Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 282 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 282 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+5
CD1996
Erni
tonio
alevectra
ramoscordoba
9 participantes
AUXILIO - EXTRACCION VOLANTE
ramoscordoba- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°1
AUXILIO - EXTRACCION VOLANTE
POR DIOS!!!! COMO SE SACA EL VOLANTE DEL VECTRA B!!!, HE INTENTADO DE TODO PERO NO COMPRENDO COMO ES EL SISTEMA TRADICIONAL DE EXTRACCION!!!, TIENE UNA TUERCA, UNA CHAPITA DE FRENADO, LAS SACO Y LUEGO NO PUEDO SACAR EL VOLANTE CON NINGUN EXTRACTOR PORQUE NO VEO POR DONDE SE INGRESA, HAY QUE HACER ALGO MÁS O HAY ALGO QUE NO ESTOY HACIENDO???? AYUDA!!!!, NECESITO CORREGIR UNOS PUNTOS LA DIRECCION Y APARTE QUERIA REHACER EL VOLANTE CON CUERO. GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME.
alevectra- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3188
- Mensaje n°2
Re: AUXILIO - EXTRACCION VOLANTE
Buenas!
Es muy comun lo que te pasa. Aunque no sea un metodo muy correcto, yo lo saque a mazasos. Me explico, dejas la tuerca puesta 2 o 3 vueltas, para que no asomen los filetes de rosca de la columna, y ahí, golpes secos, a la columna. Está muuuy duro. Otra cosa muy importante, siempre que tires del volante, hacerlo con la tuerca puesta floja como te dije antes, sino corres el riesgo de darte una buena trompada.
Saludos
Es muy comun lo que te pasa. Aunque no sea un metodo muy correcto, yo lo saque a mazasos. Me explico, dejas la tuerca puesta 2 o 3 vueltas, para que no asomen los filetes de rosca de la columna, y ahí, golpes secos, a la columna. Está muuuy duro. Otra cosa muy importante, siempre que tires del volante, hacerlo con la tuerca puesta floja como te dije antes, sino corres el riesgo de darte una buena trompada.
Saludos
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°3
Yo siempre para sacar el volante lo aflojo, desenrrosco la tuerca lo mas que puedo, dejo la tuerca sin sacar, y hago fuerza con ambas manos alternando mayor fuerza en un lado y el otro y asi afloja sin pegarle con nada. Se lo vi hacer hace muchos años en un taller y luego repetí la operación con exito muchas veces.
- Mensaje n°4
Me gusta más tu opción Tonio, voy a intentar, por lo menos sabiando que es cuestion de hacer fuerza y nada más voy a seguir intentando, crei que era algo más complicado como alguna rosca por ahi o alguna traba o que se yo, entiendan que mi anterior auto fue un glorioso R12... Muchas gracias a ambos foristas, les agradezco la intervencion y ya les avisaré si tuve novedades.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°5
¿Qué pasó con el Airbag?
CD1996- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 710
- Mensaje n°6
Erni, me ganaste de mano con la pregunta.
Erni- Fundador
- Mensaje n°7
CD1996 escribió:Erni, me ganaste de mano con la pregunta.
Era como "de cajón", verdad?
- Mensaje n°8
Muchachos...me extraña de ustedes que han sido como mis mentores en esto del Vectra, los sigo desde hace 6 meses, gracias al tutorial de Jano sobre MID/TID logré arreglar la mía, gracias a sus aventuras de desarmar y desarmar arreglé el cierre centralizado de la puerta del tanque de nafta ($150 para hacer a nuevo el engranaje que siempre se rompe) y un millón de cosas más que las hago de simple corajudo que soy, además a todo esto tengo el manual de desarme del auto (el pdf que anda el las descargas) y es fabuloso, allí dice que hay que desconectar la bateria y esperar unos minutos antes de desconectar el AIRBAG. No hay drama pero muchas gracias por la info.
YA LOGRÉ SACAR EL VOLANTE!!!! Usé las dos ideas, la de Tonio de tirar con fuerza (eso lo hizo mi señora) y un buen golpe seco en la columna (aporte de alevectra)y salió, lo que si tomé la precaucion de usar una madera para golpear la columna y el tornillo del volante no fue el que recibió el impacto sino directamente la columna (por el miedo de hacer b..sta la rosca). MUCHAS GRACIAS AMIGOS. AHORA... A TRATAR DE HACER LA FUNDA CUBREVOLANTE!!!, YA HICE LA FUNDA DE LA PALANCA DE CAMBIOS Y DE LA PALANCA DE FRENO, HERMOSAS!!!! Y GRACIAS A MI SEÑORA MARINA QUE SIEMPRE SE EMBARCA EN MIS LOCURAS.
YA LOGRÉ SACAR EL VOLANTE!!!! Usé las dos ideas, la de Tonio de tirar con fuerza (eso lo hizo mi señora) y un buen golpe seco en la columna (aporte de alevectra)y salió, lo que si tomé la precaucion de usar una madera para golpear la columna y el tornillo del volante no fue el que recibió el impacto sino directamente la columna (por el miedo de hacer b..sta la rosca). MUCHAS GRACIAS AMIGOS. AHORA... A TRATAR DE HACER LA FUNDA CUBREVOLANTE!!!, YA HICE LA FUNDA DE LA PALANCA DE CAMBIOS Y DE LA PALANCA DE FRENO, HERMOSAS!!!! Y GRACIAS A MI SEÑORA MARINA QUE SIEMPRE SE EMBARCA EN MIS LOCURAS.
Sandokan- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1903
- Mensaje n°9
ramoscordoba escribió:Muchachos...me extraña de ustedes que han sido como mis mentores en esto del Vectra, los sigo desde hace 6 meses, gracias al tutorial de Jano sobre MID/TID logré arreglar la mía, gracias a sus aventuras de desarmar y desarmar arreglé el cierre centralizado de la puerta del tanque de nafta ($150 para hacer a nuevo el engranaje que siempre se rompe) y un millón de cosas más que las hago de simple corajudo que soy, además a todo esto tengo el manual de desarme del auto (el pdf que anda el las descargas) y es fabuloso, allí dice que hay que desconectar la bateria y esperar unos minutos antes de desconectar el AIRBAG. No hay drama pero muchas gracias por la info.
para tu señora que te hizo la cofia de la palanca de cambios y freno.
Lo del golpe en la columna .
- Mensaje n°10
jajajaja Sandokan terminó siendo un golpecito nomás...jajajaja ya subiré fotos de todo...
- Mensaje n°11
Aquí van algunas fotos de los forros hechos con cuero muy parecidos a los originales, los comenzamos a hacer con mi señora indignados de los repuestos alternativos que hay en el mercado, se me rompió el forro de la palanca de cambios a solo 1 mes de haberlo comprado y gasté en el cuero lo mismo que gasté en el repuesto. Espero les guste.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/441/palanca1.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/42/palancar.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/845/freno.jpg/
Erni- Fundador
- Mensaje n°12
ramoscordoba escribió:Aquí van algunas fotos de los forros hechos con cuero muy parecidos a los originales, los comenzamos a hacer con mi señora indignados de los repuestos alternativos que hay en el mercado, se me rompió el forro de la palanca de cambios a solo 1 mes de haberlo comprado y gasté en el cuero lo mismo que gasté en el repuesto. Espero les guste.
Felicitaciones, muy buen trabajo!....muy buena la costura guante.
- Mensaje n°13
GRACIAS ERNI, SON UN APOYO CONSTANTE A SEGUIR MEJORANDO...
caligula9797- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 66
- Mensaje n°14
Hola ramoscordoba a cuanto vendes el forro de la palanca de cambios ? Te paso un dato fijate cuando armas que el sensor del airbag tiene una posision indicada con una flecha si lo pones mal te acusa error y no funcaParticularmente no soy amigo de los golpes por que deforman los hilos de la rosca y corres el riesgo que se falsee Mandale wd40 aguanta un toque ( unos mates) y de los costados hace fuerza despareja vas a ver que sale sin riesgos Gracias por tu atencion
alevectra- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3188
- Mensaje n°15
Qué buen trabajo!! Los felicito.
PD: Sobre el tema de los golpes, aclaro que yo tampoco soy amigo de darlos, pero les aseguro que el 99% de los volantes de los vectras no salen de otro modo. En los desguaces saqué cerca de 20 volantes y es rarísimo que salga de otro modo; en mis dos vectras los tuve que sacar del mismo modo, y tirando, se deforma el volante que da miedo. En la Opel lo sacan con una herramienta específica.
Saludos
PD: Sobre el tema de los golpes, aclaro que yo tampoco soy amigo de darlos, pero les aseguro que el 99% de los volantes de los vectras no salen de otro modo. En los desguaces saqué cerca de 20 volantes y es rarísimo que salga de otro modo; en mis dos vectras los tuve que sacar del mismo modo, y tirando, se deforma el volante que da miedo. En la Opel lo sacan con una herramienta específica.
Saludos
- Mensaje n°16
Caligula, no vendo el forro, lo hice para el vectra mío que estaba algo gastado el original y no es de cuero. Es cierto eso de la herramienta específica pero andá a buscarla, debe ser algo imposible, acá muchas cosas se hacen así...a los golpes, ya nos acostumbramos.
renaultman- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°17
Muy buena la de la palanca, yo me mande e hice lo mismo, no estaba dispuesto a pagar la boludes que me pedian asi que fui compre un pedaso de cuero, desarme la funda vieja para hacer los moldes, la unica cagada es que la costura se la tube que mandar a hacer a un tapicero, porque la maquina de coser de mi vieja no le daba para el cuero que elegí, el proximo paso tambien es el volante, ya le saque cuidadosamente la funda asi que me queda hacer el molde y comprar el cuero. Despues encontre, no me acuerdo si en VectraB españa o en el foro brasilero de Vectra como hacer las costuras que por lo que vi cuestan uno y la yema del otro, pero el trabajo terminado vale la pena.
josecito44- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°18
Muy buen laburo. Quedo mejor que nueva
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze