Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 188 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 188 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Motor para mi Vectra 97 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Motor para mi Vectra 97 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Motor para mi Vectra 97 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Motor para mi Vectra 97 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Motor para mi Vectra 97 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Motor para mi Vectra 97 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Motor para mi Vectra 97 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Motor para mi Vectra 97 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Motor para mi Vectra 97 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

Motor para mi Vectra 97

LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347

Motor para mi Vectra 97 Empty Motor para mi Vectra 97

Mensaje por LNakagama Sáb 09 Ene 2010, 10:14

Hola, mi nombre es Leandro, recién incorporado al Foro y como muchos llegué aquí por algún u otro problema que he tenido con mi vectra.

Les comento que tengo un Vectra GLS 97, 2.0 8V. Como vivo en Neuquen por trabajo y mi familia es de Bs As viajo 2 o 3 veces al año para acá (ahora estoy en Bs As)

En el viaje y en el medio la Ruta del desierto en la provincia de La Pampa, un bielazo me partió el Block y restos de metal se metieron por todos lados. Ahora lo estan desarmando completo a este motorcito y al parecer ando necesitando un Semiarmado nuevo ya que el daño es practicamente irreparable.

Mi pregunta en si es que tal el tema de motores, ya que desde este año (97) hasta el actual aparecen 6 modelos diferentes (o mejor dicho códigos) de motores diferentes nafteros 2.0 8V.

Estuve averiguando y puedo conseguir un motor mod 2009 2.0 8V de ZAFIRA y quería saber si este le iría bien y si lo podría hermanar con la ECU de mi Vectra.

La verdad que el autito lo compré bastante caminado sabiendo que le iba a tener que ir haciendo cosas, pero nunca me imagine cambiar el motor completo. Como me surgio esto, ahora queria sacarme la duda.

Otro que vende motor en ML vende uno de un ASTRA 2006 igual. O sea, como venia diciendo, el motor este le va o no tambien?

Se hizo bastante extenso el tema, espero puedan sacarme la duda y gracias pro leerme.

Saludos.

Leandro
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Motor para mi Vectra 97 Empty Re: Motor para mi Vectra 97

Mensaje por Lulo Sáb 09 Ene 2010, 10:26

Los motores creo que son iguales y la inyección también (Motronic 1.5.4).
    Por las dudas guardá tu motor para tener partes de repuesto que puedan no ser iguales, por ejemplo sensores, correas, mangueras, etc etc.
    Buscate un mecánico prolijo y que entienda. Eso es fundamental para que quede realmente bien.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Sáb 09 Ene 2010, 10:41

Hola Lulo, gracias por responder tan pronto!!!

O sea que el motor de la Zafira 2.0 8V modelo 2009 le iría bien no? O incluso el del ASTRA 2006.

Para cambiar uno de 16V tendría que cambiar la ECU sola o ya el tema es más complicado?

Perdon la preguntonta seguro para muchos, pero la verdad que de motores voy peor que al chinchón (menos 10)

Saludos.

Leandro
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Sáb 09 Ene 2010, 10:49

No lo afirmo al 100%, pero supongo que sí son iguales! A lo mejor cambian cosas que son minimos detalles, por eso te decía que guardes tu motor viejo para servirte de las piezas que eventualmente hagan falta.
    Para convertirlo a 16v es lo mismo en la parte mecánica, son compatibles, solo que te haría falta la programación de la inyección del 16v.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Sáb 09 Ene 2010, 11:28

Sigo jodiendo, o sea que misma ECU diferente programación no?

con el equipo de GNC es lo mismo, se reprograma la ECU o hay que cambiarle algo mas?

Saludos.

Leandro

PD: El equipo de GNC realmente destruye este tipo de motor o solo mito?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Sáb 09 Ene 2010, 11:39

[quote="LNakagama"

con el equipo de GNC es lo mismo, se reprograma la ECU o hay que cambiarle algo mas?

Saludos.

Leandro

PD: El equipo de GNC realmente destruye este tipo de motor o solo mito?[/quote]

Leandro, que el equipo de GNC te lo coloque un gasista idóneo (eso es fundamental), y por supuesto que se puede colocar sin problemas al motor de una Zafira o un Astra.
    PD: El GNC no destruye nada, hay que usar un buen aceite, bujías y respetarle los services, eso es todo.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Sáb 09 Ene 2010, 11:58

jajajjaa, erni, justo estaba avisándote en el post de mi presentación que había abierto este también.

Me parece que me voy a inclinar por el motor de la Zafira ya que es un 2009 y menos probable que lo hayan cag_do a palos.

Con respecto al GNC, que aceite recomendas? Yo uso el 15W40 de ELF envasado. Este está bien o recomendás otro? Bujías? tengo unas bosch, no me preguntes los electrodos porque no se. Los services, cada 7500 cambio de aceite, voy por los 50M Km desde que lo tengo y hace 25m km que le había hecho rectificar motor (por eso me parecio extraño). Pero no le puedo hechar la culpa ahora al mecánico ni a la rectificadora porque el motor ya tiene 25m Km desde que lo hicieron. O puede ser algo mal hecho en ese momento y que recién salto ahora luego de tantos km.

Saludos.

Leandro

PD: cuando hice el rectificado de motor habia cambiado correa de distribución y polea también.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 09 Ene 2010, 12:04

LNakagama escribió:jajajjaa, erni, justo estaba avisándote en el post de mi presentación que había abierto este también.

Me parece que me voy a inclinar por el motor de la Zafira ya que es un 2009 y menos probable que lo hayan cag_do a palos.

Con respecto al GNC, que aceite recomendas? Yo uso el 15W40 de ELF envasado. Este está bien o recomendás otro? Bujías? tengo unas bosch, no me preguntes los electrodos porque no se. Los services, cada 7500 cambio de aceite, voy por los 50M Km desde que lo tengo y hace 25m km que le había hecho rectificar motor (por eso me parecio extraño). Pero no le puedo hechar la culpa ahora al mecánico ni a la rectificadora porque el motor ya tiene 25m Km desde que lo hicieron. O puede ser algo mal hecho en ese momento y que recién salto ahora luego de tantos km.

Saludos.

Leandro

PD: cuando hice el rectificado de motor habia cambiado correa de distribución y polea también.

Bielazo a los 25.000 Kms.después de haber rectificado el motor= algo mal hecho (o no hecho).
    Ningún metal de biela dura sólo 25.000 kms......(quizás habría que haber rectificado alguna biela antes de reemplazar el metal y no lo hicieron).
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Dom 10 Ene 2010, 14:21

Hola, puedo conseguir también un motor del Vectra 99 CD 2.2 16V. La compu que tiene el mio servirá para este motor? Solo habría que reconfigurar la ECU y el Equipo de GNC no? Solo por curiosidad, mi intención es seguir con el plan de compra del 2.0 8V de la Zafira 2009. Saludos. Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Dom 10 Ene 2010, 17:49

LNakagama escribió:jajajjaa, erni, justo estaba avisándote en el post de mi presentación que había abierto este también.

Saludos.

Leandro

Perdón Leandro, ahora me doy cuenta que no te respondí algunas preguntas.
    Yo uso aceite Kansaco Savia J 10W40 Semisintético (dura 10.000 kms. como todos los semi), y creo que relación precio-producto es interesante.
    Yo recomiendo bujías NGK de 2 electrodos para GNC.

PD: Tirate de cabeza al motor Zafira 2009.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Dom 10 Ene 2010, 22:38

Gracias Erni por responder.

Nunca antes había escuchado nombrar ese aceite. Cualquier lubricentro lo tiene o es muy específico? No es muy liviano ese aceite? Siempre me recomendaron el 20W50 para los que tenemos GNC.

Siempre usé 15W40 por el tema del rectificado del motor, para que los aros se fueran asentando mejor.

La correa de distribución cambiar cada 50m km no? El tensor también o cada dos correas un tensor? (asi lo hacía en el senda que tantos buenos recuerdos me trae)

En estos dias me confirman el motor de la zafira y les sigo contando como sigue el cuentito.

Saludos y gracias por leerme.

Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 11 Ene 2010, 05:43

LNakagama escribió:Gracias Erni por responder.

Nunca antes había escuchado nombrar ese aceite. Cualquier lubricentro lo tiene o es muy específico? No es muy liviano ese aceite? Siempre me recomendaron el 20W50 para los que tenemos GNC.

Siempre usé 15W40 por el tema del rectificado del motor, para que los aros se fueran asentando mejor.

La correa de distribución cambiar cada 50m km no? El tensor también o cada dos correas un tensor? (asi lo hacía en el senda que tantos buenos recuerdos me trae)

En estos dias me confirman el motor de la zafira y les sigo contando como sigue el cuentito.

Saludos y gracias por leerme.

Leandro

El Kansaco no es de lo más comunes, pero se consigue en muchos lados.
    GM recomienda 15W40 ó 20W50, entiendo que 10W40 va perfecto.
    Con cada cambio de correa (yo lo hago a los 55.000 kms.) se cambia el rodillo, cada 2 correas, 1 bomba de agua.
    Respecto del motor de la Zafira, ¿cuánto te cuesta?...curiosidad, nomás.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Lun 11 Ene 2010, 07:38

Hola Erni. Justo eso les estaba por comentar.

Me pasaron un precio medio extraño. EL motor lo consigo en el CESVI. Me dijeron que era de un ZAFIRA 2009 y que me iban a confirmar el siniestro que había tenido.

Garantía? Ninguna, solo que el motor estaba en funcionamiento al momento del siniestro y que está entero. Nunca me dijeron si lo probaron en banco de prueba y si arrancó después. Precio que me pasaron, a confirmar, rondando los $ 5500.

Alguien tuvo experiencia comprando en el CESVI? Me dijeron que durante la semana lo van a traer para mostrármelo. Sino tendré que gastar los $ 7M en un semiarmado 0 km ya que la verdad me gustaría quedarme con el vectra.

Por otro lado, cuando me darían por un vectra en las condiciones que está al mío? Curiosidad nomás.

Saludos.

Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 11 Ene 2010, 13:15

LNakagama escribió:Hola Erni. Justo eso les estaba por comentar.

Me pasaron un precio medio extraño. EL motor lo consigo en el CESVI. Me dijeron que era de un ZAFIRA 2009 y que me iban a confirmar el siniestro que había tenido.

Garantía? Ninguna, solo que el motor estaba en funcionamiento al momento del siniestro y que está entero. Nunca me dijeron si lo probaron en banco de prueba y si arrancó después. Precio que me pasaron, a confirmar, rondando los $ 5500.

Alguien tuvo experiencia comprando en el CESVI? Me dijeron que durante la semana lo van a traer para mostrármelo. Sino tendré que gastar los $ 7M en un semiarmado 0 km ya que la verdad me gustaría quedarme con el vectra.

Por otro lado, cuando me darían por un vectra en las condiciones que está al mío? Curiosidad nomás.

Saludos.

Leandro

No puedo tasarte el tuyo porque no tengo idea, pero me parece que $ 5.500,- por un motor 2009 no está nada mal!
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Lun 11 Ene 2010, 15:29

Erni, vos crees que ese motor está bien a pesar del siniestro (volcado supongo)

Saludos.

Leandro
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Jue 14 Ene 2010, 13:14

Hola a todos, nuevamente yo acá molestando.

Bueno, en realidad, no compre el motor del CESVI, ya que la unica garantía que daban era que el motor estaba funcionando al momento del sinistro, después no daban garantía de nada.

Así que opté por comprar un block semiarmado 0 km para mi vectra, pero el problema es que nadie tiene y en fabrica tienen demora de 30 a 40 días para entregar (están en tránsito).

Queria saber si alguno sabe de algún lugar que tengan este repuesto (en realidad motor) y si pueden tirarme la data.

Mi apuro es que en 15 días aprox vuelvo a neuquen y quiero llevarme el auto ya que después no puedo venir hasta julio / agosto. Amén que me quedo a pata allá.

Saludos a todos.

leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Jue 14 Ene 2010, 16:28

Obvio que no soy el dueño de la verdad, pero yo hubiera comprado el motor de la Zafira igual.......al menos si de vista estaba impecable (quizás el siniestro fue como el desgraciado hecho que posteó Julio (Jullzz) en el dia de hoy y como se vé la trompa no tiene un rasguño).
    Es mi opinión personal.
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por LNakagama Jue 14 Ene 2010, 16:34

Igual todo mal con el CESVI. No solo porque no aseguran nada. Cuando me fui acá en Vicente Lopez me dijeron que habia (2.0 8V de Zafira 2009)

Para ese año me dijeron que todos lo motores zafira son de 16V, ya empezamos mal. Les dije que si me podian traer el motor para verlo me dijeron que si, que me iban a llamar cuando lo tuvieran alli. Al otro dia llamo para confirmar y me dijeron que hasta dentro de 20 dias no lo traian.

Llamo a Pilar en donde está la casa matriz para confirmar y me dijeron que no habia stock en ese motor, que había un Chevrolet 2.0 8V de un ASTRA pero que todavia no lo habias sacado, y que luego de sacarlo iba a tener que esperar una semana para que estén los papeles. La verdad que lo que me genera desconfianza es el orden que mantienen (todo un despelote).

Volviendo a la carga, me dijeron en la ROCA CHEVROLET (casa de repuestos) que los motores no son iguales. Alguien conoce si los blocks de asta y vectra son iguales?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 08:36