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    Mensaje por vicente scuadroni Dom 20 Dic 2009, 21:29

    Hola gente, hace rato que tengo una duda que me quiero sacar y siempre me olvido de preguntar, ahi va, cuando el auto esta trabajando a temperatura normal (90º o 93º) y lo paro por un rato, cuando lo vuelvo a encender la temperatura sube hasta la mitad entre las rayas de 90º y 100º y despues baja hasta 90º, es normal eso???????? Saludos a todos!!
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    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por Lulo Dom 20 Dic 2009, 21:45

    No, que yo sepa normal no es...
    Te fijaste si enciende el electroventilador cuando el motor está apagado?
    Deberia encender en la velocidad más lenta para bajar la temperatura del radiador, aunque el motor esté parado.
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    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por Erni Lun 21 Dic 2009, 17:19

    De hecho, cuando parás el motor y venía encendido el electroventilador, éste ¿sigue funcionando?
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    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por vicente scuadroni Lun 21 Dic 2009, 18:37

    Erni escribió:De hecho, cuando parás el motor y venía encendido el electroventilador, éste ¿sigue funcionando?

    Si muchachos el electro funcione perfectamente, voy a consultar con el mecanico a ver que me dice
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    Mensaje por MITO Lun 21 Dic 2009, 21:10

    Yo no lo veo tan anormal , pensemos que el agua ,al parar el motor deja de circular y por mas que el electro siga prendido unos segundos, solo enfria el contenido del radiador y no la que queda en el resto del circuito ..... Que opinan ????
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    Mensaje por Lulo Lun 21 Dic 2009, 21:23

    Si, tenes razón MITO. Es cierto que no circula agua por el resto del motor, y en esas zonas se sigue transfiriendo calor al agua que no se disipa completamente por el radiador.
    Si el electro enciende con el motor apagado, no creo que haya ningún problema, quizás sea solo que el motor venía trabajando con bastante carga y el metal y el aceite estaban más calientes de lo normal, acumulando calor que después se transfiere al agua y hace que suba algunos grados la temperatura.
    Si el electro no enciende con el motor apagado, puede ser esa la razón de que suba la temperatura con el motor apagado. Aunque no circule agua por el radiador porque la bomba no gira, cuando enciende el electro al menos hay una parte del circuito que se enfría y por transferencia de calor llega a enfriar un poco el interior del block, o a evitar que se sobrecaliente.
    Además, la corriente de aire que genera el electroventilador enfría un poco el block por fuera, aunque esto ultimo es más un efecto colateral con poca incidencia que un objeto de diseño.
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    Mensaje por jullzz Lun 21 Dic 2009, 22:53

    Sumando a lo que dice lulo que está muy bien, seguramente el motor está diseñado de forma tal, que aunque la bomba no gire, haya un movimiento de agua gracias a las corrientes convectivas, que hacen que el agua que se enfríe en el radiador cuando el electro está funcinando, disminuya su densidad y se haga mas pesada, por lo que al undirse, se pasaría al motor, del cual desplasaría agua caliente (por ser mas liviana, o menos densa), por la parte alta del motor, pasando al radiador donde sería enfirada, de esa manera se puede tener un enfriamiento parejo en toda el agua del motor sin necesidad de que la bomba esté en movimiento.
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    Mensaje por Lulo Lun 21 Dic 2009, 23:03

    jullzz escribió:Sumando a lo que dice lulo que está muy bien, seguramente el motor está diseñado de forma tal, que aunque la bomba no gire, haya un movimiento de agua gracias a las corrientes convectivas, que hacen que el agua que se enfríe en el radiador cuando el electro está funcinando, disminuya su densidad y se haga mas pesada, por lo que al undirse, se pasaría al motor, del cual desplasaría agua caliente (por ser mas liviana, o menos densa), por la parte alta del motor, pasando al radiador donde sería enfirada, de esa manera se puede tener un enfriamiento parejo en toda el agua del motor sin necesidad de que la bomba esté en movimiento.

    Nunca en la vida se me hubiese ocurrido pensar en eso aplicado al sistema de refrigeración de un motor, pero es cierto, el fenómeno físico es completamente posible. La diferencia de presiones, temperaturas y densidad se da en la atmósfera y es lo que origina los vientos y gran parte de los fenómenos meteorológicos!
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    Mensaje por nikobecin Mar 22 Dic 2009, 07:38

    yo la verdad que no sabria que decirte, no tengo idea de la mecanica , igual si te calienta un poco por los calores que estan haciendo es normal , a mi cuando me llega a 90 la temperatura (que raro que pase porque anda permanente en 85) lo dejo antes de pararlo unos segundos regulando solo (creo que puede ayudar al motor a enfriarse un poco) .

    De todas maneras a mi me pasaba , y era un relays de esos de la cajita negra atras del faro izq , la ultima verde que hay, no hacia buen contacto.Cuando lo arregle me quedo barbaro. Como te dije en ciudad lo mas que me anda la temperatura es en 85 permanente. En ruta a todos nos baja.
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    Mensaje por LNakagama Dom 31 Ene 2010, 22:01

    Les digo que eso es normal. Si cada uno hace la prueba verá que es tal cual dice MITO.

    Hagan la prueba y observen, apaquen el motor a temperatura de trabajo y apenas apague el electro solo coloquen contacto y verán que la temperatura subió.

    Otra prueba que pueden hacer es dejarlo calentar en relenti y veran que la temperatura sube un poco más de 90°C, o también lo pueden ver circulando por las calles en un semáforo por ejemplo. Cuando suba poco más de 90°, digamos por ejemplo a 93° aceleren un poco hasta las 1200 / 1500 vueltas y verán que la temperatura baja nuevamente a 90°. Eso es porque la bomba de agua hará circular el agua más rapido, pasando y bajando un poco la temperatura del agua que se encuentra en el radiador.

    Saludos.

    Leandro
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    Mensaje por alevectra Lun 01 Feb 2010, 02:17

    Buenas!!

    Es tal cual dice MITO, y el fenómeno se llama "inercia térmica", además de otros factores.
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    Mensaje por lopez manuel Lun 01 Feb 2010, 06:36

    yo lo veo normal ya qur hay veces que te bajas del auto y a los cuantos segundos enciende el electro. señal de que la temperatura aumenta con el motor apagado.
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    Sube la temperatura estando apagado Empty Re: Sube la temperatura estando apagado

    Mensaje por LoboAlfa Lun 01 Feb 2010, 07:18

    jullzz escribió:Sumando a lo que dice lulo que está muy bien, seguramente el motor está diseñado de forma tal, que aunque la bomba no gire, haya un movimiento de agua gracias a las corrientes convectivas, que hacen que el agua que se enfríe en el radiador cuando el electro está funcinando, disminuya su densidad y se haga mas pesada, por lo que al undirse, se pasaría al motor, del cual desplasaría agua caliente (por ser mas liviana, o menos densa), por la parte alta del motor, pasando al radiador donde sería enfirada, de esa manera se puede tener un enfriamiento parejo en toda el agua del motor sin necesidad de que la bomba esté en movimiento.

    Es un razonamiento magistral, pero las paletitas de la bomba creo que deben impedir bastante la circulación cuando esta detenida. No?

    De cualquier forma es normal que suba la temperatura como lo han expresado, cuando el auto esta parado el calor de las partes mas profundas del metal se empieza a disipar a las mas superficiales sin que haya ya un refrigerante que lo vaya enfriando.

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