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    Mensaje por DJ.Wilberg Jue 23 Ene 2014, 05:25

    A ver que opinan... Acá en Escobar veo mucho Bora al piso con escape acelerando en todos lados. La mayoría 1.8T

    La otra vez, sentado en la plaza, vi como se "ajitaban" ente ellos acelerando... E inevitablemente se me cae la pregunta.

    ¿Cómo quedaría mano a mano esta cuestión Vectra Vs Bora? Suponiendo que están Stock los dos

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    Mensaje por marce16V Jue 23 Ene 2014, 06:19

    te recomiendo que sigas sentado en la plaza y mirando  Very Happy 

    no hay chances ni de arriba ni de abajo ni de costado
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 23 Ene 2014, 06:44

    Jeje,
    es asi,no hay chances....
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    Mensaje por DJ.Wilberg Jue 23 Ene 2014, 06:51

    Mmmm

    Vectra Proyect 2.2 16V T ? jajajajajajajajaja
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 23 Ene 2014, 06:59

    Volkswagen Bora 1.8T


    Desplazamiento (cm3)1781
    Alimentación de combustibleInyección Electrónica + Turbo
    Potencia (cv / rpm)180 / 5700
    Par Motor (Nm / rpm)235 / 1950
    Transmisión manual 5 velocidadessi
    Transmisión automática Tiptronic (6 vel.)o
    PERFORMANCES Y CONSUMO
    Velocidad máxima (km/h)210
    Aceleración 0-100 km/h (segundos)8,9
    Consumo de combustible urbano (l/100km)11,8
    Consumo de combustible extra-urbano (l/100km)7,4
    Consumo de combustible total (l/100km)9,3
    CAPACIDADES Y DIMENSIONES
    Capacidad del baúl (lts)455
    Capacidad del tanque de combustible (lts)55
    Largo (mm)4376
    Ancho (mm)1735
    Alto (mm)1446
    Distancia entre ejes (mm)2513

    Vectra CD 2.2 16v 138cv

    ACELERACIÓN
    0-400 m
    18.21 s
    0-1000 m
    32.61 s
    0-60 Km/h
    5.35 s
    0-80 Km/h
    8.03 s
    0-100 Km/h
    11.68 s

    0-120 Km/h
    16.46 s
    0-140 Km/h
    22.60 s
    0-160 Km/h
    31.17 s
    40-100 Km/h en D
    8.87 s
    60-90 Km/h en D
    4.45 s

    CONSUMO

    Vel
    l/100 Km
    a 90 Km/h
    7.22
    a 120 Km/h
    8.11
    Urbano
    14.23

    VEL. MÁXIMA 198.900 KM/H

    Segun test del ayer
    http://importados.testdelayer.com.ar/test/chevroletvectraaut.htm

    aclaracion; Me quedo con el vectra 10.000 veces..el bora para mi es un polo con turbo
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    Mensaje por DJ.Wilberg Jue 23 Ene 2014, 08:17

    Mis intenciones no están situadas en levantarme de donde estaba jajaja... Realmente no me gusta correr en la calle.

    Una mala experiencia de mas pendejo, de la cual por suerte hoy me puedo reír (no me hice nada, no hubo terceros involucrados y el auto lo reconoció el seguro por destrucción total), me hace reflexionar al respecto. Al margen de todo eso, a uno se le encienden las pasiones al escuchar motores acelerando... y a pedazos de mancos manejando 1.8T al piso jaja. Hay otros muy buenos, pero casualmente los vi acelerar solo 2 o 3 veces nada mas. Se nota que ya están maduros.

    Hablo de una tarde particular, 5 o 6 Boras encontrados aparentemente sin razón alguna que se pusieron a jugar alrededor de la plaza del pueblo. De esos, dos o tres eran señores conductores (respetaban y sabían acelerar). Los otros muy cebados, inconscientes. El detalle de los que llevan la cumbia a todo volumen con las cornetas colgando sobre las butacas traseras me hacía pensar en que por mas tacómetro que tenga no van a poder escuchar el auto jajaja Smile Y como opinión personal creo que eran el típico muchachote de conurbano con un ingreso de dinero como para comprar Bora. Pero nada mas.
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    Mensaje por jegar Jue 23 Ene 2014, 08:39

    DJ.Wilberg escribió:Mis intenciones no están situadas en levantarme de donde estaba jajaja... Realmente no me gusta correr en la calle.

    Una mala experiencia de mas pendejo, de la cual por suerte hoy me puedo reír (no me hice nada, no hubo terceros involucrados y el auto lo reconoció el seguro por destrucción total), me hace reflexionar al respecto. Al margen de todo eso, a uno se le encienden las pasiones al escuchar motores acelerando... y a pedazos de mancos manejando 1.8T al piso jaja. Hay otros muy buenos, pero casualmente los vi acelerar solo 2 o 3 veces nada mas. Se nota que ya están maduros.

    Hablo de una tarde particular, 5 o 6 Boras encontrados aparentemente sin razón alguna que se pusieron a jugar alrededor de la plaza del pueblo. De esos, dos o tres eran señores conductores (respetaban y sabían acelerar). Los otros muy cebados, inconscientes. El detalle de los que llevan la cumbia a todo volumen con las cornetas colgando sobre las butacas traseras me hacía pensar en que por mas tacómetro que tenga no van a poder escuchar el auto jajaja :)Y como opinión personal creo que eran el típico muchachote de conurbano con un ingreso de dinero como para comprar Bora. Pero nada mas.

    El otro día quedé parado en Puerto Madero a la altura de buquebús xq levantaron el puente y al lado tenia un Corvette Stingray, calculo q de finales de los 70's, con un v8 adentro q tronaba como si dios estuviera tirandose pedos desde el cielo. Había varios autos mas esperando, Vento, Bora, Audi a4, pero para cuando levanto el puente y todos levantamos la patita izquierda el Corvette ya estaba en Retiro. Ahi descubrí q cualquier auto q hoy por hoy pueda comprar no deja de ser un sillon con ruedas q con suerte arranca, dobla, acelera y frena.
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    Mensaje por DJ.Wilberg Jue 23 Ene 2014, 08:43

    Che ojo que cuando digo "nada mas" al final me refiero a que "no saben mas que comprarlo... xq de manejar..."

    Y si Jegar, estoy completamente de acuerdo con vos !!! Esos eran fierros de verdad.
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    Mensaje por SebaT Jue 23 Ene 2014, 09:50

    a correr al Autódromo o al Galvez muchacho...!
    para la comparación, abajo no tenes chances, arriba se la peleas pero carreteando desde Liniers hasta Luján.
    saludos.
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    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 23 Ene 2014, 22:08

    Chicos yo tengo un B 2.2 16V reestilyng y los datos que me ha arrojado son mucho mejores que los que declara fabrica (el mio tiene escape y filtro).. Sin el TC lo pongo en 100KM/H en unos 9.6, tiene suspension tambien -tracciona como los dioses- y arriba nunca lo puse a fondo pero lo llegue a poner 210 de GPS (214 de tablero) y seguia subiendo pero me estaba acercando a un camion y le levante la patita, dsp la ruta se trabo y segui a la velocidad que lo viajo siempre.. Arriba para mi lo caga el Vectra pero de abajo el 1.8T se le va.. Ahora un 1.8T VS vectra con escape, filtro y CHIP deben andar muy parejos -estimo- si me le animo al chip les cuento.. jeje..
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    Mensaje por Erni Vie 24 Ene 2014, 04:47

    Creo que con el 1.8T no hay chances, sobretodo si ambos están stock (partimos nosotros con un déficit de más de 40 CV(DIN), en caso del Vectra B 2.2 16V).
    Coincido con lo que dice Sebastián, el Bora es una caja de zapatos con un motorazo......y en caso de los 2004/2005 -más o menos-, un interior muy lindo......pero como todo VW, chico en su habitáculo.
    Siempre dije, "aspirado Vs. aspirado"......y al Bora 2.0 cualquier Vectra se lo almuerza con papas (me atrevería a decir que los B y C GT en versión GLS, también).
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    Mensaje por SebaT Vie 24 Ene 2014, 09:45

    Al dosli de VW con un Vectra dosli le haces frente tranqui, igual arriba el dosli de VW anda muy bien std (orillan los 200 carreteando), debería estar parejo, con un 2.4 claramente los casi 40 CVs a favor del GM hace la diferencia, mas de abajo obviamente.
    No estoy de acuerdo con que un Bora es un Polo con Turbo, ni mucho menos una caja de zapatos, conozco muy bien ese auto y tiene un comportamiento mas que excelente sin perder confort y mas si es un 2004 o 2005 (no nos olvidemos que ya tiene 15 años el Bora en nuestro país, no es un auto nuevo), no comparten absolutamente nada.
    Lo único que se parecen el Polo con el Bora es en que ambos son dos fierros indestructibles, el Polo si es una caja de zapatos, pero es un fierrazo.
    saludos!
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    Mensaje por Sebastian_S Vie 24 Ene 2014, 12:22

    Es tu opinion Seba y se respeta.la mia es diferente o sera que veo el auto como una herramienta y me gusta el confort de mi auto y no me llama la atencion la potencia del otro.se entiende
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    Mensaje por Nico_Calesitero Vie 24 Ene 2014, 13:00

    El Bora no me cierra, pero tiene un motorazo para su segmento, por eso esta lleno en la calle. Por tal motivo, tiene una gran reventa. El unico que tendria es un 2004/5 con interior de cuero camel.
    El Vectra le gana en todo, salvo en esta comparacion de 2.2 vs 1.8T.
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    Mensaje por leandro_tvv Vie 24 Ene 2014, 16:07

    Yo entiendo que el 1,8T es un caño en cuanto a aceleración (antes del Cruze, fui a comprarme uno, pero no me gustaron algunas otras cosas y desistí) y que la gente lo compra por eso. Ahora no me entra en la cabeza, la terrible aceptación y venta del 2.0 (nafta), al día de hoy... sin ofender a nadie, pero es un diseño viejo por donde se mire y con un valor (para mi gusto) caro, teniendo en cuenta el segmento del auto y equipamiento que trae.
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    Mensaje por Nico_Calesitero Vie 24 Ene 2014, 16:14

    Se ve que tambien tiene aceptacion esteticamente (no creo que la gente solo lo compre por su motor).
    El 2.0 yo lo evalue en su momento para comprarlo, porque queria evitar el consumo del 1.8T y porque no llegaba con la diferencia entre ambos. Hoy quedo viejisimo esteticamente, por eso casi ni se ven 0km, aparte del precio descabelladisimo que tiene. un 1.8T con cuero vale casi $200.000.
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    Mensaje por Erni Vie 24 Ene 2014, 17:13

    La fuerza de venta del Bora estriba casi exclusivamente -hoy- en su motor 1.8T y en la muy decorosa planta motriz TDI.
    Si el 2.0 se vende algo es simplemente por la famosa ley del "quiero y no puedo", entonces como no llegan económicamente al 1.8T, compran el 2.0.
    Estética, modernidad, mecánica (en el caso del 2.0), calidad de materiales (hablo de los Mk 4,5 o sea los actuales), y habitabilidad............se lleva todas a Marzo.
    Pero no es extraño, los que peinamos canas sabemos perfectamente que en este país se ha vendido -exitosamente- cada aborto de la naturaleza.....que no nos debe extrañar el éxito de ventas del Bora 2.0  Rolling Eyes Wink 
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    Mensaje por Sebastian_S Vie 24 Ene 2014, 17:29

    Veo que muchos coinciden en que es un modelo estéticamente antiguo y yo no puedo creer como hoy 2014 se sigue vendiendo como pan caliente
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    Mensaje por Nico_Calesitero Vie 24 Ene 2014, 17:39

    No te creas que se vende como pan caliente eh... Hasta hace un año si, pero ya no.
    El Bora aumento muchisimo, un 2.0 no baja de $150.000. Aparte del problema de stock que tienen con ese modelo hace bastante...
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    Mensaje por dti 2000 Vie 24 Ene 2014, 18:16

    en confort le gana el vectra.y es mas barato.levantas los vidrios con la llave.y ellos la tienen que levantar desde adentro.cuando es un auto de 150 jaja
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    Mensaje por Sebastian_S Vie 24 Ene 2014, 18:30

    Vale casi un cruze y en equipamiento ni sombra le hace

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    Mensaje por leandro_tvv Vie 24 Ene 2014, 18:56

    Nico_Calesitero escribió:No te creas que se vende como pan caliente eh... Hasta hace un año si, pero ya no.
    El Bora aumento muchisimo, un 2.0 no baja de $150.000. Aparte del problema de stock que tienen con ese modelo hace bastante...

    diegovalen escribió:Vale casi un cruze y en equipamiento ni sombra le hace

    Desvirtuamis mal

    Comparar un bora de 150.000 contra un Cruze, un Focus un 308/408 o cualquiera del segmento, es perder el tiempo... No hay razón lógica para que se iguale en ningún aspecto contra los autos de igual segmento y precios similares. Aparte ya existe el vento que tendria que haber sido el remplazo lógico como en el resto del mundo...
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    Mensaje por SebaT Lun 27 Ene 2014, 06:33

    el dosli no lo compraría jamas, y claro que sí, es un diseño viejo, como dije tiene 15 años ya el auto! El 1.8T se lanzó acá en el 2003, pero el Bora salió acá en 1999.
    Pero el 1.8T era una opción mas que interesante para el que buscaba motor, y no le interesaba tanto el Confort, el Cruze en cuanto a eso está muy por arriba, pero el Vectra a lo sumo lo igualaba en caso del 4P en su versión CD, o casi, en Seguridad iguales....
    Ahora como dice Nico, no se vende como pan caliente, ya no es como antes, hay que desembolsar casi 200 lucas para comprar uno con Cuero.
    Pero cuando el Cruze estaba 130/140 en su versión LTZ el Bora andaba en las 110/120, mas que interesante.
    Igualmente el competidor era el Vento y no el Bora.
    En cuanto al consumo el 1.8T gasta menos que el dosli si no abusamos del pedal derecho, a 120 130 te hace 6 lt cada 100, y ni hablar de un vectra 2.4....
    lejos es uno de los mejores consumos.
    Un cruze a esa velocidad gasta de 9 a 10 lt cada 100.
    saludosss!
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    Mensaje por leandro_tvv Miér 29 Ene 2014, 19:50

    SebaT escribió:el dosli no lo compraría jamas, y claro que sí, es un diseño viejo, como dije tiene 15 años ya el auto! El 1.8T se lanzó acá en el 2003, pero el Bora salió acá en 1999.
    Pero el 1.8T era una opción mas que interesante para el que buscaba motor, y no le interesaba tanto el Confort, el Cruze en cuanto a eso está muy por arriba, pero el Vectra a lo sumo lo igualaba en caso del 4P en su versión CD, o casi, en Seguridad iguales....
    Ahora como dice Nico, no se vende como pan caliente, ya no es como antes, hay que desembolsar casi 200 lucas para comprar uno con Cuero.
    Pero cuando el Cruze estaba 130/140 en su versión LTZ el Bora andaba en las 110/120, mas que interesante.
    Igualmente el competidor era el Vento y no el Bora.
    En cuanto al consumo el 1.8T gasta menos que el dosli si no abusamos del pedal derecho, a 120 130 te hace 6 lt cada 100, y ni hablar de un vectra 2.4....
    lejos es uno de los mejores consumos.
    Un cruze a esa velocidad gasta de 9 a 10 lt cada 100.
    saludosss!

    Opino lo mismo, con la salvedad que el Cruze 1,8 (por lo menos a mi me da) a 10 lts/100km voy a 140/150 con el aire prendido. A 120 o 130 como decís vos, no pasa los 10 lts.
    Y otro punto de vista... si te compras un bora 1.8, sabiendo que es un diseño viejo, con poca seguridad, y poco confort... pero no te importa porque queres tener 180cv bajo el capot.... permitime dudar de que quien piense así, lo use a 120/130...  geek 
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    Mensaje por marce16V Miér 29 Ene 2014, 20:17

    leandro_tvv escribió:
    SebaT escribió:el dosli no lo compraría jamas, y claro que sí, es un diseño viejo, como dije tiene 15 años ya el auto! El 1.8T se lanzó acá en el 2003, pero el Bora salió acá en 1999.
    Pero el 1.8T era una opción mas que interesante para el que buscaba motor, y no le interesaba tanto el Confort, el Cruze en cuanto a eso está muy por arriba, pero el Vectra a lo sumo lo igualaba en caso del 4P en su versión CD, o casi, en Seguridad iguales....
    Ahora como dice Nico, no se vende como pan caliente, ya no es como antes, hay que desembolsar casi 200 lucas para comprar uno con Cuero.
    Pero cuando el Cruze estaba 130/140 en su versión LTZ el Bora andaba en las 110/120, mas que interesante.
    Igualmente el competidor era el Vento y no el Bora.
    En cuanto al consumo el 1.8T gasta menos que el dosli si no abusamos del pedal derecho, a 120 130 te hace 6 lt cada 100, y ni hablar de un vectra 2.4....
    lejos es uno de los mejores consumos.
    Un cruze a esa velocidad gasta de 9 a 10 lt cada 100.
    saludosss!

    Opino lo mismo, con la salvedad que el Cruze 1,8 (por lo menos a mi me da) a 10 lts/100km voy a 140/150 con el aire prendido. A 120 o 130 como decís vos, no pasa los 10 lts.
    Y otro punto de vista... si te compras un bora 1.8, sabiendo que es un diseño viejo, con poca seguridad, y poco confort... pero no te importa porque queres tener 180cv bajo el capot.... permitime dudar de que quien piense así, lo use a 120/130...  geek 

    jajaja pero tampoco todos los que tienen bora/vento T viven a 230 ni los que tenemos vectra cruze andamos siempre a 120...

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