Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 196 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 196 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+12
carman
jullzz
Dj_Hococha
OSCAR - Yamaha 99
Alkar
LoboAlfa
MITO
argen22
chelo0874
Lulo
Erni
DrHouse
16 participantes
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]
chelo0874- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 530
Edad : 50
Localización : Comodoro Rivadavia
Yo voy a probar ahora con 30 parejo, vuelvo a decir, con 35 las delanteras toman mejor forma e igual les queda una pancita, con 28 quedaba muy bajo, no se, supuestamente la presion no deberia tener nada que ver con que si la cubierta en 16, 17 o perfil bajo o alto, pero... se ve que si!!!!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
chelo0874 escribió:Yo voy a probar ahora con 30 parejo, vuelvo a decir, con 35 las delanteras toman mejor forma e igual les queda una pancita, con 28 quedaba muy bajo, no se, supuestamente la presion no deberia tener nada que ver con que si la cubierta en 16, 17 o perfil bajo o alto, pero... se ve que si!!!!
En realidad no es tan así.........tiene que ver el rodado.
A mayor diámetro de llanta, -por lo gral.- menor perfil, y a menor perfil mayor presión de inflado.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
Sandokan escribió:En realidad no es tan así.........tiene que ver el rodado.
A mayor diámetro de llanta, -por lo gral.- menor perfil, y a menor perfil mayor presión de inflado.
Perdon. de ignorante..... porque a mayor persion a menor perfil? 28 es para una u otra, no entiendo porque tiene que tener mayor presion.[/quote]
La altura del perfil es la que provee la verdadera amortiguación de la cubierta, si tenés menos perfil, tenés que inflar más........caso contrario, en la primera de cambio te quedás sin llantas.
Última edición por Erni el Miér 09 Dic 2009, 11:33, editado 1 vez
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
Por nada, Jorge!
No sé si los perfiles tienen distintas rigideces, pero estoy seguro que a un perfil de 30 lo tenés que inflar como una piedra, porque si no además de quedarte sin llanta, te quedás sin cubierta.
No sé si los perfiles tienen distintas rigideces, pero estoy seguro que a un perfil de 30 lo tenés que inflar como una piedra, porque si no además de quedarte sin llanta, te quedás sin cubierta.
Dj_Hococha- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 344
Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina
Para que te des una idea en el mio con 225/45/17 la marca de inflado maxima en la cubierta es de 51 PSI, por lo que si o si (luego de una charla tecnica con Lulo) jajaja lo tengo siempre en 37/38 aunque le tendria que dar mas...
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 45
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
Muchas veces vemos un BMW o un Mercedes con terribles llantas 18" y sabemos que quedarian espectaculares en nuestros Vectras, pero esos autos tienen un sistema de suspension pensada para esos rodados y esos perfiles. En los nuestros, pierde bastante confort lamentablemente..
jullzz- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 51
Localización : Reconquista - Santa Fe
Yo ponia lo que dice el manual, pero despues que fui a una gomería por un pinchaso, el gomero le puso 30, y como me parecio mucho le dije, y el me dijo, como quieras, pero tene en cuenta que lo que te dice el manual es para que no se te caiga la carrocería y ellos tengan que cubrir con garantia cuando son nuevos, prefieren que se te desgasten las gomas y que corras vos con el gasto, ya que a menor presión ayuda a la amortiguación y por lo tanto, la carrocería sufre menos.
Como me pareció lógico y además no me gustaba ver las gomas medias bajas, le empezé a poner 30 en las 4.
Como me pareció lógico y además no me gustaba ver las gomas medias bajas, le empezé a poner 30 en las 4.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 45
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
jullzz escribió:Yo ponia lo que dice el manual, pero despues que fui a una gomería por un pinchaso, el gomero le puso 30, y como me parecio mucho le dije, y el me dijo, como quieras, pero tene en cuenta que lo que te dice el manual es para que no se te caiga la carrocería y ellos tengan que cubrir con garantia cuando son nuevos, prefieren que se te desgasten las gomas y que corras vos con el gasto, ya que a menor presión ayuda a la amortiguación y por lo tanto, la carrocería sufre menos.
Como me pareció lógico y además no me gustaba ver las gomas medias bajas, le empezé a poner 30 en las 4.
Julio!! 30" es un valor mas que apropiado... Ni mucho, ni poco..
carman- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 13
Edad : 70
Localización : La Plata
en ruta es coveniente ir con presión superior a 30. particularmente me siento mas cómodo en el manejo, tenida, frenado con 32 en las 4 cubiertas, si voy con peso 2 libras mas.
LNakagama- Vectrero sabio
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 347
Edad : 46
Localización : Las Lajas - Neuquen
EN que quedó este tema?
Comento, yo cuando voy cargado en ruta le doy 30 a las de adelante y 32 a las de atras, tengan en cuenta que tengo 2 tubos de GNC de 30 lts cada uno.
Cuando estoy en ciudad, 30 en las 4!!!
Como me bajo de un senda para subirme a un Vectra, nunca me puse a experimentar a ver que presion me traía mas confort y cual mas agarre o respuestas en curvas, frenadas, etc. Además, en rara ocasión paso los 140 km/h. Por eso creoque con las presiones que le coloco voy sobrado
Saludos.
Leandro
Comento, yo cuando voy cargado en ruta le doy 30 a las de adelante y 32 a las de atras, tengan en cuenta que tengo 2 tubos de GNC de 30 lts cada uno.
Cuando estoy en ciudad, 30 en las 4!!!
Como me bajo de un senda para subirme a un Vectra, nunca me puse a experimentar a ver que presion me traía mas confort y cual mas agarre o respuestas en curvas, frenadas, etc. Además, en rara ocasión paso los 140 km/h. Por eso creoque con las presiones que le coloco voy sobrado
Saludos.
Leandro
matias B- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 52
Edad : 44
Localización : corrientes
totalmente de acuerdo, la presion tiene que ser 30 o mas de acuerdo al peso de carga. el confort mejora con unos neumaticos Dunlop
DJ.Wilberg- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 139
Edad : 36
Localización : Escobar
En principio un poco de información basica para quienes no tengan en claro la GRAN CANTIDAD de detalles técnicos e información que brinda una cubierta: http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico#Inflado
Y por seguir, traten de pedir folletos (mas allá de los manuales del auto) en las gomerias. A mi anteayer me dieron uno en una casa de Firestone, pero no lo encuentro :S Y menos mal que me lo dieron anteayer jajajaja! Es claro y muy APB. Si les queda a mano, paren y pidan folleteria sobre el mantenimiento de neumáticos.
Entre la info básica de Wikipedia, lo que dicen los manuales y la ayuda que nos brindan los folletos para el mantenimiento preventivo gral creo que la conclusión debe ser de cada uno.
Yo uso 29 en las 4, 30 a veces... Pero tengo un Duna, da casi lo mismo xq no deja de ser una carretilla jajaja
Y por seguir, traten de pedir folletos (mas allá de los manuales del auto) en las gomerias. A mi anteayer me dieron uno en una casa de Firestone, pero no lo encuentro :S Y menos mal que me lo dieron anteayer jajajaja! Es claro y muy APB. Si les queda a mano, paren y pidan folleteria sobre el mantenimiento de neumáticos.
Entre la info básica de Wikipedia, lo que dicen los manuales y la ayuda que nos brindan los folletos para el mantenimiento preventivo gral creo que la conclusión debe ser de cada uno.
Yo uso 29 en las 4, 30 a veces... Pero tengo un Duna, da casi lo mismo xq no deja de ser una carretilla jajaja
LoboAlfa- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 236
Edad : 51
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
DJ.Wilberg escribió:En principio un poco de información basica para quienes no tengan en claro la GRAN CANTIDAD de detalles técnicos e información que brinda una cubierta: http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico#Inflado
Y por seguir, traten de pedir folletos (mas allá de los manuales del auto) en las gomerias. A mi anteayer me dieron uno en una casa de Firestone, pero no lo encuentro :S Y menos mal que me lo dieron anteayer jajajaja! Es claro y muy APB. Si les queda a mano, paren y pidan folleteria sobre el mantenimiento de neumáticos.
Entre la info básica de Wikipedia, lo que dicen los manuales y la ayuda que nos brindan los folletos para el mantenimiento preventivo gral creo que la conclusión debe ser de cada uno.
Yo uso 29 en las 4, 30 a veces... Pero tengo un Duna, da casi lo mismo xq no deja de ser una carretilla jajaja
Ah mira que buen link, muy completo. Hubiera querido poder postear asi.
Agrego esto que saque de Autodata.
neurogas- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 371
Edad : 39
Localización : Bella Vista
Yo a mi vectra le pongo 32-33 adelante y 34-35 atrás. Depende también del neumático que uno tiene, la presión que mejor puede andar. Yo en particular veía que con menos de 30 se le formaba demasiada panza por lo que le aumenté la presión y quedo justo, ni muy infladas ni desinfladas.
Algo que si recomiendo, aunque muchos ya lo deben saber, es no ir a cualquier lugar a inflarlas, por ejemplo, las estaciones de servicio que en general el manómetro digital no está bien calibrado y cargan cualquier cosa, salvo las que tienen manómetro e inflador por separados. Me pasó una vez que las infle a las 4 y me pareció que estaban raras, me fui a la gomería y me di cuenta que había cargado cualquier cosa (tenía 27, 31, 37 , 28 algo por el estilo). Desde esa vez voy siempre a la gomería total me las infla de onda o le tiro $2.
Algo que si recomiendo, aunque muchos ya lo deben saber, es no ir a cualquier lugar a inflarlas, por ejemplo, las estaciones de servicio que en general el manómetro digital no está bien calibrado y cargan cualquier cosa, salvo las que tienen manómetro e inflador por separados. Me pasó una vez que las infle a las 4 y me pareció que estaban raras, me fui a la gomería y me di cuenta que había cargado cualquier cosa (tenía 27, 31, 37 , 28 algo por el estilo). Desde esa vez voy siempre a la gomería total me las infla de onda o le tiro $2.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-