Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
carman
jullzz
Dj_Hococha
OSCAR - Yamaha 99
Alkar
LoboAlfa
MITO
argen22
chelo0874
Lulo
Erni
DrHouse
16 participantes

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    DrHouse
    DrHouse
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 51
    Localización : La Union, Buenos Aires

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por DrHouse Lun 19 Oct 2009, 04:12

    Muchacho, hablando con gente de pirelli me dicen que lo que informa GM en sus manuales, para ellos esta mal debido al peso del auto, ya que si pongo la presion que dice GM el neumatico se puede desbandar.
    Yo tengo un Vectra GT Next Edition CD y segun el manual informa lo siguiente
    Hata tres pasageros:
    Delanteras 30
    Traseras 27

    Carga Maxima
    Delanteras 30
    Traseras 34

    Segun Pirelli recomiendan entre 34 y 35

    Que opinan!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Erni Lun 19 Oct 2009, 07:20

    Yo le pongo 30 lbs. en las 4 ruedas, así cuando vuelvo a medir ya tiene 28 (presión recomendada en el manual).
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Lulo Lun 19 Oct 2009, 12:43

    Yo opino como Pirelli.
    Igualmente en el lateral de las cubiertas, dice cual es la presión máxima permitida (Max tire pressure).
    Podés restarle un 20% al máximo y tenes un buen balance entre confort, durabilidad y seguridad.
    La presión siempre hay que medirla con las cubiertas frías. Cuando ya rodaron unos cuantos metros, se calientan, el aire se expande y da una presión mayor.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por chelo0874 Lun 19 Oct 2009, 12:54

    Yo le pongo 28 adelante y 26 atras, ando casi siempre yo solo, pero de esta forma protejo el auto de que se suelte todo adentro, dado que las calles de aca son una desgracia (como en la mayor parte de argentina supongo) si las tenes muy infladas protejes las cubiertas pero con el correr del tiempo el auto se afloja todo por dentro y eso no lo arreglas nunca mas.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Lulo Lun 19 Oct 2009, 13:39

    Como influye la presión de las cubiertas sobre el comportamiento del auto:
    DrHouse
    DrHouse
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 51
    Localización : La Union, Buenos Aires

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por DrHouse Lun 19 Oct 2009, 13:41

    Lulo, lo suyo es de no creer, un libro abierto!!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Lulo Lun 19 Oct 2009, 13:42

    Otro video más ejemplificador:
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Lulo Lun 19 Oct 2009, 13:50

    1,5 bar= 22 psi
    2,5 bar= 36psi

    Creo que la Scenic calza 195/65/15, o una medida parecida.
    argen22
    argen22
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 317
    Edad : 38
    Localización : españa valencia

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por argen22 Lun 19 Oct 2009, 14:04

    de todas formas en la puerta del deposito de nafta vienen las presiones, tanto el coche cargado como vacio
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por MITO Lun 19 Oct 2009, 16:18

    Yo 31 en las 4 .......
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por LoboAlfa Miér 21 Oct 2009, 17:57

    DrHouse escribió:Muchacho, hablando con gente de pirelli me dicen que lo que informa GM en sus manuales, para ellos esta mal debido al peso del auto, ya que si pongo la presion que dice GM el neumatico se puede desbandar.
    Yo tengo un Vectra GT Next Edition CD y segun el manual informa lo siguiente
    Hata tres pasageros:
    Delanteras 30
    Traseras 27

    Carga Maxima
    Delanteras 30
    Traseras 34

    Segun Pirelli recomiendan entre 34 y 35

    Que opinan!!!

    Yo por lo general me guio por como siento al auto, como se adhiere en las curvas, como siento los pozos, la vibracion del asfalto, etc..
    Coincido con la sujerencia de pirelli segun el post que estoy respondiendo.

    Delanteras 34
    Traseras 36

    Este auto parece estar diseñado con un centro de gravedad muy bajo y noto que la suspension absorbe ampliamente el efecto de la fuerza centrifuga. Es algo que me encanta y vengo observando hace rato.

    Los neumaticos tienen un indice con un numero que indica el peso maximo soportado.
    Otro indice en letras que indica la velocidad maxima.
    Tambien hay unos de temperatura.
    Estos factores hay que tenerlos en cuenta, para elegir el neumatico o saber que tanto se lo puede exigir en forma segura.
    Luego alta velocidad por distancias largas en verano eleva mucho la temperatura...


    Estos datos nunca los mencionan cuando nos venden... nos ofrecen cualquier cosa que entre en la llanta.
    Seguro que el 90% esta con exceso de peso en sus neumaticos.

    Respecto a desbandarse, con una presion adecuada, respetando pesos y velocidades especialmente en curvas lo veo dificil.

    La mayoria se limita a ver si 175/60/13 o 185/60/13 .... es mas complicado que eso


    Me van a matar los que tenian una duda, ahora tienen mas XD
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por chelo0874 Vie 23 Oct 2009, 06:50

    Muchachos, yo tengo en el auto 4 Dunlop Direza 205/55/16. Como comentaba antes debido a nuestros caminos opte por usarlas con poca presion porque prefiero arruinar cubiertas y no el auto. Hay que tener en cuenta una cosa, primero si el auto va cargado atras o no. Si anda el conductor solo en el auto no necesitamos meterle mas de 28 lbs. atras, yo he doblado curvas muy cerradas y rapidito con 20/22 lbs atras y les puedo asegurar que la cubierta no se desbanda, a no ser que le claves los frenos y cruces el volante. Si vas a hacer conduccion deportiva entonces si ponele 32/30 pero hay que tener en cuenta la superficie de rozamiento del neumatico, dado que si esta como garrote la cubierta, la superficie sera menor, por ende tende a derrapar debido a que el agarre es menor. Si estamos de viaje con el auto cargado yo le pongo 32 parejo. Tampoco hace falta mucho mas porque con el calor esto aumenta y aparte de viaje con la familia no nos vamos a hacer los locos. Bueno, es mi opinion. Saludos
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por LoboAlfa Vie 23 Oct 2009, 07:20

    chelo0874 escribió:Muchachos, yo tengo en el auto 4 Dunlop Direza 205/55/16. Como comentaba antes debido a nuestros caminos opte por usarlas con poca presion porque prefiero arruinar cubiertas y no el auto. Hay que tener en cuenta una cosa, primero si el auto va cargado atras o no. Si anda el conductor solo en el auto no necesitamos meterle mas de 28 lbs. atras, yo he doblado curvas muy cerradas y rapidito con 20/22 lbs atras y les puedo asegurar que la cubierta no se desbanda, a no ser que le claves los frenos y cruces el volante. Si vas a hacer conduccion deportiva entonces si ponele 32/30 pero hay que tener en cuenta la superficie de rozamiento del neumatico, dado que si esta como garrote la cubierta, la superficie sera menor, por ende tende a derrapar debido a que el agarre es menor. Si estamos de viaje con el auto cargado yo le pongo 32 parejo. Tampoco hace falta mucho mas porque con el calor esto aumenta y aparte de viaje con la familia no nos vamos a hacer los locos. Bueno, es mi opinion. Saludos

    Si me habia olvidado comentar lo del agarre, ademas de lo que decis del derrape, lo mas preocupante es que pierde frenado.
    Personalmente suelo poner bastante presión porque el auto va significativamente mas rápido. Sobre el frenado, creo que soy bastante prudente para frenar comodo. Ah otra cosa del derrape... con este auto ya no coleo con el freno de mano porque el sitema que tiene hace un bardo terrible que parece que se va a romper todo. Segun lei en el club de España es normal.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por chelo0874 Vie 23 Oct 2009, 07:35

    Jaja, si tenes razon en eso. Perece que se hubieran partido todos los fierros de abajo cuando haces eso, y eso que el mio tengo que registrar bien todavia el freno de mano. Pero por otro lado el comentario tuyo de que pierde frenado con las cubiertas excesivamente infladas es muy cierto. Por todo esto hay que tener cuidado a la hora de poner demasiada presion a las cubiertas.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por chelo0874 Jue 03 Dic 2009, 06:44

    Muchachos, si bien yo habia dicho que usaba las cubiertas relativamente bajas, a raiz de que una de las delanteras siempre se me desinflaba (sin estar pinchada) el otro dia le mande 35 adelante y 28 atras y para mi sorpresa mejoro el andar, simpre note que sobre todo con la direccion doblada quedaba demasiado panzona la cubierta, ahora ya no, hace un poquito de panza (o sea no esta como piedra la cubierta) y el andar mejora mucho y el poserio e irregularidades del camino no se notan tanto, dobla mejor y frena mejor, o sea... me estaba equivocando con la presion antes. Si bien de entrada 35 lbs me parecio mucho pero a juzgar por la panza y zona de apoyo de la cubierta, parece no ser demasiado, recien con 45 lbs la cubierta eempezo a tomar la forma bien redonda o sea a achicar la zona de contacto con el asfalto. Tengo que pasar por otra gomeria a ver si las presiones son esas pero creeria que si porque las de atras me seguian marcando 28 como las habia dejado antes.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Erni Jue 03 Dic 2009, 12:09

    El mío con 30 lbs. queda realmente duro.
    El peligro del sobreinflado no sólo en achicar la pisada y con ello perder agarre, sino que se gasta mal la cubierta (concretamente se gasta más en el centro de la pisada).
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Lulo Jue 03 Dic 2009, 15:46

    Yo le pongo 32 y es un karting jajaja.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Alkar Vie 04 Dic 2009, 16:57

    yo tengo 4 bridgestone turanza y le puse 35 a las 4 y la verdad es que tiene un andar espectacular, lo probe en camino de buen aire y tuve 2 maniobras rapidas y me flameo un pococ de cola y no lo senti tan firme adelante. La panza de las delanteras es prominente no siendo asi las traseras.
    sobre las delanteras, la pisada es competa, quiza le falte un poco mas de presion pero 35 me pareciò mas que suficiente. no se si darle mas. con 30 lo siento muy flojo

    slds
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Lulo Vie 04 Dic 2009, 22:50

    Perdón que discrepe, pero yo creo que para las cubiertas 205/55/16, 35 psi de inflado está bien, tirando a "bajito". Yo lo usaría siempre con 35 psi, y para mayor seguridad lo subiría a 38 psi. De ser posible lo usaría siempre con 38 psi, pero el andar se vuelve muy duro. La cubierta sufre un desgaste más regular, queda mejor protegida de globos y tajos, y además la llanta queda más protegida de deformaciones cuanto mayor sea la presión de inflado, el tema es que se te aflojan hasta las muelas de juicio.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por chelo0874 Sáb 05 Dic 2009, 06:34

    Si, yo note eso, con 35 queda con mas forma la cubierta (siempre hablando de adelante). Yo vengo de tener un Corsa 3p antes del Vectra y en ese los 28 adelante quedaba bien, pero en el Vectra los 28 lbs no sirven queda demasiado panzona y cuendo la direccion esta doblada queda con semejante panza y parece que estuviera pinchada. A lo mejor con 32 queda bien igual, pero no note que rebote mucho el auto, ni que se escuche algun ruido raro como que este muy dura la cubierta.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 07 Dic 2009, 10:43

    Yo lo uso con "29" en las cuatro. Es un punto intermedio entre tener un buen confort y protejer medianamente las cubiertas... Lo ideal seria ponerle "32" o mas, pero quedan muy duras y rebotan un monton.. Prefiero cuidarlas un poco mas y tener mejor andar....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Erni Lun 07 Dic 2009, 15:55

    Perdón, digo yo una cosa.......no es mejor mirar el manual y ver que presión recomienda el fabricante? Rolling Eyes
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 07 Dic 2009, 19:11

    Erni escribió:Perdón, digo yo una cosa.......no es mejor mirar el manual y ver que presión recomienda el fabricante? Rolling Eyes

    Segun el fabricante, atras deberia llevar "36" con el auto cargado, y es una locura!! Je je... Tal vez para ruta es lo ideal, pero para andar en ciudad, no me gusta para nada!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Erni Lun 07 Dic 2009, 19:26

    Oscar - YAMAHA99 escribió:
    Erni escribió:Perdón, digo yo una cosa.......no es mejor mirar el manual y ver que presión recomienda el fabricante? Rolling Eyes

    Segun el fabricante, atras deberia llevar "36" con el auto cargado, y es una locura!! Je je... Tal vez para ruta es lo ideal, pero para andar en ciudad, no me gusta para nada!!




    Tanta diferencia por una llanta de 16????????.........digo porque para el mío dice 28 (creo).
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 07 Dic 2009, 20:12

    Erni... Es probable!! No te olvides que el diametro total de la rueda, es el mismo. por lo tanto el talon es mucho mas bajo. Antes del primer Vectra, tuve un auto con llantas 17" y lo tenia que andar con 35 libras como minimo, o sino corrian riesgo las cubiertas!!. Era un garrote y lo tenia que cuidar a full!! Nunca mas... Mad

    Contenido patrocinado


    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 01:32