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    Mensaje por cristian Lun 30 Jul 2012, 08:00

    Hola, consulto ya que está costando el arranque en frío, le tengo que dar 4 o 5 veces, leí los post y cambié mangueras de retorno; la batería tiene 3 años y el burro gira bien. Cuando arranca saca humo negro (en frío); en caliente perfecto.
    Si pueden orientarme por donde empezar, gracias
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    Mensaje por Sandokan Lun 30 Jul 2012, 08:03

    Para mi la bateria que no le queda mucha vida.
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    Mensaje por cristian Lun 30 Jul 2012, 08:11

    gracias!, a mi me parece lo mismo, pero como el burro gira bien, me desorienta, y estan muy caras, pero la hago controlar y veré. La que tiene es Ac delco gold y me dio muy buen resultado.
    Un abrazo, y que se vaya el frío pronto!
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    Mensaje por Sandokan Lun 30 Jul 2012, 08:22

    cristian escribió:gracias!, a mi me parece lo mismo, pero como el burro gira bien, me desorienta, y estan muy caras, pero la hago controlar y veré. La que tiene es Ac delco gold y me dio muy buen resultado.
    Un abrazo, y que se vaya el frío pronto!

    Si, yo tengo la misma, pero con plaquetas grandes, que eso ayuda en el arranque que es cuando te pide mas potencia.

    Duerme en la calle o bajo techo?

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    Mensaje por cristian Lun 30 Jul 2012, 08:31

    Bajo techo, lo del humo negro tambien puede ser la batería?
    saludos
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    Mensaje por alevectra Lun 30 Jul 2012, 09:32

    Calentadores.
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    Mensaje por kio Lun 30 Jul 2012, 11:43

    yo tengo el mismo problema, creo que son calentadores, el burro gira bien y tengo que darle 2 o tres veces unos 5-7 segundo cada uno.
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    Mensaje por Sandokan Lun 30 Jul 2012, 12:39

    ah ah, un dato que no me percate, el tuyo es DTI, puede que tenga razon Alejandro ya que tiene experiencia con los DTI.
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    Mensaje por yulius Lun 30 Jul 2012, 16:12

    lo que nunca me quedo en claro de los calentadores es : Actuan siempre ? o no era que solamente cuando la temperatura esta por bajo cero ......( al menos asi tengo entendido ) . Aparete se te prende la luz ? cuando la temperatura ambiente esta - 0 grados ?
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    Mensaje por yulius Lun 30 Jul 2012, 16:14

    Sandokan escribió:Para mi la bateria que no le queda mucha vida.

    igual Jorge es el alma de los dti ( a mi se me murio de un dia para el otro y la misma marca y modelo de bateria )
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    Mensaje por tonio Lun 30 Jul 2012, 16:50

    En los diesel la bateria es fundamental, a veces uno siente que el arranque gira mas o menos bien, pero si le falta un poco de velocidad ya no arranca.
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    Mensaje por leo bostero Lun 30 Jul 2012, 21:16

    El calentador acutua cuando la temperatura esta masomenos a los 3 grados creo... ahi prende... si no no los utiliza... en el mio le cuesta 4 segundos arrancar.. en frio... y la bateria tiene 1 año y gira bien y le cambie los 4 calentadores...
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    Mensaje por alevectra Mar 31 Jul 2012, 01:43

    Buenas!

    En los diésel que yo tengo o tuve, los calentadores actúan siempre. Nunca tuve un vectra DTI, pero no creo que sea distinto. En los motores de inyección directa, el arranque suele ser mucho mas fácil cuando están nuevos, pero al perder compresión se vuelven muy "rompe bolas". Generalmente en caliente dan menos problemas porque el gasoil en caliente "combustiona" mejor y en frío solo si es sometido a una presion bestial (Common rail o incluso inyección directa), que son casi todos hoy en día. En general, todos los diésel son muy sensibles a la perdida de compresión, sea por los pistones o por las válvulas. Solo asentando bien las válvulas, el motor cambia por completo; y sí, la bateria es fundamental porque además de tener que girar el motor, tiene que alimentar los calentadores, que son resistencias eléctricas de un consumo bastante heavy.

    Saludos
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    Mensaje por fierro2.4 Mar 31 Jul 2012, 05:14

    Chevrolet en el 2005 vendió su ultima merita diésel y en el2007 su ultimo astra diésel, las causas sencillas, se detecto un alto porcentaje de azufre en el combustible el cual perjudicaba a estos motores,sistema electrónico en la placa de la bomba,perdida de conprecion por formación de residuos en las válvulas y alta formación de residuos en las mariposas de turbulencia, por eso chevrolet espero asta la llegada de la captiva para poder lanzar su nuevo diésel y luego al cruze,les cuento esto porque es la causa para que estos motores después de los 120.000 Km enpiesen con los problemas de arranque en frio
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    Mensaje por MITO Mar 31 Jul 2012, 17:36

    yo tuve un DTI y el problema fue la bateía ,al cambiarla, siempre arranco rápido , con respecto al motor ,te cuento que es un Opel Ecotec...
    Saludos MITO:
    fierro2.4 escribió:Chevrolet en el 2005 vendió su ultima merita diésel y en el2007 su ultimo astra diésel, las causas sencillas, se detecto un alto porcentaje de azufre en el combustible el cual perjudicaba a estos motores,sistema electrónico en la placa de la bomba,perdida de conprecion por formación de residuos en las válvulas y alta formación de residuos en las mariposas de turbulencia, por eso chevrolet espero asta la llegada de la captiva para poder lanzar su nuevo diésel y luego al cruze,les cuento esto porque es la causa para que estos motores después de los 120.000 Km enpiesen con los problemas de arranque en frio
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    Mensaje por leo bostero Mar 31 Jul 2012, 20:43

    MITO escribió:yo tuve un DTI y el problema fue la bateía ,al cambiarla, siempre arranco rápido , con respecto al motor ,te cuento que es un Opel Ecotec...
    Saludos MITO:
    fierro2.4 escribió:Chevrolet en el 2005 vendió su ultima merita diésel y en el2007 su ultimo astra diésel, las causas sencillas, se detecto un alto porcentaje de azufre en el combustible el cual perjudicaba a estos motores,sistema electrónico en la placa de la bomba,perdida de conprecion por formación de residuos en las válvulas y alta formación de residuos en las mariposas de turbulencia, por eso chevrolet espero asta la llegada de la captiva para poder lanzar su nuevo diésel y luego al cruze,les cuento esto porque es la causa para que estos motores después de los 120.000 Km enpiesen con los problemas de arranque en frio
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    Mensaje por cristian Miér 01 Ago 2012, 14:28

    gracias a todos, apunto entonces a la batería.
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    Mensaje por cristian Jue 02 Ago 2012, 09:34

    Mil gracias por la explicación, un lujo. Desconecto el sensor y pruebo. Solo por curiosidad, el sensor o bulbo remarcado en rojo que comanda?
    otra vez agradecido y saludos.

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