Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 277 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 277 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
Ezeq26
leandro_tvv
carli1961
Erni
delvaller
matiaslh
10 participantes

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!!

alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 Empty Re: Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!!

Mensaje por alero Mar 05 Nov 2013, 12:28

Perdon que me meta, sin tener cruze, pero me parecen carisimas el juego de pastillas originales delanteras a casi $2000 y encima que no duran nada, tambien me sorprende muchisimo la poca duracion de los discos, el vectra que vendi con 100mil km se fue con los discos originales y un solo cambio de pastillas, hace 10 dias hice el service de los 45mil km en el auto que tengo ahora e inclui el cambio de pastillas, si bien tiraban unos km mas decidi cambiarlas ahora y no ir corriendo en diciembre antes de las vacaciones, cambie las delanteras y las traseras todo en consecionario oficial con repuestos originales y mano de obra incluida me salio $2000 pesos, estoy convencido que tanto pastillas como discos no pueden durar tan poco, ahi hay una falla de material del proveedori, o esta echo aproposito para facturar creo que deberian presentar un reclamo en chevrolet entre varios , dado que los usos y costumbre dicen otra cosa, tanto en modelos chevrolet como en modelos de otras marcas, no les parece???
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 Empty Re: Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!!

Mensaje por alero Mar 05 Nov 2013, 12:31

delvaller escribió:
    fierro2.4 escribió:Les comento con respecto a este tema que los frenos como son elemento de desgaste no entran en garantía, salvo roturas ocasionadas por algún tipo de falla material, con respecto a si frena mas o menos con material original o no todo lo que se coloque de una calidad superior a lo original es obvio que resultara mejor y para abajo de lo original lo contrario, como experiencia nuestra lo que asemos es colocar pastillas LPR como alternativa y rectificar los discos colocados ya que ellos están templados por el uso aumentando el poder de frenado, esto ultimo lo digo y lo recomiendo por los trabajos que  realizamos con resultado excelente.
    Gracias Alberto, esto me aclara el tema. Rectificacion de disco y pastillas LPR. Abrazo !!
    raulo jamas rectifique discos, en ningun auto que tuve, realmente me parece un curro innecesario, para mi la rectificacion es para el caso que hagas como los remiseros que cambian pastillas cuando rayan el disco ja.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 Mar 05 Nov 2013, 12:49

alero escribió:
    delvaller escribió:
    fierro2.4 escribió:Les comento con respecto a este tema que los frenos como son elemento de desgaste no entran en garantía, salvo roturas ocasionadas por algún tipo de falla material, con respecto a si frena mas o menos con material original o no todo lo que se coloque de una calidad superior a lo original es obvio que resultara mejor y para abajo de lo original lo contrario, como experiencia nuestra lo que asemos es colocar pastillas LPR como alternativa y rectificar los discos colocados ya que ellos están templados por el uso aumentando el poder de frenado, esto ultimo lo digo y lo recomiendo por los trabajos que  realizamos con resultado excelente.
    Gracias Alberto, esto me aclara el tema. Rectificacion de disco y pastillas LPR. Abrazo !!
    raulo jamas rectifique discos, en ningun auto que tuve, realmente me parece un curro innecesario, para mi la rectificacion es para el caso que hagas como los remiseros que cambian pastillas cuando rayan el disco ja.
    Alejandro jamas yo intervengo sobre una postura ya tomada pero en la realidad el comportamiento de los materiales es algo lindo de entender y a lo mejor podes comprender que un disco ya templado por el uso es mas duro que uno nuevo y al rectificarlo puesto evitas cualquier tipo de vivracion al frenar a alta velocidad, eso se transforma en una suavidad de frenado, el rectificado se usa mucho en por ejemplo alfa romeo, la maquina que tengo esta homologada por marcas europeas, siempre comento las experiencias de nuestro taller que pueden ser diferentes a lo particular.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 05 Nov 2013, 13:12

alero escribió:Perdon que me meta, sin tener cruze, pero me parecen carisimas el juego de pastillas originales delanteras a casi $2000 y encima que no duran nada, tambien me sorprende muchisimo la poca duracion de los discos, el vectra que vendi con 100mil km se fue con los discos originales y un solo cambio de pastillas, hace 10 dias hice el service de los 45mil km en el auto que tengo ahora e inclui el cambio de pastillas, si bien tiraban unos km mas decidi cambiarlas ahora y no ir corriendo en diciembre antes de las vacaciones, cambie las delanteras y las traseras todo en consecionario oficial con repuestos originales y mano de obra incluida me salio $2000 pesos, estoy convencido que tanto pastillas como discos no pueden durar tan poco, ahi hay una falla de material del proveedori, o esta echo aproposito para facturar creo que deberian presentar un reclamo en chevrolet entre varios , dado que los usos y costumbre dicen otra cosa, tanto en modelos chevrolet como en modelos de otras marcas, no les parece???

Alejandro, según creo el caso en cuestión es un AT.....y tus autos han sido sincrónicos.
    Los AT consumen más pastillas de freno y discos, sin ninguna duda (siempre lo dije).
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Mar 05 Nov 2013, 15:33

alero escribió:Perdon que me meta, sin tener cruze, pero me parecen carisimas el juego de pastillas originales delanteras a casi $2000 y encima que no duran nada, tambien me sorprende muchisimo la poca duracion de los discos, el vectra que vendi con 100mil km se fue con los discos originales y un solo cambio de pastillas, hace 10 dias hice el service de los 45mil km en el auto que tengo ahora e inclui el cambio de pastillas, si bien tiraban unos km mas decidi cambiarlas ahora y no ir corriendo en diciembre antes de las vacaciones, cambie las delanteras y las traseras todo en consecionario oficial con repuestos originales y mano de obra incluida me salio $2000 pesos, estoy convencido que tanto pastillas como discos no pueden durar tan poco, ahi hay una falla de material del proveedori, o esta echo aproposito para facturar creo que deberian presentar un reclamo en chevrolet entre varios , dado que los usos y costumbre dicen otra cosa, tanto en modelos chevrolet como en modelos de otras marcas, no les parece???
    Vuelvo sobre lo mismo Ale, el vectra es vectra y el cruze es distinto. Si mal no recuerdo, el manual dice que la vida de las pastillas son de alrededor de 35 mil km.
    Recalco lo mismo que comente mas arriba. El vectra frenaba, pero el cruze se clava. Creo que en eso tiene un papel fundamental los discos y las pastillas. Si en realidad duran tanta cantidad de km., haria la cuenta cuanto me sale por km.
    Esto es lo mismo que las cubiertas, salen 1700 o 2 mil pesos, pero duran entre 40 y 50 mil km.
    La tecnologia avanza Ale..
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412

Mensaje por Ezeq26 Lun 18 Nov 2013, 05:11

Hice el service de los 30K el Viernes pasado en Collins (desastrosa la atención sinceramente, ya hice la queja correspondiente a un amigo mío que tiene cargo en GM).
    Al pedir turno me dijeron que revisarían las pastilla de frenos, y que si estaban al límite, me llamaban para saber si les autorizaba el recambio, ni me llamaron y al retirar el auto, me dijeron que estaba todo bien...
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725

Mensaje por leandro_tvv Lun 18 Nov 2013, 20:32

Después de consultar en la casa de repuestos chevrolet, y en un taller de frenos del barrio opte por comprar las pastillas alternativas y ver qué pasa... si no frena como antes voy por las originales y si frena igual, solucione el problema.
    Así que este finde puse manos a la obra y cambie las pastillas delanteras...

Estas son las que tenía puestas...

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 Kb7QO2C

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EjLriRJ

y las que puse:
    Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 H7ABPbc

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 XDvYPIc

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 Z4UojqL

Y ya que estaba...
    Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 SbzN4J1

Las primeras sensaciones:
    Ruidos, chillidos, etc… ninguno.
    El pedal de freno empieza a frenar un poquito más arriba, lógico por ser nuevas.
    En cuanto al freno normal de cualquier esquina, sigo manteniendo la misma intensidad en el pie y responde igual que antes.
    Donde noto diferencia es al momento de frenar exigido, que siento que tengo que "pisar" con mas intensidad. Según pude consultar en internet, toma un tiempo a que se asienten y después deberían frenar mejor, si esto es asi, supongo que quedara exactamente igual que las originales. Solo restara ver si la vida útil es la misma o inferior (lo cual lo veo muy probable).
    Aclaro que el auto tiene ABS, así que si te “paras” arriba del pedal se acciona este mecanismo por lo que las pastillas no son las encargadas al 100% de frenar. Igualmente no lo quise exigir tanto porque tengo entendido que no es bueno hacerlo con pastillas nuevas.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Mar 19 Nov 2013, 05:11

Yo arriesgaría que te van a durar más que las originales......tengo ese pálpito.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero Mar 19 Nov 2013, 06:31

Increible como se las comio a las que sacates, realmente me sorprende, cuantos km tenian las que sacastes??
    Fedetdi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 85

Mensaje por Fedetdi Mar 19 Nov 2013, 09:39

leandro_tvv escribió:Después de consultar en la casa de repuestos chevrolet, y en un taller de frenos del barrio opte por comprar las pastillas alternativas y ver qué pasa... si no frena como antes voy por las originales y si frena igual, solucione el problema.

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 Kb7QO2C

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 EjLriRJ

y las que puse:
    Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 H7ABPbc

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 XDvYPIc

Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 Z4UojqL

Y ya que estaba...
    Tuve que cambiar las pastillas de frenos delantera a los 20.000 km!!! - Página 2 SbzN4J1

El pedal de freno empieza a frenar un poquito más arriba, lógico por ser nuevas.
    En cuanto al freno normal de cualquier esquina, sigo manteniendo la misma intensidad en el pie y responde igual que antes.
    Donde noto diferencia es al momento de frenar exigido, que siento que tengo que "pisar" con mas intensidad. Según pude consultar en internet, toma un tiempo a que se asienten y después deberían frenar mejor, si esto es asi, supongo que quedara exactamente igual que las originales. Solo restara ver si la vida útil es la misma o inferior (lo cual lo veo muy probable).
    Aclaro que el auto tiene ABS, así que si te “paras” arriba del pedal se acciona este mecanismo por lo que las pastillas no son las encargadas al 100% de frenar. Igualmente no lo quise exigir tanto porque tengo entendido que no es bueno hacerlo con pastillas nuevas.

Lean, con que km las cambiaste?
    Yo te cuento que las cambie con 38.000km, a los discos le hiciste algo? o lo dejaste como estaban¿
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Mar 19 Nov 2013, 15:16

Erni escribió:Yo arriesgaría que te van a durar más que las originales......tengo ese pálpito.
    Espero que tengas razón!
    según el mecánico de chevrolet y el taller donde fui a consultar me comentaron que suelen durar un poco menos y que las réplicas de los discos, por lo general, son de mejor calidad que las de las pastillas. Pero ya me voy a dar cuenta si esto es asi!
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Mar 19 Nov 2013, 15:20

alero escribió:Increible como se las comio a las que sacates, realmente me sorprende, cuantos km tenian las que sacastes??
    32k, en teoría tendría que durar hasta los 35, si hago la proporción del espesor total de la pastilla y lo que quedaba debería hacer esos kilómetros, pero no me arriesgo ni a palos! jejeje
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Mar 19 Nov 2013, 15:35

Fedetdi escribió:
    leandro_tvv escribió:Después de consultar en la casa de repuestos chevrolet, y en un taller de frenos del barrio opte por comprar las pastillas alternativas y ver qué pasa... si no frena como antes voy por las originales y si frena igual, solucione el problema.

y las que puse:

Y ya que estaba...

Lean, con que km las cambiaste?
    Yo te cuento que las cambie con 38.000km, a los discos le hiciste algo? o lo dejaste como estaban¿
    Con 32k, los discos no los cambie porque no tenían es stock cuando compre las pastillas.
    Según la concesionaria de chevrolet, sugirieron que cambie todo junto. Según la casa de repuestos, que los deje más tiempo. Y según internet, si las dos cosas son nuevas el auto no frena al 100%.
    Supongo que este fin de semana, que tengo más tiempo, los cambiare.
    Vos los cambiaste?
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero Miér 20 Nov 2013, 06:25

leandro_tvv escribió:
    alero escribió:Increible como se las comio a las que sacates, realmente me sorprende, cuantos km tenian las que sacastes??
    32k, en teoría tendría que durar hasta los 35, si hago la proporción del espesor total de la pastilla y lo que quedaba debería hacer esos kilómetros, pero no me arriesgo ni a palos! jejeje
    realmente son pocos km lo que duran, hicistes bien por 3mil km no vale la pena arriesgarse, yo cambie las mi auto hace poco las saque con ese desgaste pero con 45mil km, aclaro que no tengo cruze ni vectra.
    pipivic
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por pipivic Miér 20 Nov 2013, 13:34

Leandro cual era la marca de las pastillas que traia el auto, eran ACDelco u otra marca?; y la de las que pusiste nuevas?
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Miér 20 Nov 2013, 17:44

alero escribió:
    leandro_tvv escribió:
    realmente son pocos km lo que duran, hicistes bien por 3mil km no vale la pena arriesgarse, yo cambie las mi auto hace poco las saque con ese desgaste pero con 45mil km, aclaro que no tengo cruze ni vectra.
    Las del Astra que tenia antes me duraron lo mismo que las que vos contas, pero no frenaba ni el 30% de lo que frena este. Yo supongo que el sistema de frenos que tiene hace exigir las pastillas y discos al maximo y por eso tanto desgaste.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por leandro_tvv Miér 20 Nov 2013, 17:54

pipivic escribió:Leandro cual era la marca de las pastillas que traia el auto, eran ACDelco u otra marca?; y la de las que pusiste nuevas?
    Las que puse son Frasle Advanced, y las que traía no tengo idea porque el pistón desgasto las letras de la pastilla, solo se ven unos números y algunas letras que las tengo que adivinar (UER 4029 095) No creo que sean las Delco, porque los números y letras que se ven son de color blanco y las letras de la marca que nombras vienen en verde.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 15:22