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Erni
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    Consulta puntual temperatura.. - Página 2 Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Dom 22 Dic 2013, 06:58

    Erni, lo que digo es que debe ser compensado por el Electro, de ninguna manera usaría un auto si a GNC trabaja a mas temperatura y no hay nada que lo compense.
    De hecho, todos los autos a GNC que conocí laburaban igual, viendo el indicador, por ahi el electro enciende mas rapido o dura mas tiempo prendido, pero visualmente indicaban los mismo a nafta o GNC, al Corsa que tenía le pusieron GNC y anda igual que antes, mi tía tenía un R19 pedorro a GNC y lo mismo (y eso que se adelanta manualmente bastante el encendido, por lo tanto mas temp), por citar dos ejemplos.
    Los VW se clavan en 90, a nafta, GNC, kerosene o coca cola jajaja y no se mueve ni a palos la aguja, el electro se clava....claro, en la agencia cuando laburaba ahí vi cada cosa con gas.....
    Creo que algun problema hay o ese motor no es amigo del GNC por algo...o algo está mal pensado o desarrollado para ese motor en particular en cuanto al equipo de GNC.
    Si la aguja marca mas arriba hay algo que no está bien claramente y encima no tenemos forma de compensarlo que es lo que mas me preocuparía a mí.
    Como dije, la unica forma es ver bien los grados, y sacar conclusiones.
    Desde ya que un motor a GNC labura mas caliente, pero nada que ver con que supere el umbral maximo permisible de funcionamiento normal.
    Espero se entienda!
    abrazo!
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    Consulta puntual temperatura.. - Página 2 Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Dom 22 Dic 2013, 07:04

    Milton 2.2 16V escribió:Erni.. Me vengo rompiendo los cuernos para descifrar un por que logico y encontre eso, que del circuito original se anexan unas T de donde salen mangueras para la circulacion del agua por la torta del GNC que trabaja bastante caliente y, encima, le agrega recorrido al refrigerante.
    Ahora ya estoy haciendo pruebas de comportamiento.. Ayer estando clavada en el medio la temperatura, con el segundo electro prendido y el aire tambien, estaciono el auto, la segunda velocidad del electro se apaga (baja levemente el indicador de temp), lo dejo con el aire prendido 40 minutos -regulando- a los 15 mins aprox la temperatura quedo en la raya de un cuarto y se mantuvo los otros 25 minutos ahi.. Bueno, sin pararlo ni nada, salgo a dar una vuelta en el auto y a las 8 cuadras se vuelve a clavar en el medio y ahi se mantiene.. Por ende trabaja mas caliente si el auto va traccionando, si se encuentra regulando con el aire prendido la temp baja..  Shocked 


    ¿Viste?....era tal cual!....trabaja más caliente, nomás.
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    Consulta puntual temperatura.. - Página 2 Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Dom 22 Dic 2013, 07:12

    SebaT escribió:Erni, lo que digo es que debe ser compensado por el Electro, de ninguna manera usaría un auto si a GNC trabaja a mas temperatura y no hay nada que lo compense.
    De hecho, todos los autos a GNC que conocí laburaban igual, viendo el indicador, por ahi el electro enciende mas rapido o dura mas tiempo prendido, pero visualmente indicaban los mismo a nafta o GNC, al Corsa que tenía le pusieron GNC y anda igual que antes, mi tía tenía un R19 pedorro a GNC y lo mismo (y eso que se adelanta manualmente bastante el encendido, por lo tanto mas temp), por citar dos ejemplos.
    Los VW se clavan en 90, a nafta, GNC, kerosene o coca cola jajaja y no se mueve ni a palos la aguja, el electro se clava....claro, en la agencia cuando laburaba ahí vi cada cosa con gas.....
    Creo que algun problema hay o ese motor no es amigo del GNC por algo...o algo está mal pensado o desarrollado para ese motor en particular en cuanto al equipo de GNC.
    Si la aguja marca mas arriba hay algo que no está bien claramente y encima no tenemos forma de compensarlo que es lo que mas me preocuparía a mí.
    Como dije, la unica forma es ver bien los grados, y sacar conclusiones.
    Desde ya que un motor a GNC labura mas caliente, pero nada que ver con que supere el umbral maximo permisible de funcionamiento normal.
    Espero se entienda!
    abrazo!


    Lo del "umbral máximo permisible de funcionamiento normal" es muy relativo, dado que la aguja no entraba en la zona crítica.
    Simplemente, deambulaba entre el medio y un pelito pasado (en el C), en el B quizás no pasaba del medio.
    Dicho por gncolivierihnos., "todo lo Chevrolet para construído para el GNC".
    De todas formas, es una etapa de mi vida ya superada.....la idea es no tener que tener GNC nunca más (basta de 30.000 Kms. por año).
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    Consulta puntual temperatura.. - Página 2 Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Dom 22 Dic 2013, 10:41

    pero si normalmente funciona en un lugar del indicador y a GNC supera eso y encima se mantiene la lógica me dice que algo no está bien, lo del umbral me refiero al umbral de funcionamiento normal con nafta.
    No discuto Erni eh! solo son cosas que se me vienen a la cabeza, y la experiencia que tengo con autos a GNC es la que comento, claro que nunca con un Vectra.
    No estaría para nada tranquilo si fuese así, es mas, algo hubiese echo o a algún lado lo hubiese hecho revisar porque no es lógico que así suceda, o sea claramente el motor está por arriba de lo normal, mas allá de que no haya problemas o no los hayas tenido (por suerte!).
    Ya de por sí es un motor calentón como todo GM, muy al límite trabajan, y lo que te dijeron del gas para los GM le he escuchado en los varilleros, los GM no me trasmiten mucha confianza a GNC, los VW por ejemplo sí, los 827 se la bancan y 0 problemas y tenes margenes de errores en cuanto a temp idem a los varilleros del Rombo, en los GM una calentadita y alpiste....
    Saludos!!
    Erni
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    Mensaje por Erni Dom 22 Dic 2013, 16:12

    SebaT escribió:pero si normalmente funciona en un lugar del indicador y a GNC supera eso y encima se mantiene la lógica me dice que algo no está bien, lo del umbral me refiero al umbral de funcionamiento normal con nafta.
    No discuto Erni eh! solo son cosas que se me vienen a la cabeza, y la experiencia que tengo con autos a GNC es la que comento, claro que nunca con un Vectra.
    No estaría para nada tranquilo si fuese así, es mas, algo hubiese echo o a algún lado lo hubiese hecho revisar porque no es lógico que así suceda, o sea claramente el motor está por arriba de lo normal, mas allá de que no haya problemas o no los hayas tenido (por suerte!).
    Ya de por sí es un motor calentón como todo GM, muy al límite trabajan, y lo que te dijeron del gas para los GM le he escuchado en los varilleros, los GM no me trasmiten mucha confianza a GNC, los VW por ejemplo sí, los 827 se la bancan y 0 problemas y tenes margenes de errores en cuanto a temp idem a los varilleros del Rombo, en los GM una calentadita y alpiste....
    Saludos!!


    Tampoco es tan así.
    El B rompió el radiador en una oportunidad (se fue la temperatura a las nubes), y lo hice reemplazar por uno genérico de Radiadores Bianco (con reposición de líquido refrigerante ad-hoc, obviamente....lo vendí años más tarde) y sin consecuencias.
    El C rompió el termostato cuando recién lo compré -30.000 kms.- (temperatura por las nubes, también), lo hice cambiar, reponer el refrigerante y santo remedio.....(también lo vendí años más tarde y con 84.000 Kms.), también, sin consecuencias.
    Evidentemente no están tan al límite de una calentadita como decís, jamás jodí una junta de tapa, ni nada por el estilo.
    El C trabaja a menor temperatura que el B, sin ninguna duda.

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