Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 273 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 273 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+6
eduardo g
rbotello
Erni
Sebastian_S
delvaller
DARIOMELGAR
10 participantes
ACERCA DE EQUIPO DE GNC
DARIOMELGAR- Recién Ingresado
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : Hurlingham
- Mensaje n°1
ACERCA DE EQUIPO DE GNC
HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES DARIO SOY NUEVO EN EL SITIO, Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR TENGO UN VECTRA 99 2.2 16 VALVULAS Y ME GUSTARIA SABER QUE EQIPO DE GNC LE VA BIEN A ESTE AUTO YA QUE INDAGO EN LAS AGENCIA DE GNC Y NO SE CON QUE QUEDARME UNO ME DICE DE 3 OTRO ME DICE DE 4 Y OTRO ME DICE DE 5 ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR POR FAVOR
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
Edad : 68
Localización : Avellaneda - Baires
- Mensaje n°2
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Bienvenido al club !! ya te van a orientar para que la maquina funcione como con nafta.
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 43
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°3
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Bienvenido Dario!
En mi Vectra anterior un b 2.2 16 v le puse uno de 5ta y era lo mismo que andar a nafta. 195 km/h a gas
En mi Vectra anterior un b 2.2 16 v le puse uno de 5ta y era lo mismo que andar a nafta. 195 km/h a gas
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°4
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Bienvenido Darío, es un placer que te sumes al Club.
Leé el Reglamento (es obligatorio), ahí está expresamente prohibido el uso de las mayúsculas para todo el texto, dado que no es necesario gritarnos.
Ponele un buen equipo de 3ª (con lazo cerrado, corte de bomba y carga por el compartimiento de carga de nafta), no vas a tener inconvenientes.
Averiguá en www.gncolivierihnos.com.ar
Leé el Reglamento (es obligatorio), ahí está expresamente prohibido el uso de las mayúsculas para todo el texto, dado que no es necesario gritarnos.
Ponele un buen equipo de 3ª (con lazo cerrado, corte de bomba y carga por el compartimiento de carga de nafta), no vas a tener inconvenientes.
Averiguá en www.gncolivierihnos.com.ar
rbotello- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 665
Edad : 69
Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina
- Mensaje n°5
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Darío, yo tuve un Vectra 99 CD con motor 2.0 16V que tenía un equipo con un regulador (que era para vehículos de menor potencia) de 3ra gen. con emuladores, ya estaba instalado y como tenía muy mala respuesta le hice instalar un chip y corte de bomba retirando los emuladores . El auto andaba muy bien de esa manera y seguramente si hubiera tenido un regulador más grande hubiese funcionado mejor (190 km/h máxima con gnc). Posteriorme tuve una Zafira 2.0 8V y le puse un equipo Tommaseto Lovato 3ra gen. con emuladores AXIS y corte de bomba, andaba muy bien sin inconvenientes.
Actualmente tengo un Vectra C 2010 2.4 16v con equipo de 5ta. gen. marca Landirenzo y luego de algunos inconvenientes de regulación y otros de pérdidas de gas, se puede decir que ahora estoy muy satisfecho con el comportamiento en general, no te das cuenta que andás con gnc, los otros días lo probé en un tramo corto, pasaba los 190 km/h y dejé de pisarlo, pero estoy seguro que cómodamente llegaba la los 200 km/h. Yo en tu lugar pondría un equipo de 5ta., porque es de 16 válvulas, es un poco más caro, pero se justifica, total el día que lo vendas, se lo sacás y lo instalás en otro, eso sí fijate de no poner un tubo menor a 65 litros, para tener una autonomía en ciudad de unos 135-140 km y en ruta a velocidades legales de 170 km. Espero que te sirva mi experiencia.
Actualmente tengo un Vectra C 2010 2.4 16v con equipo de 5ta. gen. marca Landirenzo y luego de algunos inconvenientes de regulación y otros de pérdidas de gas, se puede decir que ahora estoy muy satisfecho con el comportamiento en general, no te das cuenta que andás con gnc, los otros días lo probé en un tramo corto, pasaba los 190 km/h y dejé de pisarlo, pero estoy seguro que cómodamente llegaba la los 200 km/h. Yo en tu lugar pondría un equipo de 5ta., porque es de 16 válvulas, es un poco más caro, pero se justifica, total el día que lo vendas, se lo sacás y lo instalás en otro, eso sí fijate de no poner un tubo menor a 65 litros, para tener una autonomía en ciudad de unos 135-140 km y en ruta a velocidades legales de 170 km. Espero que te sirva mi experiencia.
eduardo g- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 11
Edad : 52
Localización : merlo
- Mensaje n°6
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
con onda no...el mejor es el 5 generacion pero ......el gas se hizo para la cocina
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 43
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°7
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
eduardo g escribió:con onda no...el mejor es el 5 generacion pero ......el gas se hizo para la cocina
No desvirtúes, si no estás de acuerdo con el gnc evita los comentarios
eduardo g- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 11
Edad : 52
Localización : merlo
- Mensaje n°8
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
perdon no es para q lo tomes a mal y si te molesto disculpa no fue mi intencion por eso puse con onda y recomende el 5°
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 43
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°9
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
No hay problema, pero el post en si es para ayudar a decidir que equipo poner si 3ra o 5ta y si le decimos que el gas es para la cocina no lo ayudamos en nada ,solo eso
Abrazo
Abrazo
Mauro1975- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : San Antonio de Padua, Merlo, Buenos Aires
- Mensaje n°10
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Hola Dario, primero bienvenido al club!!!! Ahora con respecto al tema del gnc es como dice Erni, si te quieren poner uno de 5Ta con la electrónica de ése modelo no vas a sentir diferencia, en mi caso tengo un 2.2 modelo 2006 y con uno de 3ra generación llegó a los 178 km/h ( fué solamente para probarlo), y para que te des una idea, cuando fuí a las toninas con un tubo de 60 recorrí 198 km con una velocidad entre 100 y 110. No lo dudes y espero que te halla servido. Un abrazo!!!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Amplío mi comentario anterior.
Mi CD 2.2 16V tenía un Tomasetto Achille de 3ª y un tubo Cilbras -línea Exclusive- de 83 lts.....y lo puse a 200 Km/h.
Luego tuve un CD 2.4 Sedán con otro Tomasetto Achille de 5ª, que se jodió.......y me lo cambiaron por un Pelmag, y la verdad es que éste último me encantó (ambos con el mismo cilindro que tenía en el B).
Yo digo que en baja (tránsito), el 2.4 con GNC de 5ª, andaba como el 2.2 16V a nafta......como para que te des una idea......(y mi 2.4 era AT).
Mi CD 2.2 16V tenía un Tomasetto Achille de 3ª y un tubo Cilbras -línea Exclusive- de 83 lts.....y lo puse a 200 Km/h.
Luego tuve un CD 2.4 Sedán con otro Tomasetto Achille de 5ª, que se jodió.......y me lo cambiaron por un Pelmag, y la verdad es que éste último me encantó (ambos con el mismo cilindro que tenía en el B).
Yo digo que en baja (tránsito), el 2.4 con GNC de 5ª, andaba como el 2.2 16V a nafta......como para que te des una idea......(y mi 2.4 era AT).
SebaT- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 801
Edad : 44
Localización : Morón, Buenos Aires
- Mensaje n°12
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Como dije anteriormente, ha avanzado mucho el tema del GNC, y eso que no soy amigo del mismo, pero bien instalado te olvidas, mas allá de los pro y los contras, es una opción mas que interesante.
Todo va en el uso que se le dé al auto, y también en como esté el auto, porque si el motor no está 10 puntos ponerle GNC es poner un problema.
Todo va en el uso que se le dé al auto, y también en como esté el auto, porque si el motor no está 10 puntos ponerle GNC es poner un problema.
pedro- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1181
Edad : 55
Localización : Rio Cuarto. Cba
- Mensaje n°13
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Yo tuve el B 2.2 16v. con 3 Gen. y ahora el C 2.4 16v. con 5 Gen. mi sugerencia si podés estírate un toque con los morlacos y ponele el de 5 ta.
El primero lo tuve que regular un par de veces por las contraexplosiones, el último hace un año y medio que lo tengo y jamás lo toqué. Abrazo
El primero lo tuve que regular un par de veces por las contraexplosiones, el último hace un año y medio que lo tengo y jamás lo toqué. Abrazo
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°14
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
pedro escribió:Yo tuve el B 2.2 16v. con 3 Gen. y ahora el C 2.4 16v. con 5 Gen. mi sugerencia si podés estírate un toque con los morlacos y ponele el de 5 ta.
El primero lo tuve que regular un par de veces por las contraexplosiones, el último hace un año y medio que lo tengo y jamás lo toqué. Abrazo
Pedro, el B con 3ª generación tenía Lazo Cerrado?
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 43
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°15
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
No creo que pase por el lazo cerrado, el tema de los de 5ta pasa por la electrónica es donde hace diferencia, es como usar un Vectra con super de ypf, el auto anda pero si le pones Premium anda mejor
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°16
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
diegovalen escribió:No creo que pase por el lazo cerrado, el tema de los de 5ta pasa por la electrónica es donde hace diferencia, es como usar un Vectra con super de ypf, el auto anda pero si le pones Premium anda mejor
Pasa por el Lazo Cerrado.....porque él dijo que se le desreguló un par de veces (y con LC no se desregula.......por lo menos a mí, no).
La diferencia del 5ª más que en la electrónica, está en la admisión en sí ya que es multipunto (y los de 3ª, monopunto).
La comparación de la nafta no es la más apropiada, el ejemplo correcto sería comparar un Tipo SX i.e (1.6 monopunto), con un Tipo MPI (1.6 multipunto).........a iguales motores, el MPI tiene casi 20 CV(DIN) más de potencia (ambos con el mismo combustible).
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
Edad : 43
Localización : Virrey del Pino (la matanza)
- Mensaje n°17
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Los 2 se desregulan, al de tercera lo arreglas con un destornillador y al de quinta con una computadora por medio de un software,vi muchos C con equipos de tercera que para mi andan pero no lo mismo que con un quinta, por eso te hice la comparación con la nafta
rbotello- Vectrero adicto
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 665
Edad : 69
Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina
- Mensaje n°18
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Darío, no lo dudes ponéle 5° generación y no vas a tener problemas, con la electrónica que tiene va andar muy bien, tenés que cambiar las bujías y los cables y filtro de aire para que la primer regulación sea la definitiva.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°19
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
diegovalen escribió:Los 2 se desregulan, al de tercera lo arreglas con un destornillador y al de quinta con una computadora por medio de un software,vi muchos C con equipos de tercera que para mi andan pero no lo mismo que con un quinta, por eso te hice la comparación con la nafta
Te referirás al de 3ª sin lazo cerrado....porque el que tuve yo en el B, jamás lo tuvieron que regular.
Claro, como van a andar lo mismo, si uno es monopunto y el otro multipunto. .......la diferencia es importante.
Nico_Calesitero- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3702
Edad : 35
Localización : Mataderos, CABA
- Mensaje n°20
Re: ACERCA DE EQUIPO DE GNC
Bienvenido al Club Dario, saludos.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-