Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 386 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 385 Invitados
El record de usuarios en línea fue de 387 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:27
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+10
josevectra
jpzattera
Vectra123
oldvasco
nikobecin
Juanhard
lopez manuel
chelo0874
Lulo
fergonza
14 participantes
Valvula EGR
fergonza- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 32
Edad : 57
Localización : Lanus - Pcia de Buenos Aires
- Mensaje n°1
Valvula EGR
Hola, ante todo muchas gracias. Tengo un problema con mi DTI 2.0 enciende la luz de check cuando queda regulando en un semáforo y cuando arranco se apaga, el mecánico me dice que sale un error en la válvula EGR reviso todos los conductos y mantienen el vacio, lo que me quedaría es cambiar la EGR, pero, me dice de Chevrolet la comercializa con el múltiple de admisión por lo que sale como $ 4.000, en mercado libre hay una persona que oferta las válvulas solas a $ 1200,- ,pero, desconozco la calidad e igualmente me parece un montón de guita. Escucho sugerencias de los que saben. Gracias.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°2
Re: Valvula EGR
El codigo de EGR (P0400) se puede encender por muchas cosas.
Lo que hay que revisar es:
-Medir la salida de la bomba de vacio con un vacuometro. Tapás una de las salidas de vacio y le enchufas el vacuometro en la otra. En ralentí tiene que dar 18 inHg o más.. Si tiene menos, es la bomba de vacio que no genera suficiente vacio para alimentar todo el circuito.
-Revisar todos los tubos de vacio, incluido el que va al servo. Pueden agrietarse y perder vacio. Esta prueba la podes hacer visualmente, o con una bomba de vacio manual y un vacuometro, para ver si los tubos mantienen el vacio o lo pierden por algun poro o grieta.
-Revisar que los diafragmas del actuador de mariposas de admision, valvula EGR y wastegate no estén pinchados. Puede perder el vacio por ahi.
-Revisar el funcionamiento de las electrovalvulas que controlan la apertura o cierre de la valvula EGR, las mariposas de admision y la wastegate del turbo. Se hace con un tester, entre los 2 pines del conector tiene que haber 5 ohm de resistencia.
-Controlar el caudalimetro (sensor MAF). Cuando funciona mal, puede dar ese codigo de error porque lee una cantidad de aire erronea en la admision y la ECU no calcula bien la apertura o cierre de la EGR.
Es bastante para revisar, pero todo tiene solucion. Si no te animas, avisame que lo podemos ver en algun momento.
Lo que hay que revisar es:
-Medir la salida de la bomba de vacio con un vacuometro. Tapás una de las salidas de vacio y le enchufas el vacuometro en la otra. En ralentí tiene que dar 18 inHg o más.. Si tiene menos, es la bomba de vacio que no genera suficiente vacio para alimentar todo el circuito.
-Revisar todos los tubos de vacio, incluido el que va al servo. Pueden agrietarse y perder vacio. Esta prueba la podes hacer visualmente, o con una bomba de vacio manual y un vacuometro, para ver si los tubos mantienen el vacio o lo pierden por algun poro o grieta.
-Revisar que los diafragmas del actuador de mariposas de admision, valvula EGR y wastegate no estén pinchados. Puede perder el vacio por ahi.
-Revisar el funcionamiento de las electrovalvulas que controlan la apertura o cierre de la valvula EGR, las mariposas de admision y la wastegate del turbo. Se hace con un tester, entre los 2 pines del conector tiene que haber 5 ohm de resistencia.
-Controlar el caudalimetro (sensor MAF). Cuando funciona mal, puede dar ese codigo de error porque lee una cantidad de aire erronea en la admision y la ECU no calcula bien la apertura o cierre de la EGR.
Es bastante para revisar, pero todo tiene solucion. Si no te animas, avisame que lo podemos ver en algun momento.
fergonza- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 32
Edad : 57
Localización : Lanus - Pcia de Buenos Aires
- Mensaje n°3
Re: Valvula EGR
Gracias Luciano, veo hasta donde llego, donde me quede sin ideas de como continuar te aviso. Muchas gracias por la respuesta.
fergonza- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 32
Edad : 57
Localización : Lanus - Pcia de Buenos Aires
- Mensaje n°4
Re: Valvula EGR
Luciano, sos mecanico? Tenes taller? porque si es asì decime donde estas y te llevo el auto para que lo veas en lugar de llevarselo a otro mecanico que no conoce el auto. Un abrazo.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°5
Re: Valvula EGR
No, no soy mecanico ni tengo taller, pero si queres me decis y lo vemos. Prometo que no rompo nada jajaja.
fergonza- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 32
Edad : 57
Localización : Lanus - Pcia de Buenos Aires
- Mensaje n°6
Re: Valvula EGR
Dale Luciano, ante esa promesa lo vemos, veo hasta donde llego y te aviso. Gracias
chelo0874- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 530
Edad : 50
Localización : Comodoro Rivadavia
- Mensaje n°7
Re: Valvula EGR
Lulo, sos como un libro (de Vectra) abierto, estaba leyendo este post y queria consultarte. Mi vectra que en este momento esta esperando repuestos varios, desde que lo compre que cuando lo aceleras a fondo te entrega la potencia como escalonada, como a los tirones, yo lo noto medio falto de potencia, asi mismo en una subida media pronunciada si no la agarras de abajo fuerte es como que se va quedando hasta que tenes que rebajar y muchas veces me ha pasado que se queda a tal punto que llegas a tirar primera y pegandole unas buenas aceleradas antes de soltar embrague porque sino se queda y el otro sintoma que tiene es que en ruta empezo a encenderse la luz de inyeccion (y permanecer) llegando a los 180 km/h, unos meses despues a los 150 y ahora ultimo voy a 130 y se prende y no se apaga hasta que no le aflojas la pata. Yo no se ni donde estan las diversas valvulas, pero la idea mia es llevarolo a un inyeccionista pero no quiero que me quiera acostar con que hay que cambiar 50 mil huevadas de las cuales yo ni siquiera tengo idea de que existan.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°8
Re: Valvula EGR
En los nafteros es todo diferente, pero podrias probar limpiar la valvula EGR.
Si podes, cuando se prenda la luz en el tablero, hacele el autodiagnostico para saber qué codigo tira.
Si podes, cuando se prenda la luz en el tablero, hacele el autodiagnostico para saber qué codigo tira.
chelo0874- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 530
Edad : 50
Localización : Comodoro Rivadavia
- Mensaje n°9
Re: Valvula EGR
Y donde esta la valvula EGR?
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°10
Re: Valvula EGR
Acá tenes mas info: http://www.club-vectra.com.ar/mecanica-f4/valvula-egr-t716.htm
chelo0874- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 530
Edad : 50
Localización : Comodoro Rivadavia
- Mensaje n°11
Re: Valvula EGR
Ok, voy a tratar de meterle mano, gracias!!!
lopez manuel- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 175
Edad : 43
Localización : concordia
- Mensaje n°12
Re: Valvula EGR
hola. paso a contar mi problema es un poco extenso. resulta que tenia anulada la calefaccion por lo tanto no tenia grifo y el caño de vacio lo tenia suelto y tenia que dejar la llave de comandos puesta en rojo ya que en celeste me prendia el check engine. consegui como solucionar la calefaccion(una manguera no se fabrica por si a alguien le ocurre) y al armar todo y conectar el caño de vacio aun sigue tirando error poniendo la llave en la zona celeste. mi novia lo llevo a borrar la falla y el mecanico dice que da el error en la egr, a mi particularmente no me convence esto porque al poner la llave en la zona roja desaparece o tambien al superar las 2000rpm desaparece, la perdida de potencia es minima cuando esto sucede. espero me entiendan gracias. como se realiza un autodiagnostico???
fergonza- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 32
Edad : 57
Localización : Lanus - Pcia de Buenos Aires
- Mensaje n°13
Re: Valvula EGR
Manuel, me desconcierta un poco el tema de la llave de la temperatura y su relación con el Check, a mi me pasaba parecido, el error que mostraba era la EGR y el problema estaba en las válvulas del turbo que estaban trabadas, yo tenía una fuerte pérdida de potencia, a mi me soluciono el tema la gente de Diesel Rusconi en Buenos Aires, tal vez te puedas comunicar con ellos para que te recomienden un taller en tu zona, pero, inicialmente vería el tema por el Turbo ya que parece que las válvulas del turbo tienen una estrecha relación con la falla que se muestra como EGR.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°14
Re: Valvula EGR
Según entiendo, el tema es así:
De la bomba de vacío (depresora), por la parte de abajo de la misma, sale una toma de vacío para los actuadores del motor y accesorios (recirculación de aire y grifo de la calefacción).
El circuito es más o menos así (espero que se entienda).
Si tenés pinchado el diafragma del grifo de la calefacción, al abrir el solenoide de control del grifo de calefacción, se pierde el vacío de todo el sistema. Por eso cuando ponés el selector de la calefacción en la zona azul se enciende la luz de check. Todo el sistema se queda sin vacío y no funciona la EGR, la wastegate del turbo ni nada, y entra en modo de emergencia.
Cualquier duda preguntame.
De la bomba de vacío (depresora), por la parte de abajo de la misma, sale una toma de vacío para los actuadores del motor y accesorios (recirculación de aire y grifo de la calefacción).
El circuito es más o menos así (espero que se entienda).
Si tenés pinchado el diafragma del grifo de la calefacción, al abrir el solenoide de control del grifo de calefacción, se pierde el vacío de todo el sistema. Por eso cuando ponés el selector de la calefacción en la zona azul se enciende la luz de check. Todo el sistema se queda sin vacío y no funciona la EGR, la wastegate del turbo ni nada, y entra en modo de emergencia.
Cualquier duda preguntame.
lopez manuel- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 175
Edad : 43
Localización : concordia
- Mensaje n°15
Re: Valvula EGR
el diafragma es el conector de goma o capuchon digamos??
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°16
Re: Valvula EGR
No, el diafragma es lo que está adentro del grifo y le transmite el movimiento al vástago de la válvula para abrir o cerrar el paso de agua.
Cuando hay vacío en la cámara generada entre el cuerpo del grifo y el diafragma, el diafragma al ser flexible se mueve y transmite el movimiento al vástago. Al moverse el vástago permite o anula el paso de agua.
Si está pinchado el diafragma se pierde el vacío y la valvula no abre ni cierra. Al perder el vacío se vuelven locos el resto de los actuadores y la inyección lo detecta mediante el código P0400 (Error crítico - EGR), pero el origen está en la pérdida de vacío.
Cuando hay vacío en la cámara generada entre el cuerpo del grifo y el diafragma, el diafragma al ser flexible se mueve y transmite el movimiento al vástago. Al moverse el vástago permite o anula el paso de agua.
Si está pinchado el diafragma se pierde el vacío y la valvula no abre ni cierra. Al perder el vacío se vuelven locos el resto de los actuadores y la inyección lo detecta mediante el código P0400 (Error crítico - EGR), pero el origen está en la pérdida de vacío.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°17
Re: Valvula EGR
Me di cuenta de que explicarlo es medio complicado, asi que hice un dibujito que creo que se entiende mejor. Una imagen vale mas que 1000 palabras:
Si el diafragma está pinchado, el vacío pasa a la otra cámara y se escapa por el respiradero que tiene el grifo (en el dibujo está en la parte de arriba, es donde se conecta la camara al aire exterior a presión atmosferica).
Si el diafragma está pinchado, el vacío pasa a la otra cámara y se escapa por el respiradero que tiene el grifo (en el dibujo está en la parte de arriba, es donde se conecta la camara al aire exterior a presión atmosferica).
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°18
Re: Valvula EGR
El diagrama que hice está al revés en lo que hace al paso de agua.
Cuando hay vacío el agua no pasa al radiador de la calefacción.
Cuando no hay vacío el agua pasa al radiador de la calefacción.
Pero el funcionamiento se entiende igual. Es lo que pasa cuando uno postea a las 4:23 am jaja.
Cuando hay vacío el agua no pasa al radiador de la calefacción.
Cuando no hay vacío el agua pasa al radiador de la calefacción.
Pero el funcionamiento se entiende igual. Es lo que pasa cuando uno postea a las 4:23 am jaja.
lopez manuel- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 175
Edad : 43
Localización : concordia
- Mensaje n°19
Re: Valvula EGR
muchisimas gracias lulo. muy amable de tu parte, saludos!!
Juanhard- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°20
Re: Valvula EGR
Lulo, antes que nada y leyendo atentamente este post te digo que no transcribiste la biblia del vectra, loco sos Dios Vectra, Ingeniero seguro??.
Bueno desde mi ignorancia absoluta te cuento que luego de tus instrucciones detecte en mi scaner (mercadolibre OP-COM) el motor a trabes del Sintra 97 y encontre una falla en el sensor MAP, el auto funciona perfecto salvo que muy cada tanto, generalmente regulando o trabado en Gral Paz como que quiere apagarse y dos veces a la mañana medio frío prendió la luz del tablero de check Inyección y se apago al toque, leyendo tus comentarios veo que también puede ser el EGR que este sucio, vi que no es muy difícil de sacar creo que son dos tornillos tork s/seguro, tenes algún consejo para seguir o algún tutorial para Nafteros es un 2.2 16v Aut.
Ahhh dato importante (creo) cuando compre el auto mirando la caja de la ECU me di cuenta que estaba desconectada una manguerita y la volví a conectar creo que es la del sensor MAP no note que variara nada.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Juan Pablo
Bueno desde mi ignorancia absoluta te cuento que luego de tus instrucciones detecte en mi scaner (mercadolibre OP-COM) el motor a trabes del Sintra 97 y encontre una falla en el sensor MAP, el auto funciona perfecto salvo que muy cada tanto, generalmente regulando o trabado en Gral Paz como que quiere apagarse y dos veces a la mañana medio frío prendió la luz del tablero de check Inyección y se apago al toque, leyendo tus comentarios veo que también puede ser el EGR que este sucio, vi que no es muy difícil de sacar creo que son dos tornillos tork s/seguro, tenes algún consejo para seguir o algún tutorial para Nafteros es un 2.2 16v Aut.
Ahhh dato importante (creo) cuando compre el auto mirando la caja de la ECU me di cuenta que estaba desconectada una manguerita y la volví a conectar creo que es la del sensor MAP no note que variara nada.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Juan Pablo
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°21
Re: Valvula EGR
Para limpiar la EGR es bastante simple. Nunca lo hice porque mi auto es un DTI y es diferente, pero hay varios en el foro que ya la limpiaron. Los resultados varian, no todas se solucionan al limpiarlas, pero es bastante fácil y vale la pena probar.
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 35
Localización : Mendoza
- Mensaje n°22
Re: Valvula EGR
yo no entiendo nada
chelo0874- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 530
Edad : 50
Localización : Comodoro Rivadavia
- Mensaje n°23
Re: Valvula EGR
Hola, yo hice una prueba que lei aca en el foro que consistia en llevar el auto hasta 3000 vueltas y cortarle el contacto, antes q se pare ponerlo en contacto de nuevo... asi 3 o 4 veces y supuestamente con eso se limpia la valvula EGR, cuestion que medio esceptico pero lo hice... bueno no se si sera coinciedencia o que pero despues de eso parece que le hubieran metido un cuete en el cu... al auto!!! Aguardo comentario de porque puede ser esto, o sea como actuaria sobre la valvula en cuestion el hacer esto y porque parece como que se hubiera destapado el auto... Saludos
oldvasco- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 500
Edad : 73
Localización : Lomas de Zamora
- Mensaje n°24
Re: Valvula EGR
Me alegra que haya resultado y un poroto para mi amigo Mariano (ex gerente de taller de GM )
Vectra123- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 487
Edad : 65
Localización : Santa Fe capital
- Mensaje n°25
Re: Valvula EGR
Marcelo, entonces habria que poner el auto en marcha, acelerarlo hasta las 3.000 vueltas y apagarlo y antes que se termine de parar, prenderlo de nuevo?
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-