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    QUE SE PUEDE HACER ? Empty QUE SE PUEDE HACER ?

    Mensaje por nikobecin Jue 17 Dic 2009, 16:36

    Muchachos yo estoy pensando que se yo , por ahi me gustaria tocar un poquito el motor , a estos autos se le puede hacer las levas ?

    Como deberia ser si es asi? que otra cosa se puede hacer al motor sin ir a un turbo.

    Luego de tocar asi el motor (como indiquen ustedes) por ej: hacer levas , se le puede luego poner un turbo?

    Estoy recontra caliente porque el otro dia me iba persiguiendo una ranger atras mio, hasta llego el punto que me tube que correr, a todo esto iba con gnc pero igual no me gusto para nada estube hasta la noche pensando y enojado , tanto que no pude dormir. Crying or Very sad

    Por ahora quiero averiguar que se puede hacer , no es que se lo haga , pero tal vez en un futuro... quien sabe.
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    QUE SE PUEDE HACER ? Empty Re: QUE SE PUEDE HACER ?

    Mensaje por Erni Jue 17 Dic 2009, 18:20

    Como poder, todo se puede......
    Te agarró una Ranger Diésel con TGV, es entendible (la próxima vez bajá a 4ª y pisalo a fondo hasta el sector de advertencia del tacómetro...............y ahí metés la 5ª y chau Ranger).
    Ponerle una leva es cuestión de cirujía, un turbo cirujía mayor.
    Personalmente me inclino por el chip (remapeo de la inyección), escape y filtro (es mucho más sencillo y no trae demasiada cola).
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    QUE SE PUEDE HACER ? Empty Re: QUE SE PUEDE HACER ?

    Mensaje por nikobecin Jue 17 Dic 2009, 18:40

    nose sobre rangers , estaba hermosa , un poco bajada con ruedas hanchas y escape , pero lo mas pedorro es que iba cargada. me paso a 170... osea...
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    QUE SE PUEDE HACER ? Empty Re: QUE SE PUEDE HACER ?

    Mensaje por Erni Jue 17 Dic 2009, 19:55

    nikobecin escribió:nose sobre rangers , estaba hermosa , un poco bajada con ruedas hanchas y escape , pero lo mas pedorro es que iba cargada. me paso a 170... osea...




    ...........o sea que me das la razón, tu auto dá mucho más de 170 Km/h.
    El tema pasa por pisarlo en el cambio correcto, caso contrario te pasa por arriba
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    Mensaje por nikobecin Vie 18 Dic 2009, 10:26

    si erni tenes razon , a 170 no iba a revoluciones bajas , te repito que iba en gnc tmb pero eso no importa. La chata cargada con cosas para un casa , y con gente. En fin. Ademas de lo que decis , creo que se manejar lo suficiente como para que me hagas saber eso.
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    Mensaje por Erni Vie 18 Dic 2009, 10:45

    nikobecin escribió:si erni tenes razon , a 170 no iba a revoluciones bajas , te repito que iba en gnc tmb pero eso no importa. La chata cargada con cosas para un casa , y con gente. En fin. Ademas de lo que decis , creo que se manejar lo suficiente como para que me hagas saber eso.


    No tengo la obligación de saber como manejás, de hecho no nos conocemos.
    Tenés 20 años y podrías perfectamente no saberlo, yo tengo más del doble que vos y alguna que otra vez me he confiado de pisarlo en 5ª y me he tenido que correr porque me pasaban por arriba......
    Asimismo, también conozco del tema ya que soy usuario de GNC y ello obliga sobremanera a bajar un cambio.
    Wink
    Por más que llevara carga y gente, el torque de la Ranger es importante (a las pruebas me remito).
    A mí me pasó lo mismo que a vos pero con una Hilux vacía, y me prometí que no me pasará más.
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    Mensaje por Lulo Vie 18 Dic 2009, 10:51

    Da bronca cuando otro auto te pasa, pero creo que hay que partir de la base de que siempre que uno tiene un auto y cree que anda mucho, va a haber otro con un auto que corre más.
    Si le pones turbo, te gastás 10 mil mangos, te queda un auto con 250cv, pero después viene un BMW M5 y te pasa por arriba, te quedás igual de caliente y con 10 lucas menos en el bolsillo y un auto modificado no-original que te llevó mucho tiempo y esfuerzo de dejar en buenas condiciones.
    Yo no digo que no valga la pena potenciar un motor y gastar en eso, al contrario, me gustaría mucho hacerlo, pero lo haría para divertirme al manejar, no para ganarle a nadie.

    Si vamos al caso, para una preparacion aspirada, yo trataria de poner levas, escape y chip. No vas a ganar una potencia descomunal, pero quizás llegues al 12% o 15% de aumento de potencia máxima si el trabajo está bien hecho.
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    Mensaje por nikobecin Vie 18 Dic 2009, 12:25

    bien dicho , erni yo no discuto nada tuyo pero viste si por ahi queres ganarle una picada a alguien no iria en 5ta para pisarlo a fondo , aunque debo reconocer que por ahi si puse mal los cambios, pensando anoche sali al acceso y me di cuenta que no paso las 4mil y meto los cambios (yendo rapido) por ahi el ruido del escape me espanto un poco jajaja...

    Con respecto a vos lulo , me parece algo logico lo que decis , mira el motor turbo mas que nada para divertirme lo quiero. No conosco las caracteristicas de carrera de un m5 se que es un autazo impresionante, mas que el m3 que alcanza 309 km por hora.

    De todas maneras , si gasto plata para divertirme de esa forma seria en otro auto. Un r32 con turbo seria impresionante.pero hablamos de mucha plata para un auto.

    de todas maneras preguntaba por saber. Tal vez por ahi me sobre algo de plata para comprarme un chatarrin y dejar el vectra para disfrutarlo cdo quiera.
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    Mensaje por chelo0874 Sáb 26 Dic 2009, 08:51

    Ja, yo se lo que se siente!!! Es feo, a mi me tuvo a mal traer un Hilux SRV, la puso hasta 200 km/h venia sellada atras mio al mio lo puse a 210 y se ve que no pudo mantenerla porque se entro a despegar, un Bora, igual, me persiguio por 250 km mas o menos pero no me podia pasar (casi nos matamos igual!!!) y despues un Mondeo ST220 V6, me aplasto en la salida y no lo vi mas, je. Una vez un Golcito (preparado quiero creer) me paso por arriba y por ultimo cuando recien compre el Vectra venia a 220 de BsAs y me paso como poste un Astra GSI... Como veran el Vectra es un muy buen auto pero tenemos que saber que no es muy picante, mas bien es chancho y en salida hay muchos que nos pueden hacer sufrir, pero una vez arriba podemos hacer sufrir a varios pero si tenemos alguien que nos esta pisando de atras desactivar el TC y los cambios arriba de las 5000 rpm y el acelerador no a fondo de una, sino que suavemente, sino se aplasta, primero que mueva, soltamos todo el embrague y ahi si a fondo.
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    Mensaje por marcosdub Sáb 26 Dic 2009, 11:44

    Disculpame, yo tambien tengo gnc pero ni loco lo pongo a 170 km por hora, lo vas a reventar, no te olvides que estos motores son 16 valvulas y no estan preparados originalmente ni pensado para GNC, asi que tene cuidado para la proxima, saludos.-
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    Mensaje por Erni Sáb 26 Dic 2009, 12:52

    marcosdub escribió:Disculpame, yo tambien tengo gnc pero ni loco lo pongo a 170 km por hora, lo vas a reventar, no te olvides que estos motores son 16 valvulas y no estan preparados originalmente ni pensado para GNC, asi que tene cuidado para la proxima, saludos.-



    Digamos que no es lo ideal, pero de ahí a que se rompa.....
    Yo lo puse a 190 a GNC hace 1 año y medio.......ni se mosqueó, anda perfecto.
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    Mensaje por vicente scuadroni Dom 27 Dic 2009, 01:12

    A mi me pasan dunas, renoult 9, 206, un senda y hasta un regatta me paso una vez y no me hago problema. Nunca piso mi vectra a mas de 140
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 28 Dic 2009, 15:11

    Yo estoy super conforme con las prestaciones de mi auto... Si le empezas a meter mano, a la corta o a la larga, lo arruinas!! La vida util del motor, el embrague, etc, etc ,etc.... Por mas que le pongas mucha guita arriba, siempre va a haber algun auto que te va a pasar... tongue
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    Mensaje por nikobecin Mar 29 Dic 2009, 15:34

    te entiendo , pero tenes que hacer todo bien hecho , por ej , hay autos como corsas o otros autos pequeños que le ponen turbos empujandolos con .4 bares , sin cambiarles nada. Asi se rompe
    ahora si forjas todo y haces todo bien como tiene que ser , no creo que halla problemas.

    De todas maneras esto si acorta la vida util del motor.
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    Mensaje por LNakagama Sáb 09 Ene 2010, 12:21

    Vicente Scuadroni escribió:A mi me pasan dunas, renoult 9, 206, un senda y hasta un regatta me paso una vez y no me hago problema. Nunca piso mi vectra a mas de 140
    Hola, nunca pasas de 140? cuando vendas el vectra avisame!!!! Laughing

    Fuera de joda, yo la verdad que soy como vicente, solo una vez lo puse a 190 con GNC (ahi la del bielazo no erni) pero me acobardé y saque la pata.

    Cuando voy con la flia, 120 / 130...

    Ojo, el bielazo fue a 120 km/h y luego de unos cuantos km que lo habia pisado.

    Saludos.

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    Mensaje por mouramone Mar 12 Ene 2010, 17:31

    yo lo puse a 195 a gnc y me quedaba un poco mas pero se me habia terminado la autopista jajaja no lo podia parar. el tipo que me lo vendio me dijo que se fue a mendoza y en algunos trayectos lo puso a 200 a gas. yo le creo. tambien hay que ver cuanto miente el velocimetro. la proxima lo piso con un gps. ah mi motor es 2.2 8 valvulas
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    Mensaje por jonhy_vectragt Mar 17 Ene 2012, 20:29

    viejo si queres tocar el motor sacale el gnc, y empesa por escape completo, multiple 4a1,chip y filtro. y si ves que te quedas corto y queres mas potencia, saca la tapa y llevacela a antelo habla con fabian, que te haga levAS sin tanto cruce si no te gusta,asientos de valvulas de carrera, plano y resortes, con eso volas tmb le podes hacer conductos ,agrandar valvulas y poner valvulas mpi, pero al ser 16v se te va mucho el presupuesto te vas a gastar solo en la tapa unas 5000 lucas sin levas. cn leva,asientos,resortes y plano sumandole chip,filtro y escape vuela y te gastaras 6 o 7 lucas todo capas menos, si queres te paso el tel y hablas con fabian
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    Mensaje por nikobecin Mar 17 Ene 2012, 22:25

    lindo, es un tema de hace bastante tiempo, pienso lo mismo que vos, 4 a 1 , filtro y chip . Despues veo si se puede algo mas!

    Estoy lejos de antelo, asique al pedo te pediria el tel!
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    Mensaje por danielito Miér 18 Ene 2012, 04:02

    Para mi habria que planificar bien las cosas. Depende mucho el uso y presupuesto. en base a eso vemos que te conviene
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    Mensaje por renaultman Miér 18 Ene 2012, 04:07

    Yo lo dejaria asi como esta, sabes que tenes muchos autos por debajo y muchos por encima... se trata de elegir bien a la victima y listo jajajajaja Razz
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    Mensaje por Erni Miér 18 Ene 2012, 04:44

    jonhy_vectragt escribió:viejo si queres tocar el motor sacale el gnc, y empesa por escape completo, multiple 4a1,chip y filtro. y si ves que te quedas corto y queres mas potencia, saca la tapa y llevacela a antelo habla con fabian, que te haga levAS sin tanto cruce si no te gusta,asientos de valvulas de carrera, plano y resortes, con eso volas tmb le podes hacer conductos ,agrandar valvulas y poner valvulas mpi, pero al ser 16v se te va mucho el presupuesto te vas a gastar solo en la tapa unas 5000 lucas sin levas. cn leva,asientos,resortes y plano sumandole chip,filtro y escape vuela y te gastaras 6 o 7 lucas todo capas menos, si queres te paso el tel y hablas con fabian


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    QUE SE PUEDE HACER ? Empty Re: QUE SE PUEDE HACER ?

    Mensaje por danielito Miér 18 Ene 2012, 08:32

    ups caimos varios.

    Pido mil disculpas


    OFF dicen que anda con nitro ahora Shocked
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    Mensaje por nikobecin Miér 18 Ene 2012, 10:30

    Erni escribió:
    jonhy_vectragt escribió:viejo si queres tocar el motor sacale el gnc, y empesa por escape completo, multiple 4a1,chip y filtro. y si ves que te quedas corto y queres mas potencia, saca la tapa y llevacela a antelo habla con fabian, que te haga levAS sin tanto cruce si no te gusta,asientos de valvulas de carrera, plano y resortes, con eso volas tmb le podes hacer conductos ,agrandar valvulas y poner valvulas mpi, pero al ser 16v se te va mucho el presupuesto te vas a gastar solo en la tapa unas 5000 lucas sin levas. cn leva,asientos,resortes y plano sumandole chip,filtro y escape vuela y te gastaras 6 o 7 lucas todo capas menos, si queres te paso el tel y hablas con fabian


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    Mensaje por LeoRey Miér 18 Ene 2012, 10:51

    El mío pinché un pistón hace un tiempo, no se si acuerdan... era una babosa antes de romperse, pero después de armar el motor nuevo el auto es otra cosa (limpiada de inyectores de por medio).
    De 0 a 100 hace en 10 segundos (alguito menos mejorando la largada) y arriba no lo quise pisar mucho pero en bajada de 110 a 200 en 5ta, SI, SOLO EN 5ta, llegó en algo menos de 700 metros... es prácticamente la 3ra de un gol o corsa lo que trepa esa 5ta...

    Aclaro que el mio tiene la EGR anulada (comprobado el aumento de torque), medio equipo de escape con una sola cámara adelante, embrague endurecido (similar al original pero con resortes más duros), plano en tapa y block (no se si habrá subido mucho la rc pero algo seguro), y desconfío que lo hayan chipeado dueños anteriores por el avance de encendido que para mi es medio mucho y el bajo consumo que tiene (7.2lts a 110 sin aire)

    PD: no soy de viajar fuerte, más bien si lo piso nunca más de 1 o 2km pero la otra vez lo dejé mirando la fiambrera a un viejo que se me pegó peligrosamente al paragolpe con una Amarok le esperé hasta que llegue a 160 la Amarok y ahí lo pisé al verde y me fui a la mier...

    PD2: llevarlo hasta las 6500 (zona roja) es totalmente al pedo... la curva de potencia de los vectra cae muchísimo arriba de las 6 y monedas (por lo menos los 2.2 16v y 2.4 16v)
    lo ideal sería tirar los cambios entre 5500 y 6000 para aprovechar toda la potencia.
    La potencia máxima está a 5600rpm en el 2.0 16v, 5400 en el 2.2 16v y 5200 en el 2.4 16v...


    Última edición por LeoRey el Miér 18 Ene 2012, 11:58, editado 1 vez
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    Mensaje por Erni Miér 18 Ene 2012, 12:50

    pabloaguirre escribió:Leonardo, hablas del Gt o del B?


    Debe estar hablando del B.
    Pistón pinchado y EGR anulada = B.

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