Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Sube la temperatura estando apagado EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Sube la temperatura estando apagado EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Sube la temperatura estando apagado EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Sube la temperatura estando apagado EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Sube la temperatura estando apagado EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Sube la temperatura estando apagado EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Sube la temperatura estando apagado EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sube la temperatura estando apagado EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Sube la temperatura estando apagado EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
nikobecin
jullzz
MITO
Erni
Lulo
vicente scuadroni
10 participantes

    Sube la temperatura estando apagado

    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Sube la temperatura estando apagado Empty Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por vicente scuadroni Dom 20 Dic 2009, 21:29

    Hola gente, hace rato que tengo una duda que me quiero sacar y siempre me olvido de preguntar, ahi va, cuando el auto esta trabajando a temperatura normal (90º o 93º) y lo paro por un rato, cuando lo vuelvo a encender la temperatura sube hasta la mitad entre las rayas de 90º y 100º y despues baja hasta 90º, es normal eso???????? Saludos a todos!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por Lulo Dom 20 Dic 2009, 21:45

    No, que yo sepa normal no es...
    Te fijaste si enciende el electroventilador cuando el motor está apagado?
    Deberia encender en la velocidad más lenta para bajar la temperatura del radiador, aunque el motor esté parado.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por Erni Lun 21 Dic 2009, 17:19

    De hecho, cuando parás el motor y venía encendido el electroventilador, éste ¿sigue funcionando?
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por vicente scuadroni Lun 21 Dic 2009, 18:37

    Erni escribió:De hecho, cuando parás el motor y venía encendido el electroventilador, éste ¿sigue funcionando?

    Si muchachos el electro funcione perfectamente, voy a consultar con el mecanico a ver que me dice
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por MITO Lun 21 Dic 2009, 21:10

    Yo no lo veo tan anormal , pensemos que el agua ,al parar el motor deja de circular y por mas que el electro siga prendido unos segundos, solo enfria el contenido del radiador y no la que queda en el resto del circuito ..... Que opinan ????
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por Lulo Lun 21 Dic 2009, 21:23

    Si, tenes razón MITO. Es cierto que no circula agua por el resto del motor, y en esas zonas se sigue transfiriendo calor al agua que no se disipa completamente por el radiador.
    Si el electro enciende con el motor apagado, no creo que haya ningún problema, quizás sea solo que el motor venía trabajando con bastante carga y el metal y el aceite estaban más calientes de lo normal, acumulando calor que después se transfiere al agua y hace que suba algunos grados la temperatura.
    Si el electro no enciende con el motor apagado, puede ser esa la razón de que suba la temperatura con el motor apagado. Aunque no circule agua por el radiador porque la bomba no gira, cuando enciende el electro al menos hay una parte del circuito que se enfría y por transferencia de calor llega a enfriar un poco el interior del block, o a evitar que se sobrecaliente.
    Además, la corriente de aire que genera el electroventilador enfría un poco el block por fuera, aunque esto ultimo es más un efecto colateral con poca incidencia que un objeto de diseño.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por jullzz Lun 21 Dic 2009, 22:53

    Sumando a lo que dice lulo que está muy bien, seguramente el motor está diseñado de forma tal, que aunque la bomba no gire, haya un movimiento de agua gracias a las corrientes convectivas, que hacen que el agua que se enfríe en el radiador cuando el electro está funcinando, disminuya su densidad y se haga mas pesada, por lo que al undirse, se pasaría al motor, del cual desplasaría agua caliente (por ser mas liviana, o menos densa), por la parte alta del motor, pasando al radiador donde sería enfirada, de esa manera se puede tener un enfriamiento parejo en toda el agua del motor sin necesidad de que la bomba esté en movimiento.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por Lulo Lun 21 Dic 2009, 23:03

    jullzz escribió:Sumando a lo que dice lulo que está muy bien, seguramente el motor está diseñado de forma tal, que aunque la bomba no gire, haya un movimiento de agua gracias a las corrientes convectivas, que hacen que el agua que se enfríe en el radiador cuando el electro está funcinando, disminuya su densidad y se haga mas pesada, por lo que al undirse, se pasaría al motor, del cual desplasaría agua caliente (por ser mas liviana, o menos densa), por la parte alta del motor, pasando al radiador donde sería enfirada, de esa manera se puede tener un enfriamiento parejo en toda el agua del motor sin necesidad de que la bomba esté en movimiento.

    Nunca en la vida se me hubiese ocurrido pensar en eso aplicado al sistema de refrigeración de un motor, pero es cierto, el fenómeno físico es completamente posible. La diferencia de presiones, temperaturas y densidad se da en la atmósfera y es lo que origina los vientos y gran parte de los fenómenos meteorológicos!
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por nikobecin Mar 22 Dic 2009, 07:38

    yo la verdad que no sabria que decirte, no tengo idea de la mecanica , igual si te calienta un poco por los calores que estan haciendo es normal , a mi cuando me llega a 90 la temperatura (que raro que pase porque anda permanente en 85) lo dejo antes de pararlo unos segundos regulando solo (creo que puede ayudar al motor a enfriarse un poco) .

    De todas maneras a mi me pasaba , y era un relays de esos de la cajita negra atras del faro izq , la ultima verde que hay, no hacia buen contacto.Cuando lo arregle me quedo barbaro. Como te dije en ciudad lo mas que me anda la temperatura es en 85 permanente. En ruta a todos nos baja.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por LNakagama Dom 31 Ene 2010, 22:01

    Les digo que eso es normal. Si cada uno hace la prueba verá que es tal cual dice MITO.

    Hagan la prueba y observen, apaquen el motor a temperatura de trabajo y apenas apague el electro solo coloquen contacto y verán que la temperatura subió.

    Otra prueba que pueden hacer es dejarlo calentar en relenti y veran que la temperatura sube un poco más de 90°C, o también lo pueden ver circulando por las calles en un semáforo por ejemplo. Cuando suba poco más de 90°, digamos por ejemplo a 93° aceleren un poco hasta las 1200 / 1500 vueltas y verán que la temperatura baja nuevamente a 90°. Eso es porque la bomba de agua hará circular el agua más rapido, pasando y bajando un poco la temperatura del agua que se encuentra en el radiador.

    Saludos.

    Leandro
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por alevectra Lun 01 Feb 2010, 02:17

    Buenas!!

    Es tal cual dice MITO, y el fenómeno se llama "inercia térmica", además de otros factores.
    avatar
    lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 175
    Edad : 43
    Localización : concordia

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por lopez manuel Lun 01 Feb 2010, 06:36

    yo lo veo normal ya qur hay veces que te bajas del auto y a los cuantos segundos enciende el electro. señal de que la temperatura aumenta con el motor apagado.
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por LoboAlfa Lun 01 Feb 2010, 07:18

    jullzz escribió:Sumando a lo que dice lulo que está muy bien, seguramente el motor está diseñado de forma tal, que aunque la bomba no gire, haya un movimiento de agua gracias a las corrientes convectivas, que hacen que el agua que se enfríe en el radiador cuando el electro está funcinando, disminuya su densidad y se haga mas pesada, por lo que al undirse, se pasaría al motor, del cual desplasaría agua caliente (por ser mas liviana, o menos densa), por la parte alta del motor, pasando al radiador donde sería enfirada, de esa manera se puede tener un enfriamiento parejo en toda el agua del motor sin necesidad de que la bomba esté en movimiento.

    Es un razonamiento magistral, pero las paletitas de la bomba creo que deben impedir bastante la circulación cuando esta detenida. No?

    De cualquier forma es normal que suba la temperatura como lo han expresado, cuando el auto esta parado el calor de las partes mas profundas del metal se empieza a disipar a las mas superficiales sin que haya ya un refrigerante que lo vaya enfriando.

    Contenido patrocinado


    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 20:45