Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 403 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 403 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta puntual temperatura.. - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Erni
Milton 2.2 16V
6 participantes

Consulta puntual temperatura..

SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801

Consulta puntual temperatura.. - Página 2 Empty Re: Consulta puntual temperatura..

Mensaje por SebaT Dom 22 Dic 2013, 06:58

Erni, lo que digo es que debe ser compensado por el Electro, de ninguna manera usaría un auto si a GNC trabaja a mas temperatura y no hay nada que lo compense.
    De hecho, todos los autos a GNC que conocí laburaban igual, viendo el indicador, por ahi el electro enciende mas rapido o dura mas tiempo prendido, pero visualmente indicaban los mismo a nafta o GNC, al Corsa que tenía le pusieron GNC y anda igual que antes, mi tía tenía un R19 pedorro a GNC y lo mismo (y eso que se adelanta manualmente bastante el encendido, por lo tanto mas temp), por citar dos ejemplos.
    Los VW se clavan en 90, a nafta, GNC, kerosene o coca cola jajaja y no se mueve ni a palos la aguja, el electro se clava....claro, en la agencia cuando laburaba ahí vi cada cosa con gas.....
    Creo que algun problema hay o ese motor no es amigo del GNC por algo...o algo está mal pensado o desarrollado para ese motor en particular en cuanto al equipo de GNC.
    Si la aguja marca mas arriba hay algo que no está bien claramente y encima no tenemos forma de compensarlo que es lo que mas me preocuparía a mí.
    Como dije, la unica forma es ver bien los grados, y sacar conclusiones.
    Desde ya que un motor a GNC labura mas caliente, pero nada que ver con que supere el umbral maximo permisible de funcionamiento normal.
    Espero se entienda!
    abrazo!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270

Consulta puntual temperatura.. - Página 2 Empty Re: Consulta puntual temperatura..

Mensaje por Erni Dom 22 Dic 2013, 07:04

Milton 2.2 16V escribió:Erni.. Me vengo rompiendo los cuernos para descifrar un por que logico y encontre eso, que del circuito original se anexan unas T de donde salen mangueras para la circulacion del agua por la torta del GNC que trabaja bastante caliente y, encima, le agrega recorrido al refrigerante.
    Ahora ya estoy haciendo pruebas de comportamiento.. Ayer estando clavada en el medio la temperatura, con el segundo electro prendido y el aire tambien, estaciono el auto, la segunda velocidad del electro se apaga (baja levemente el indicador de temp), lo dejo con el aire prendido 40 minutos -regulando- a los 15 mins aprox la temperatura quedo en la raya de un cuarto y se mantuvo los otros 25 minutos ahi.. Bueno, sin pararlo ni nada, salgo a dar una vuelta en el auto y a las 8 cuadras se vuelve a clavar en el medio y ahi se mantiene.. Por ende trabaja mas caliente si el auto va traccionando, si se encuentra regulando con el aire prendido la temp baja..  Shocked 

¿Viste?....era tal cual!....trabaja más caliente, nomás.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Dom 22 Dic 2013, 07:12

SebaT escribió:Erni, lo que digo es que debe ser compensado por el Electro, de ninguna manera usaría un auto si a GNC trabaja a mas temperatura y no hay nada que lo compense.
    De hecho, todos los autos a GNC que conocí laburaban igual, viendo el indicador, por ahi el electro enciende mas rapido o dura mas tiempo prendido, pero visualmente indicaban los mismo a nafta o GNC, al Corsa que tenía le pusieron GNC y anda igual que antes, mi tía tenía un R19 pedorro a GNC y lo mismo (y eso que se adelanta manualmente bastante el encendido, por lo tanto mas temp), por citar dos ejemplos.
    Los VW se clavan en 90, a nafta, GNC, kerosene o coca cola jajaja y no se mueve ni a palos la aguja, el electro se clava....claro, en la agencia cuando laburaba ahí vi cada cosa con gas.....
    Creo que algun problema hay o ese motor no es amigo del GNC por algo...o algo está mal pensado o desarrollado para ese motor en particular en cuanto al equipo de GNC.
    Si la aguja marca mas arriba hay algo que no está bien claramente y encima no tenemos forma de compensarlo que es lo que mas me preocuparía a mí.
    Como dije, la unica forma es ver bien los grados, y sacar conclusiones.
    Desde ya que un motor a GNC labura mas caliente, pero nada que ver con que supere el umbral maximo permisible de funcionamiento normal.
    Espero se entienda!
    abrazo!

Lo del "umbral máximo permisible de funcionamiento normal" es muy relativo, dado que la aguja no entraba en la zona crítica.
    Simplemente, deambulaba entre el medio y un pelito pasado (en el C), en el B quizás no pasaba del medio.
    Dicho por gncolivierihnos., "todo lo Chevrolet para construído para el GNC".
    De todas formas, es una etapa de mi vida ya superada.....la idea es no tener que tener GNC nunca más (basta de 30.000 Kms. por año).
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801

Mensaje por SebaT Dom 22 Dic 2013, 10:41

pero si normalmente funciona en un lugar del indicador y a GNC supera eso y encima se mantiene la lógica me dice que algo no está bien, lo del umbral me refiero al umbral de funcionamiento normal con nafta.
    No discuto Erni eh! solo son cosas que se me vienen a la cabeza, y la experiencia que tengo con autos a GNC es la que comento, claro que nunca con un Vectra.
    No estaría para nada tranquilo si fuese así, es mas, algo hubiese echo o a algún lado lo hubiese hecho revisar porque no es lógico que así suceda, o sea claramente el motor está por arriba de lo normal, mas allá de que no haya problemas o no los hayas tenido (por suerte!).
    Ya de por sí es un motor calentón como todo GM, muy al límite trabajan, y lo que te dijeron del gas para los GM le he escuchado en los varilleros, los GM no me trasmiten mucha confianza a GNC, los VW por ejemplo sí, los 827 se la bancan y 0 problemas y tenes margenes de errores en cuanto a temp idem a los varilleros del Rombo, en los GM una calentadita y alpiste....
    Saludos!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Dom 22 Dic 2013, 16:12

SebaT escribió:pero si normalmente funciona en un lugar del indicador y a GNC supera eso y encima se mantiene la lógica me dice que algo no está bien, lo del umbral me refiero al umbral de funcionamiento normal con nafta.
    No discuto Erni eh! solo son cosas que se me vienen a la cabeza, y la experiencia que tengo con autos a GNC es la que comento, claro que nunca con un Vectra.
    No estaría para nada tranquilo si fuese así, es mas, algo hubiese echo o a algún lado lo hubiese hecho revisar porque no es lógico que así suceda, o sea claramente el motor está por arriba de lo normal, mas allá de que no haya problemas o no los hayas tenido (por suerte!).
    Ya de por sí es un motor calentón como todo GM, muy al límite trabajan, y lo que te dijeron del gas para los GM le he escuchado en los varilleros, los GM no me trasmiten mucha confianza a GNC, los VW por ejemplo sí, los 827 se la bancan y 0 problemas y tenes margenes de errores en cuanto a temp idem a los varilleros del Rombo, en los GM una calentadita y alpiste....
    Saludos!!

Tampoco es tan así.
    El B rompió el radiador en una oportunidad (se fue la temperatura a las nubes), y lo hice reemplazar por uno genérico de Radiadores Bianco (con reposición de líquido refrigerante ad-hoc, obviamente....lo vendí años más tarde) y sin consecuencias.
    El C rompió el termostato cuando recién lo compré -30.000 kms.- (temperatura por las nubes, también), lo hice cambiar, reponer el refrigerante y santo remedio.....(también lo vendí años más tarde y con 84.000 Kms.), también, sin consecuencias.
    Evidentemente no están tan al límite de una calentadita como decís, jamás jodí una junta de tapa, ni nada por el estilo.
    El C trabaja a menor temperatura que el B, sin ninguna duda.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 16:58