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Tema: "EL COMBUSTIBLE"
mauri- Vectrero habitual
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Localización : rafael calzada
- Mensaje n°26
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
muchachos! puede ser que con el uso habitual de nuestros motores con nafta super traiga problemas con el catalizador? digo porque conozco un mondeo que usaba fangio y cambio por super, a los meses tuvo que cambiar el catalizador a causa de la nafta.
saludos.
saludos.
mauri- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 141
Edad : 46
Localización : rafael calzada
- Mensaje n°27
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
mauri escribió:muchachos! puede ser que con el uso habitual de nuestros motores con nafta super traiga problemas con el catalizador? digo porque conozco un mondeo que usaba fangio y cambio por super, a los meses tuvo que cambiar el catalizador a causa de la nafta.
saludos.
lulo sabes algo de esto? gracias.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°28
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
No mauri, ni idea de ese caso puntual y del Mondeo, pero me suena a que no debe ser cierto.
El catalizador no se tapa, desgasta ni nada si hay buena combustión y no hay emisiones que no sean las previstas por la fábrica.
Ahora si le ponen nafta con plomo (que no hay más), o quema aceite, o algo raro, ahí sí el catalizador sufre.
El catalizador no se tapa, desgasta ni nada si hay buena combustión y no hay emisiones que no sean las previstas por la fábrica.
Ahora si le ponen nafta con plomo (que no hay más), o quema aceite, o algo raro, ahí sí el catalizador sufre.
Erni- Fundador
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Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°29
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
La combustión de GNC también jode el catalizador.
her975- Fundador
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Localización : Bernal
- Mensaje n°30
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
el gnc jode todo el motor, sencillamente por que dicho motor no fue diceñado para funcionar con un combustible tan seco....
Erni- Fundador
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Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°31
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
her975 escribió:el gnc jode todo el motor, sencillamente por que dicho motor no fue diceñado para funcionar con un combustible tan seco....
No creas, con un buen lubricante solucionás lo de la combustión seca.
El GNC alarga la vida de las bujías (no fabrica residuos) y a la vez hace que la explosión sea mucho menos violenta, por lo tanto debería alargar la vida de todo el motor.
Hay mucho de mito en la detracción del GNC, yo hace 7 años que lo uso y estoy encantado.
Obvio que perdés potencia, pero para eso compré un Vectra.
ICEMAN- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : Villa Devoto
- Mensaje n°32
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Buenas a todos!!
Tal cual como dijo GONZA_SP y AGUS, no deberíamos preguntarnos si el combustible "es el mejor o el peor", sino el "adecuado o no a nuestro motor".
Esto es una explicación sencilla de lo que entiendo por el empleo de naftas en motores.
El motor convencional, (llamado de 4 tiempos) en referencia a estos:
1-ADMISIÓN: Se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, el pistón desciende, ingresa a la cámara de combustión la mezcla.
2-COMPRESIÓN: Se cierra la válvula de admisión y el pistón sube, comprimiendo la mezcla.
3-EXPANSIÓN: El pistón baja por la fuerza de la expansión de la mezcla. Las válvulas se cierran.
4-ESCAPE: El pistón sube nuevamente, se abre la valvula de escape y se liberan los gases resultantes de la expansión.
Si ven el segundo tiempo (COMPRESIÓN) el pistón sube y comprime la mezcla, por causa de esta, la mezcla se calienta.
Acá es donde se centra la diferencia de combustibles: DEPENDE DE LA COMPRESIÓN QUE TENGA NUESTRO MOTOR, SE DEBE UTILIZAR EL COMBUSTIBLE ADECUADO.
El octanaje se puede definir como el valor de NO EXPLOSIÓN, o RESISTENCIA A LA AUTOIGNICIÓN. O sea, a mayor octanaje, más difícil será que la nafta "explote" antes de tiempo.
Cuando hay AUTOIGNICIÓN, la mezcla se expande antes de tiempo, cuando todavía el pistón está subiendo (2º tiempo), es por ello que se puede llegar a "perforar" el pistón.
Es por ello que los motores que sí deben utilizar las naftas de mayor octanaje, es por la mayor compresión, como es el caso de los autos con turbo por ejemplo.
Por eso no hay que pensar en si estoy "mimando" o "maltratando" el motor... el combustible que vá y punto.
Como dijieron otros foristas, basta con leer el manual y poner la nafta que vá.
Perdón si me extendí.
Les dejo un saludo a todos los amigos del foro.
DVD...que lindo el VEC de tu foto!!!!!!!!!!!
SALUDOS!.
ICEMAN Vectra CD 2.0 ´97
Tal cual como dijo GONZA_SP y AGUS, no deberíamos preguntarnos si el combustible "es el mejor o el peor", sino el "adecuado o no a nuestro motor".
Esto es una explicación sencilla de lo que entiendo por el empleo de naftas en motores.
El motor convencional, (llamado de 4 tiempos) en referencia a estos:
1-ADMISIÓN: Se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, el pistón desciende, ingresa a la cámara de combustión la mezcla.
2-COMPRESIÓN: Se cierra la válvula de admisión y el pistón sube, comprimiendo la mezcla.
3-EXPANSIÓN: El pistón baja por la fuerza de la expansión de la mezcla. Las válvulas se cierran.
4-ESCAPE: El pistón sube nuevamente, se abre la valvula de escape y se liberan los gases resultantes de la expansión.
Si ven el segundo tiempo (COMPRESIÓN) el pistón sube y comprime la mezcla, por causa de esta, la mezcla se calienta.
Acá es donde se centra la diferencia de combustibles: DEPENDE DE LA COMPRESIÓN QUE TENGA NUESTRO MOTOR, SE DEBE UTILIZAR EL COMBUSTIBLE ADECUADO.
El octanaje se puede definir como el valor de NO EXPLOSIÓN, o RESISTENCIA A LA AUTOIGNICIÓN. O sea, a mayor octanaje, más difícil será que la nafta "explote" antes de tiempo.
Cuando hay AUTOIGNICIÓN, la mezcla se expande antes de tiempo, cuando todavía el pistón está subiendo (2º tiempo), es por ello que se puede llegar a "perforar" el pistón.
Es por ello que los motores que sí deben utilizar las naftas de mayor octanaje, es por la mayor compresión, como es el caso de los autos con turbo por ejemplo.
Por eso no hay que pensar en si estoy "mimando" o "maltratando" el motor... el combustible que vá y punto.
Como dijieron otros foristas, basta con leer el manual y poner la nafta que vá.
Perdón si me extendí.
Les dejo un saludo a todos los amigos del foro.
DVD...que lindo el VEC de tu foto!!!!!!!!!!!
SALUDOS!.
ICEMAN Vectra CD 2.0 ´97
mauri- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 141
Edad : 46
Localización : rafael calzada
- Mensaje n°33
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Lulo escribió:No mauri, ni idea de ese caso puntual y del Mondeo, pero me suena a que no debe ser cierto.
El catalizador no se tapa, desgasta ni nada si hay buena combustión y no hay emisiones que no sean las previstas por la fábrica.
Ahora si le ponen nafta con plomo (que no hay más), o quema aceite, o algo raro, ahí sí el catalizador sufre.
gracias lulo, el mondeo es de mi viejo y cuando se rompio le dijeron en la casa de escapes que eso se rompe si a esos autos lo usan con nafta super en vez de fangio o similar, gracias igual!
saludos.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 45
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
- Mensaje n°34
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Siempre cargue Super XXI y jamas tuve problemas. Cuando utilice combustibles Premium no note ninguna diferencia. Para mi no se justifica y es puro verso!! 96 ó 98 octanos??? Como notas la diferencia???
MITO- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 2665
Edad : 51
Localización : Avellaneda
- Mensaje n°35
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Recien en AUTOTECNICA ((el programa de mi idolo el Ing. Garibaldi.)) miraba las pruebas que hacia al gas oil que existe en el mercado argentino y realmente me asusta , yo siempre use ultra Diesel de YPF , pero hoy que existe el D-EURO tengo la sensacion que ha bajado la calidad de los gas oil NO premium....
El Ing. estaba en los laboratorios de Bardall y agregaba a las muestras un producto llamado TOP DIESEL. Lo que lograba era simplemente que el azufre que contiene el gas oil no se quede pegado en el motor ni en los inyectores... (( No mejora la calidad del gas oil )) solo hace que el azufre se valla .... Realmente como dije asusta la mala calidad del combustible .... Es para mi una desicion tomada , que el dia que cambie mi DTI ya no va a ser por otro diesel ....
Que opinan ??????
SALUDOS MITO
El Ing. estaba en los laboratorios de Bardall y agregaba a las muestras un producto llamado TOP DIESEL. Lo que lograba era simplemente que el azufre que contiene el gas oil no se quede pegado en el motor ni en los inyectores... (( No mejora la calidad del gas oil )) solo hace que el azufre se valla .... Realmente como dije asusta la mala calidad del combustible .... Es para mi una desicion tomada , que el dia que cambie mi DTI ya no va a ser por otro diesel ....
Que opinan ??????
SALUDOS MITO
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°36
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
MITO escribió:Recien en AUTOTECNICA ((el programa de mi idolo el Ing. Garibaldi.)) miraba las pruebas que hacia al gas oil que existe en el mercado argentino y realmente me asusta , yo siempre use ultra Diesel de YPF , pero hoy que existe el D-EURO tengo la sensacion que ha bajado la calidad de los gas oil NO premium....
El Ing. estaba en los laboratorios de Bardall y agregaba a las muestras un producto llamado TOP DIESEL. Lo que lograba era simplemente que el azufre que contiene el gas oil no se quede pegado en el motor ni en los inyectores... (( No mejora la calidad del gas oil )) solo hace que el azufre se valla .... Realmente como dije asusta la mala calidad del combustible .... Es para mi una desicion tomada , que el dia que cambie mi DTI ya no va a ser por otro diesel ....
Que opinan ??????
SALUDOS MITO
Toyota desistió de traer los motores Diésel para el Corolla.
Están hartos de cambiar los inyectores de la Hilux en garantía......
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°37
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
El DTI se la banca con los combustibles más viejos. Tiene bomba rotativa de pistones, y creo que el azufre en este sistema de inyeccion tiene mas ventajas que desventajas en lo que respecta a lubricación de partes moviles de la bomba.
Sobre los aditivos yo no creo en nada. A lo sumo pueden servir para aumentar un poco el indice cetano, pero no vale la pena. Conviene más cargar alternadamente gasoil normal con algun premium (Vpower o D-Euro).
Sobre los aditivos yo no creo en nada. A lo sumo pueden servir para aumentar un poco el indice cetano, pero no vale la pena. Conviene más cargar alternadamente gasoil normal con algun premium (Vpower o D-Euro).
DPPajaro- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 953
Edad : 63
Localización : Lanus - Bs. As.
- Mensaje n°38
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Ya se que me van a decir que es una locura.... Pero en varias oportunidades escuche y vi a otros, que teniendo un Turbo Diesel le han puesto un %3 de nafta super al gas oil comun...., no al tipo Premiun. El comentario es que lo mejora, rinde y limpia mucho mejor que aditivos u otras yerbas.....
Yo lo haria si tuviera un Turbo Diesel....
Yo lo haria si tuviera un Turbo Diesel....
her975- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 286
Edad : 43
Localización : Bernal
- Mensaje n°39
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
yo se que hay gente que le ponen un litro de donax tm (aceite hidraulico) al gasoil como aditivo... nunca tuve gasoleros, nose que hay de cierto en esto
jullzz- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 51
Localización : Reconquista - Santa Fe
- Mensaje n°40
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Yo vi el programa x tv Mito, me pareció muy didactico e interesante, lo que le agrega al gasoil es ácido sulfúrico (H2SO4), que contiene azufre (S), no conozco la reacción química que se produce, en el gasoil que tenía aditivo quedaba todo negro, el decía que el azufre quedaba disperso en todo el gasoil y se marchaba con los vapores de combustión, en cambio el que no tenía aditivo, el azufre se acumulaba todo junto y se pegaba en los componentes del motor, lo que no entiendo es, cuales son las condiciones que se dan en el motor para que el azufre se desprenda como se vió en la prueba.
Si alguien quiere ver la nota, aquí está.
Si alguien quiere ver la nota, aquí está.
Última edición por jullzz el Mar 04 Ago 2009, 10:38, editado 1 vez
MITO- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 2665
Edad : 51
Localización : Avellaneda
- Mensaje n°41
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Gracias por los comentarios ... Me quedo un poco mas tranquilo con el argumento de LULO , igualmente creo que cuando cambie va a ser por un vectra nafta ....
Jose Luis Armando- Vectrero habitual
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Cantidad de envíos : 57
Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires
- Mensaje n°42
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Che, interesante debate..Ahora, saldado lo de poner super, o fangio o lo que sea, hay algun acuerdo general respecto de DONDE conviene CARGAR Y donde no??
Por ej. Ypf? Esso? ypf aca?, etc, etc. etc... o POR EJ, NO CARGAR EN TAL ESQUINA, etc..
En eso, soy un absoluto ignorante, y bienvenidos los consejos...
Abrazo!
Por ej. Ypf? Esso? ypf aca?, etc, etc. etc... o POR EJ, NO CARGAR EN TAL ESQUINA, etc..
En eso, soy un absoluto ignorante, y bienvenidos los consejos...
Abrazo!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°43
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Jose Luis Armando escribió:Che, interesante debate..Ahora, saldado lo de poner super, o fangio o lo que sea, hay algun acuerdo general respecto de DONDE conviene CARGAR Y donde no??
Por ej. Ypf? Esso? ypf aca?, etc, etc. etc... o POR EJ, NO CARGAR EN TAL ESQUINA, etc..
En eso, soy un absoluto ignorante, y bienvenidos los consejos...
Abrazo!
Como te imaginarás, sería imposible aseverar con certeza donde cargar y donde no.
Sí en cambio, te puedo decir que trates de hacerlo siempre en estaciones con mucho moviento de combustible, donde lógicamente el mismo esté en constante renovación.
En esta dirección, soy partidario de cargar en las estaciones del ACA, dado que además de su gran volumen de venta, me consta que extraen muestras periódicas para su correspondiente análisis.
No hay mucho más para hilar al respecto, me parece.
efevectra- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 258
Edad : 54
Localización : la plata
- Mensaje n°44
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
jajajajaj,vos sabes q pensandolo tenes razon; en estos autos no se nota la diferencia para nada.yamaha99 escribió:Siempre cargue Super XXI y jamas tuve problemas. Cuando utilice combustibles Premium no note ninguna diferencia. Para mi no se justifica y es puro verso!! 96 ó 98 octanos??? Como notas la diferencia???
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°45
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
Lo de ponerle un poco de nafta al gasoil sirve para mejorar la combustión al aumentar el poder detonante del combustible, pero trae algunas desventajas, por ejemplo:
-El motor sufre más porque el frente de llama dentro de la camara de combustión avanza muchísimo más rapido y genera energía más "brusca". Esa energía que aparece como un golpe brusco repercute directamente en bielas, pernos, pistones, etc etc. No nos olvidemos que los motores diesel trabajan con relaciones de compresion entre 18:1 y 21:1. La nafta a esas presiones y temperaturas explota inmediatamente. Además aumenta el ruido del motor.
-Reseca las gomas de mangueras y juntas en el sistema de inyección.
-Reduce el poder lubricante propio del gasoil, y si el uso se extiende en el tiempo, se podrían trabar partes de la bomba inyectora, o algun inyector.
-El motor sufre más porque el frente de llama dentro de la camara de combustión avanza muchísimo más rapido y genera energía más "brusca". Esa energía que aparece como un golpe brusco repercute directamente en bielas, pernos, pistones, etc etc. No nos olvidemos que los motores diesel trabajan con relaciones de compresion entre 18:1 y 21:1. La nafta a esas presiones y temperaturas explota inmediatamente. Además aumenta el ruido del motor.
-Reseca las gomas de mangueras y juntas en el sistema de inyección.
-Reduce el poder lubricante propio del gasoil, y si el uso se extiende en el tiempo, se podrían trabar partes de la bomba inyectora, o algun inyector.
efevectra- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 258
Edad : 54
Localización : la plata
- Mensaje n°46
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
yo a los gasoleros q tuve siempre les puse aceite al tanque de combustible un litro de 2 T cada 5 tanques de gasoil,la verdad q me dio excelente resultado!!!!! el astra tdi jamas un problema,lo dejaba silencioso al motor, un abrazo!!
mouramone- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 228
Edad : 43
Localización : capital federal
- Mensaje n°47
Re: Tema: "EL COMBUSTIBLE"
segun vi en una revista hace dos años aproximadamente el problema del gas oil lo tendrian los motores euro 4 por eso algunas marcas no importaban modelos diesel, debido al alto contenido de azufre que tiene el gas oil nacional. que en algunos casos ocasionaba que el motor se rompiera. en motores de tecnologia mas simple no ocasionaria problemas.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-