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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 Jue 10 Dic 2009, 07:30

    A ver si alguin me puede ayudar, estuve leyendo sobre inyeccion electronica dado que mi auto noto que por el caño de escape cuando le pegas una acelerada sale humo con olor a nafta cruda, igual que en la salida de la tapa de vvlas a la adimision, y descubri que lo que controla la relacion aire/combustible es la sonda lambda pero que funciona en conjunto con el catalizador, ahora yo le tuve que sacar el catalizador al auto y en su lugar poner un turbito, como se ve afectada la relacion A/C al no tener catalizador, puede estar dañada la sonda dado que en apariencia la mezcla esta muy enriquecida? Ah, estoy leyendo antes de llevarlo al especialista en inyeccion para que no me quiera meter los dedos en los ojos...
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 Jue 10 Dic 2009, 07:44

    Continuando con el tema inyeccion, alguno desmonto la mariposa de admision para limpiarla...
    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=75058
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni Jue 10 Dic 2009, 08:28

    No creo que la ausencia del catalizador influya en la inyección más allá de desalojar más rápido los gases.
    La sonda Lambda está bastante antes del catalizador, por lo que su funcionamiento no creo que se vea comprometido.
    Cuando hice extirpar el catalizador no noté diferencia alguna.
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 Jue 10 Dic 2009, 08:59

    Claro, la sonda esta en el final del multiple de escape, pero supuestamente segun la teoria, funciona en conjunto con el catalizador para proporcionar una mezcla equilibrada y en los autos que no tienen catalizador, poseen un reostato en el cuerpo de la mariposa que sirve justamente para regular la relacion A/C. A mi lo que me llama la atencion es que la mezcla en mi auto esta muy enriquecida o sea demasiado combustible.
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni Jue 10 Dic 2009, 09:07

    chelo0874 escribió:Claro, la sonda esta en el final del multiple de escape, pero supuestamente segun la teoria, funciona en conjunto con el catalizador para proporcionar una mezcla equilibrada y en los autos que no tienen catalizador, poseen un reostato en el cuerpo de la mariposa que sirve justamente para regular la relacion A/C. A mi lo que me llama la atencion es que la mezcla en mi auto esta muy enriquecida o sea demasiado combustible.



    Suena a obviedad lo que voy a preguntar pero....... ¿estado del filtro de aire?
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por jullzz Jue 10 Dic 2009, 09:11

    La ausencia del catalizador te puede traer problemas en la verificación técnica vehicular, cuando te miden los gases de combustión, seguramente dará una relación no adecuada de CO (monóxido de carbono), CO2 (dióxido de carbono), O2 oxigeno), HC (hidrocarburos), NOX (óxidos de nitrogeno).
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 Jue 10 Dic 2009, 11:21

    Ehhhhhmmmm ahora esta caotico el filtro de aire, esta semana lo meto al taller, incluye service.... pero de todas formas eso ya lo eh notado con filtro recien cambiado tambien.
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Lulo Jue 10 Dic 2009, 22:00

    La sonda lambda analiza la cantidad de oxigeno en los gases de escape. Al sacar el catalizador, los gases de escape pasan a mayor velocidad porque se elimina la obstruccion que genera el catalizador en la linea de escape. Si los gases pasan mas rápido, puede ser que la sonda lea mal y confunda a la ECU.
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni Vie 11 Dic 2009, 04:49

    Lulo escribió:La sonda lambda analiza la cantidad de oxigeno en los gases de escape. Al sacar el catalizador, los gases de escape pasan a mayor velocidad porque se elimina la obstruccion que genera el catalizador en la linea de escape. Si los gases pasan mas rápido, puede ser que la sonda lea mal y confunda a la ECU.




    Yo no noté diferencia cuando hice quitar el catalizador.
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por DPPajaro Vie 11 Dic 2009, 06:10

    Marcelo, hace un tiempo investigue algo similar que me pasaba en el auto, y hay varios motivos que pueden ocasionar el problema que comentas. Por un lado puede ser que la sonda lambda este deteriorada y de una mala lectura a la ECU. Tambien puede ser el sensor de temperatura que no este trabajando bien y este le indica a la ECU que el motor esta frio e inyecte mas nafta. Otro de los temas es lo que decis con respecto a la mariposa, esta puede estar sucia y en algo jode, pero tambien existe la posibilidad que el sensor de mariposa TPS este dañado y le mienta a la ECU.
    No hay un solo elemento que regule el aire/nafta necesario en diversas temperaturas, condiciones y revoluciones del motor. Son un conjunto de sensores.
    Por ultimo, los inyectores suelen tener fallas tambien y estas son del tipo goteo o permanencia de abertura. De todos modos es lo ultimo a tocar.
    No dejes pasar tambien el reemplazo del filtro de aire.

    Suerte y no dudes en consultar. Luego comentanos que fue....
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por chelo0874 Vie 11 Dic 2009, 06:49

    Si, estuve leyendo tambien y hay un sensor de temperatura de aire q entra, uno de presion de aire que entra, el sensor de temperatura del auto, la sonda lambda, etc. No me va a quedar otra que llevarlo al inyeccionista y que me diga que jode, yo queria investigar un poco como para que no me engañe, pero mientras mas leo mas me doy cuenta lo facil que le va a ser engañarme, jajaja!!!
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    Inyeccion electronica y sonda lambda Empty Re: Inyeccion electronica y sonda lambda

    Mensaje por Erni Vie 11 Dic 2009, 07:16

    chelo0874 escribió:Si, estuve leyendo tambien y hay un sensor de temperatura de aire q entra, uno de presion de aire que entra, el sensor de temperatura del auto, la sonda lambda, etc. No me va a quedar otra que llevarlo al inyeccionista y que me diga que jode, yo queria investigar un poco como para que no me engañe, pero mientras mas leo mas me doy cuenta lo facil que le va a ser engañarme, jajaja!!!



    Sabés que pasa, Marcelo?......los motores actuales tienen mucha electrónica y están diseñados para diagnosticarles fallas por medio de un Scanner.
    Que te engañe el inyeccionista no sería lo más grave, sería peor caer en uno que sin instrumentos adecuados toquetee todo y te lo termine jodiendo más (por lo menos ése es mi temor).
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    Mensaje por DPPajaro Vie 11 Dic 2009, 07:17

    chelo0874 escribió:Si, estuve leyendo tambien y hay un sensor de temperatura de aire q entra, uno de presion de aire que entra, el sensor de temperatura del auto, la sonda lambda, etc. No me va a quedar otra que llevarlo al inyeccionista y que me diga que jode, yo queria investigar un poco como para que no me engañe, pero mientras mas leo mas me doy cuenta lo facil que le va a ser engañarme, jajaja!!!


    Si te animas a investigar vos mismo las posibles causas, te mando por privado los esquemas de valores de los sensores que tenes que revisar con un tester y asi podras ir viendo cual esta fallando. Es muy simple, solo tenes que darte maña.
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    Mensaje por chelo0874 Vie 11 Dic 2009, 08:00

    Ah, eso estaria muy bueno, yo encontre los valores pero solo de la sonda lambda, si me pasas los otros los voy chequeando.
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    Mensaje por jullzz Vie 11 Dic 2009, 12:22

    Cunado sacaron mi motor del auto se pudo ver que había un daño en la maguera azul que recubre la zonda lamda, de haber seguido asi tal vez se cortaba o terminaba mandando una señal errónea, en esta foto se alcanza a ver si agudizan el ojo, una parte blanca en la manguera azul que es donde se estaba cortando, es para tener en cuenta.

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    Mensaje por DPPajaro Sáb 12 Dic 2009, 15:43

    chelo0874 escribió:Ah, eso estaria muy bueno, yo encontre los valores pero solo de la sonda lambda, si me pasas los otros los voy chequeando.


    Mañana domingo te paso todos los valores.

    Abrazos.
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    Mensaje por DPPajaro Mar 15 Dic 2009, 08:27

    Aca van los datos del 2.2 16v. Espero te sirvan. Cualquier duda consultame.

    Bulbo temperatura
    Inyeccion electronica y sonda lambda Tempqo
    Inyeccion electronica y sonda lambda Datose

    Sonda Lambda
    Inyeccion electronica y sonda lambda Sondlamb
    Inyeccion electronica y sonda lambda 35933373



    Sensor de mariposa
    Inyeccion electronica y sonda lambda Mariposay

    Sensor temperatura aire y MAP
    Inyeccion electronica y sonda lambda Mapdf


    Última edición por DPPajaro el Mar 15 Dic 2009, 18:42, editado 1 vez
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    Mensaje por chelo0874 Mar 15 Dic 2009, 11:17

    Si, esta muy bueno, esto mas los codigo de errores pasamos al frente, jajaja. Voy a ver si el finde me pongo con los sensores, mientras tanto tengo para entretenerme con los codigos.
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    Mensaje por Erni Mar 15 Dic 2009, 11:28

    Muy bueno Dany!
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 15 Dic 2009, 14:04

    Buenismo Dany!! Excelente guia!!
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    Mensaje por maxtor Mar 15 Dic 2009, 18:12

    Si dudas del funcionamiento de la inyección no dudes en hacer el test puenteando los pines del conector obd2, es una pavada hacerlo y te va a cantar directamente qué sensor esta dando problemas. Una vez que sabés que sensor está jodiendo, vas directamente ahi y lo chequeás.
    Una cosa más, la sonda lambda sólo funciona en caliente, por eso cuando ponés el motor en marcha, consume mucho más hasta que levanta temperatura, ya que la sonda lambda no funciona todavía (digamos unos segundos).
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    Mensaje por DPPajaro Mar 15 Dic 2009, 18:46

    Gracias amigos por los elogios !!!
    Tengo un manual de inyeccion de todos los modelos de autos fabricados en Brasil hasta el 2004 (creo). Lo que hace el "scaner" que tienen los talleres mecanicos es evaluar casualmente estos valores, que logicamente, tambien pueden ser corroborados con un tester comun.
    Yo le he metido mano a mi Vecra y a algunos otros con la ayuda de este manual.

    Abrazos.
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    Mensaje por DPPajaro Mar 15 Dic 2009, 18:53

    maxtor escribió:Si dudas del funcionamiento de la inyección no dudes en hacer el test puenteando los pines del conector obd2, es una pavada hacerlo y te va a cantar directamente qué sensor esta dando problemas. Una vez que sabés que sensor está jodiendo, vas directamente ahi y lo chequeás.
    Una cosa más, la sonda lambda sólo funciona en caliente, por eso cuando ponés el motor en marcha, consume mucho más hasta que levanta temperatura, ya que la sonda lambda no funciona todavía (digamos unos segundos).


    Lo de la Sonda Lambda es cierto, pero ojo Claudio que tambien consume un poco mas en frio porque el bulbo de temperatura le dice a la ECU que enriquezca la mezcla. Esto actua como cebador en el sistema tradicional. No te olvides que la Sonda esta a la salida del multiple y apenas pasan unos segundos de la puesta en marcha ya esta recontra caliente.
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    Mensaje por chelo0874 Mar 15 Dic 2009, 21:00

    Alguien sabe que es el error 144, estuve revisando y me tira error 31, 12 y luego el 144 pero no aparece en la lista?
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    Mensaje por maxtor Miér 16 Dic 2009, 02:26

    chelo0874 escribió:Alguien sabe que es el error 144, estuve revisando y me tira error 31, 12 y luego el 144 pero no aparece en la lista?

    Fijate en el tutorial, agregué unos códigos que faltaban

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