectra > Olivieri Hnos. > Llaman por teléfono y preguntan por Néstor (de parte mía) y piden presupuesto.
    Así se sacan las dudas.... Wink

    Erni, vos recomendaste para un B 2.2 16v un 3g lazo cerrado.. pero que pasa si le pongo un 5g?


    No creo que pase otra cosa que tus arcas económicas queden más "livianas"....
    Cuando hice poner el 3ª generación al Vectra B, no existía el 5ª.....de lo contrario hubiera puesto ése.
    Paralelamente a ésto, reconozco que quizás sea "tirar la plata" poner un 5ª a un B, yo pondría (y lo puse) un 3ª con un cilindro de put@ madre.
    Creo que de esa forma disminuís el tamaño del Talón de Aquiles del GNC, o sea la autonomía.
    Humilde apreciación personal, obvio.
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    Mensaje por Erni Mar 10 Abr 2012, 09:02

    pabloaguirre escribió:Porque duran poco los motores delos que salieron con gnc de fabrica?


    Los motores no duran menos porque se usen a gas, ni viniendo "de fábrica", ni agregado.
    Esa desaparición, se debe (pienso) a una cuestión de costo de los insumos, más que a otra cosa.
    Sí reconozco que no toda arquitectura de motor naftero se adapta perfectamente al GNC, hay motores (como el Renault) que al tener esas bobinas lápiz, pueden dar muchos dolores de cabeza.
    Con los Chevrolet se dá todo lo contrario, parecen pensados para GNC.
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    Mensaje por Nico_Calesitero Mar 10 Abr 2012, 11:16

    Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
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    Mensaje por carli1961 Mar 10 Abr 2012, 11:43

    Se van a morir de risa, pero tengo un amigo que tiene un Jeep IKA año 1964 lo usa a garrafa, si, la garrafa que vemos en venta en las carbonerias,etc desde el año 71. El tanque de nafta lo tranfomó en caja de herramientas, es gasista/plomero. Hace cas 40 años que lo usa asi. solamente le hizo un cambio de aros hace +o- 20 años. Voy a ver si lo veo y subo fotos
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    Mensaje por Nico_Calesitero Mar 10 Abr 2012, 11:54

    carli1961 escribió:Se van a morir de risa, pero tengo un amigo que tiene un Jeep IKA año 1964 lo usa a garrafa, si, la garrafa que vemos en venta en las carbonerias,etc desde el año 71. El tanque de nafta lo tranfomó en caja de herramientas, es gasista/plomero. Hace cas 40 años que lo usa asi. solamente le hizo un cambio de aros hace +o- 20 años. Voy a ver si lo veo y subo fotos

    Eso se llama ser crack!
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    Mensaje por Erni Mar 10 Abr 2012, 14:26

    pabloaguirre escribió: Shocked que no fume!!


    Mientras no vaya a una estación de GNC a cargar la garrafa, todo bien. geek
    Pero ojo, las garrafas están caritas.....no es tanto el ahorro (creo).
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    Mensaje por -MARTIN- Mar 10 Abr 2012, 14:51

    NicoCalesitero escribió:Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
    Y bueno, pero si tanto defienden a muerte al GNC debería ser x algo más qe simplemente xq es barato.
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    Mensaje por Nico_Calesitero Mar 10 Abr 2012, 15:04

    -MARTIN- escribió:
    NicoCalesitero escribió:Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
    Y bueno, pero si tanto defienden a muerte al GNC debería ser x algo más qe simplemente xq es barato.

    Si te hacen una buena colocación en un lugar de confianza, el auto no tiene porque sufrir daños ni quitarle años o km de vida y siempre y cuando uno mantenga el auto de manera correcta. los motores se rompen cuando la gente le hace 100000km a gas y no hace ni una cuadra a nafta o cuando la colocación es mala, sino no pasa nada. el tema es el prejuicio. el que tuvo auto a gas, sabe del tema.
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    Mensaje por Coiron Mar 10 Abr 2012, 15:28

    -MARTIN- escribió:
    NicoCalesitero escribió:Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
    Y bueno, pero si tanto defienden a muerte al GNC debería ser x algo más qe simplemente xq es barato.

    Martin, justamente porque es barato. Diria que es casi el unico motivo.

    Calcula que haciendo unos 20.000km x año la diferencia con la nafta ronda los $8000. Si tuvieras un 0km, lo que ahorras de combustible compensa la devaluacion del auto y en algunos años lo podes cambiar por otro 0km sin poner plata. Si tuvieras un auto de unos 10/12 años, en 5 años podes avanzar de un 2000 a un 2007 y en algunos años mas llegar al 0km. Es para pensarlo.

    Supongamos que el motor sufre algun desgaste adicional y algunos repuestos tienen que ser reemplazados antes de tiempo, tenes plata suficiente para hacerlo y asi y todo haces diferencia.

    Saludos, Jorge
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    Mensaje por RoLfI Mar 10 Abr 2012, 19:59

    NicoCalesitero escribió:
    -MARTIN- escribió:
    NicoCalesitero escribió:Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
    Y bueno, pero si tanto defienden a muerte al GNC debería ser x algo más qe simplemente xq es barato.

    Si te hacen una buena colocación en un lugar de confianza, el auto no tiene porque sufrir daños ni quitarle años o km de vida y siempre y cuando uno mantenga el auto de manera correcta. los motores se rompen cuando la gente le hace 100000km a gas y no hace ni una cuadra a nafta o cuando la colocación es mala, sino no pasa nada. el tema es el prejuicio. el que tuvo auto a gas, sabe del tema.

    Sin sacar la frase de contexto, la remarco. Si el gas no fuera perjudicial, entonces no habría que usarlo ni una cuadra a nafta con una instalación hecha de manera correcta.
    Sigo viendo que los beneficios son la economía en el combustible y la menor contaminación ambiental de las emisiones. Pero sigue sin ser un combustible igual de bueno para el motor como la Nafta o el Gas Oil.

    Igualmente, como dice Jorge, con lo que se ahorra en combustible se puede hacer reparar un motor y se sigue haciendo economía. El problema de la nafta, hoy en día, es su precio.

    Saludos.

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    Mensaje por -MARTIN- Mar 10 Abr 2012, 20:55

    Coiron escribió:
    -MARTIN- escribió:
    NicoCalesitero escribió:Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
    Y bueno, pero si tanto defienden a muerte al GNC debería ser x algo más qe simplemente xq es barato.

    Martin, justamente porque es barato. Diria que es casi el unico motivo.

    Saludos, Jorge
    Jorge, eso no fue lo que dijeron antes los demás usuarios! Insisten en que el GNC es bueno, sano, igual o mejor que la nafta y encima más barato... Que es más barato yo no lo discuto, pero ningún motor salió de la linea de ensamblaje para usar gas y x algo es (aparte del negocio del petroleo). Por un lado dicen que es buenisimo y bla bla bla y x otro lado me admiten que si no fuera por el factor precio, nadie usaría gnc. Medio que se contradicen!
    Y repito un concepto que pasó inadvertido creo: yo tuve auto con GNC y sé qe no es lo mismo. No hablo x boca de ganzo.
    Más barato sí, igual que la nafta jamás.
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    Mensaje por cristian78 Mar 10 Abr 2012, 21:09

    Erni escribió:
    pabloaguirre escribió:Porque duran poco los motores delos que salieron con gnc de fabrica?


    Los motores no duran menos porque se usen a gas, ni viniendo "de fábrica", ni agregado.
    Esa desaparición, se debe (pienso) a una cuestión de costo de los insumos, más que a otra cosa.
    Sí reconozco que no toda arquitectura de motor naftero se adapta perfectamente al GNC, hay motores (como el Renault) que al tener esas bobinas lápiz, pueden dar muchos dolores de cabeza.
    Con los Chevrolet se dá todo lo contrario, parecen pensados para GNC.
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    Mensaje por cristian78 Mar 10 Abr 2012, 21:11

    RoLfI escribió:
    cristian78 escribió:Puede que sea como decis Martin,lo que no entiendo lo de la utonomia malisima?se habla de autonomia a la relacion $/km,tu auto hace 200km con $ 20 como el mio?

    Me parece que vos estás refiriéndote a economía.

    A lo que se refería Martín, es a que cada 150 Km aprox. tenés que parar a llenar el tubo.

    Respeto el gas, me parece muy buena la economía que se logra y me parece más excelente aún el hecho de que es "más ecológico" que la nafta. Pero no puedo terminar de convencerme. Sigo pensando que lo mejor para el auto es la nafta. Los autos que salían con equipo de GNC de fábrica (Renault Clio 4p y otros) duraron poco en el mercado.

    Puedo seguir escuchando que hay intereses económicos detrás y varias cosas así, pero no termina de convencerme. Por algo los motores son Nafta o Diesel de fábrica.

    Saludos.

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    es que en si,el que pone un equipo de gnc es judtamente para hacer economia,osea,perder 5 min, en cargar el tubo ;osea te ahorras 100 mangos en 5 minutos..
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    Mensaje por cristian78 Mar 10 Abr 2012, 21:16

    carli1961 escribió:Se van a morir de risa, pero tengo un amigo que tiene un Jeep IKA año 1964 lo usa a garrafa, si, la garrafa que vemos en venta en las carbonerias,etc desde el año 71. El tanque de nafta lo tranfomó en caja de herramientas, es gasista/plomero. Hace cas 40 años que lo usa asi. solamente le hizo un cambio de aros hace +o- 20 años. Voy a ver si lo veo y subo fotos
    ahi esta...y el gas licuado no es lo mismo que el de red,mas tarde comprimido,este ultimo contiene mucha menos humedad..esta claro tambien que un ika 64 no es lo mismo que un actual,los nuestros son mas delicados
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    Mensaje por cristian78 Mar 10 Abr 2012, 21:18

    -MARTIN- escribió:
    NicoCalesitero escribió:Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
    Y bueno, pero si tanto defienden a muerte al GNC debería ser x algo más qe simplemente xq es barato.
    por que me quedo sin laburo jajajajaaj tongue
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    Mensaje por Erni Miér 11 Abr 2012, 05:55

    RoLfI escribió:

    Sin sacar la frase de contexto, la remarco. Si el gas no fuera perjudicial, entonces no habría que usarlo ni una cuadra a nafta con una instalación hecha de manera correcta.
    Sigo viendo que los beneficios son la economía en el combustible y la menor contaminación ambiental de las emisiones. Pero sigue sin ser un combustible igual de bueno para el motor como la Nafta o el Gas Oil.

    Igualmente, como dice Jorge, con lo que se ahorra en combustible se puede hacer reparar un motor y se sigue haciendo economía. El problema de la nafta, hoy en día, es su precio.

    Saludos.

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    Según el Ing. Garibaldi (Autotécnica), no está comprobada la perjudicialidad del uso de GNC en un motor naftero.
    Asimismo, -y esto ya lo he dicho en otras oportunidades-, el hecho de que la combustión a GNC sea muchísimo menos "violenta", contribuye en forma determinante en la duración del motor, aquí un ejemplo:
    Si algo está pensado para durar un determinado tiempo, recibiendo un golpe de 30 kg., es muy posible que dure más si el golpe que recibe durante gran parte de su vida es de 18 kg., ¿me explico?......este ejemplo totalmente arbitrario e inventado por mí es aplicable a la combustión a GNC.....es más "leve".
    Además no genera residuos en las cámaras de combustión, ya que se quema la totalidad de la mezcla (la cual ante una falla -por ej. quedar en 3 cilindros-), no se contamina el aceite del cárter con nafta, manteniendo las propiedades lubricantes para las que fue aplicado.
    Si a todo lo expuesto le sumamos la posibilidad de desarrollar prestaciones (aceleración y velocidad final), absolutamente normales (tengo autoridad para decir esto), gastando cifras de dinero exiguas......creo que no hay mucho más para decir. Rolling Eyes
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    Mensaje por Erni Miér 11 Abr 2012, 06:03

    pabloaguirre escribió:tampoco q perdes tiempo, te digo q aca envidias al q tienen GNC xq hay massurtidores y estan casi vacios, llegan cargan y chau, mientras yo puteo en la ypf haciendo cola... ni contar la q hice de 4 cuadras en san clemente y dos autos antes te dicen q no hay mas nafta!!!!! ... cuando escuchas q dicen "no hay mas GNC" ??? Suspect


    El GNC no tiene transporte motor (va por cañería de red), por ende no incide en su uso las huelgas de los muchachos de Moyano y otras yerbas.... Wink
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    Mensaje por carli1961 Miér 11 Abr 2012, 06:43

    Para el caso de Pilar, desde los jueves ya no hay súper, y el domingo ya no hay ni Premium.
    la semana pasada me dormí y tuve que ir con un bidón hasta Del Viso.
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    Mensaje por Coiron Miér 11 Abr 2012, 10:50

    -MARTIN- escribió:
    Coiron escribió:
    -MARTIN- escribió:
    NicoCalesitero escribió:Es OBVIO que si la nafta y el gas valieran lo mismo, nadie usaría gas. Si la BMW X6 M valiera lo mismo que la Ecosport, nadie usaría la Ecosport. Un "poco" lógico. mi viejo tuvo un Siena 2004 0km con gnc de fabrica, le hice 70.000km en dos años, uso particular, y el auto jamas de lo jamas tuvo problemas. andaba mejor a gas que a nafta. todo va en quien lo coloque y en la buen o mal mantenimiento que se le tenga al auto.
    Y bueno, pero si tanto defienden a muerte al GNC debería ser x algo más qe simplemente xq es barato.

    Martin, justamente porque es barato. Diria que es casi el unico motivo.

    Saludos, Jorge
    Jorge, eso no fue lo que dijeron antes los demás usuarios! Insisten en que el GNC es bueno, sano, igual o mejor que la nafta y encima más barato... Que es más barato yo no lo discuto, pero ningún motor salió de la linea de ensamblaje para usar gas y x algo es (aparte del negocio del petroleo). Por un lado dicen que es buenisimo y bla bla bla y x otro lado me admiten que si no fuera por el factor precio, nadie usaría gnc. Medio que se contradicen!
    Y repito un concepto que pasó inadvertido creo: yo tuve auto con GNC y sé qe no es lo mismo. No hablo x boca de ganzo.
    Más barato sí, igual que la nafta jamás.

    Martin, yo tambien tuve GNC. Tengo el Vectra hace casi un año y antes tuve un R18 rural por 15 años, de los cuales casi 10 fueron con GNC. Perdi la posibilidad de reclinar el asiento trasero (que para una rural es muy importante), tuve que cambiar el radiador por uno de mayor tamaño, reemplace los espirales trasero por el mayor peso. Mi economia disfruto de sus ventajas economicas pero tambien padeci sus defectos. El GNC tiene menos potencia, la velocidad final y el empuje no eran iguales, las mangueras por donde pasaba combustible liquido se resecaban y cortaban mas pronto, los amortiguadores traseros duraban menos, etc. Claro que estoy hablando de un auto a carburador con un equipo de 1ra o 2da generacion. Los equipos actuales son muy superiores.

    El GNC no es mejor que la nafta y si no fuera por el factor economico a nadie se le hubiera ocurrido hacer la adaptacion.

    Cuando cambie el auto no le puse GNC de entrada porque pense (equivocadamente) que en un auto mas sofisticado podria tener mas problemas y por lo poco que lo uso no se justificaba, pero por lo mucho que vengo leyendo de usuarios de Vectras que tienen instalado GNC, entiendo que la combinacion del Vectra con los equipos de 3ra y/o 5ta generacion (bien instalados) forman una dupla muy buena.

    Saludos, Jorge
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    Mensaje por Coiron Miér 11 Abr 2012, 11:03

    cristian78 escribió:
    RoLfI escribió:
    cristian78 escribió:Puede que sea como decis Martin,lo que no entiendo lo de la utonomia malisima?se habla de autonomia a la relacion $/km,tu auto hace 200km con $ 20 como el mio?

    Me parece que vos estás refiriéndote a economía.

    A lo que se refería Martín, es a que cada 150 Km aprox. tenés que parar a llenar el tubo.

    Respeto el gas, me parece muy buena la economía que se logra y me parece más excelente aún el hecho de que es "más ecológico" que la nafta. Pero no puedo terminar de convencerme. Sigo pensando que lo mejor para el auto es la nafta. Los autos que salían con equipo de GNC de fábrica (Renault Clio 4p y otros) duraron poco en el mercado.

    Puedo seguir escuchando que hay intereses económicos detrás y varias cosas así, pero no termina de convencerme. Por algo los motores son Nafta o Diesel de fábrica.

    Saludos.

    RoLfI. Very Happy
    es que en si,el que pone un equipo de gnc es judtamente para hacer economia,osea,perder 5 min, en cargar el tubo ;osea te ahorras 100 mangos en 5 minutos..

    Cristian, antes con el R18 con GNC me quejaba de las colas y la demora en la carga del GNC. Ahora la demora mayor esta en la carga de nafta, cuadras de cola en la ciudad y ni te cuento en la ruta, estaciones de servicio con las mangueras cruzadas, pocos empleados entonces como tienen que atender a muchos al mismo tiempo (como en una GNC) te ponen la manguera y te cargan con la velocidad minima ja ja

    Actualmente ahorras plata y tiempo !!!
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    Mensaje por carli1961 Miér 11 Abr 2012, 11:10

    Yo tuve un Regatta 89 con motor 2.000 cc (hubo pocos) con GNC y u regulador automatico de avance y el auto andaba perfecto. Tenía un pique muy similar al usarlo con nafta.
    Como dicen: Es muy importante el equipo y la instalación y mantenimiento.
    Si tenés un auto solamente a nafta pero no le cambias los filtros se te ensucian los inyectores, etc. andará peor que a GNC bien mantenido.
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    Mensaje por elferretero Miér 11 Abr 2012, 12:30

    Estimados:
    Acá lo que prima es el factor económico (motivo por el cual inicié el post...)
    Peeero... en cuanto a cuál es mejor combustible, si la nafta o el GNC, me parece que se los compara no siendo todo lo equitativo que deberíamos ser para llegar a una conclusión justa. TODOS lo autos vienen para funcionar con nafta, si agarro uno y lo transformo para GNC, voy a tener todos los indicios de que la nafta es mejor (no hay que hacerle adaptación alguna, la autonomía es mayor, la demora en cargarlo es menor, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA NAFTA (aunque parezca mentira influye en nuestras apreciaciones) y hasta ahí).
    Peero... si los autos vendrían para funcionar con GNC (solamente), el o los tubos alcanzarían para tener una autonomía similar a con nafta (obviamente que no tendría tanque de nafta y ese espacio se utilizaría para ubicar tubo/s), la puesta a punto sería la óptima para GNC lo cual haría que en vez de perder un 10% de potencia, sólo perdiese un 3 ó un 4% (por la diferencia de velocidad de frente de llama... cosa que también se hubiese mejorado a lo largo del tiempo, tal como pasó con la nafta, de 60 se pasó a 98 octanos...), en más de 100 años de desarrollo del naftero ya se habrían desarrollado mejores métodos para cargar los tubos con mayor velocidad (repito: si los autos vendrían para GNC... pero lamentablemente en los paises dónde se desarrollaron los autos no tenían ni tienen gas...).
    Abrazos
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    Mensaje por juanjo1904 Jue 10 Mayo 2012, 09:42

    Muchachos, siguiendo con el tema del GNC.... tengo intensiones de ponerle a mi vectra, ya que viajo mucho y a nafta me esta derritiendo la billetera... mi pregunta es::: cual seria el adecuado para el GLS 2.0 8v .. 4G o 5G ??.. y si conocen algun lugar donde uds ya hallan colocado el equipo y esten conformes con el trabajo,, gracias.-
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    Mensaje por Nico_Calesitero Jue 10 Mayo 2012, 14:26

    juanjo1904 escribió:Muchachos, siguiendo con el tema del GNC.... tengo intensiones de ponerle a mi vectra, ya que viajo mucho y a nafta me esta derritiendo la billetera... mi pregunta es::: cual seria el adecuado para el GLS 2.0 8v .. 4G o 5G ??.. y si conocen algun lugar donde uds ya hallan colocado el equipo y esten conformes con el trabajo,, gracias.-

    Juanjo, yo en tu lugar pondría un 5G, sin dudas. Respecto a donde, no se como ayudarte, no soy de por allá. Abrazo grande.

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