El auto anda y lo necesito hacer andar por el laburo y por ahora anda lo más bien. Es un Vectra DTI 16v, año 2001, 193.800 km con cambio de aceite hecho a los 189.000km. La verdad es que el anterior dueño lo descuidaba y tiene varias cosas a mejorar.
Primero: me pasó que hace dos días aproximadamente se me empezó a prender un testigo: el de la electrónica del motor (se enciende y apaga por momentos durante la marcha);pueden ver también que se enciende el del ABS, pero eso me dijeron que se soluciona cambiando las pastillas de freno:
- Testigos:
Otro dato es que el auto me está consumiendo aproximadamente 10L/100 km, me parece mucho para un Diesel nosé que le parece a ustedes, además siento como que le cuesta acelerar al pisarlo pero después marcha lo mas bien.
Segundo: noté que el auto me consume agua, hace una semana la llené con agua destilada, como corresponde y antes de ayer, después de revisarlo por el tema del testigo, me encuentro con que no tiene casi nada de agua y además tiene como una grasa, que parece ser aceite mezclado con agua:
- GRASA:
- Bidón Refrigerante 1:
- Bidón Refrigerante 2:
Estoy seguro que es grasa, porque al tirar el papelito al agua de la bocacalle salía el camino de aceite...
Con respecto al aceite lo revisé apenas tuve el auto, le faltaba, por lo que le repuse con el que tenía de antemano. El anterior dueño le hacía los cambios en los talleres de YPF y tenía puesto el Elaion F30 10W-40. Al parecer no hay ningún problema con el aceite:
- Tapa aceite:
- Medida aceite:
¿Cómo llegó al refrigerante?
El motor regula bien, no hay problema con ello:
Tercero: el auto no tiene el testigo del calentador, en teoría dejó de funcionar por lo que le hicieron una instalación aparte (medio turbia a mi gusto) para calentar el auto por las mañanas, se trata de un botoncito que hay que apretar de 10 a 20 segundos por la mañana antes de arrancar y se trata de este:
- Calentador:
¿tendrá algo que ver con el problema que ahora estoy teniendo? ya que no tengo forma de saber si el auto calentó de manera adecuada antes de darle el arranque...
Espero atento sus respuestas y puntos de vista.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!