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zlp- Vectrero habitual
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Hola Juan, hasta ahora nadie en el club pudo instalar el cruise en su Vectra, y esto es sólo un proyecto. Por ello, querría pedirte que leas el post completo con detenimiento. Sobre tu pregunta, fijate especialmente al final del mensaje N° 18 y los siguientes.
Gracias y bienvenido a este barco!!
Gracias y bienvenido a este barco!!
pedro- Vectrero maestro
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Pedro te cuento que hoy encontré un vectra 2009 A/T con CC , le pedí para sacar una foto a la ECU pero se iba en ese momento así que volveré otro día a su casa ,me dijo que no hay problema . Abrazo
zlp- Vectrero habitual
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Grande, tocayo! Lo que no sé es si justo en 2009 cambió la ECU. Fijate si es el Next Edition y luego le pedimos a Tonio el modelo de ECU que tiene el suyo ( 2010, NE) para comparar.
pedro- Vectrero maestro
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Hola Pedro te comento que el vectra no es el NE , es igual al mío ,hasta el mismo color. Por otro lado hoy sequé la ficha de la ECU y no pude ver a simple vista si los pines de la ficha que corresponden al CC tienen conectores y mucho menos cables. Los huequitos están como cerrados y no se ve para adentro, pero recién subiendo las fotos las agrandé y se ve que algunos están abiertos , que se yo, mañana me fijaré con más tiempo y más detalladamente.
Ah, el primero es el 24 , el último de esa fila hacia abajo ( como está en la foto) es el 42, ahora bien el 43 es el que está al lado del 24 o de 42. como es el orden para contarlos e identificar los del CC .Abrazo
Ah, el primero es el 24 , el último de esa fila hacia abajo ( como está en la foto) es el 42, ahora bien el 43 es el que está al lado del 24 o de 42. como es el orden para contarlos e identificar los del CC .Abrazo
zlp- Vectrero habitual
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Pedro, fijate de noche con una linterna y quizá sea más fácil darse cuenta si los contactos están allí por el brillo. Fijate esta foto, donde se puede apreciar cuáles "agujeritos" tienen un contacto y cuáles no (fijate en los que no presentan un contacto más grande y dorado, pues este es un enchufe ya adaptado):
Otro modo es quitar la tapa del enchufe y ver las conexiones del otro lado (ver foto). Para esto, hay que cortar el precinto plástico que agarra el conjunto de cables, desenrollar un poco la cobertura de tela, y luego correr hacia atrás la tapa del enchufe (está apenas encajada). Por favor, hacer esta operación siempre con la llave fuera del contacto.
Sldos!
Otro modo es quitar la tapa del enchufe y ver las conexiones del otro lado (ver foto). Para esto, hay que cortar el precinto plástico que agarra el conjunto de cables, desenrollar un poco la cobertura de tela, y luego correr hacia atrás la tapa del enchufe (está apenas encajada). Por favor, hacer esta operación siempre con la llave fuera del contacto.
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zlp- Vectrero habitual
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Hola gente,
Aqui dejo una forma más fácil de verificar si los cables del control crucero llegan hasta la ECU. Consiste en desenchufar el enchufe (siempre con la llave fuera del contacto), e introducir alfileres en los agujeros de los pines correspondientes. Si el alfiler se hunde hasta el fondo, el contacto no está; si el alfiler se traba a los pocos milímetros, el contacto está allí! De esta forma en su memento verifiqué con un tester que los cables llegaran hasta la columna de dirección.
Recordar que para la ECU Bosch Motronic 7.9.6 (un solo conjunto de pines), los agujeros a verificar son el 58, 76 y 77. Para la ECU 7.9.9. (dos conjuntos de pines), los agujeros a verificar son el 13, 52 y 71. Suerte!
Aqui dejo una forma más fácil de verificar si los cables del control crucero llegan hasta la ECU. Consiste en desenchufar el enchufe (siempre con la llave fuera del contacto), e introducir alfileres en los agujeros de los pines correspondientes. Si el alfiler se hunde hasta el fondo, el contacto no está; si el alfiler se traba a los pocos milímetros, el contacto está allí! De esta forma en su memento verifiqué con un tester que los cables llegaran hasta la columna de dirección.
Recordar que para la ECU Bosch Motronic 7.9.6 (un solo conjunto de pines), los agujeros a verificar son el 58, 76 y 77. Para la ECU 7.9.9. (dos conjuntos de pines), los agujeros a verificar son el 13, 52 y 71. Suerte!
pedro- Vectrero maestro
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Hola Pedro, no he podido ubicar al tipo con el vectra 2009 para la foto de la ecu , las veces que fui no estaba el auto, se lo lleva él o la mujer, la cuestión que no lo he logrado , pero no me olvidé.
Anteriormente te había preguntado y no me respondiste , si el primero es el 24 , el último de esa fila hacia abajo ( como está en la foto) es el 42, ahora bien el 43 es el que está al lado del 24 o de 42. como es el orden para contarlos e identificar los del CC .Abrazo
Anteriormente te había preguntado y no me respondiste , si el primero es el 24 , el último de esa fila hacia abajo ( como está en la foto) es el 42, ahora bien el 43 es el que está al lado del 24 o de 42. como es el orden para contarlos e identificar los del CC .Abrazo
fierro2.4- Vectrero maestro
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No ase falta complicarse con los enchufes de la ecu,con sacar el plástico que esta debajo de la columna si el auto esta cableado van a encontrar dos fichas precintadas y sujetas al ramal de cables pertenecientes a las bolsas de aire que son de color amarillo,si las fichas no están la ecu no corresponde,las ecu son diferentes,cualquier concesionario con enchufar el escaner saben si esta la ecu esta preparada para recibir la configuración,la ecu sin control de velocidad cuesta 5.352 y con control 7.194 pesos,con estos precios es evidente que no son las mismas.
zlp- Vectrero habitual
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No te preocupes Pedro, ya lo vas a agarrar. No conozco bien tu ECU y su enchufe, pero viendo la foto que posteaste, puedo observar que la distribución de conexiones del enchufe de tu ECU (con un solo conjunto de pines: Bosch 7.9.6.) es muy similar (idéntica, diría yo) al enchufe J2 de mi ECU (que tiene dos conjuntos de pines: Bosch 7.9.9.). En el mensaje N° 1 de este post incluí un documento de word que muestra la distribución de los números de conectores de mi ECU.pedro escribió:Hola Pedro, no he podido ubicar al tipo con el vectra 2009 para la foto de la ecu , las veces que fui no estaba el auto, se lo lleva él o la mujer, la cuestión que no lo he logrado , pero no me olvidé.
Anteriormente te había preguntado y no me respondiste , si el primero es el 24 , el último de esa fila hacia abajo ( como está en la foto) es el 42, ahora bien el 43 es el que está al lado del 24 o de 42. como es el orden para contarlos e identificar los del CC .Abrazo
(http://www.mediafire.com/view/sce0oj6pciap5ka/Designa%C3%A7%C3%A3o_de_Terminais_J2_ECU_e_CC.doc). El documento tiene esta foto:
Como podés ver, la distribución es prácticamente idéntica. Si podés comprobar las conexiones con "el método del alfiler" , sería un golazo que las conexiones ya estén allí! Acordate de sacar la llave del contacto antes de desenchufar la ECU, y de hacerlo con el auto caliente.
Un abrazo
zlp- Vectrero habitual
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Muchas gracias por tu aporte, Alberto. ¿Tenés alguna foto o dibujo de estas dos fichas para reconocerlas? Sobre el modelo de ECU, en el mensaje N° 14 posteamos que en la reunión del Club pasada pudimos comprobar que la ECU del Vectra 2.4 manual del 2007 de Diego es idéntica a la de Vectra 2.4 manual del 2008 de Eduardo (con control de crucero). Veremos si con los automáticos es lo mismo.fierro2.4 escribió:No ase falta complicarse con los enchufes de la ecu,con sacar el plástico que esta debajo de la columna si el auto esta cableado van a encontrar dos fichas precintadas y sujetas al ramal de cables pertenecientes a las bolsas de aire que son de color amarillo,si las fichas no están la ecu no corresponde,las ecu son diferentes,cualquier concesionario con enchufar el escaner saben si esta la ecu esta preparada para recibir la configuración,la ecu sin control de velocidad cuesta 5.352 y con control 7.194 pesos,con estos precios es evidente que no son las mismas.
Sobre cambiar de ECU en un concesionario, yo no tuve que hacerlo, sino que sólo modifiqué el soft de inyección en Chip Racing y habilité el control de crucero con un OP-COM (pues ni en Mecánica Bragado ni en Beta supieron hacerlo).
Sldos!
fierro2.4- Vectrero maestro
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zlp escribió:Muchas gracias por tu aporte, Alberto. ¿Tenés alguna foto o dibujo de estas dos fichas para reconocerlas? Sobre el modelo de ECU, en el mensaje N° 14 posteamos que en la reunión del Club pasada pudimos comprobar que la ECU del Vectra 2.4 manual del 2007 de Diego es idéntica a la de Vectra 2.4 manual del 2008 de Eduardo (con control de crucero). Veremos si con los automáticos es lo mismo.fierro2.4 escribió:No ase falta complicarse con los enchufes de la ecu,con sacar el plástico que esta debajo de la columna si el auto esta cableado van a encontrar dos fichas precintadas y sujetas al ramal de cables pertenecientes a las bolsas de aire que son de color amarillo,si las fichas no están la ecu no corresponde,las ecu son diferentes,cualquier concesionario con enchufar el escaner saben si esta la ecu esta preparada para recibir la configuración,la ecu sin control de velocidad cuesta 5.352 y con control 7.194 pesos,con estos precios es evidente que no son las mismas.
Sobre cambiar de ECU en un concesionario, yo no tuve que hacerlo, sino que sólo modifiqué el soft de inyección en Chip Racing y habilité el control de crucero con un OP-COM (pues ni en Mecánica Bragado ni en Beta supieron hacerlo). No tengo foos de esa ficha lo que are es buscar por catalogo donde aparese y la subo,en los veiculos que mas vienen cableados es en la zafira y no es que en el concesionario no supieron aserlo porque en ello me incluyo,sino que mantenemos un estándar de trabajo en el cual la herramienta de diagnostico no te permite realizar ciertas cosas por un tema de homogolacion de fabrica,si bien es cierto que modificando el mapeo de la inyección te permite entre otras cosas instalar un programa para esa función en un auto con caja manual que con nuestra herramienta no lo podemos hacer porque el programa no esta instalado en el soft de inyección sino en una memoria aparte porque también es utilizada en los autos con caja automática y en ese caso si podemos habilitar el sistema,en la reunión del sábado puedo mostrarte en el escaner lo que estoy diciendo,yo e colocado velocidad crucero con todo original en autos para gente con discapacidad y el costo es alto,te debo las fotos.
Sldos!
zlp- Vectrero habitual
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Ok. Estoy complicau este fin de semana, pero me interesa mucho ir. De todos modos, la idea es lograr hacerlo barato. El Astra GSI 2.4 también vino cableado y sólo hace falta comprar una palanca de 200 pesos y habilitar con el OP-COM. Ojalá que en el Vectra sea igual.fierro2.4 escribió:No tengo foos de esa ficha lo que are es buscar por catalogo donde aparese y la subo,en los veiculos que mas vienen cableados es en la zafira y no es que en el concesionario no supieron aserlo porque en ello me incluyo,sino que mantenemos un estándar de trabajo en el cual la herramienta de diagnostico no te permite realizar ciertas cosas por un tema de homogolacion de fabrica,si bien es cierto que modificando el mapeo de la inyección te permite entre otras cosas instalar un programa para esa función en un auto con caja manual que con nuestra herramienta no lo podemos hacer porque el programa no esta instalado en el soft de inyección sino en una memoria aparte porque también es utilizada en los autos con caja automática y en ese caso si podemos habilitar el sistema,en la reunión del sábado puedo mostrarte en el escaner lo que estoy diciendo,yo e colocado velocidad crucero con todo original en autos para gente con discapacidad y el costo es alto,te debo las fotos.zlp escribió:Muchas gracias por tu aporte, Alberto. ¿Tenés alguna foto o dibujo de estas dos fichas para reconocerlas? Sobre el modelo de ECU, en el mensaje N° 14 posteamos que en la reunión del Club pasada pudimos comprobar que la ECU del Vectra 2.4 manual del 2007 de Diego es idéntica a la de Vectra 2.4 manual del 2008 de Eduardo (con control de crucero). Veremos si con los automáticos es lo mismo.fierro2.4 escribió:No ase falta complicarse con los enchufes de la ecu,con sacar el plástico que esta debajo de la columna si el auto esta cableado van a encontrar dos fichas precintadas y sujetas al ramal de cables pertenecientes a las bolsas de aire que son de color amarillo,si las fichas no están la ecu no corresponde,las ecu son diferentes,cualquier concesionario con enchufar el escaner saben si esta la ecu esta preparada para recibir la configuración,la ecu sin control de velocidad cuesta 5.352 y con control 7.194 pesos,con estos precios es evidente que no son las mismas.
Sobre cambiar de ECU en un concesionario, yo no tuve que hacerlo, sino que sólo modifiqué el soft de inyección en Chip Racing y habilité el control de crucero con un OP-COM (pues ni en Mecánica Bragado ni en Beta supieron hacerlo).
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pedro- Vectrero maestro
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Hola , lo prometido es deuda , después de varias visitas ,al fin encontré disponible al hermano menor de mi auto para la foto de la ECU ; Recuerdo que el mio es 07 A/T sin CC y el otro 09 A/T con CC
Aquí los hermanitos
ECU - Vectra 07 A/T sin CC ECU - Vectra 09 A/T con CC
Aquí los hermanitos
ECU - Vectra 07 A/T sin CC ECU - Vectra 09 A/T con CC
zlp- Vectrero habitual
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CONFIRMADÍSIMO, entonces!! Como en el manual, el automático del 2007 tiene la misma ECU que el automático del 2009 con control de crucero de fábrica. Ahora sólo falta verificar si está o no cableado! Vamos Pedro, que se acercan las vacaciones y la ruta!
pedro- Vectrero maestro
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Hola Pedro aca saqué algunas fotitos de la ficha de la ECU y utilicé el famosísimo método del alfiler (totalmente efectivo por cierto.
A modo de guía
Pin 24 : alfiler rojo
Pin 81 : alfiler verde (sin ficha el alfiler, pasó de largo)
Los correspondientes al CC
Pin 58 : alfiler amarillo (cable negro con raya marrón)
Pin 76 : alfiler rosa (cable negro con raya gris)
Pin 77 : alfiler blanco (cable negro con raya amarilla)
Del otro lado de la ficha estos son los cables del CC. siiiiiiiiiiii están colocados !!!!!!!
Cuando desarmé nuevamente atrás del volante ...... no está la cajita que iría en la palanquita del CC
seguí hasta el freno y encontré esta ficha con 4 cables : stop y .....CC o no? que se yo. Aquí las fotos
y este es el interruptor en el pedal de freno ( me salió media movida)
Bueno no se como seguir y los 3 cables que salen de la ECU no se donde van a parar . Abrazos
A modo de guía
Pin 24 : alfiler rojo
Pin 81 : alfiler verde (sin ficha el alfiler, pasó de largo)
Los correspondientes al CC
Pin 58 : alfiler amarillo (cable negro con raya marrón)
Pin 76 : alfiler rosa (cable negro con raya gris)
Pin 77 : alfiler blanco (cable negro con raya amarilla)
Del otro lado de la ficha estos son los cables del CC. siiiiiiiiiiii están colocados !!!!!!!
Cuando desarmé nuevamente atrás del volante ...... no está la cajita que iría en la palanquita del CC
seguí hasta el freno y encontré esta ficha con 4 cables : stop y .....CC o no? que se yo. Aquí las fotos
y este es el interruptor en el pedal de freno ( me salió media movida)
Bueno no se como seguir y los 3 cables que salen de la ECU no se donde van a parar . Abrazos
zlp- Vectrero habitual
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Qué grande Pedro!! Gracias por el trabajo de documentar todo!! Es un avance importantísimo. Sólo espero que los cables no se corten en algún lado antes de llegar a la columna de dirección!!
Efectivamente, el sensor del freno tiene un doble circuito: uno para luces; y el otro para el control de crucero. Cómo llegan los cables a la columna de dirección y cómo se conecta la palanca es la parte de la que menos se porque no tengo un Vectra. Pero trato de estudiar este tutorial que explica cómo cablear completo un Vectra C: http://www.astraclub.com.br/forum/index.php?showtopic=43785 y veo qué puedo aportar. Si podés, estudialo vos también y andá comparando con lo que veas en tu propio auto.
Un abrazo.
Efectivamente, el sensor del freno tiene un doble circuito: uno para luces; y el otro para el control de crucero. Cómo llegan los cables a la columna de dirección y cómo se conecta la palanca es la parte de la que menos se porque no tengo un Vectra. Pero trato de estudiar este tutorial que explica cómo cablear completo un Vectra C: http://www.astraclub.com.br/forum/index.php?showtopic=43785 y veo qué puedo aportar. Si podés, estudialo vos también y andá comparando con lo que veas en tu propio auto.
Un abrazo.
Sebastian_S- Administrador
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Yo los sigo muchachoes ehhh,cuando encuentren la solucion me sumo
zlp- Vectrero habitual
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Ahhh no, Diego, así no vale!! jaja!. Acordate que el Vectra de Pedro es automático; y el tuyo es manual, asi que igual hay que tomarse el laburito de verificar si está o no cableado. No es tanto tampoco y ya tenés las fotos de arriba. Acordate de hacerlo siempre con la llave fuera del contacto y con el auto caliente.
pedro- Vectrero maestro
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Nooo, asi no , dice la Legrand...ja-ja
Pedro Estàs re seguro que en la Ecu de mi auto los pines 58 - 76 y 77 corresponden al CC nooooo?.
Si es asì, el cable de la ECU negro con raya amarilla (Pin 77) a lo mejor es el que termina en la ficha del pedal de freno ya que es el mismo color , habría que testearlo.
Por otro lado, por ahì sacando el tablero y el plàstico de abajo del volante que cubre la fusiblera, para tener mas acceso, se puede rastrear los cables del pedal pa ver donde joraca van , uhhhhh pa esto hay que sacar la pu-a cinta que los envuelve.
Capaz algunos deben ir al acelerador tambièn.Que quilombo
la caga-a que no se cuantos cables llegaràn a la palanca y de donde vienen ( esos circuitos que posteaste al principio no entiendo ni bos-a) ja-ja
Este ùltimo link aca no lo puedo ver (restringido), despuès an casa lo abro.
Veremos si puedo aportar algo mas ,pero ya hay que desarmar mucho y tengo miedo de mandarme algùn moco .Abrazo
Pedro Estàs re seguro que en la Ecu de mi auto los pines 58 - 76 y 77 corresponden al CC nooooo?.
Si es asì, el cable de la ECU negro con raya amarilla (Pin 77) a lo mejor es el que termina en la ficha del pedal de freno ya que es el mismo color , habría que testearlo.
Por otro lado, por ahì sacando el tablero y el plàstico de abajo del volante que cubre la fusiblera, para tener mas acceso, se puede rastrear los cables del pedal pa ver donde joraca van , uhhhhh pa esto hay que sacar la pu-a cinta que los envuelve.
Capaz algunos deben ir al acelerador tambièn.Que quilombo
la caga-a que no se cuantos cables llegaràn a la palanca y de donde vienen ( esos circuitos que posteaste al principio no entiendo ni bos-a) ja-ja
Este ùltimo link aca no lo puedo ver (restringido), despuès an casa lo abro.
Veremos si puedo aportar algo mas ,pero ya hay que desarmar mucho y tengo miedo de mandarme algùn moco .Abrazo
zlp- Vectrero habitual
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Bueno, ya pude estudiarlo un poco mejor. La clave es esta frase: "Finalmente tendo sido encontrados os três fios que nos interessam dentro do conector da centralina, concluiu-se que a GM faz o chicote frontal, ou seja, o que sai da parede corta-fogo até o parachoque dianteiro com um único modelo, e na parte de dentro do carro coloca ou não os chicotes complementares conforme os acessórios que estão presentes nos pacotes de opcionais".zlp escribió:Qué grande Pedro!! Gracias por el trabajo de documentar todo!! Es un avance importantísimo. Sólo espero que los cables no se corten en algún lado antes de llegar a la columna de dirección!!
Efectivamente, el sensor del freno tiene un doble circuito: uno para luces; y el otro para el control de crucero. Cómo llegan los cables a la columna de dirección y cómo se conecta la palanca es la parte de la que menos se porque no tengo un Vectra. Pero trato de estudiar este tutorial que explica cómo cablear completo un Vectra C: http://www.astraclub.com.br/forum/index.php?showtopic=43785 y veo qué puedo aportar. Si podés, estudialo vos también y andá comparando con lo que veas en tu propio auto.
Un abrazo.
Básicamente dice que los tres cables que nos interesan están en el enchufe de la ECU, pero que GM hizo el chicote frontal, es decir, el que sale desde el cofre del motor hasta el paragolpes delantero en todos los modelos; pero en la parte de adentro del auto colocó o no los chicotes adicionales conforme los accesorios instalados en los paquetes de opcionales.
Luego sigue:
"Após adquirir todo o material necessário, montados o chicote com um conector que se encaixa nos 4 pinos de baixo da caixinha que "controla o piloto automático" o entre aspas é proposital.
A caixinha com um circuito impresso, e um monte de componentes SMD, resistores e capacitor simplesmente não largava as tensões corretas, tanto que ao ativar no TechII, o sistema reconheceu a corrente no pino 76, o que libera a mudança de não presente para presente; mas deu uma mensagem de baixa tensão do sinal!!!! e logo após ao fazer o teste não funcionou!!!
Assim sendo partimos para a eliminação do circuito maluco que nos deu muita dor de cabeça, e fizemos uma ligação direta com o conector do interruptor da alavanca.
Desta forma o funcionamento ficou exatamente como nos Astras, ou seja, entra 12 V no interruptor e sai 12 V nos três pinos de saída do interruptor".
Allí explica que tras adquirir el material necesario, y luego de fabricar un chicote de cables desde la ECU a la columna de dirección, enchufó los cables al conector de la "caixhina" (ver las fotos que publica el tutorial). En esa cajita está el enchufe para conectar los cables del control de crucero que viene de la ECU. Sin embargo, esta cajita tiene un circuito impreso con componentes SMD, resistores y capacitores que simplemente no largaba las tensiones correctas. Tanto que al intentar activar con el TECH II (el escaner que usa GM), el sistema reconoció la corriente que viene del pin 76 de la ECU, necesario para efectuar la programación de "no presente" a presente"; pero tiró un mensaje de baja tensión de señal; y que luego de hacer la prueba, no funcionó el control de crucero.
Por ello, encararon la eliminación del circuito que les dió mucho dolor de cabeza (se refiere al circuito de la "caixinha"), e hicieron una conexión directa de los cables de la ECU con el conector del interruptor de la palanca.
Y que de esta forma, el funcionamiento fue exactamente igual a los Astras, es decir, que entran 12v al interruptor de la palanca y salen 12v de los tres pins de salida de dicho interruptor.
De lo que entiendo de todo eso es que la instalación original en el Vectra es que los cables de la ECU van directamente a esa "cajita" donde está la función de los guiños (el pisca-pisca) y las luces de cruce, que ya estaba alimentada con 12v, pero que por alguna razón no funcionó la entrega de 12v para el control de crucero. Por ello, ante la falta del chicote de cables desde el cofre motor hasta la columna de dirección, optaron por fabricar uno que va desde la ECU hasta la columna de dirección y alimentar directamente la palanca de CC con 12v para que luego de presionar los botones de la palanca del CC salieran los 12v por los pins correspondientes hacia la ECU. De hecho, así funciona en mi Zafira: a la palanca llegan 12v (si el auto está en contacto) y cada vez que se presiona un botón, se cierra o abre un circuito y llegan -o dejan de llegar- 12v al correspondiente pin de la ECU.
El tutorial continua explicando cómo hacer el chicote de cables desde la columna de dirección hasta la ECU (que, como dije, terminan en la separación del cofre motor con el interior del habitáculo), para empalmar los cables del nuevo chicote a cada uno de estos cables "huérfanos". En el medio explica de dónde sacar 12v tras contacto (lo toma del sensor del embrague) para alimentar la palanca.
Lo que no termino de entender es cómo conecta ese chicote nuevo a la palanca del CC (para lo cual removió el volante y el panel de instrumentos). Y tengo que laburar!! Otro día intento entenderlo, aunque seguramente es más fácil viendo la famosa "cajita" y cómo van enganchadas las palancas de guiño y el limpiaparabrisas.
Saludos y suerte!
Última edición por zlp el Jue 03 Oct 2013, 11:33, editado 1 vez
zlp- Vectrero habitual
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Estoy requete seguro. Al principio postié los planos de los diagramas eléctrico del auto. Alguien ya postió el manual en castellano, que será más fácil entenderlo. Sobre los colores de los cables, no te confíes, he visto que se repiten los colores para distintas funciones. (Igualmente, si querés verificar eso, sólo tenés sacar el enchufe de nuevo y medir con un tester si hay resistencia entre el pin 77 y ese cable que encontraste en el sensor del freno; siempre con la llave fuera del contacto). Sobre lo demás, arriba publiqué un post que explica que los cables de la ECU no parecen llegar a la columna de dirección; se quedan en el cofre motor; y que por ello hay que fabricar un chicote nuevo.pedro escribió:Nooo, asi no , dice la Legrand...ja-ja
Pedro Estàs re seguro que en la Ecu de mi auto los pines 58 - 76 y 77 corresponden al CC nooooo?.
Si es asì, el cable de la ECU negro con raya amarilla (Pin 77) a lo mejor es el que termina en la ficha del pedal de freno ya que es el mismo color , habría que testearlo.
Por otro lado, por ahì sacando el tablero y el plàstico de abajo del volante que cubre la fusiblera, para tener mas acceso, se puede rastrear los cables del pedal pa ver donde joraca van , uhhhhh pa esto hay que sacar la pu-a cinta que los envuelve.
Capaz algunos deben ir al acelerador tambièn.Que quilombo
la caga-a que no se cuantos cables llegaràn a la palanca y de donde vienen ( esos circuitos que posteaste al principio no entiendo ni bos-a) ja-ja
Este ùltimo link aca no lo puedo ver (restringido), despuès an casa lo abro.
Veremos si puedo aportar algo mas ,pero ya hay que desarmar mucho y tengo miedo de mandarme algùn moco .Abrazo
Es un quilombete!! seguro, pero el burro c... por cargoso, no por hermoso.
pedro- Vectrero maestro
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Jajaja tenés razón, entonces hay que seguir insistiendo si se quiere coj....perdón con..trol de cruzero.
Luego lo testeo
Gracias por la taducción !!!!! Abrazo
Luego lo testeo
Gracias por la taducción !!!!! Abrazo
zlp- Vectrero habitual
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jaja!! Ahí pregunté en el foro de Brasil cómo se conectan los cables del nuevo chicote si no van a la "cajita" de la columna de dirección. Y me contestaron que se lo hace directamente en el conector de la misma palanca del cruise control.pedro escribió:Jajaja tenés razón, entonces hay que seguir insistiendo si se quiere coj....perdón con..trol de cruzero.
Luego lo testeo
Gracias por la taducción !!!!! Abrazo
Fijate lo que le pregunté y lo que me contestó aquí: http://www.astraclub.com.br/forum/index.php?s=be22c058d8962c39efe6dc61654cd5a5&showtopic=34730&st=175entry1001604
Así que apurate a comprar la palanca en ebay.co.uk o ebay.de antes que Moreno nos enchufe un nuevo corralito importador!!
Sldos.
zlp- Vectrero habitual
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 217
Edad : 46
Localización : Baires
Sólo para avisar que el post N° 1 ha sido modificado. Las modificaciones más importantes:
1) Cambia la redacción del punto 6) sobre cableado (tanto para el motor 2.4 como el 2.0), de acuerdo a lo visto en los mensajes que se encuentran arriba.
2) cambia la redacción del punto 4), para mostrar la ECU de un automático del 2007 y subrayar que es la misma que la de un automático del 2008 con control de crucero de fábrica.
Sldos.
1) Cambia la redacción del punto 6) sobre cableado (tanto para el motor 2.4 como el 2.0), de acuerdo a lo visto en los mensajes que se encuentran arriba.
2) cambia la redacción del punto 4), para mostrar la ECU de un automático del 2007 y subrayar que es la misma que la de un automático del 2008 con control de crucero de fábrica.
Sldos.
gus.oliva- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
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Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Muchachos, revivo el post solo para saber si alguien pudo lograrlo??? Me da mucha intriga me lo lei las 4 pags de mensajes y esta muy copada toda la info que recopilaron, pero se cortó en la parte mas interesante, cuando casi habian desentrañado el problema!!
En mi caso, instalé un aparatito que sostiene el pedal del acelerador en la posición que uno desee y se desactiva con el freno o el embrague, pudiendo seleccionar la velocidad deseada, la falencia que tiene al lado de un verdadero cruise control es que en las subidas desacelera y en las bajadas acelera, pero por lo menos en viajes largos ahorramos mucho cansancio y combustible.
Abrazo!!
En mi caso, instalé un aparatito que sostiene el pedal del acelerador en la posición que uno desee y se desactiva con el freno o el embrague, pudiendo seleccionar la velocidad deseada, la falencia que tiene al lado de un verdadero cruise control es que en las subidas desacelera y en las bajadas acelera, pero por lo menos en viajes largos ahorramos mucho cansancio y combustible.
Abrazo!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-