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    Mensaje por htdiego Dom 22 Dic 2013, 11:19

    Hola.

    Tengo un Vectra C (2.4CD 1.6v) del año 2008.

    La semana pasada le cambié el mútiple de escape (rajado) por uno de caño en Silenpro. Resulta que cuando retiro el auto noto que en el tablero ahora me aparece encendida en forma continua una luz amarilla con forma de una llave inglesa, lo cual antes no ocurría.

    Dos días después lo dejé de nuevo en Silepnpro para que lo revisaran y, tras toda una mañana en que me dicen revisaron su trabajo y lo hicieron escanear en un taller de la zona, me dicen que no tiene nada relacionado con el trabajo que se hizo, que eso podría incluso ser un aviso de 10.000km y que debería llevarlo al service (de hecho está aprox. en los 10.000km desde el último service).

    Alguien sabe que es esa luz? Corro algún riesgo si uso el auto con esa luz encendida? Que debería hacer?

    Muchas gracias por sus comentarios y experiencias.

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    Mensaje por Sebastian_S Dom 22 Dic 2013, 14:30

    En algunos casos cuando cambias múltiple pasa eso, queda encendida la luz del check, creo que es por la ubicación de la sonda Lambda___ volvé a reclamar, siantes que le cambies el múltiple no aparecía ese error
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    Mensaje por Erni Dom 22 Dic 2013, 15:49

    Si lo encendido es solo la llave fija del instrumental, no es grave.
    Descuento que el funcionamiento es óptimo y no enciende el testigo del Check Engine (motor cruzado por un rayo), ¿verdad?
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    Mensaje por htdiego Dom 22 Dic 2013, 20:40

    Hola.

    Unicamente queda prendida la luz con la forma de una llave inglesa.

    El check engine se prende al poner el auto en contacto pero al darle arranque se apaga.

    Qué opinan?

    Gracias
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    Mensaje por Erni Lun 23 Dic 2013, 03:44

    htdiego escribió:Hola.

    Unicamente queda prendida la luz con la forma de una llave inglesa.

    El check engine se prende al poner el auto en contacto pero al darle arranque se apaga.

    Qué opinan?

    Gracias


    Mientras no se encienda el Check Engine, no hay problema.....aunque si querés salir de dudas, escannealo.
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    Mensaje por milton-2.2 16v Lun 23 Dic 2013, 09:41

    si se apaga cuando le das marcha no pasa nada , y si se prende cada tanto tampoco , a veces por cambiar el multiple se varian un poquito los valores, y la ecu sensa como que esta mal , pero no le afecta en lo mas minimo
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 23 Dic 2013, 09:59

    htdiego escribió:Hola.

    Tengo un Vectra C (2.4CD 1.6v) del año 2008.

    La semana pasada le cambié el mútiple de escape (rajado) por uno de caño en Silenpro. Resulta que cuando retiro el auto noto que en el tablero ahora me aparece encendida en forma continua una luz amarilla con forma de una llave inglesa, lo cual antes no ocurría.

    Dos días después lo dejé de nuevo en Silepnpro para que lo revisaran y, tras toda una mañana en que me dicen revisaron su trabajo y lo hicieron escanear en un taller de la zona, me dicen que no tiene nada relacionado con el trabajo que se hizo, que eso podría incluso ser un aviso de 10.000km y que debería llevarlo al service (de hecho está aprox. en los 10.000km desde el último service).

    Alguien sabe que es esa luz? Corro algún riesgo si uso el auto con esa luz encendida? Que debería hacer?

    Muchas gracias por sus comentarios y experiencias.

    Hacelo escanear para sacar cualquier duda,consulta con la gente del club donde podes llevarlo de confianza y te sacas las dudas,
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    Mensaje por htdiego Jue 26 Dic 2013, 12:30

    Gracias. Entonces me queda prendida y en el service de Marzo lo hago ver. Gracias.
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    Mensaje por zlp Jue 26 Dic 2013, 14:35

    Hola Diego, para verificar si la ECU tiene errores, podés hacer un autodiagnóstico:

    http://club-vectra.com.ar/t9907-autodiagnostico-vectra-c-motor-20-24

    No cuesta nada y te sacás la duda.
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    Mensaje por htdiego Sáb 28 Dic 2013, 08:32

    Hola.

    Hice un autodiagnóstico, de acuerdo a las siguientes indicaciones.
    1) Presionar a fondo acelerador y freno y mantenerlos presionados durante todo el procedimiento.
    2) Girar la llave de contacto sin encender el motor.
    3) Cuando se apagan los testigos (salvo el aceite y batería), un testigo con forma de llave inglesa comienza parpadear.
    4) Si los parpadeos son constantes, no hay errores.
    5) Si hay errores, los parpadeos forman un número de cuatro cifras. 1 parpadeo es = 1; 2 parpadeos = 2; 10 parpadeos = 0. Así, podría formarse el código 0560, por ej. Si hay un error adicional, hay una pausa e informa el siguiente. Si no hay errores adicionales, se apaga.

    El código de error que me devolvió es 0135.

    Por lo que pude encontrar dicho código corresponde a:
    P0135 309 0135 Sensor calentado oxigeno (Sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso
    http://clubastrah.net/Thread-C%C3%B3digos-error-Astra-H


    Qué es esto?

    Debo preocuparme y/o hacerlo ver pronto o puede esperar un tiempo más?

    Muchas Gracias.

    Saludos.
    Erni
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    Mensaje por Erni Sáb 28 Dic 2013, 09:04

    Esperá a que entre Alberto (fierro2.4), él te va a poder orientar.
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    Mensaje por zlp Sáb 28 Dic 2013, 21:25

    htdiego escribió:Hola.

    Hice un autodiagnóstico, de acuerdo a las siguientes indicaciones.
    1) Presionar a fondo acelerador y freno y mantenerlos presionados durante todo el procedimiento.
    2) Girar la llave de contacto sin encender el motor.
    3) Cuando se apagan los testigos (salvo el aceite y batería), un testigo con forma de llave inglesa comienza parpadear.
    4) Si los parpadeos son constantes, no hay errores.
    5) Si hay errores, los parpadeos forman un número de cuatro cifras. 1 parpadeo es = 1; 2 parpadeos = 2; 10 parpadeos = 0. Así, podría formarse el código 0560, por ej.  Si hay un error adicional, hay una pausa e informa el siguiente. Si no hay errores adicionales, se apaga.

    El código de error que me devolvió es 0135.

    Por lo que pude encontrar dicho código corresponde a:
    P0135 309 0135 Sensor calentado oxigeno (Sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso
    http://clubastrah.net/Thread-C%C3%B3digos-error-Astra-H


    Qué es esto?

    Debo preocuparme y/o hacerlo ver pronto o puede esperar un tiempo más?

    Muchas Gracias.

    Saludos.

    Aparentemente es el calentaador del sensor de oxígeno o sonda lambda que está entre el múltiple y el catalizador. Puede deberse a que el sensor está defectuoso o mal conectado: http://www.obd-codes.com/p0135

    Hacelo arreglar pronto porque provoca alto consumo de combustible y jode el motor.

    Lo que si, llevalo a otro lugar de confianza, pues esta gente alguna macana se mandó y no sabe (o no quiere resolverlo).
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    Mensaje por jal Lun 30 Dic 2013, 08:04

    Coincido con el compañero, hacelo revisar para evitar daños mayores

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