Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Airbag EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Airbag EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Airbag EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Airbag EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Airbag EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Airbag EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Airbag EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Airbag EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Airbag EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
Erni
eagleone67
alevectra
tilla
8 participantes

    Airbag

    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Airbag Empty Airbag

    Mensaje por tilla Sáb 31 Ago 2013, 21:18

    Que tal, tengo un Vectra C 2.4 CD. Mi primera pregunta es si el testigo del cinturon de seguridad es el mismo que el del Airbag? yo calculo que no, o estoy equivocado?
    La del cinturon funciona perfecto. Pero nunca veo que se prenda la lus del airbag. Ni cuando solo esta en contacto, ni cuadno lo prendo, ni cuadno lo apago.. Nunca. Tengo entendido que al ponerlo en contacto se debe preder como todo el resto de las testigos y apagarce a los segundos, lo cual indica que esta todo bien. Que puede ser? que algun sensor este quemado?
    Tengo forma de darme cuenta si el auto tiene el airbag o si alguna ves tuvo un palo y salio y nunca mas lo pusieron? o apra eso tengo que escanearlo?
    Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por alevectra Dom 01 Sep 2013, 05:03

    Hola Martín.

    Yo no sé cómo es en el tablero del vectra C. Diría que son testigos distintos. Al poner en contacto la ecu hace un chequeo de todos los sistemas. Durante ese proceso, el testigo del airbag debería estar encendido y después apagarse. Si se queda encendido es porque hay alguna anomalía.
    En tu caso, por lo que comentás, diría que está quemada la lámpara del testigo, o que (en algunos casos) fue quitada deliberadamente. Con el scanner seguro que lo podés diagnosticar; no se si existe algún otro modo.
    Saludos
    avatar
    eagleone67
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 56
    Localización : Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por eagleone67 Dom 01 Sep 2013, 07:01

    Martin, en el Vectra C, cuando pones en contacto la luz testigo del airbag se enciende y luego se apaga. Yo revisaria si es la lampara que esta quemada, como dice Alejandro, y luego lo escanearia, no vaya a ser cosa que como decis vos tuvieron un choque, se acciono el airbag y para que no este prendida la luz todo el tiempo la sacaron.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por Erni Dom 01 Sep 2013, 13:12

    eagleone67 escribió:Martin, en el Vectra C, cuando pones en contacto la luz testigo del airbag se enciende y luego se apaga. Yo revisaria si es la lampara que esta quemada, como dice Alejandro, y luego lo escanearia, no vaya a ser cosa que como decis vos tuvieron un choque, se acciono el airbag y para que no este prendida la luz todo el tiempo la sacaron.

    Te sugiero que hagas al revés (preferiblemente antes de meter mano, escannealo).
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por hds242 Dom 01 Sep 2013, 17:09

    eagleone67 escribió:Martin, en el Vectra C, cuando pones en contacto la luz testigo del airbag se enciende y luego se apaga. Yo revisaria si es la lampara que esta quemada, como dice Alejandro, y luego lo escanearia, no vaya a ser cosa que como decis vos tuvieron un choque, se acciono el airbag y para que no este prendida la luz todo el tiempo la sacaron.

    Con respecto a esto hay que tener mucho cuidado... es normal que muchos tipos que volaron los airbags le saquen el testigo. una vez nos encontramos (en un taller que frecuento) con algo muy "hdp-mente" hecho... le pusieron al testigo del airbag un simple timer, el cual prendia durante dos o tres segundos cuando se ponia en contacto el coche.
    A partir de ese momento no compro un coche si no me permiten escanearlo...
    Esperemos sea solo la lampara quemada.
    Suerte y saludos, Hernan242
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por tilla Dom 01 Sep 2013, 19:52

    Gracias hernan, la verdad es de muy hdp de verdad hacer eso, te puede salvar la vida. La verdad yo siempre trato de scanearlos antes de comprar, pasa que con el apuro y la calentura no lo hice. Alguien sabe si tengo forma de saber si solo la lampara esta quemada?? Tengan en cuenta que no entiendo nada de mecánica. Es muy dificil o es solo sacar algo? si no lo escaneo de paso así veo si no tiene nada raro mas? alguien sabe cuanto vale escanearlo? y si alguien me recomienda algún lugar por villa urquiza o cercanías?
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por hds242 Dom 01 Sep 2013, 21:11

    Escanear, sale alrededor de 250/300. la verdad que no se me ocurre ningun lugar x alla... yo en san martin tengo dos lugares conocidos donde caer, y no te quedan lejos.
    saludos, hernan242
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por tilla Lun 02 Sep 2013, 06:57

    Hernan, es verdad no me queda lejos, averiguo por aca y si no te consulto. muchas gracias
    MALCON
    MALCON
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 520
    Edad : 51
    Localización : FLORENCIO VARELA

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por MALCON Lun 02 Sep 2013, 09:57

    a full yo haría lo mismo, escaneo
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por tilla Miér 04 Sep 2013, 11:26

    Ahi lo escanie, y en la parte del airbag el mecanico me dice que al entrar al sector del airbag le sale como que este esta bloqueado, por lo cual me dice que entiende que alguna ves salio y no se lo volvieron a poner, y que la luz no prende ya que le habran sacado el led, la proxima semana se lo dejare para cambiar los discos y pastillas y desarmara el tablero a ver que mas puede aaveriguar.
    Muchas gracias a todos.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por alevectra Miér 04 Sep 2013, 14:08

    Martín, no se si te entendí bien, que alguna vez haya saltado el airbag y no hayan vuelto a ponerlo. Cuando salta el airbag, revienta todo el plástico que lo recubre y demás; no creo que eso se pueda "disimular". Lo que sí que puede ocurrir es que el espiral (de contactos) que va atrás del volante esté jodido o el propio conector del airbag. (???)
    Ya que el error lo tenés, yo en tu lugar me tiraría a desarmar el volante y ver si hay algo raro. También estoy recordando haber leído algo sobre los pirotécnicos de los asientos para los cinturones, que llevan una ficha abajo de los asientos (a ver si alguien que tenga vectra c se acuerda, o mirá en el buscador), y por último, que no se si ese coche tiene la función, de desactivar manualmente el airbag de acompañante y esté desactivado.

    Saludos
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por fierro2.4 Miér 04 Sep 2013, 14:21

    tilla escribió:Ahi lo escanee, y en la parte del airbag el mecánico me dice que al entrar al sector del airbag le sale como que este esta bloqueado, por lo cual me dice que entiende que alguna ves salio y no se lo volvieron a poner, y que la luz no prende ya que le habrán sacado el led, la próxima semana se lo dejare para cambiar los discos y pastillas y desarmara el tablero a ver que mas puede aaveriguar.
    Muchas gracias a todos.
    Martin, te hago un breve comentario,lleva el auto a un taller que entienda porque el que lo escaneo te esta metiendo en una bolsa que no vas a poder salir,esta persona no tiene ni la menor idea,llebalo a alguna agencia que te lo revisen y te den con exactitud la falla que tenes ,no dejes manociar el sistema porque es complejo y un error te va a costar mucho dinero.
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por tilla Miér 04 Sep 2013, 18:51

    Gracias alejandro y gracias alberto, voy a seguir el consejo de alberto y lo voy a llevar a un taller oficial de chevrolet a que le vean realemnte que es lo que tiene. Calculo que como vos decis es muy dificil de ocultar el hecho que halla salido el airbag en alguna oportunidad por todo lo que esto rompe. Asi que calculo que el problema debe estar por otro lado. Sigo buscando por el buscador, pero lo llevare a una agencia oficial de chevrolet a ver cual es el problema real, y luego les cuento.
    Muchas gracias
    Martin
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por rdbarrueco Miér 04 Sep 2013, 19:33

    tilla escribió:Gracias alejandro y gracias alberto, voy a seguir el consejo de alberto y lo voy a llevar a un taller oficial de chevrolet a que le vean realemnte que es lo que tiene. Calculo que como vos decis es muy dificil de ocultar el hecho que halla salido el airbag en alguna oportunidad por todo lo que esto rompe. Asi que calculo que el problema debe estar por otro lado. Sigo buscando por el buscador, pero lo llevare a una agencia oficial de chevrolet a ver cual es el problema real, y luego les cuento.
    Muchas gracias
    Martin
    Buenas!

    Yo tengo el escaner, no el oficial, pero para leer codigos muchas veces me sirvio... si queres probamos, obviamiente no te voy a cobrar nada.. lo que si, tenes que tener ganas de esperarme.. jejeje el sabado viajo y vuelvo el sabado 21 acá..

    Ya te digo, que NO es lo mismo que hacerlo con el escaner oficial, pero yo solo confio en Alberto para eso, tuve muchas malas experiencias con los talleres oficiales..

    Para que te des una idea.. le puse el escaner a mi auto y no tiraba fallas.. pero el abs y el tc se volvian locos, vino alberto de neco a un encuentro, amablemente trajo el escaner ( se paso toda la tarde laburando pobre ), lo escaneo y salto la falla.. pero tenes que encontrar a alguien igual de honesto que él..

    Todavía estoy agradecido de la mano y la guita que me hizo ahorrar.. solo del escaneo en una agencia me querian cobrar 1500 mangos para diagnóstico.. unos enfermos de mierda..
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por tilla Miér 04 Sep 2013, 20:11

    Roberto, desde ya muchisimas gracias por la buena onda. Ahora que escribiste mi hiciste acordar que la luz del control de traccion tampoco prende al poner el auto el contacto y tampoco prende al apretar el boton de control de traccion. Yo me olvide de comentarle al mecanico esto, y el muy chanta no me dijo nada al respecto, sabra dios como lo habra escaneado. De paso alguien sabe por que me puede pasar eso con el ct? Tambien estara roto o sera todo un problema del instrumental? Donde supongo el que me paso el escaner no entro en esa parte. Roberto pareces mas honesto que el mecanico que me escaneo, asi que si cuando volves me queres mandar un mensaje privado y no te molesta podemos cordinar, o tal ves en algun encuentro. Bueno otra ves muchas gracias por la buena onda y espero tu mensaje. Espero que tengas un muy buen viaje sea por el motivo que sea. Saludos. Martin
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por fierro2.4 Jue 05 Sep 2013, 05:09

    Martin si Roberto no puede entrar yo seguramente en la próxima reunión que se haga en el parque sarmiento seguramente estoy y llevo el scaner,seguí comentando que ocurre así estamos al tanto y en lo posible ase sacar el instrumental para colocar los focos que falten,saludos
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por rdbarrueco Jue 05 Sep 2013, 06:23

    tilla escribió:Roberto, desde ya muchisimas gracias por la buena onda. Ahora que escribiste mi hiciste acordar que la luz del control de traccion tampoco prende al poner el auto el contacto y tampoco prende al apretar el boton de control de traccion. Yo me olvide de comentarle al mecanico esto, y el muy chanta no me dijo nada al respecto, sabra dios como lo habra escaneado. De paso alguien sabe por que me puede pasar eso con el ct? Tambien estara roto o sera todo un problema del instrumental? Donde supongo el que me paso el escaner no entro en esa parte.  Roberto pareces mas honesto que el mecanico que me escaneo, asi que si cuando volves me queres mandar un mensaje privado y no te molesta podemos cordinar, o tal ves en algun encuentro. Bueno otra ves muchas gracias por la buena onda y espero tu mensaje. Espero que tengas un muy buen viaje sea por el motivo que sea. Saludos. Martin
    Primero, gracias a vos por las palabras!

    Para esto es el club tambien, para que nos ayudemos entre todos.. El primer año yo creo que hablamos de autos, ahora nos preocupamos por el morfi y pasarla bien jajajaja!

    Segundo, no hay problema cuando vuelvo lo vemos, no tengo drama.. O se quemaron todas las luces o hay un quilombo padre.. la del ABS prende?

    Lo que me había pasado a mi es que me quedaban las luces fijas y era un sensor de abs trasero que tenia el cable cortado, que solo se vio en el escaner de Alberto ( que vale más que mi auto ), yo le pongo todas las ganas.. si sale, sale.. si no.. siamo fuori..

    El TC al igual que el resto de los testigos, se prende y apaga cuando lo pones en contacto.. y por defecto queda prendido, si apretas el boton, se deberia prender la luz y por ende se desactiva el TC, que si no estoy equivocado, es manejado por el mismo modulo del ABS.. CREO.. por eso te pregunto si esa luz hace algo..

    fierro2.4 escribió:Martin si Roberto no puede entrar yo seguramente en la próxima reunión que se haga en el parque sarmiento seguramente estoy y llevo el scaner,seguí comentando que ocurre así estamos al tanto y en lo posible ase sacar el instrumental para colocar los focos que falten,saludos
    Alberto, si venís, te saco una foto y te prendo una vela!!!

    El 28 de Septiembre estamos en la cervercería de Quilmes, venite que vas a ser bienvenido!!!

    Lo único que yo te pido, es que no hagas como la ultima vez que estuviste toda la tarde laburando y no aceptaste facturas, mates, gaseosa, etc etc..

    Hago un llamado a la solidaridad del club en esto, si esta vez Alberto viene de la costa, NO AL ABUSO!!

    Abrazo grande!!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por fierro2.4 Jue 05 Sep 2013, 06:44

    Que alguien me mande como llegar a la reunión del 28
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por rdbarrueco Jue 05 Sep 2013, 07:02

    fierro2.4 escribió:Que alguien me mande como llegar a la reunión del 28
    Yo te lo mando!

    Enviado x MP!

    Abrazo.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por fierro2.4 Jue 05 Sep 2013, 07:53

    rdbarrueco escribió:
    fierro2.4 escribió:Que alguien me mande como llegar a la reunión del 28
    Yo te lo mando!

    Enviado x MP!

    Abrazo.
    Pasame tu numero de movil y entendi perfectamente como llegar,saludos
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por rdbarrueco Jue 05 Sep 2013, 08:11

    fierro2.4 escribió:
    rdbarrueco escribió:
    fierro2.4 escribió:Que alguien me mande como llegar a la reunión del 28
    Yo te lo mando!

    Enviado x MP!

    Abrazo.
    Pasame tu numero de movil y entendi perfectamente como llegar,saludos
    Enviado!
    avatar
    eagleone67
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 56
    Localización : Capital Federal

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por eagleone67 Jue 05 Sep 2013, 08:46

    tilla escribió:Gracias alejandro y gracias alberto, voy a seguir el consejo de alberto y lo voy a llevar a un taller oficial de chevrolet a que le vean realemnte que es lo que tiene. Calculo que como vos decis es muy dificil de ocultar el hecho que halla salido el airbag en alguna oportunidad por todo lo que esto rompe. Asi que calculo que el problema debe estar por otro lado. Sigo buscando por el buscador, pero lo llevare a una agencia oficial de chevrolet a ver cual es el problema real, y luego les cuento.
    Muchas gracias
    Martin
    En realidad si buscas en internet hay casas especializadas que se encargan de arreglar tableros y volantes explotados por airbag y te digo que ves las fotos y no te das cuenta. Lo mejor, escaner de agencia oficial como dijeron algunos.

    aca un ejemplo: Trucheo
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por alevectra Jue 05 Sep 2013, 12:42

    fierro2.4 escribió:Que alguien me mande como llegar a la reunión del 28
    Hola Alberto!

    Aunque Rober ya te indicó, te pongo acá el mapita.
    Desde ya muchas gracias como siempre por tu buena predisposición.


    Saludos

    ¿Como llegar?

    Coordenadas GPS S34.737504, W58.260498


    Ver mapa más grande

    PD: También esta insertado en la primera página del post correspondiente.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por fierro2.4 Jue 05 Sep 2013, 12:48

    Gracias Alejandro,el sábado 28 estoy presente,saludos
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por fierro2.4 Jue 05 Sep 2013, 12:53

    Gracias Alejandro,el sábado 28 estoy presente,saludos

    Contenido patrocinado


    Airbag Empty Re: Airbag

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 21:28