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Ezeq26
leandro_tvv
carli1961
Erni
delvaller
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Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!!
alero- Moderador
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Localización : Don Bosco-Quilmes
Perdon que me meta, sin tener cruze, pero me parecen carisimas el juego de pastillas originales delanteras a casi $2000 y encima que no duran nada, tambien me sorprende muchisimo la poca duracion de los discos, el vectra que vendi con 100mil km se fue con los discos originales y un solo cambio de pastillas, hace 10 dias hice el service de los 45mil km en el auto que tengo ahora e inclui el cambio de pastillas, si bien tiraban unos km mas decidi cambiarlas ahora y no ir corriendo en diciembre antes de las vacaciones, cambie las delanteras y las traseras todo en consecionario oficial con repuestos originales y mano de obra incluida me salio $2000 pesos, estoy convencido que tanto pastillas como discos no pueden durar tan poco, ahi hay una falla de material del proveedori, o esta echo aproposito para facturar creo que deberian presentar un reclamo en chevrolet entre varios , dado que los usos y costumbre dicen otra cosa, tanto en modelos chevrolet como en modelos de otras marcas, no les parece???
alero- Moderador
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Localización : Don Bosco-Quilmes
raulo jamas rectifique discos, en ningun auto que tuve, realmente me parece un curro innecesario, para mi la rectificacion es para el caso que hagas como los remiseros que cambian pastillas cuando rayan el disco ja.delvaller escribió:Gracias Alberto, esto me aclara el tema. Rectificacion de disco y pastillas LPR. Abrazo !!fierro2.4 escribió:Les comento con respecto a este tema que los frenos como son elemento de desgaste no entran en garantía, salvo roturas ocasionadas por algún tipo de falla material, con respecto a si frena mas o menos con material original o no todo lo que se coloque de una calidad superior a lo original es obvio que resultara mejor y para abajo de lo original lo contrario, como experiencia nuestra lo que asemos es colocar pastillas LPR como alternativa y rectificar los discos colocados ya que ellos están templados por el uso aumentando el poder de frenado, esto ultimo lo digo y lo recomiendo por los trabajos que realizamos con resultado excelente.
fierro2.4- Vectrero maestro
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Alejandro jamas yo intervengo sobre una postura ya tomada pero en la realidad el comportamiento de los materiales es algo lindo de entender y a lo mejor podes comprender que un disco ya templado por el uso es mas duro que uno nuevo y al rectificarlo puesto evitas cualquier tipo de vivracion al frenar a alta velocidad, eso se transforma en una suavidad de frenado, el rectificado se usa mucho en por ejemplo alfa romeo, la maquina que tengo esta homologada por marcas europeas, siempre comento las experiencias de nuestro taller que pueden ser diferentes a lo particular.alero escribió:raulo jamas rectifique discos, en ningun auto que tuve, realmente me parece un curro innecesario, para mi la rectificacion es para el caso que hagas como los remiseros que cambian pastillas cuando rayan el disco ja.delvaller escribió:Gracias Alberto, esto me aclara el tema. Rectificacion de disco y pastillas LPR. Abrazo !!fierro2.4 escribió:Les comento con respecto a este tema que los frenos como son elemento de desgaste no entran en garantía, salvo roturas ocasionadas por algún tipo de falla material, con respecto a si frena mas o menos con material original o no todo lo que se coloque de una calidad superior a lo original es obvio que resultara mejor y para abajo de lo original lo contrario, como experiencia nuestra lo que asemos es colocar pastillas LPR como alternativa y rectificar los discos colocados ya que ellos están templados por el uso aumentando el poder de frenado, esto ultimo lo digo y lo recomiendo por los trabajos que realizamos con resultado excelente.
Erni- Fundador
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alero escribió:Perdon que me meta, sin tener cruze, pero me parecen carisimas el juego de pastillas originales delanteras a casi $2000 y encima que no duran nada, tambien me sorprende muchisimo la poca duracion de los discos, el vectra que vendi con 100mil km se fue con los discos originales y un solo cambio de pastillas, hace 10 dias hice el service de los 45mil km en el auto que tengo ahora e inclui el cambio de pastillas, si bien tiraban unos km mas decidi cambiarlas ahora y no ir corriendo en diciembre antes de las vacaciones, cambie las delanteras y las traseras todo en consecionario oficial con repuestos originales y mano de obra incluida me salio $2000 pesos, estoy convencido que tanto pastillas como discos no pueden durar tan poco, ahi hay una falla de material del proveedori, o esta echo aproposito para facturar creo que deberian presentar un reclamo en chevrolet entre varios , dado que los usos y costumbre dicen otra cosa, tanto en modelos chevrolet como en modelos de otras marcas, no les parece???
Alejandro, según creo el caso en cuestión es un AT.....y tus autos han sido sincrónicos.
Los AT consumen más pastillas de freno y discos, sin ninguna duda (siempre lo dije).
delvaller- Fundador
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Vuelvo sobre lo mismo Ale, el vectra es vectra y el cruze es distinto. Si mal no recuerdo, el manual dice que la vida de las pastillas son de alrededor de 35 mil km.alero escribió:Perdon que me meta, sin tener cruze, pero me parecen carisimas el juego de pastillas originales delanteras a casi $2000 y encima que no duran nada, tambien me sorprende muchisimo la poca duracion de los discos, el vectra que vendi con 100mil km se fue con los discos originales y un solo cambio de pastillas, hace 10 dias hice el service de los 45mil km en el auto que tengo ahora e inclui el cambio de pastillas, si bien tiraban unos km mas decidi cambiarlas ahora y no ir corriendo en diciembre antes de las vacaciones, cambie las delanteras y las traseras todo en consecionario oficial con repuestos originales y mano de obra incluida me salio $2000 pesos, estoy convencido que tanto pastillas como discos no pueden durar tan poco, ahi hay una falla de material del proveedori, o esta echo aproposito para facturar creo que deberian presentar un reclamo en chevrolet entre varios , dado que los usos y costumbre dicen otra cosa, tanto en modelos chevrolet como en modelos de otras marcas, no les parece???
Recalco lo mismo que comente mas arriba. El vectra frenaba, pero el cruze se clava. Creo que en eso tiene un papel fundamental los discos y las pastillas. Si en realidad duran tanta cantidad de km., haria la cuenta cuanto me sale por km.
Esto es lo mismo que las cubiertas, salen 1700 o 2 mil pesos, pero duran entre 40 y 50 mil km.
La tecnologia avanza Ale..
Ezeq26- Vectrero sabio
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Edad : 44
Localización : Capital Federal
Hice el service de los 30K el Viernes pasado en Collins (desastrosa la atención sinceramente, ya hice la queja correspondiente a un amigo mío que tiene cargo en GM).
Al pedir turno me dijeron que revisarían las pastilla de frenos, y que si estaban al límite, me llamaban para saber si les autorizaba el recambio, ni me llamaron y al retirar el auto, me dijeron que estaba todo bien...
Al pedir turno me dijeron que revisarían las pastilla de frenos, y que si estaban al límite, me llamaban para saber si les autorizaba el recambio, ni me llamaron y al retirar el auto, me dijeron que estaba todo bien...
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
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Edad : 37
Localización : Monte Grande, Bs.As.
Después de consultar en la casa de repuestos chevrolet, y en un taller de frenos del barrio opte por comprar las pastillas alternativas y ver qué pasa... si no frena como antes voy por las originales y si frena igual, solucione el problema.
Así que este finde puse manos a la obra y cambie las pastillas delanteras...
Estas son las que tenía puestas...
y las que puse:
Y ya que estaba...
Las primeras sensaciones:
Ruidos, chillidos, etc… ninguno.
El pedal de freno empieza a frenar un poquito más arriba, lógico por ser nuevas.
En cuanto al freno normal de cualquier esquina, sigo manteniendo la misma intensidad en el pie y responde igual que antes.
Donde noto diferencia es al momento de frenar exigido, que siento que tengo que "pisar" con mas intensidad. Según pude consultar en internet, toma un tiempo a que se asienten y después deberían frenar mejor, si esto es asi, supongo que quedara exactamente igual que las originales. Solo restara ver si la vida útil es la misma o inferior (lo cual lo veo muy probable).
Aclaro que el auto tiene ABS, así que si te “paras” arriba del pedal se acciona este mecanismo por lo que las pastillas no son las encargadas al 100% de frenar. Igualmente no lo quise exigir tanto porque tengo entendido que no es bueno hacerlo con pastillas nuevas.
Así que este finde puse manos a la obra y cambie las pastillas delanteras...
Estas son las que tenía puestas...
y las que puse:
Y ya que estaba...
Las primeras sensaciones:
Ruidos, chillidos, etc… ninguno.
El pedal de freno empieza a frenar un poquito más arriba, lógico por ser nuevas.
En cuanto al freno normal de cualquier esquina, sigo manteniendo la misma intensidad en el pie y responde igual que antes.
Donde noto diferencia es al momento de frenar exigido, que siento que tengo que "pisar" con mas intensidad. Según pude consultar en internet, toma un tiempo a que se asienten y después deberían frenar mejor, si esto es asi, supongo que quedara exactamente igual que las originales. Solo restara ver si la vida útil es la misma o inferior (lo cual lo veo muy probable).
Aclaro que el auto tiene ABS, así que si te “paras” arriba del pedal se acciona este mecanismo por lo que las pastillas no son las encargadas al 100% de frenar. Igualmente no lo quise exigir tanto porque tengo entendido que no es bueno hacerlo con pastillas nuevas.
Erni- Fundador
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Localización : Recoleta - Capital Federal
Yo arriesgaría que te van a durar más que las originales......tengo ese pálpito.
alero- Moderador
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Localización : Don Bosco-Quilmes
Increible como se las comio a las que sacates, realmente me sorprende, cuantos km tenian las que sacastes??
Fedetdi- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 2.0 VCDi
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Edad : 34
Localización : Buenos aires Bragado
leandro_tvv escribió:Después de consultar en la casa de repuestos chevrolet, y en un taller de frenos del barrio opte por comprar las pastillas alternativas y ver qué pasa... si no frena como antes voy por las originales y si frena igual, solucione el problema.
Así que este finde puse manos a la obra y cambie las pastillas delanteras...
Estas son las que tenía puestas...
y las que puse:
Y ya que estaba...
Las primeras sensaciones:
Ruidos, chillidos, etc… ninguno.
El pedal de freno empieza a frenar un poquito más arriba, lógico por ser nuevas.
En cuanto al freno normal de cualquier esquina, sigo manteniendo la misma intensidad en el pie y responde igual que antes.
Donde noto diferencia es al momento de frenar exigido, que siento que tengo que "pisar" con mas intensidad. Según pude consultar en internet, toma un tiempo a que se asienten y después deberían frenar mejor, si esto es asi, supongo que quedara exactamente igual que las originales. Solo restara ver si la vida útil es la misma o inferior (lo cual lo veo muy probable).
Aclaro que el auto tiene ABS, así que si te “paras” arriba del pedal se acciona este mecanismo por lo que las pastillas no son las encargadas al 100% de frenar. Igualmente no lo quise exigir tanto porque tengo entendido que no es bueno hacerlo con pastillas nuevas.
Lean, con que km las cambiaste?
Yo te cuento que las cambie con 38.000km, a los discos le hiciste algo? o lo dejaste como estaban¿
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 2725
Edad : 37
Localización : Monte Grande, Bs.As.
Espero que tengas razón!Erni escribió:Yo arriesgaría que te van a durar más que las originales......tengo ese pálpito.
según el mecánico de chevrolet y el taller donde fui a consultar me comentaron que suelen durar un poco menos y que las réplicas de los discos, por lo general, son de mejor calidad que las de las pastillas. Pero ya me voy a dar cuenta si esto es asi!
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 2725
Edad : 37
Localización : Monte Grande, Bs.As.
32k, en teoría tendría que durar hasta los 35, si hago la proporción del espesor total de la pastilla y lo que quedaba debería hacer esos kilómetros, pero no me arriesgo ni a palos! jejejealero escribió:Increible como se las comio a las que sacates, realmente me sorprende, cuantos km tenian las que sacastes??
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 2725
Edad : 37
Localización : Monte Grande, Bs.As.
Con 32k, los discos no los cambie porque no tenían es stock cuando compre las pastillas.Fedetdi escribió:Lean, con que km las cambiaste?leandro_tvv escribió:Después de consultar en la casa de repuestos chevrolet, y en un taller de frenos del barrio opte por comprar las pastillas alternativas y ver qué pasa... si no frena como antes voy por las originales y si frena igual, solucione el problema.
Así que este finde puse manos a la obra y cambie las pastillas delanteras...
Estas son las que tenía puestas...
y las que puse:
Y ya que estaba...
Las primeras sensaciones:
Ruidos, chillidos, etc… ninguno.
El pedal de freno empieza a frenar un poquito más arriba, lógico por ser nuevas.
En cuanto al freno normal de cualquier esquina, sigo manteniendo la misma intensidad en el pie y responde igual que antes.
Donde noto diferencia es al momento de frenar exigido, que siento que tengo que "pisar" con mas intensidad. Según pude consultar en internet, toma un tiempo a que se asienten y después deberían frenar mejor, si esto es asi, supongo que quedara exactamente igual que las originales. Solo restara ver si la vida útil es la misma o inferior (lo cual lo veo muy probable).
Aclaro que el auto tiene ABS, así que si te “paras” arriba del pedal se acciona este mecanismo por lo que las pastillas no son las encargadas al 100% de frenar. Igualmente no lo quise exigir tanto porque tengo entendido que no es bueno hacerlo con pastillas nuevas.
Yo te cuento que las cambie con 38.000km, a los discos le hiciste algo? o lo dejaste como estaban¿
Según la concesionaria de chevrolet, sugirieron que cambie todo junto. Según la casa de repuestos, que los deje más tiempo. Y según internet, si las dos cosas son nuevas el auto no frena al 100%.
Supongo que este fin de semana, que tengo más tiempo, los cambiare.
Vos los cambiaste?
alero- Moderador
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 54
Localización : Don Bosco-Quilmes
realmente son pocos km lo que duran, hicistes bien por 3mil km no vale la pena arriesgarse, yo cambie las mi auto hace poco las saque con ese desgaste pero con 45mil km, aclaro que no tengo cruze ni vectra.leandro_tvv escribió:32k, en teoría tendría que durar hasta los 35, si hago la proporción del espesor total de la pastilla y lo que quedaba debería hacer esos kilómetros, pero no me arriesgo ni a palos! jejejealero escribió:Increible como se las comio a las que sacates, realmente me sorprende, cuantos km tenian las que sacastes??
pipivic- Vectrero iniciante
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Localización : Santa Rosa, La Pampa
Leandro cual era la marca de las pastillas que traia el auto, eran ACDelco u otra marca?; y la de las que pusiste nuevas?
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
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Localización : Monte Grande, Bs.As.
Las del Astra que tenia antes me duraron lo mismo que las que vos contas, pero no frenaba ni el 30% de lo que frena este. Yo supongo que el sistema de frenos que tiene hace exigir las pastillas y discos al maximo y por eso tanto desgaste.alero escribió:realmente son pocos km lo que duran, hicistes bien por 3mil km no vale la pena arriesgarse, yo cambie las mi auto hace poco las saque con ese desgaste pero con 45mil km, aclaro que no tengo cruze ni vectra.leandro_tvv escribió:32k, en teoría tendría que durar hasta los 35, si hago la proporción del espesor total de la pastilla y lo que quedaba debería hacer esos kilómetros, pero no me arriesgo ni a palos! jejejealero escribió:Increible como se las comio a las que sacates, realmente me sorprende, cuantos km tenian las que sacastes??
leandro_tvv- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 2725
Edad : 37
Localización : Monte Grande, Bs.As.
Las que puse son Frasle Advanced, y las que traía no tengo idea porque el pistón desgasto las letras de la pastilla, solo se ven unos números y algunas letras que las tengo que adivinar (UER 4029 095) No creo que sean las Delco, porque los números y letras que se ven son de color blanco y las letras de la marca que nombras vienen en verde.pipivic escribió:Leandro cual era la marca de las pastillas que traia el auto, eran ACDelco u otra marca?; y la de las que pusiste nuevas?
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