Les paso a ustedes??
EL mío es automático me dicen que consume las pastillas bastante mas que el manual!!
Otra cosa el consumo en ciudad me viene dando 5.8 km / litros
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leandro_tvv escribió:Yo le tengo que cambiar las pastillas (Cruze 1.8 MT) y tiene 32k y me recomendaron cambiarlas junto con los discos para que “quede todo nuevo”.
En chevrolet me pasaron los precios del kit original y del alternativo (3 veces más ecónomo tanto en discos como en pastillas). Tengo que ver si hay discos de mejor calidad que los originales o sino les pongo unos más económicos… vahhhh, todavía no decidí que hacer, lo único que me apura son las pastillas que ya están al límite.
En cuanto al consumo, estaba en 7.9 km x lts después se fue a 8,7 y ahora en 8,9 (siempre hablando en ciudad y ando muy tranqui, no pasa nunca de las 3000/3500 rpm). En ruta lo piso más, pero consumo menos...
Hoy llendo al trabajo, examine minuciosamente mi forma de conducir en cuanto a las RPM y note que salvo un tramo de ruta que tengo, que voy a 3000 RPM, el auto en el resto del recorrido (ciudad doblando en todas las esquinas para acortar recorrido jeje) nunca lo paso de 2500 RPM.Ezeq26 escribió:Hola!
Si tenés ese consumo promedio, asumo que vivís andando en zonas de tránsito muy congestionado y tal vez por eso sea que las pastillas se te gastaron tan pronto (igual sigo pensando que 20K es poquísimo).
En cuanto al consumo, el mío es AT como el tuyo, y me di cuenta que en los arranques es cuando más consume.
Si el auto va andando a una velocidad medianamente pareja (de 40 a 60 ponele sin aceleraciones bruscas), el consumo baja notablemente. En ciudad, me llegó a dar 8.9 km/litro, ahora cuando me agarra un embotellamiento de esos, que te hace pensar que si dejas el auto y agarras una bicicleta llegas a destino más rápido, llegó a bajar hasta 6.9 km/h, pasado el quilombo, de vuelta volví a los 8 km/litro y así.
También depende de cómo manejes, lo más adecuado, es subirlo de vueltas (2000/2500), llegar a la velocidad deseada y mantener el pie apenas apoyado en el acelerador, para que la velocidad se mantenga pero si bajen las rpm del motor, parece mentira pero se ahorra mucho combustible manejando así, me lo enseñó un amigo que hace 5 años que maneja caja automática.
Saludos,
Pd: En cuanto anda un cambio de pastillas en concesionario oficial actualmente?
Genial Erni, pero frenara igual siendo mas duras ambas piezas. Yo soy del original, porque puedo reclamar....Erni escribió:Tratándose de un auto con discos y pastillas muy blandos, creo que yo pondría los Fremax...........porque dicho por los que saben, los discos y pastillas originales duran muy poco.
Comparto lo de que es preferible siempre el original y también comparto la duda si frenara igual. En cuanto a la queja, salvo por falla de material por otra cosa no se me ocurre que puedas reclamar, si haces el recambio por un original, no?delvaller escribió:Genial Erni, pero frenara igual siendo mas duras ambas piezas. Yo soy del original, porque puedo reclamar....Erni escribió:Tratándose de un auto con discos y pastillas muy blandos, creo que yo pondría los Fremax...........porque dicho por los que saben, los discos y pastillas originales duran muy poco.
Erni, sigo con la misma duda. Frenara igual que con las originales? ahora, si tenes que frenar apurado, se queda seco. Con los baratos o berretas, sera igual? Tengo mis dudas....Erni escribió:Rectifico, dado que -supongo- el auto está en garantía, le colocaría discos y pastillas originales.....cosa de no perderla.
Eso sí, en cuanto me quede sin garantía, voy de cabeza a los discos y pastillas Fremax.
Son demasiado caros los discos y pastillas originales, para que duren tan poco.
Gracias Alberto, esto me aclara el tema. Rectificacion de disco y pastillas LPR. Abrazo !!fierro2.4 escribió:Les comento con respecto a este tema que los frenos como son elemento de desgaste no entran en garantía, salvo roturas ocasionadas por algún tipo de falla material, con respecto a si frena mas o menos con material original o no todo lo que se coloque de una calidad superior a lo original es obvio que resultara mejor y para abajo de lo original lo contrario, como experiencia nuestra lo que asemos es colocar pastillas LPR como alternativa y rectificar los discos colocados ya que ellos están templados por el uso aumentando el poder de frenado, esto ultimo lo digo y lo recomiendo por los trabajos que realizamos con resultado excelente.
Son puntos de vista y se respetan Ezequiel, pero yo prefiero original. Es mas, en casa hay 3 corsas y todos con repuestos originales y nunca tuve problemas. Si a los demas le pongo original, a mi auto que vale sus buenos mangos, no voy a andar mezquinando nada.Ezeq26 escribió:Yo pondría alternativo en éste caso. Vengo de dos Corollas, las veces que tuve que cambiar pastillas, las compré en casa de repuestos Toyota, la diferencia de precio, era por el "packaging", las pastillas eran exactamente las mismas sólo que las más económicas venía con la caja del fabricante (es más, el mismo dueño de la casa de repuestos, aconsejaba comprar las alternativas porque sabía que lo otro era un curro).
En éste caso, puede que no sea lo mismo, pero viendo que las originales duran tan poco, yo pondría las Fremax de tenerlas que cambiar (si fuese un auto que usara en circuitos, ahí si valdría la pena gastar fortunas en cualquier componente, pero en un auto de calle no lo veo tan así y más si lo original no me garantiza nada).
Saludos,
Tal cual Eze, eso me paso con el corsa que ahora tiene mi hijo, se cambiaron a los 100 mil km. y estaban buenas todavia. Ahora llevan 70 mil (originales) y estan buenas todavia. Ahi Fierro puso la marca de las pastillas LPR que son las que pone en el taller.Ezeq26 escribió:Si si, por eso quisiera saber qué tan buenas son las Fremax antes, tengo un mecánico que no te pone un repuesto chino ni en joda !
No se, hay que ver, igual a mi siempre me duraron más que la media las pastillas originales.
Cuando tenía el Clio, chillaban a lo pavote, me las cambiaron en garantía, y el Jefe de taller me dijo, "es la primera que vez que veo una pastilla de freno usada en tan buen estado, no frenas nunca vos? jajaja"
Erni, estamos hablando del cruze, que para nosotros es algo nuevo lo de la duracion de los discos y pastillas. En los vectra eran otra cosa. el cruze frena 3 veces mas rapido que el vectra. Esta es mi duda...Erni escribió:Apoyo la postura de Alberto, habida cuenta que las originales no duran lo que deberían.
Ariel (DJHococha), creo que había puesto Frasle en su Vectra B y no estaba disconforme.
Yo mismo puse un grifo de calefacción en mi Vectra B, MUY SUPERIOR al original (me lo recomendaron en LaRoca Chevrolet)......y lo terminé vendiendo con ese grifo (no era chino, era hecho en bronce y resultó una maravilla).
Yo creo que hay como en todo, repuestos alternativos buenos y malos...................y originales, buenos y malos.
Antes que sigan avanzando las diferentes opiniones siempre presupuestamos con los dos precios, originales y alternativas, la cuestión viene cuando me preguntan si la original dura mas o frena mejor y la verdad es que duran lo mismo y no hay diferencia en distancia de frenado ya que ello lo regula el abs, tampoco se nota desplazamiento de temperatura hacia la masa como tampoco el tacto en el pedal, o sea queda a consideración del dueño de la unidad si coloca original o no.delvaller escribió:Erni, estamos hablando del cruze, que para nosotros es algo nuevo lo de la duracion de los discos y pastillas. En los vectra eran otra cosa. el cruze frena 3 veces mas rapido que el vectra. Esta es mi duda...Erni escribió:Apoyo la postura de Alberto, habida cuenta que las originales no duran lo que deberían.
Ariel (DJHococha), creo que había puesto Frasle en su Vectra B y no estaba disconforme.
Yo mismo puse un grifo de calefacción en mi Vectra B, MUY SUPERIOR al original (me lo recomendaron en LaRoca Chevrolet)......y lo terminé vendiendo con ese grifo (no era chino, era hecho en bronce y resultó una maravilla).
Yo creo que hay como en todo, repuestos alternativos buenos y malos...................y originales, buenos y malos.
Alberto, me refiero que el vectra tiene una manera de frenar y el cruze otro, por eso no lo quiero comparar. Tuve 2 vectras y el cruze se queda seco en el lugar si frenas fuerte, a alta velocidad...fierro2.4 escribió:Antes que sigan avanzando las diferentes opiniones siempre presupuestamos con los dos precios, originales y alternativas, la cuestión viene cuando me preguntan si la original dura mas o frena mejor y la verdad es que duran lo mismo y no hay diferencia en distancia de frenado ya que ello lo regula el abs, tampoco se nota desplazamiento de temperatura hacia la masa como tampoco el tacto en el pedal, o sea queda a consideración del dueño de la unidad si coloca original o no.delvaller escribió:Erni, estamos hablando del cruze, que para nosotros es algo nuevo lo de la duracion de los discos y pastillas. En los vectra eran otra cosa. el cruze frena 3 veces mas rapido que el vectra. Esta es mi duda...Erni escribió:Apoyo la postura de Alberto, habida cuenta que las originales no duran lo que deberían.
Ariel (DJHococha), creo que había puesto Frasle en su Vectra B y no estaba disconforme.
Yo mismo puse un grifo de calefacción en mi Vectra B, MUY SUPERIOR al original (me lo recomendaron en LaRoca Chevrolet)......y lo terminé vendiendo con ese grifo (no era chino, era hecho en bronce y resultó una maravilla).
Yo creo que hay como en todo, repuestos alternativos buenos y malos...................y originales, buenos y malos.
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